Tardó en llegar... A los problemas conocidos por tod@s -atrasos en entrega de productos importados, demoras del correo, etc-, en mi caso se sumó que a la hora de cargar los datos en la plantilla el día de la presentación, algo no se guardó bien y por ello mientras todas recibían sus cajas, yo seguía esperando. Pero hace una semana, y de la mano de un miembro de la empresa, llegaron a casa dos cajas: la de junio y la correspondiente a julio. Yo les había dicho en los comentarios de mi post anterior -ver acá- que esperaría a recibir mi Fancy Box antes de dar una opinión. Pues hoy ya estoy en condiciones de hacerlo.
La primera sensación fue de desilusión... Cuando asistimos a la presentación, una de las cosas que más valoramos y destacamos fue la calidad de los productos que contenían las cajitas que nos mostraron. Todas sacamos nuestras fotos confiadas en que ése -o uno similar- sería el contenido a recibir en la entrega acordada. Pero como decía Tu-Sam: "puede fallar". La caja en cuestión contenía: una máscara facial de Bioclean, un Shower Gel de Garden Angels, una muestra de 30 ml de Shapoo Repair de Wella; un Labial "pink excess" de Rimmel, y un Set de decoración de uñas de Sally Hansen...
Ante la avalancha de quejas -por la tardanza y por el contenido de las cajas- el CEO de la empresa, Marc Sorli, dio la cara en facebook en un gesto poco habitual y muy valorable. Se hizo cargo de los errores, pidió disculpas y ofreció compensaciones. Debo decirles que Marc siempre estuvo a mi disposición cuando le consulté por las demoras y demás; y me manifestó su preocupación por lo sucedido. No obstante ello, mi sensación es que el lanzamiento fue apresurado y que dadas la condiciones actuales con respecto a la importación, promocionar una caja cuyo contenido se conforma de productos locales y extranjeros, me parece poco prudente si no se tienen las garantías de poder cumplir con las promesas; sobre todo cuando la aceptación del público es inmediata y con altas expectativas. Pero algo que destaco es la capacidad de reconocer el error y tomar cartas en el asunto.
Pasó junio y la Fancy Box julio hizo su aparición. Esta vez los productos son cuatro en lugar de cinco; pero, al menos para mí, son más tentadores.
Un Gel Biológico de ADN, de Exel por 30 ml.
Una máscara para pestañas extra volumen de Rimmel
Un set de shampoo y tratamiento "Color sublime" de Revlon por 50 y 30 ml respectivamente
La verdad es que tanto el gel como la máscara me gustaron, realmente esta vez la pegaron porque son dos productos que hubiera elegido. En la ficha que completé puse que me gustaría recibir productos de cuidado y belleza facial; pero aún no veo que haya envíos realmente personalizados. Tal vez con el correr de los meses esa posibilidad prometida en la presentación se concrete.
Con respecto a los tratamientos capilares no tengo demasiadas expectativas; pero los probaré para poder opinar con fundamento.
Bien, hasta acá mi experiencia con Fancy Box. Son sensaciones encontradas, porque por primera vez desde que tengo el blog le doy difusión a algo que luego no se condice con lo dicho y, sabiendo que muchas personas conocieron y compraron Fancy Box porque lo leyeron aquí, me siento parte de la desilusión colectiva. Por otro lado reconozco que hubo y sigue habiendo gestos por parte de la empresa para enmendar los errores, para intentar ganarse nuevamente nuestra confianza. Es un largo camino; veremos qué pasa en los próximos meses...
¿Ustedes qué opinan? ¿Le dan una nueva oportundiad a Fancy Box? Cuenten sus experiencias, dejen sus comentarios y opiniones; con respeto y buenos modales podemos expresar todo lo que queramos, no les parece? Nos leemos, amigs... Besitos y buen comienzo de semana:>
23 comentarios:
M e parece genial que des tu opinión ya que fue algo que contaste y compartiste con tus lectoras. Sinceramente, no puedo dar una opinión fidedigna ya que no he adquirido ninguna cajita. Sin embargo, he visto las diferencias de lo que llegó y lo que prometían o al menos mostraron al principio. De hecho me gustaba más esta propuesta que la de la otra empresa. EN fin, la realidad no fue así. Esperemos que con el correr del tiempo puedan recuperar la confianza del cliente. Desde mi humilde perspectiva, valoro muchísimo el que se de la cara frente a los errores. Eso suma muchos puntos. De todas formas, no sé si me motiva a pedir mi cajita!
