lunes, 13 de agosto de 2012

Looks para graduarse

Comenzamos la semana dando respuesta a un pedido que llegó por mail. Se trata de la inquietud de Julieta, una lectora que me comentó lo siguiente:
Te cuento que a fines de agosto/principio de septiembre voy a tener mi ceremonia de colación universitaria (me recibí de Licenciada en Estadística en la Universidad Nacional de Tres de Febrero). Estoy buscando que usar este día, bajo las siguientes "premisas":
1) no gastar mucho $$
2) no a la onda trajecito!

Ante su demanda pensé en armar equipos yendo de "compras al clóset" como suelo hacer siempre, pero me acordé de varios outfits ya presentados acá mismo que podían resultar inspiradores para ella y para quiénes estén en una situación similar. Así que fui al archivo y ésto es lo que encontré....

Pantalón negro, comodín eterno

Esta prenda es muy versátil y se adapta tanto a la vida laboral como a salidas más formales. La clave está en la tela elegida, una buena gabardina puede ser fácilmente utilizable en ambos momentos, y si optamos por crèpe, tendremos elegancia garantizada. Acá vemos dos opciones: la primera más bien sobria;  la segunda con un toque trendy dado por el blazer y pañuelo de color. Si Julieta cuenta con un buen pantalón negro y alguna blusa de buena caída y confección, sumando este abrigo lucirá acorde al evento y podrá volver a usar cada ítem en otras ocasiones... ¡Atentas al palazo que se viene con todo!

Apuesta segura...

El clásico por excelencia, vestido negro. Claro que no por ello tiene que ser un atuendo de viuda, con destellos de color se levanta el look muy fácilmente y acompañado de bijou importante, se vuelve un outfit sofisticado. Para este clima invernal, es aconsejable sumar abrigo y en ese caso, nuevamente el blazer es la mejor opción. En Awada, hasta hace unos días había vestidos tipo Jackie a la rodilla, de excelente calidad por $420; es un dato...


Falso vestido negro

Siguiendo la premisa de Ana Torrejón, dos prendas pueden parecer una y así lograr falsos vestiditos que sean más sentadores o fáciles de combinar. ¿Cómo? Sumando una falda y un top, blusa o camiseta de buena calidad y con la ayuda de una faja o cinturón que disimule la unión. Acá un ejemplo con en blazer como abrigo. Simple y versátil, todo puede ser lucido por separado en otras ocasiones, no creen?

Un toque de azul, siempre en tendencia

Hace varias temporadas que el azul se ha instalado como opción al negro. Es un color elegante que no satura y permite re-lucirlo en diversas oportunidades. Acá dos propuestas: una con falda en composé con blanco y otra con un vestido. En ambos casos, el rojo es un buen aliado. 


Reina en colores...

Ya estamos pisando el comienzo de temporada primavera-verano y los guardarropas se vuelven más coloridos. Dado que la Fiesta de Colación es una celebración, por qué no optar por tonos festivos? Aquí van algunas ideas. Al look de vestido verde le podemos agregar una chaqueta negra de cuero o raso; y al look con palazo blanco, un cardigan de hilo de seda...


Vestidos infalibles

La pieza femenina por excelencia que no defrauda y siempre cumple. Si ya descartamos el little black dress, podemos optar por estos diseños combinados con accesorios y abrigos en negro algo que siempre sobra en cualquier guardarropas. Un buen collar y el sobre marcan la diferencia con cualquier otra opción más urbana., no creen?




Bueno Julieta, espero haberte ayudado a pensar opciones para tu gran momento. Seguramente alguna de estas piezas ya las tengas y sólo se trate de sumar uno o dos ítems para armar el look que más te convenga. Igual, l@s lectores aportarán otras ideas y con seguridad tendrás varias sugerencias más para armar tu outfit. Aguardo sus comentarios, amig@s... Nos leemos! Buen lunes, bestitos:>

31 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Excelentes propuestas! Tomaré apuntes ya que este año me licencio en Psp! jajaja
besote, Pri

estelita dijo...

verdaderamente no se con cual quedarme, son tan lindas las propuestas! Creo que elijo la primer, sin dudar. Pero me encantaron esas plataformas color celeste fluo!! de que marca son? beso y que empieces linda tu semana

Anónimo dijo...

Mati, que lindo post! justo el otro día hablábamos con mis compañeras de tesis como vestir para el gran día! yo definitivamente no queria el típico trajecito, otra optaba por pollera. Nos diste opciones para todas! Muy lindo todo.

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, geniales las propuestas! Abarcan todos los estilos, desde el mas clasico con prendas en negro - super elegante - al mas atrevido animandose al color.

Si al palazzo como recurso para cuando se quiere evita el vestido.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola. Mencionaste "buena gabardina" y tengo un par de inquietudes. Yo no se exactamente como distinguirla,supongo que es la mas cara,pero puede fallar. De donde es el pantalon negro que mostras? Se puede usar todo el año? .Romi. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

mati sos divina... ir de compras a tu guardarropas es un placer!!!

Belen dijo...

muy buenas ideas! mi preferido es el segundo equipo,
besis!!!

Kathya Stryzak dijo...

Buenas propuestas...siempre me quedare con los vestidos para eventos asi! besos!.

Unknown dijo...

ayy que lindos estilos!!
cuando me gradúe como profe de historia, en 2 años espero!!! te voy a pedir consejos, pero estos modelos que publicaste me fascinaron!!!
Gracias!
BEsos

Karina

Jochi dijo...

