lunes, 24 de agosto de 2009

BAFW Jueves

La segunda jornada del BAFW comenzó bien temprano con el desfile de Rapsodia exclusivo para invitados, razón por la cual no pude cubrilo. Por eso les paso un link de una amigo de facebook que les dará alguna idea de lo que las chicas presentaron a diez años de vida de la marca:





El estilo boho-chic característico no podía faltar con las típicas túnicas étnicas y materiales nobles. El festejo continuó fuera de pasarela en un living site con acceso restringido, obvio, y en el que se lucieron invitadas vip y amistades lookeadas con prendas de la casa. Se vió mucha falda con puntillas, camisolas estampadas y pashminas coloridas.

Lo que sí pude ver fue la exquisita colección de Cecilia Gadea quién buscó inspiración en los oficios artesanales como bordadores y encuadernadores. Los vestidos, verdaderas piezas de colección, se destacan por los calados laser y bordados, un toque de originalidad y calidad en diseños que muy bien pueden ir para un civil. La textura símil papel arrugado y la paleta de colores que incluye verdes, violetas, natural, negro y blanco, reforzaron la idea de trabajos artesanales en proceso. Me encantó la colección!!!











No puedo decir lo mismo de la propuesta de Paula Cahen D'Anvers en su 15° aniversario. A diferencia de otros años en que la marca nos ofrecía prendas delicadas y fácilmente reconocibles, esta primavera-verano la austeridad ganó terreno. Remeras y shorts en algodón un tanto deslucidos y conjuntos sencillos que no despertaron sorpresa alguna, son los referentes de la colección. Un lindo detalle fue la novia del final vestida con una T-shirt básica, shorts de jean y un manto blanco de estilo vintage. Las modelos top que desfilaron lo hicieron con actitud desafiante, pero no convencían demasiado en ese rol.






Por último asistí a la presentación de María Cher, una verdadera joya. Pero dado el caos para acceder a las ubicaciones de prensa, debí seguirlo desde las gradas, resignando calidad de imágenes. Les paso otro link de Emilio Lacroze para que lo vean:
La línea ochentosa glam-rock se lució en diseños de excelente corte y calidad. Las faldas a la cintura con grandes moños en el frente, los chalecos ceñidos y los infaltables monos que la diseñadora viene ofreciendo desde hace un par de temporadas, engalanaron las sucesivas pasadas. La consigna fue "actitud", pero tal como comenté con relación al desfile de Paula, las modelos exageraban el acting y perdían toda naturalidad. A trabajar en ello, productoras!!!

El jueves fue un día de encuentros. Pude conocer a algunas de mis lectoras, comentaristas y compañeras en Oh my Blog, incluyendo a su creadora, Luli. Fue una linda experiencia que lamentablemente no registré con la cámara... Qué cabecita la mía!!! Debo decirles que parte de esta cobertura no hubiera sido posible sin la ayuda de un hada madrina que conocí en BAM, Adelaida Maddio, quien con desinteresada generosidad colaboró para que pudiera estar en el front row en dos desfiles y accediera a sala de prensa -y a los beneficios de pertenecer, ja-. Gracias, Lala!!!



Grupo de prensa antes de entrar al desfile, Lala decana de periodistas

Bueno, para mañana, y como despedida de este evento, les prometo el street style del BAFW. Un beso:>

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY CON VOS DE LA OPINION DE PAULA CAHEN , LO DEMAS SIGUE SIENDO LINDO .ESTAS MUY BIEN MATICHICA CON TU GRUPO DE PRENSA .BESOS ANI

Estudio Nuñez Couste dijo...

Que lindo conocerte con otras bloggers, hermosa experiencia por lo que contás... y privilegios en los desfiles, genial!!!

Besotes Mati, espero los street style!!

Anónimo dijo...

El único desfile al que pude entrar al final fue el de Maria Cher, y coincido con vos. La colección, imperdible y con todos los must de la temporada. Incluso admito que los monos no son lo mío, pero mostró uno negro con la espalda descubierta que me empezó a conquistar, jeje.

matichica dijo...

Me alegra que les guste lo que les conté!!! Para mí también fue un plcer conocerte, Bipo!
Besos:>