Pero nunca digas nunca, besitos! Pri
Mati, la verdad es que yo no fui al evento en el Hotel Algodon porque no me invitaron, cuando lei tu post quise comprar una cajita y no pude por el sistema, no se porque no me lo tomo. Hoy, despues de haber leido muchos post, pero s se ve muy distinto el contenido y creo que es una decepcion y jugar mucho con los deseos de la gente, vos esperas una cosa y abris y te encontras con otra. obvio que siempre hay oportunidades de mejorar, sera cuestion de la empresa revertir todas las criticas negativas que tuvieron con acciones claras y contundentes... un beso grandote, y nos leemos en este finde!
Te cuento mi experiencia, compre la de junio que me llegó a principios de agosto. Con la demora ni me molesté en comprar la de julio, cosa que agradeci al llegarme la de junio con esos productos tan decepcionantes. Veo que la de julio fue mucho mejor. Ahora, por la demora me enviaron un mail para enviarme la de agosto sin cargo. Muy buen gesto!!! Veremos que llega, de eso dependerá que le de una nueva oportunidad a fancy box. Por ahora, no estoy demasiado entusiasmada... Besos! Laura
yo no probe ninguna de las cajas que andan dando vueltas pero veo que hay mucho conflicto de por medio. y los errores en ambas suelen ser por lo mismo: no cumplen con las promesas de productos y las entregas tienen demora. Es una lástima porque de verdad que generaron expectativa. Esperemos que en los próximos meses puedan ponerse las pilas con esto ya que el concepto está bueno.
beso
marga
Mati! La verdad que cuando vi el post de la presentacion me encanto la idea de recibir productos nuevos en una especie de caja sorpresa. Me anote de inmediato a pesar de que faltaba un mes para que se entregara, en teoria. Primero pasaron los dias pautados como de entrega sin novedades y solo despues la empresa comunico la demora. Valoro muchisimo la intencion de CEO al hacer mea culpa y su generosa compensacion enviando gratuitamente la caja de Agosto. Sin embargo hay 2 cosas, la primer caja fue una verdadera desilusion: solo zafaba el labial y poniendole onda el shower gel, pero no hubiera comprado ninguno de los productos. De la segunda caja solo me tienta la mascara, pero no la pedi. La segunda cuestion es que para volver a ganar la confianza de las clientas si no hacen un envio mejor el es que viene es posible que nadie mas pida nada! En mi caso espero a ver como viene esta caja de compensacion y ahi decidire, pero sinceramente dudo que vuelva a pedirla porque ademas no tiene nada de personalizado. Sumado eso a que hay otras cajas dando vueltas en el mercado que por algo mas de dinero envian productos de mucha mejor calidad, al menos aparentemente.
Besos y gracias por tu honestidad!!
Hola Mati! la verdad tu review es como las que he leído, por lo cual me abstengo de comprar ya sea fancy box o alma box... una lástima que descuiden tanto un proyecto que, bien encarrilado, puede ser más que exitoso. Lo que decís de las importaciones es real, pero en el afán de la novedad quizás no prestan atención a las amenazas del ambiente.
Como futura comunicadora veo miles de falencias y, lo que es peor, INNECESARIAS Y EVITABLES. Pero bueno, esperaré a ver cambios de verdad y voy a pensar dos veces antes de adquirir algo asi! Muchas gracias por compartir tu experiencia!
Besote y mañ nos vemos seguro :)
Mic.-
pd: vas a la jornada en Casa Natura?
Hola! La verdad que no me termina de convencer, es verdad que mejoraron pero por ahora paso! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/
Hola Mati! Buen post! Yo debido a los problemas planteados no encargué ninguna. Tal vez como vos decís vaya mejorando y me anime :)
besos
Ale
Que desilusión con las cajitas. Yo me inscribí pero después no las ordené!. Menos mal porque no cumplen para nada con los de la presentación. Pero como están las cosas me imagino que no debe ser nada fácil para la empresa. Personalmente como comerciante que depende también de artículos importados estoy en una permanente situación de incertidumbre, como hacer para poder seguir adelante.
