viernes, 10 de agosto de 2012

Notas de temporada

Es inevitable que hablemos de los lanzamientos de temporada, estamos inmerso@s en plena vorágine de eventos y la movida fashion no se detiene... En medio de tanta locura, es interesante hacer la pausa y pensar qué cubrir y cómo hacerlo. En esa elección pesa el tiempo disponible y la energía para entregar a la tarea, en mi caso no abunda nada de ello, ja! Así que en este post les voy a mostrar mi (mini) registro de ayer. Espero que les guste esta propuesta express... Veamos mi anotador: 

10:30 A M. Paseo Alcorta, lanzamiento colección SS-2013 de Allô Martínez

Inspirada en Patti Smith y Blondie; con fuerte la impronta punk, María Allô le imprime un toque fresh a la movida rockera y sugiere con transparencias y escotes en espaldas. 


Una paleta con alta predominancia de blanco, acquamarina y metal se despliega en prendas con carácter...




13:00 hs. La Rural, stand O.P.I.

Con la presencia de Joey Brown -vocera de la marca- y Danny Phung -especialista en manicuría y desde hace 9 años en la compañía-, O.P.I. se hizo fuerte en BAFW. Tuve oportunidad de entrevistar a Joey quien me comentó que la filosofía de la marca es que las uñas sean como "piezas de joyería", que tengan brillo propio. Sostiene que "pese a la irrupción abrumadora del neón en la paleta de colores de la moda 2013, las mujeres siguen eligiendo el rojo como el tono favorito a la hora de esmaltarse". Insiste en no pintar las uñas de pies y manos del mismo color, así como ya no combinamos zapatos y carteras, y que cada vez son más las mujeres que eligen decorar sus uñas con apliques y esmaltados shocking. En cuanto a lo que se viene, Joey destacó el reinado de "las uñas cortas y oscuras". Una tendencia instaladísima que no se va. Al terminar de hablar con ella, pasé a la acción. En realidad me entregué a las manos de Danny y dejé que él eligiera el color y otras cosas más... Míren!



Le pregunté qué era lo que más pedían las californianas en su salón y me dijo que suelen esmaltarse de un mismo tono 8 de los 10 dedos. Los 2 restantes van en negro y sobre ellos se hacen diseños que llevan apliques. Desde ya, quise aprovechar su experiencia y lo dejé hacer. Para alguien súper clásica como yo la propuesta resultó una opción divertida...Aquí el modelo terminado:


14:00 a 15:00 hs., recorrida por showrooms amigos...

Hace unas semanas hablamos acá de Florencia Llompart, se acuerdan? Bueno, ya tiene la colección primera-verano y es di-vi-na! Con las típicas siluetas y tejidos de alta calidad en versiones livianas y coloridas, sus prendas son protagonistas absolutas en los días cálidos...




Otra amiga de la casa, Luz Ballestero, presentó su propuesta veraniega inspirada esta vez en los deportes extremos como el paracaidismo... Así, superposiciones, mix de texturas nobles -seda, gasa, algodón- y volúmenes, se dan cita en prendas con diseño autor y mucha personalidad.



Por último, las chicas de Basilotta volvieron a inundar de color su show-room con la colección "Estrella de Luz". Inspiradas en los tonos de los 80's: brillos, dorado, pistacho, fucsia, naranja fluo; y en piezas típicas de la década como palazos, minis ajustadas, tiros altos y toques románticos, la propuesta es pura diversión, un ejercicio lúdico para entregarse sin pensar...




¿Qué me dicen de mi recorrida? ¿Les gustan las propuestas que se vienen? Dejen sus comentarios, amig@s y sumen más aportes de "lo que se viene" para el 2013. Nos leemos, buen finde... Besitos:>

14 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Genial Mati tus notas, en el día que decidí no asistir! Me pongo al día! =) Espero verte hoy! besotee

Kathya Stryzak dijo...

Fuiste ayer? yo pase por OPI tambien ...
Muy lindo todo..me re gusto la leopolda y sus zapatos!! besos y buen viernes

Alejandra dijo...

Excelente post Mati! Tus uñas divinas! :)
besos
Ale

Jochi dijo...

Apaaaaa, me coparon las manos!! no habias contado nada eh! besote y buen finde

Pilar dijo...

Me pareció muy inteligente lo de armarse un horario para aprovechar al máximo un día de BAF! Yo esta vez, como te había comentado, decidí no agotarme e ir una sola jornada, pero bien aprovechada (fui el miércoles).

Me encantó la propuesta de Luz Ballestero, súper minimalista y canchera!

Besos, Mati!
Pilar


http://pilar-delamode.blogspot.com.ar

Lulu dijo...

espléndida tu manicure!! y ni hablar de los esmaltes de OPI que son hermosos.
Me parece interesante el giro que le das a la BAF con tus apuntes... ya voy tomando nota!!
Besos.

Male dijo...

Hola! Me encantaron tus manos!! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por las visitas y comentarios, me alegra que les guste el post, y que les diviertan mis uñas... No son el estilo que suelo lucir, pero teniendo a semejante experto ante mí, cómo resistir la tentación de que despliegue su arte? No way!
Las colecciones de las las chicas son geniales, pasen a verlas si están en La Rural, no defraudan!
BEsitos, gente... Nos leemos:>

audrey73 dijo...

Buenísimo el recorrido, Mati. me sorprendió Luz Ballestero... Ahora investigo más!!!! Un beso y muy buen finde!!! Ah, un lujo tus uñas...

Velvet Jane dijo...

muy bueno el stand de opi. me gusta que pongan ese tipo de propuestas para que uno pueda hacer un break entre los desfiles.
beso
marga

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, me voy poniendo al dia con la lectura de posts.

Por lo que veo Allo no me convence. El jean lavado, la capa a lo GP by Tom Ford - demasssiiaado igual! - no me cierra.

Si a los tejidos, ideales para entretiempo! Y las uñas protagonistas.

Besotes!

Victoria no tiene Secretos dijo...

me encanto tu cobertura! las espaldas de María Allô geniales! y Basilotta que decir? es super alegre y tendenciera ;)
me copan las uñas asi: 1 dedo solo diferente! le da un toque canchero!
besoss

Bimba Ropa Vintage dijo...

me encanto Luz Ballesteros, divina la coleccion

Marina dijo...

Me encantó tu mani!!!
besos!!

www.todosmisesmaltes.blogspot.com