lunes, 17 de agosto de 2009

BAM Primera parte

Hola tendencieros queridos... Pese al feriado, acá estamos reportando las primeras colecciones primavera-verano 2009/2010. Si bien muchas marcas ya han comenzado a mostrar sus prendas en desfiles exclusivos, en BAM se pudo ver mucho de lo que poblará las vidrieras en los meses venideros.
Así es, gran parte de las prendas que se exhibieron en pasarela ya están en algunos locales de Avenida Santa Fe, también en Cabildo, y pronto en los centros comerciales de varias ciudades. Como muchos de los expositores participan de los desfiles, se pueden ver sus productos combinados con creatividad y acompañados por accesorios de otros stands, de forma tal que al exhibirlos así, las clientas pueden darse una mejor idea de lo que buscan y lo que pueden ofrecer en sus locales.
El sábado fuimos al evento con Valen y tuvimos una ubicación privilegiada en el sector de prensa, junto a fotógrafos y medios especializados, así que pude registrar cada pasada de los desfiles en primera fila. Eso sí, no esperen ver las marcas más famosas o los diseñadores top. La propuesta de BAM está dirigida a la venta directa y es un nexo entre fabricantes y minoristas, de modo que tiene por objetivo la comercialización más que el posicionamiento en el mercado o la vidriera en sí misma, que sí están presentes en otro tipo de eventos del mundo fashion.


Vamos a lo nuestro... ¿Se preguntan por las tendencias? Muy bien, acá van algunos tips que ya venían siendo comentados en este blog. Prenda must: el vestido en todas sus variantes: largo, corto, de algodón, jersey y seda (realizados con pañuelos de diferentes tamaños). Se vieron muchos estampados coloridos, pero predominan el liberty y el animal print (estilo leopardo y reptil). En cuanto a la paleta de colores, los tonos vibrantes como fucsia, turquesa, amarillo (limón y mostaza), coral, nude y por siempre, negro y blanco. Los zapatos ganan altura con doble plataforma, pero también continúan vigentes las sandalias chatas de estilo romano. Los diseños incluyen tiras entrecruzadas, apliques en símil reptil y de piedras. Ya sé que quieren ver detalles... Veamos:
En el caso de Marga Delfino vimos una colección fresca y para varios tipos de mujeres: las más clásicas y también las chicas; tanto para ir a trabajar como para las tardes de verano y las noches decontractés. Por ejemplo:


Pescadores y conjuntos en blanco y negro



Outfit relajado y mono negro



Vestido largo con estampa de flores y jean con camisa en broderie




Equipos playeros de short y camisa, y mono estraples


Otra propuesta es la de Var´s que se caracteriza por los estampados multicolor, los vestidos de diferentes estilos, cortes y materiales (prestar atención a los realizados con pañuelos de seda), y la frescura de las prendas y los accesorios como foulards...




Shorts, chalecos, blusas, bolsos y pareos multicolor





Maxi y mini vestidos (animal print y liberty)




Más vestidos, más color

Para ir intercalando un poco la data, les cuento que nos dimos unas cuantas vueltas por el showroom y vimos cosas muy lindas en los stands. Por ejemplo, esta bijou de Cristina Beloqui que nos encantó por su originalidad. Son muy interesantes las combinaciones de piedras, cadenas e imágenes religiosas o de íconos de la cultura popular, todo muy a tono con la tendencia multicolor. Los brazaletes nos gustaron mucho...


www.cristinabeloqui.com.ar

Por ahora les dejo esta data para que vayan pensando qué rescatar del closet de otras temporadas y cómo readaptarlo a la que se viene. O tal vez, pensar que si el bolsillo no nos permite acceder a prendas de marcas líderes, hay otras opciones para lucir trendy sin morir en el intento. Entre mañana y el miércoles encontrarán más desfiles, más accesorios y los looks de las asistentes al evento... Espero que les guste. Un beso:>

10 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY LINDAS LAS COLECCIONES QUE VISTE EN ESE DEFILE, HERMOSOS COLORIDOS , Y ROPA FRESCA Y PONIBLE PARA TODAS LAS EDADES . GRACIAS PARA NOSOTRAS POR ANTICIPARNOS LA TEMPORADA . BESOS ANA

Anónimo dijo...

Matichica no puedo creer que ya nos estes ofreciendo todo lo que se viene!!!!!!!! este blog es lo mejor en moda!!!!! gracias
Pia

Anónimo dijo...

Me encantan las propuestas de hoy!!! no siempre las grandes marcas ofrecen para todas las mujeres. Gracias por traernos info de todoooooo!!!!!!
Lucre

matichica dijo...

Genial que les guste lo que subí hoy...mañana se vienen los looks y más desfiles...
Besos:>

Anónimo dijo...

te felicito, muy bueno el blog y las notas

Anónimo dijo...

muy lindas, todas las notas, no puedo parar de mirar las anteriores tambien.

Lola Lola dijo...

Que buen informe Mati! Me encantó tu selección, todo es muy ponible...espero que los monos se impongan de una vez este verano, son lindos, sexies y cómodos!
Besos!
Lola

matichica dijo...

Sí, Lola...los monos no solo estarán en el zoo!!! Por suerte vienen en diferentes cortes y texturas, así que serán para toda ocasión.
Besos:>

Pamela dijo...

hola!! nunca habia visto tu blog pero x un comment en el blog de ohlala entre! me encanto!! ya te agrego a mis favs!
mua

matichica dijo...

Gracias, Pamela!!! te espero entre mis comentaristas habituales. Un beso:>