lunes, 10 de agosto de 2009

Eventeras...

En la farándula vernácula (y en las otras también) siempre encontraremos personalidades que se lucen en cuanto evento las convoca. Así, tenemos algunas celebrities que despliegan glamour por los cocktails y cenas de beneficencia para otorgarle una cuota de estilo al evento en cuestión, y se garantizan salir fotografiadas en la sección sociales (o vidriera) de las revistas. Aunque a nosotras no nos inviten a dichas celebraciones, siempre tenemos que estar preparadas... ¡Mirá si un día nuestro chico nos avisa que su empresa presenta un nuevo producto y tenemos que ir! O tal vez, la compañía para la que trabajamos se asocia con otra y festeja con un lindo evento. Ahí es cuando nos asalta la pregunta de siempre...¿Qué me pongo?
Primero hay que tratar de saber de qué tipo de reunión se trata; si es un cocktail decontractè o una cena (de etiqueta o elegante sport). Una vez asegurada esa información, a pensar la vestimenta.
Vamos a imaginar que se trata de la primera opción, el cocktail de tarde:


Ambientado por http://www.elmarquesdeco.com.ar/

Como verán, se trata de un ambiente relajado pero muy cuidado en los detalles, de manera que no debemos desentonar. Para ello, armé unos equipos (el segundo con ayuda de Valen) que pueden ir muy bien para este evento. Veamos:

Saco de pana negra -CALANDRA, Camisa con encaje y cintas de raso -LA MERCERÍA, Pantalón arrasado de tiro alto -INDIA, Cartera de cuero negra con cadenas -RICKY SARKANY, Collar de perlas -Vintage, Conjunto de colgante y anillo en metal y esmalte -MARÍA RIVOLTA, Gafas de sol -UNION PACIFIC, Guantes de cuero negro y suela, Zapatos con plataforma -LORENA-R.

En el primer caso se trata de un outfit para las más clásicas, con un toque de romanticismo. Es un equipo que tranquilamente podemos llevar a la oficina reemplazando la camisa por una polera o un sweater básico y el pantalón por uno de gabardina de buen corte y excelente estado. Al momento de lookearnos para el evento se cambian algunos ítems y se agregan los accesorios.

Vestido - ZARA, Trench - A.Y. NOT DEAD, Botas - SYBIL VANE, Vincha - POSITIVO, Cartera MC TAYLOR

Este equipo es más trendy, ya que incorpora el animal print y un infaltable trench, que a la hora de elegir abrigo, es el aliado incondicional para toda ocasión. Si el evento es en invierno, se imponen unas pantys opacas para completar el look; mientras que en verano, las botas serán reemplazadas por unas lindas sandalias negras, o si se animan, por un par en colorado haciendo juego con un detalle como aros colgantes o un sobre en ese tono. No estaría nada mal, no?

En ambas propuestas, lo que prima es la comodidad e informalidad gracias al uso de prendas que nos permiten asistir al evento sin necesidad de complicarnos demasiado por el outfit. ¡Qué me dicen? ¿Les resultó útil la sugerencia? Espero que sí! Besos:>

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenas sugerencias!!!!! son sencillas pero siempre con un toque de glamour!!!!
PIA

Anónimo dijo...

Matichica con tus sugerencias nunca vamos a quedar desarregladas para ningun evento!!!! Me gusta muchisimo tu blog!!!
Lucre

Anónimo dijo...

TENGO pronto un evento , y estaba complicada con la ropa , pero ahora con tus sugerencias me solucinaste todo gracias matichica sos genial besos carolina

Estudio Nuñez Couste dijo...

Amé las perlas del primer conjunto y el vestido del segundo

Este verano me compré un trench y lo usé tanto... una maravilla

Ah! te espero en Discípula que necesito tu expert adivice

Besotes!!!!

Lola Lola dijo...

Que hermosos!Blusa romántica+guantes cortos=perfección!
Besos
Lola

almacendeglamour.blogspot.com

matichica dijo...

Gracias por los comentarios!!! A mí me encanta el look romántico y el trench también...Tengo uno de Perramus que me apasiona y nunca pasa de moda. Los eventos relajados nos permiten lucir estas prendas, no? Adelante...
Gracias Marqués por tu aporte!!!
Besos:>

El Marques Deco dijo...

Gracias a vos Matichica.
Es un placer poder estar contigo (y ayudarte) en esta maravilla de blog.
Salu2

SSS
(Su seguro servidor)

Laureano
www.elmarquesdeco.com.ar