jueves, 13 de agosto de 2009

Otras lecturas

Para que no queden afuera mis otras "lecturas" mensuales, decidí agregar un anexo a la entrada anterior. Veamos...
Si se trata de saber qué se viene o qué puedo usar de lo que ya tengo, me inclino por Para Tí (Anticipo y Colecciones). Este otoño/invierno opté por la versión Colecciones Pocket y me encantó...Hasta la llevé cual libro de consulta en la cartera!



Para Tí (pocket)

Estas publicaciones de temporada son largamente esperadas por mí (y muchas amigas y familiares) con la ansiedad de quién va a asistir a la revelación de un secreto...aunque ya sabemos de sobra que el escocés será la vedette de la temporada o que se viene el animal print (por enésima vez). Igual nos tiramos de cabeza a la lectura frenética de las 647 páginas de moda. Una de las secciones preferidas es "Imprescindibles", y sus collages de prendas y accesorios ordenados por color que en brevísimos espacios dan un pantallazo de las tendencias. Las producciones de la edición Colecciones son muy variadas y en cada número se percibe un intento de superación e innovación. La última edición fue un despliegue de estilos muy interesante.

Fuera de esas ocasiones, la revista no me gusta tanto...tal vez la frecuencia semanal hace que pierda interés y que le cueste mantener la atención de las lectoras.


Con Luz me pasa algo curioso: la compro todos los domingos porque viene con el diario Perfil, pero no sé si lo haría voluntariamente.

La revista suele tener buenas producciones de moda, más allá de que repiten bastante las prendas y marcas, y las notas de belleza son un tanto despersonalizadas. Lo que tal vez me disguta un poco es su falta de atención a cuestiones que a diario nos ocupan...falta un poco de conexión con sus lectoras. En cuanto a su diseño, lo encuentro muy parecido a In Style, claro que le faltan unas 150 páginas!!! De todas maneras, la tengo entre mis fuentes de información e inspiración para cada temporada.

Con respecto a Vanidades y Tendencia, no puedo decir mucho... Las compro ocasionalmente cuando no encuentro lo que estoy buscando y mi kiosquero me las ofrece porque me ve decepcionada...



Vanidades tiene unas buenas hojas de compra y sus producciones son muy cuidadas... Me gustan las notas sobre personajes y looks para imitar, y la cantidad de páginas que le dedican a los accesorios y estilos de cada temporada. Ya compré varias y me han gustado.




Tendencia todavía no logró cautivarme, pero le daré un par de oportunidades más. Mientras tanto, dejo a mi alcance ambas revistas porque cuando estoy aburrida me encanta sumergirme en sus páginas para seguir pensando qué hacer con toda esa data y lo que hay mi guardarropas.



Esas son mis fuentes de inspiración. Y ustedes, qué leen? ¿Les pasa lo mismo que a mí con estas revistas? Cuenten!!! Besos:>

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, hay en el mercado muy pocas revistas buenas y de calidad
de moda, por supuesto que mi preferida es la vogue, y sobre todo
la version francesa que creo que a
nuestro pais no llega pero me conformo con leer la vanidades y sino la telva en version pocket que
es mas facil y maniobrable, esta la
women tambien en version pequeña y
note que trae variadas producciones

matichica dijo...

Hola!!! Viste lo que es la Vogue francesa? Yo me traje una de París el año pasado y no me canso de hojearla... Acá se consiguen en los súper kioscos de Florida o en Los aeropuertos, pero hay que gastar unos cuántos $$$.
Vos sos? dejame tu nickname, dale?
Besos:>

Anónimo dijo...

EN REALIDAD YO LEO ESTAS REVISTAS PORQUE MI HIJA ME LAS TRAE ,ME GUSTA MUCHO MAS LAS PROPUESTAS Y EL LOOKS QUE VOS REALIZAS . BESOS MARIANA.

Estudio Nuñez Couste dijo...

Yo encontré en los blogs de moda la alternativa que estaba buscando. Igual las Para Ti Colecciones y Anticipos no las puedo dejar de comprar

De cosmopolitan compro solamente las Style, la mensual la compré como 3 años seguidos y me hartó, es siempre lo mismo.

Besotes Matichica!!!

Anónimo dijo...

yo en verdad no soy adicta a las revistas de moda, pero ultimamente TWG que si bien se dedica a relojes , esta publicando numerosas notas dedicadas a las mujeres. En su ultimo numero muestra un sinfin de relojes de dama de alta relojeria y joyas que realmente valen la pena mirar. Ademas tiene un articulo de zapatos para animarse muy buenos.
Besos
Lucre

Lola Lola dijo...

Hola Mati!

A mí tampoco me gusta mucho la Para Ti semanal, pero no me puedo resistir a la Anticipo y a la Colecciones... suerte que salió la pocket, la otra es pesadísima!
Yo (dado que la Vogue cuesta fortunas snif) compro la Cosmo Style, como Solcito, aunque NO te explique como lograr los looks de maquillaje que propone (por más que ellas crean que sí)
Besos!

matichica dijo...

Y sí, la Vogue es un lujo, pero vale la pena, sobre todo la Colecciones, porque resume todas las tendencias de temporada. Gracias a todas por participar.
Besos:>

Anónimo dijo...

Hola Mati, primero te felicito por el blog. Segundo, al igual que Solcito opino que los blogs son una alternativa excelente.
A mi me encanta la Vogue española y la Glamour pocket, creo que también es española (al menos la que consigo yo). En cuanto a Para Ti colecciones, me cansó la cantidad de publicidad que tiene, más de la mitad de la revista. Besos :)

matichica dijo...

Hola a todas!!! Coincido plenamente en aquello de que los blogs de moda y tendencia están acaparando cada vez más la atención de todas nostras. Yo consulto mucho Style.com y los que ven en mi página. Pero el placer de hojear revistas aún no me lo saca nadie...
Anónimo del final, quién sos? Me encanta conocerlas...
Beso:>