Un beso Mati siempre interesante tu blog
Hola!!! Muchas gracias por sus aportes, veo que las experiencias son coincidentes. Me parece que fallaron varios cálculos y eso se termina pagando... No opino de otras cajas porque sólo conozco en 1era. persona ésta, pero he leído las crónicas y no tampoco son buenas. Como conclusión podríamos decir que apresurarse a lanzar algo sin estar seguro de lo que se puede ofrecer es una apuesta jugada y puede fallar; como realmente sucedió. Otra opción hubiera sido mostrar productos reales, de los que seguro habría stock y de ese modo nadie se hubiera sentido defraudado. No sé, son opiniones de consumidores. Igual siempre se valoran las disculpas del caso y en mi experiencia, el hecho de que la 2da. caja fue mejor que la anterior.
Gracias por estar, besitos:>
Hola Mati, estas cajas están de moda, es una nuevo cazabobos que el márketing ha disfrazado para hacernos comprar productos no elegidos, y hacernos creer que los vamos a testear. La orta "empresa" es LeBeautyClub, o algo así, promocionada a página completa en La Nación y Clarín, donde se la ofrece como una caja con productos de belleza "cuidadosamente seleccionados" y que se te enviarán en forma gratuita para que lo testes y le des tu opinión. Las primeras 2000 inscriptas lo recibirán gratis en su casa. Bueno, me anoté y llamé y oh... un inexperto telemarketer empieza a hablar demasiado (sospecha nro. 1) de las bondades de los productos bla bla... voy al grano. ES GRATIS REALMENTE? SI SI... la primera es gratis luego pagás $ 90 x mes y bla bla. Ok, mandame la primera y veo.. .ah no... pero tenés que suscribirte por 6 meses ahora... CLACK...le corté pero previamente le dije CHANTASSSSS!!! Eso es lo que son.
Hola Mati! Coincido con las chicas, y mi experiencia fue similar. Solo compré la de Junio que me llegó con retraso y por eso ese motivo espero la de Agosto en compensación. No creo que vuelva a gastar dinero en estos productos, ya veré si surge algo tentador que me haga cambiar de opinión!
Hola Mati, que tema este. Por el lado positivo la empresa dio la cara, y eso es algo raro en estas latitudes. Un emprendimiento de ese tipo en estos tiempos que corren fue arriesgado, si ni siquiera dejan ingresar insumos medicos menos van a "perdonar" articulos de belleza.
Besos,
Lau
Mmmm, no me gustan las desilusiones...
Creo que la anécdota encierra una lección, a la que los vendedores de hoy en día tendrían que estar muy atentos: nunca, pero nunca nunca, hay que poner el carro adelante del caballo. El marketing solo no alcanza, si no tiene un sustento real, bien pero bien real.
Eso sí, también rescato a los que se hacen cargo de las propias responsabilidades. Eso tampoco abunda hoy día.
Me gustó la sinceridad-con-mesura del post.
Cariños
Vilda
esta muy bien que pidan disculpas pero la mala fama es muuuuuuuy dificil de levantar
mas punteria para la proxima
besis mati
creo que deben barajar y dar de nuevo
Hola Mati, creo que es difícil borrar el tropezón del comienzo, la selección de productos ha mejorado pero no compensa la caja anterior, sobre todo después de lo que se prometió... por otra parte es cierto que la empresa tiene buenos gestos para compensar sus falencias... igualmente la verdad no sé si este tipo de producto tendrá una vida larga...
Besos, buena semana!
yo no compre ninguna, pero veo que hay muchas quejas con otras cajitas tambien, como que no cumplen con lo prometido en el servicio. Pienso que si venden un servicio personalizado, deberian cumplirlo y no mandar los mismos productos a todos por igual.
Saludos!
