miércoles, 5 de agosto de 2009

Ese oscuro objeto de deseo...

Hoy quiero dejar un poco de lado las sugerencias sobre liquidaciones y oportunidades para detenerme en unos objetos que en sí mismos encarnan la idea de estilo y glamour. Los accesorios como carteras y zapatos de lujo suelen erigirse en esos íconos indispensables para muchas (y muchos) mortales y además tienen un valor agregado, no pasan de moda. Así es, tales "caprichos" se cotizan cada vez más con el tiempo y se vuelven verdaderos clásicos. Claro que esos gustos no están al alcance de todos y es justamente por eso que ser el feliz poseedor de alguno de dichos objetos resulta tan encantador.

A veces nos conformamos con pegar "la ñata contra el vidrio" en las grandes tiendas de moda para verlos e imaginar cómo o cuándo los usaríamos...

Chanel, Rue Montaigne
Hermès, Rue Saint Honorè

Y otras veces, unas pocas, tenemos la suerte de alcanzarlos, de contarlos entre nuestras pertenencias más preciadas. No es mi caso, pero sí el de alguien muy cercano a mí quién recibió un regalo impensado...




Sí, la Birkin!!! Ni Samantha de Sex & The City lo logró... Pero yo puedo usarla cuando quiera!!! La belleza y la perfección de esta cartera son de no creer... Todas sus terminaciones cosidas a mano, la calidad del cuero, los herrajes exquisitos y el diseño tan copiado (y nunca igualado), hacen que cuando una la lleva se sienta Audrey Hepburn caminando por los Champs Elysées. Dice la leyenda que el presidente de Hermès viajaba en un avión junto a Jane Birkin y le propuso crear una cartera para ella al ver que sus papeles se desparramaban por el suelo. La actríz y cantante la diseñó y desde entonces, el bolso que lleva su nombre se ha convertido en un clásico de lujo.


Foto Stylehive


Hoy la crisis golpea fuerte y tener algo tan costoso resulta impensado, por eso han surgido emprendimientos que alquilan carteras de lujo a precios razonables y nos permiten jugar a las clebrities por una semana (ver http://www.flashydivas.com.ar/). ¿Quién no recuerda la escena de Sex & the city en la que Carrie se sosprende al ver que su empleada tenía un bolso Gucci original? Ante la perplejidad de Bradshaw, la respuesta de la asistente fue simple: la había alquilado.

Entonces, si logramos que alguien nos preste (o nos alquile) por un ratito esos objetos largamente deseados, ¿quién nos quita la fantasía de ser princesas por un día? Total, para volver a Cenicienta siempre hay tiempo, no? Besos :>

11 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE MARAVILLA LO DE HOY , PERO RECUERDO QUE CUANDO ESTUVIMOS MIRANDO ESAS VIDRIERAS EN PARIS , CASI NOS DESMAYAMOS . EXCELENTE TU PROPUESTA DE HOY , BESOS MARIA

Anónimo dijo...

Hermosa nota!!!! que lindo ser celebrity aunque sea por un dia!!!!
Pia

Anónimo dijo...

Que hermosa cartera!!!!! Gracias Matichica por compartir estas cosas tan hermosas con tus seguidoras!!!!
Maria Paz

Anónimo dijo...

Amo la birkin!!!! y la boutique Hermes!!!!
Lucre

Lula dijo...

De acuerdo al 100 por 100, los únicos caprichos que me permito son bolsos y zapatos. Es una inversión de la que nunca me he arrepentido.
Me encanta tu blog.
Un saludo guapa

Anónimo dijo...

divina la birkin!!

queria hacer un comentario sobre el post anterior... además de encontrarlo en Maria Cher a muy buen precio ($110), en el outlet de Paula Cahen D'anvers de la calle Gurruchaga (y Aguirre si no me equivoco) también estan los monos de la temporada anterior (gris melange, con cierre en vez de botones) a $140...
el lunes fui al Alto Palermo y en Zara hay Blazers de algodón en negro y en gris melange a $300 y saquitos de lentejuelas (como los de la foto del blog) a unos $500... si bien los precios no son del todo accesible, para las que andan con ganas de gastar estarían comprando, desde mi punto de vista en el lugar con mejores telas y cortes, asiq valdría la pena.. ya qe x ahora no los vi en otro lado

si van a Zara también se van a encontrar con un SALE increiiiible, está todo revuelto como nunca... hay cardigans y sweaters de absolutamente TODOS los colores (rosa, azul, celeste, amarillo, naranja, verde loro, verde militar, chocolate, blanco, crema, camel, negro y lila) a $99, pantalones tipo chupin de lentejuelas (negros) a $170 (DIVINOS!!) y tapaditos de pana de todo tipo y color a $300.... muy recomendable el sale de Zara

yo x mi parte me lleve un vestido de seda con estampado de reptil ce manga larga y bien suelto a $150, 2 cardigans (uno rosa y uno camel) y mi mamá que había ido conmigo se llevó una polerita de manga larga azul con rombos en camel y crema muy linda a $119

con lo qe respecta a la nueva temporada, ademas de los blazers tipo jogging y MUCHAS cosas de lentejuelas (chaquetitas, pantalones, vestidos y blusas), pude ver qe se viene con todo (al menos en esta marca) la onda marinerito, mucho rayado, muchisimo blanco y azul, blazers y pantalones de lino

Para las más jóvenes y audaces si se qiere.. pasé por el local A.Y. NOT DEAD (de Soler y Julián Álvarez en éste caso, pero también lo pueden encontrar en Parera y Quintana y en el Paseo Alcorta) donde el sale dice ser de hasta el 70% de descuento y lo comrpobé, me llevé una remera x $50 y un trench x $300... hay sweaters con estampas muy originales x $100 y polleras y shorts x $80

ese es mi informe del día con lo que vi en Zara y A.Y. NOOT DEAD, espero les sirva!

Beso Matichica, me voy a estudiar (no soy sólo una compradora compulsiva jajaja)

Valentina.

PAU dijo...

Primero, me encanto la propuesta de ayer,creo q x alli voy a encontrar mi estilo!En cuanto al de hoy,esta bueno sentirse reina x un ratito, aunque sea con cosas mas simples.

matichica dijo...

Qué éxito este post!!! Gracias por participar y me alegro que les haya gustado!!!
Genial la data de sales, Valen...como siempre, tu ayuda es vital para este blog!!!
Un beso a todas:>

Pipistrela dijo...

Hermosa la birkin matichica! me encanta! Gracias por pasarte siempre por mi blog. Siempre excelente tu blog!!!!
Besitos!!!

Agustina =)

matichica dijo...

Gracias, Agus!!! Un placer leer tus posts, seguimos on line...
Besos:>

Anónimo dijo...

quiero una birkin, pero si hago la cuenta de cuántos años tengo que ahorrar para llegar...

maggie