viernes, 28 de agosto de 2009

Acquamarina para el calorcito

Primero que nada, hoy es mi cumpleaños!!! Quería compartir esta alegría con ustedes que me siguen y acompañan día a día en este espacio. Ya les mostraré los regalos recibidos y los festejos que organicé... Mientras tanto, vamos a ponernos a tono con el inesperado calor que hace en Bs. As., y saquemos del clóset esa ropa que tanto nos gusta lucir en verano. Por eso, siguiendo una de las tendencias de la temporada europea según Vogue España Colecciones, decidimos preparar algo en tono acquamarina/turquesa.




Es la oportunidad ideal!!!Con Valen pensamos en un par de outfits bien románticos, para explotar nuestro costado híper femenino. Acá van las prendas y accesorios seleccionados:




Vestido de gasa verde con lunares blancos - COMPLOT, Mocasines de charol blanco - FERIA DE LAS NACIONES, Chupín blanco - JAZMÍN CHEBAR, Cartera matelaseada blanca, Collar de perlas (vintage), Collares verdes (vintage), Perfume Laguna - SALVADOR DALÍ
Esmalte de uñas blanco - MAYBELLINE, Iluminador para ojos - NATURA, Gloss - MAYBELLINE, Vincha blanca con flores - DE PERAS Y OLMOS, Musculosa verde - ONA SAEZ, Pollera de encaje blanca (vintage), Cartera de charol con tachas - AY NOT DEAD
Gomita de pelo - DE PERAS Y OLMOS,


El primer outfit que armamos se destaca por el uso del vestido que con el estampado a lunares, los voladitos y el corte a la cintura, remite a los que usábamos en la infancia, se acuerdan? Las perlas resaltan el estilo romántico y la carterita es un primor, no?


En este otro caso, la falda es parte del vestido de novia de la mamá de Valen y fue usado por ella en sus quince años, así que tiene un plus afectivo. Si bien se trata de una prenda importante, al combinarla con una T-shirt básica le bajamos seriedad y la adaptamos a una salida arreglada pero decontractée. Este tipo de ropa se ve muy seguido en producciones de moda con la etiqueta de "El camarín" y cuesta fortunas. Por eso, como les digo siempre, hay que buscar entre lo que tenemos (nosotras, y nuestras madres y abuelas) para rescatar viejas joyas que hoy pueden ser revividas con un toque de creatividad y audacia. Elegimos perfumarnos con Laguna de Salvador Dalí porque es una fragancia fresca, ideal para acompañar este outfit (además no es cara).


Si no se animan a lucir las piernas por culpa del look palidez otoño-invierno, opten por el pantalón blanco con: a) el vestidito arriba, o b) con la T-shirt y las perlas. La idea es dar sensación de frescura y luminosidad a nuestro equipo veraniego aún en pleno invierno. ¿Qué me dicen? ¿No me cuentan sus outfits de hoy?
Bueno, me despido hasta el lunes con un beso:>

25 comentarios:

Maggie dijo...

me encantó el mono strapless turquesa!

y fesliz feliz en tu día amiguita!!!!!

Estudio Nuñez Couste dijo...

FELIZ CUMPLE MATIIII!!!!!!!


Cuantas velitas soplamos? si sos coqueta nos dejás con la intriga :)

Que lo pases hermoso, y por supuesto que quiero ver qué te regalaron! ya me habías comentado eso en el post de mi cumple

Y los outfits.. OMG, hermosos! yo estoy descubriendo el vestido como prenda super ideal, que te elimina el stress de las combinaciones, asi que este verano no me para nadie, vestidos a pleno!!

Besotes y esperamos el post de los regalitos!

PD. respecto al post anterior, yo me volví adicta al arreglo de manos, uñas super cortitas y cuadradas y colores estridentes.. queda hermoso!!! la francesita la abandoné, descubrí que no es mi estilo. Un consejito? dia por medio aplico una capa de esmalte transparente y así me duran impecables una semana

Laureano dijo...