Melu
meluandmila.blogspot.com
Primero tendría que leer tu primer post para saber de qué se trata esta Fancy Box... Estimo que la idea original debe haber estado buena... Pero me quedo con lo más simple: si necesito algo de perfumería, voy, lo compro y ya!!!!! En el momento que lo quiero y lo necesito!!! Igual voy a leer tu post anterior porque estoy hablando sin fundamentos. Beso Mati!!!!
Esta arranco con el pie izquierdo y la otra aun peor, peor desde ademas de no cumplir con las expectativas generales disfrazan de acercarte las muestras que estan prohibido comercializar.
Una lastima, porque ademas no mejoran.
Saludos
Hola, yo pedi la 1º caja de Fancybox pero luego de todo el problema con el correo en agosto decidí comprar alma box: la cual trajo una un shampoo + crema anticaida Dove en tamaño original - un esmalte de uña (dorado) muy lindo, un jabon lactasid en tamaño real + una crema para el rostro noctura de neutrogena. Me pareceio Buena!
Hoy me llego la caja "compensacion" de fancybox con una crema de rostro de Maria Vazquez, una colonia/spray de universo garden de pomelo rosado, otra cremita citrica y una crema para peinar (pelo lacio) sin enjuague..
La verdad Regular.. porque estoy un poco cansada de las cremas y jabones quisiera mas que nada probar cosmeticos.... esa es mi opinion.. asi que nose si comprare el mes siguiente.
saludos!
Hola! Soy de México y llegué a tu blog y este post porque en mi país pronto lanzarán la Fancybox y quise investigar un poco más pues en la página oficial aún no hay información concreta, sólo un campo para dejar tu correo electrónico y recibir "noticias" del lanzamiento.
Hace poco lanzaron una similar llamada Beauty Box pero el servicio al cliente me pareció pésimo pues nunca pude suscribirme, además de que las suscripciones son limitadas (que después de leer todo lo que ha pasado en su país con las dichosas cajitas me parece muy sensato pues así no se les va de las manos la cuestión del envío, etc.) y viendo reviews de otras bloggers mexicanas, la mayoría de las muestras son para personas que ya deben tener cuidados anti-edad, cosa que a las más jóvenes o que aún no lo necesitan no nos pareció (aunque son de "buenas" marcas como Estee Lauder, Clinique, Clarins y Jessica).
Yo estoy entusiasmada con la Fancybox pues "promete" ser mejor que la Beauty Box (que considero sería el equivalente a la Alma Box por cuestión de calidad) pero al mismo tiempo temerosa y a la expectativa. Ojalá aquí en México no tengamos los penosos problemas que ustedes han tenido, que de ser así, el negocio de las cajitas "maravillosas" se les vendrá abajo en América Latina.
En cuanto sepa algo, lo postearé en mi blog. Desénme suerte.
Saludos desde México!
http://bellezaenconstruccion.blogspot.mx/
Buenas noches ..yo estaba por adquirir una de estas cajitas ..ya q una compañera laboral me las sugirio. Pero sacando cuentas, y viendo un poko...me imagino q la empresa no va a hacer una estrategia de venta, para PERDER dinero..o en su defecto, para no GANAR nada. Obviamente, algun truquito hay. Desde mi punto y lo q puedo resolver con esto..es que muestras "casi" gratis (por el tamaño) Vienen! Seamos sinceras..quien quiere abonar una muestra gratis, y menos sin saber cual!...te puede tocar un producto copado..pero UNO CADA CUANTO. Y esta caja es comprarla porq estamos faltas de recibir sorpresas..ya q viene una caja "que ya pagamos"..con productos ¿sorpresas?..y lo dejo como pregunta, porq afin de cuentas ya sabemos lo q puede venir..cremas, maquillaje, algun perfume..O sea en mi punto, lo pense hasta ultimo momento y dije:-no, si quiero algo, me voy a una perfu y me lo compro y chau! sin sorpresas y sin DESEPCIONES tampoco!..Tal vez esto de pagarlo a un mes y q te lo manden al otro casi..significa:-ASI NO TE DAS CUENTA DE LO QUE PAGASTE DOS PAVADAS (q ojo por hay estan copadas, pero son hiper-pequeñas)...no se q opinan ahi deje mi opinion..chausis saluditos para todas! Jesica Cap Fed
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