jueves, 20 de agosto de 2009

Negro y brillante, qué es?

Mientras esperamos reporte del BAFW, preparé este post con algo que me gusta mucho.
Como un homenaje a Mademoiselle Chanel, en el año en que se estrenan films y mini series sobre su vida, los portales y revistas de moda han publicado numerosas notas sobre el vestidito negro en todas sus variantes.
Ustedes ya compartieron conmigo hace unos días las múltiples posibilidades que nos brindan dos vestidos (uno de Valen y otro mío), pero hoy quise acercarles otra opción que además se sube a la tendencia brillosa que se nos avecina.
Así es, en este caso se trata de un vestidito negro con lentejuelas que compré en un sale en España. Los que han viajado al exterior saben que las liquidaciones suelen ser verdaderas oportunidades para adquirir todo lo que durante la temporada estaba fuera de nuestro alcance. En esos días de locura, las prendas van bajando de precio día a día y si una tiene la paciencia para esperar, logra acceder a verdaderas "gangas". El vestido en cuestión lo conseguí en un local de Stradivarius, una cadena que se encuentra en varias ciudades de la Penísula Ibérica. En el año 2007 yo estaba realizando unos seminarios durante el verano en Cáceres, región de Extremadura, y pude comprobar que el big sale no era un cuento. Con mis amigas compramos muchas cosas por pocos euros, y aún sabiendo que para las argentinas el precio de las prendas era más costoso de lo que parecía, igualmente seguía siendo un buen negocio comprarlas.

Cual las chicas súper poderosas, salimos cargaditas... Yo soy Bellota

Por ejemplo, este vestido me costó 10 euros. Cuando yo viajé, el cambio era 4 a 1, así que para nosotras eran $40, un regalo!!! Veamos dos opciones de uso:
En este caso, es un outfit elegido para asistir a una fiesta porque los accesorios acentúan el brillo. La opción con las botinetas es un poco más informal y me da la posibilidad de usar este regalo (anticipado) que me hizo madre por mi cumple. En caso que el clima lo permita, las leggins vuelan.

Vestido negro -STRADIVARIUS, Leggins negras, Botinetas negras -TAMARA, Stilettos colorados RICKY SARKANY, Carterita -CHOPARD, Campera hilo de seda animal print -MARÍA CHER, aros colgantes de mostacillas -LR, sobre -CLINIQUE.

Esta otra opción es mucho más tranqui y da muy bien para un cocktail decontracté o una salida arreglada. El uso de la campera de jean le baja seriedad y nos permite lucirlo de manera relajada. También se pueden cambiar las leggins por unos buenos chupines grises, o directamente, con las piernas bien encremadas y con un toque de sol.


Mismos ítems + campera de jean -ROUTE 66 + broches vintage + vincha María Passoni

Y bien, qué me dicen? Las lentejuelas se vienen con todo y para mí fue una alegría recordar que tenía mi petite robe noir esperando la ocasión de volver a las pistas... Como digo habitualmente, el que guarda siempre tiene!!! Para quiénes estén por viajar a europa, les dejo la página de esta tienda para que se den una vuelta, no se arrepentirán!!! http://www.e-stradivarius.com/
Un beso:>

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA TU VESTIDO NEGRO!!!!! Y NI QUE DECIR LAS COMBINACIONES!!! QUE HERMOSA LA CAMPERITA DE ANIMAL PRINT MARIA CHER!! PARA CUANDO FOTOS DEL BAFW. BESOS
LUCRE

Anónimo dijo...

QUE BUENA PRODUCCION LA DE HOY!!!! ME ENCANTO LA FOTOS DE LAS SUPERPODEROSAS DE COMPRA JAJA!!! TODAS SOMOS ASI LOCAS POR LAS COMPRAS.
MARIA PAZ

Anónimo dijo...

ME ENCANTARIA SALIR COMO LAS SUPER PODEDORA CARGADITAS DE PAQUETES . COMO SIEMPRE MUY BUENAS TUS COMBINACIONES, LAS BOTINETAS RELINDAS. BESOS MARU

Anónimo dijo...

Hola, mati! Fue genial encontrarte en el BAF, lástima que me olvidé de pedirte que te saques una foto conmigo!!! Quedará para la próxima reunión, jeje. Te comento que en el finde me regalaron un vestido negro muy simple y bonito (nada que ver con este, je), pero enseguida se me vino a la cabeza el post que armaste sobre el little black dress. Asi que gracias por las ideas que me diste, jeje!

matichica dijo...

Bipo, no sé si viste el otro post sobre el vestidito negro, acá va

http://tendenciera.blogspot.com/2009/07/la-petite-robe-noir.html

Ahí hay dos ejemplos más sencillos que el de lentejuelas y otras ideas para sacarle jugo. Ojalá te sirva!!!
Besos:>

Anónimo dijo...

Sí, en realidad de ese post fue del que me acordé, pero te dejé el comentario en este porque es más actual, jeje. Gracias!

Bubu dijo...

Si que es super bonito el vestido, me encanta!!!!!!! Y me gusta que lo combines con vaquero de tono claro.

Gracias por comentarme, es un placer visitar tu blog.

BESOS AMIGA