FELÍZ CUMPLEAÑOS AMIGA!!!
La verdad sea dicha (y eso que espero más productions para varones) y como dicen otras fans también, sigue siendo una adicción visitar tu blog asiduamente...hasta el libro no paramos!!!!

te quiero.
Lau

Pipistrela dijo...

Feliz Cumple Matichica, que lindos outfits que armaste! me encantaron los dos! Por otro lado, esa es la revista Vogue que me dijiste que salia dos veces al año? Si me decis que si, ya salgo corriendo a comprarla jaaja
Besitos! Que la pases muy bien en tu dia!!!

Agus =)

Mucha Moda dijo...

Amé el vestidito de Complot y las dos carteritas son un primor.Particularmente, me encanta el color aqua! Lástima que dicen que el varanito se va el lunes :(!
Saludos

Mucha Moda dijo...

Feliz cumple!!!

Mucha Moda dijo...

PD:Feliz cumple!!!

matichica dijo...

Gracias totales a todos!!!!!
Pipis, la revista es la Vogue del verano europeo que saliò en nuestro otoño y está en kioscos de Florida. Ya está por salir la de invierno (allá) que llegará en un mes (o dos) a estos pagos... estemos atentas!!!
Merci Mucha Moda, me alegra que te gusten los outfits!!!
Maggie, como verás tus envíos de revistas son muy utilizados, que no decaiga, ja!!!
Lau, los equipos varoniles son mi talón de Aquiles, me ayudás?
Solci: siempre digo mi edad, así que hoy estreno los 39, y al igual que vos, abandoné las uñas francesas por el colorado sangre o uva, un placer!!!!
Besos:>

Anónimo dijo...

1ro qe nada, t llame y me da ocupado ¬¬ asiq recurro a este espacio qe SEGURO lo lees... FELIZ CUMPLEEEEE!!
el finde nos veremos para festejar y asi t doy mis regalitos (y de papa y mama jeje), d mas esta decir qe espero la costumbre d todos los años y las mil y una fotos de ellos sobre la cama jajaja!

todavia no estrene el vestidito ese, lo compre en sale en el invierno asiq aun no tuve oportunidad... descubri un showroom de zapatos qe se llama RAUCH (pueden chusmear en www.rauchzapatos.com.ar) qe vende borcegos de colores inimaginables y tienen unos verde agua qe aparentemente me estan llamando hace unos dias asiq ya t mandare fotos cdo los tenga ajjaja

bueno me voy.. con respecto a tu preg, hoy estoy muy comoda ya qe no pienso salir de casa, jeans oxford, borcegos cortos y una remera de HARVARD qe le robe a alguien (quien sera no?)


bso mati!!!!
valen

Lola Lola dijo...

Feliz, feliz en tu día Mati! A festejar con todo y a ver esos regalitos que seguramente derrochan glamour! Me encantaron el vestidito y la falda...
Besos!
Lola

Lauta! dijo...

Feliz Cumpleaños y la mejor de la suerte. Desde que descubri este blog, lo visito todos los dias, tus convinaciones sos espectaculares pero me imagino lo que deb ser tu armario, de tanta ropa, ajjaja. Besos y muchas felicidades. Que lo pases de lo mejor!!

Anónimo dijo...

Feliz Cumple Mati!!!! coincidentemente mi outfits de hoy tiene una jean , zapatos color suela y camisa turquesa de mariana marquez, un amor , con punto smog ( no se si se escribe asi) ahhh y mi birkin gold!!!!
Besos, que lo termines barbaro
Lucre

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE MATI!!!!!!!!!Me encanta tendenciera...te felicito a vos y a Vale.Buensimo, siempre estoy leyendo...Gracias por compartir tu conocimiento y buen gusto.Disfruta este día tan especial. Un beso grande.
Marce

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola de nuevo, Mati! Me hiciste acordar a mi post http://makeoverdeplacard-discipula.blogspot.com/2009/07/40-and-fabulous.html, solamente que tu caso sería 39 & FABULOUS!!

