lunes, 3 de agosto de 2009

Vestidos

En la búsqueda de creaciones originales (y accesibles para bolsillos en crisis) el sábado me dí una vuelta por las ferias palermitanas para ver "qué hay de nuevo, viejo", y miren lo que encontré...


Foto página de Ash

Sabía de la existencia de Ash Galzerano por medio de Valentina pero nunca había visto sus diseños fuera de flickr. Así que pasé por Espacio Dadá, Borges 1655, y la encontré en el fondo, junto a los probadores. Enseguida me enganché con sus vestiditos y tops porque son ultra femeninos y con un aire retro que me encanta.

Foto página de Ash

Ash me contó que estudió diseño de indumentaria y que ella misma corta y cose sus prendas, aunque cuando la demanda lo exige, recurre a ayuda externa. Suele inspirarse en décadas pasadas (años '50 y '60) y también en movimientos culturales propios de cada momento histórico. Es muy difícil no pensar en Marilyn o en las pin up girls frente a sus creaciones...


Fotos página de Ash

En los percheros se exhibían varios modelos y colores, y todas las chicas (y no tan chicas) que pasaban por el stand, manoteaban una percha y a la cola...


Le pedí a Valen que se probara algunos (aceptando su condición de evitar que saliera la cara) y saqué unas fotitos. La idea era dejarles un mini registro de las prendas y también motrar cómo quedan puestas. Los precios son accesibles: cada vestido cuesta $80 (dos por $140), los tops, $55 y las faldas, $70. Un detalle interesante es que en los modelos que traen moños, éstos son desmontables para que cada una decida qué hacer con ellos: si sacarlos o si ponerlos en otro lado.




Ya sé que quieren ver más, así que les paso el link de su propia página para que espíen todo lo que tiene. Además podrán acceder a sus dibujos y pinturas. La creatividad de Ash no se agota en el diseño de indumentaria sino que se expresa en viarios espacios que podrán apreciar al recorrer su galería de imágenes. http://www.flickr.com/photos/ashgalzerano/.

Espero que esta propuesta les haya gustado... a mí me parecieron prendas muy divertidas y originales por ejemplo, para ir a fiestas y estar seguras de que nadie lucirá lo mismo. Muchas chicas que conozco están en plena etapa de cumpleaños de 15 y les cuesta encontrar nuevos diseños. Creo que con los vestiditos de Ash combinados en blanco y negro, o negro liso, estarían divinas con solo agregar un buen collar o unos aros importantes para completar el look. ¿Qué les parece? ¿Se animan? Un beso:>

9 comentarios:

Anónimo dijo...

YA TEMPRANO ESTOY MIRANDO TU BLOG,MUY LINDOS LOS VESTIDOS DE HOY, SOBRETODO PARA ADOLESCENTES Y NO TANTO .BESOS MARITA .

Anónimo dijo...

QUE HERMOSOS VESTIDOS!!!! DE VERDAD NO CONOCIA A ESTA DISEÑADORA.
ME ENCANTO
MARIA PAZ

Anónimo dijo...

Que lindo look!!! Matichica nunca dejas de sorprendernos, este blog siempre tiene algo nuevo . Gracias !!!!
Lucre

Anónimo dijo...

no puedo negar qe me encantaron todas sus cosas, jajaa... sera xq me lleve dos vestiditos??
la verdad tiene cosas divinas, con buena confeccion y muy accesibles, lo bueno es qe no son hechos en serie, asiq no vas a cruzarte en un boliche con alguien luciendo tu mismo atuendo, eso ya es un plus bastante importante!!
les recomiendo ir y probarse, se van a enamorar de las prendas!!!
y la buena onda de ash las va a djar pensando en volver....



bsi!!

valentina

pau dijo...

Hola,q lindos vestidos, es como trasladarse en el tiempo.Hay opciones para la no tan jovencitas?

Anónimo dijo...

Genia! me encanta :)

matichica dijo...

Qué bueno que les haya gustado la propuesta, amigas...
Les cuento que los vestiditos no tienen edad y yo me quedé con ganas de un estraples negro bien clásico para usar con T-shirt básica debajo, tal como se viene...
Besos:>

Virginia dijo...

Me encanta el estilo, super glamoroso y sobre todo accesible, está genial que nos pongas al tanto de diseñadores jovenes que quizás no se conocen tanto y hacen cosas tan lindas.
besos seguí así..
virginia

Ash dijo...

HOLA HOLA HOLA ! SOY ASH GALZERANO, LA DISEÑADORA DE LOS VESTIDITOS ! AGREGUENME A MSN O LES PASO MI MAIL ASI ESTAMOS EN CONTACTO Y CHARLAMOS ACERCA DE LAS PRENDAS QUE DESEEN. LES MANDO UN SALUDO Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS !

ASH GALZERANO