Besotes enormes y que lo termines lindo!!

Anónimo dijo...

felia cumple, encontre donde escribirte ja ja ja
besotes
hermosa
silvia

Laureano dijo...

a sus órdenes!!!
VOS SOS MI BIBLIA DE LA MODA...sin dudarlo te ayudo en lo que necesites. Mis outfits no serán muy europeos...pero trendys al fin!
Con gusto te ayudo...a bientot mon cherie ami!!!

Laureano

matichica dijo...

Gracias de nuevo!!! Lauta, que bueno que estés por acá...
Lucre, estabas divina y sin saberlo, siguiendo la tendencia del día, diva!
Marce, gracias por estar ahí...
Lola, sos un sol, siempre tan dulce, merci!
Valen, tu clóset es una fuente de recursos...gracias!!!
Prometo fotos de regalos, tal como dijo Valen, es una sana costumbre de hace años. Besos:>

matichica dijo...

Ah, Solci... qué honor ser comaprada con JLo, por ahora no represento la edad, veremos que me depara el futuro, ja!!!

Anónimo dijo...

Repito el feliz cumpleaños, mati!!! Festejalo con todo, que para algo es TU día.
Con respecto al post, este verano sí o sí me consigo alguna prenda de ese tono porque lo adoro!! Y te digo que estás insistiendo tanto con poner fotos de monos que me están empezando a convencer...
Mi look de hoy lo llamaría "estudio en B&N": tengo chatitas de reptil en gris, my new lbd, collar de cadena con dijes de piedra lunar, vincha negra con un corazoncito bordeado de brillantes blancos y un prendedor de flor hecho con tela animal print gris. De verano, con colores de invierno :)

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE AMIGA!me estoy poniendo al dia con tu blog,en cuanto al BAFW ,fue como estar ahi ,con toda la data q nos trajiste.Me encanto el color aquamarine y sus combinaciones,ojala sirva guardar mi vestido d novia para mis hijas.Ahora te dejo porq es mi cumple y me voy a hacer las manos.BESOS.

matichica dijo...

Gracias Pau, amiga, feliz en tu día también!!!
Bipo, el mono es un must esta temproada y al final te vas a rendir a él. ¿Sabés qué pensé para vos? Uno en tela con caída (modal, jersey) en tono neutro y estilo musculosa en parte superior, sin corte en la cintura y que vos le pongas (o no) un cinto a contra tono, unos buenos tacos, carterita trendy, un collar y la mejor actitud (que a vos te sobra). Te gusta?
Besos:>

ANGIE dijo...

cuanta hermosura en tu blog :) me encantaron las fotos que tomaste del BAF al que no pude ir esta vez pero encuentro que estuvo buenisimo!

las plataformas por lo que veo y mucho fleco...como nuestra madre europea dicta..

hermoso todo :) un gusto pasar x acá, te invito a que conozcas el mio
besos!

Anónimo dijo...

Honestly, todavía no llegué al punto de verme usando un mono, pero si alguna vez llego a hacerlo, definitivamente va a ser un look como el que describiste. Le diste en la tecla!!

Lauta! dijo...

Hola, de nuevo, concordamos en que mar de las pampas es lo mejor de la costa atlantica argentina. Y respecto al acquamarina, me acorde de vos el sabado porque estaba en falabella buscando un regalo para una amiga y estaba lleno de ese hermoso color (que le queda bien a casi todos los tonos de piel), habia una remera cuello bote con mangas romanticas a $30! Era hermosa, pero al final le termine comprando una remera con mangas murcielago en otro lugar, jajaj. Suerte y buen inicio de semana para mañana :)

Elle dijo...

Hayyy yo tengo una pollera parecidísima, pero no es vintage.
Me encantó todo todo!
Adoro los mocasines! <3

besos!