Me gustaron las opciones en azul. Porque además son más sencillas. En mi entrega de diploma estrené vestido azun camisero diviino de lúcuma combinado con fucsia ;)

Anónimo dijo...

Que lindas propuestas, yo use un vestido azul, pero la pifie con el peinado, demasiada humedad para mi pelo leonino, las fotos las queme jejeje. Besos y buena semana
Jesi N o F

Anónimo dijo...

Me encantan! yo optaria por los azules, tal vez el vestido con el blazer rojo y los zapatos azules, se viene mucho marcar la cintura con cintitos o lazos
Me encantó
Pame

Anónimo dijo...

Qué placer los conjuntos que armás!!! Uno más lindo que el otro, pero si tengo que votar, elijo los de color azul, por lo originales y coloridos :)

Buenísimas también las fotos agarradas con los clips!!! ;)

Cariños

Vilda

matichica dijo...

Hola! Me alegra que el post sirva para sacar ideas y que se sumen anécdotas o sugerencias, como las de Jochi y Jési. Hoy estuvimos en el desayuno de moda y protocolo y una idea que se reforzó es que imagen es TODO! No se trata de resolver el outfit y listo; cabello y make up tienen que acompañar. Por eso lo que le sucedió a Jési puede ayudarnos a no descuidar ese detalle.
Romi, la gabardina tiene que ser fina -no dura o rígida como la de los abrigos- y si tiene un poquito de spandex, se adapta mejor al cuerpo. Yo uso gabardina todo el año... Mi pantalón del look 1 es Claudia Larreta y el 2, es Cacharel y de crepe.
Me da un poquito de envidia que much@s hayan tenido oportunidad de pensar outfits festivos. Yo no tuve la suerte de disfrutar de una fiesta o ceremonia de colación, el título me fue entregado por ventanilla en alumnos de UNLP, ja!
Kari, dónde estás haciendo el profesorado en Historia? Vamos a ser colegas!
Muchas gracias por estar siempre, gente, y por aportar al blog con sus comentarios.
Abrazo:>

audrey73 dijo...

Si con todos estos consejos Julieta no se decide, ya no sé... Por mi parte, un lindo vestido con una chaquetita que combine y listo. Y zapatos con taco pero cómodos, ya que durante la ceremonia quizás tenga que pasar un tiempo parada y tenga que subir al escenario a buscar su diploma. Un beso Mati!!!!!

¡mEncanta! dijo...

Me encantaron todas las propuestas, sobre todo, las mas coloridas!!!
Besos
Pauli

Unknown dijo...

Hola Mati!!
que pena lo de tu colación...
En fin, espero que no me pase!!
Estoy estudiando en la UNLU, Univ. Nac de Luján.
Si se hacen colaciones y estuve mirando fotos del portal de la universidad y, me parecieron medios tristes los estilos que las chicas eligieron...eso sí no me acuerdo bien la carrera, algo de administración o contabilidad!
Me quedo pensando en eso de la imagen es todo! es verdad, porque siempre siento que a mi estilo le faltan muchos puntitos jajajaja!

Besos!

karina

Anto Astete dijo...

Mati!! Que genia, hermosos los outfits que armaste, cuando me reciba ya se a quien pedirle ayuda con mi look :) Me hubiera gustado verte en el bafw, pero me parece que no coincidimos en los días, te mando un beso enorme!

Velvet Jane dijo...

me gustan las combinaciones con vestidos. Es formal pero femenino al mismo tiempo.
beso
marga

Kali dijo...

Muy buenos equipos! Me encantan todas las propuestas!! Besos, Khalia

NINA dijo...

me viene bien porque yo estoy cerca de recibirme, asi que post a favoritos!
creo que lo mejor es armar un look a partir de un vestido negro como el que pusiste en una de las fotos; yo lo combinaria con naranja o amarillo

Charo dijo...

Mati!, tu post me vien caido del cielo, estaba indecisa que usar, pero ya esta decidido: vestidito negro con blazer gris, top mangas 3/4 negro, pantymedias negras y tacones guinda, bolso? sobre animal print (de serpiente). besos y buena semana Mati.

pato_l dijo...

Muy lindos todos, Mati!!!! mis preferidos ; el pantalon negro+ blazer fucsia, LA CARTERA VERDE!!!!!! y los 2 ultimos vestidos+ sobres.
Los equipos con falso/ verdadero vestidos negro- me paracen my elegantes, pero un poco formales para una entrega de titulo.
Por qué a vos te lo dieron por ventanilla? yo tuve acto academico y me puse un chemise de lanilla gris+ saco de paño gris+ botas y cartera azul y....sombrero azul!!!!
Buena semana

Unknown dijo...

Voto por un vestido! el azul me encanto!!!
Que bueno que estuvo el encuentro de hoy, un verdadero lujo. Felicitaciones!!!
besos

lu dijo...

Qué bueno! Lo unico que le recomendaría a Julieta es no usar tacos si no está acostumbrada, nada peor que estar haciendo malabares a la hora de recibir el titulo. Yo usé un pantalón negro, zapatos de medio taco negro y una camisola de gasa con vivos fuccia. Tenía que estar más recatada porque era abanderada... La opción vestido + blazer me encanta.
Besos MAti

Lu.-

Pao dijo...

Buenos días Mati! Me encanta leer este tipo de post que haces, porque me das un montón de ideas de cómo combinar algunas prendas que tengo, y que quizás por miedo (o desconocimiento) nunca me habría animado a combinar. Por ejemplo, el color azul. El otro día en Zara había un vestido azul precioso, pero me lo terminé comprando en negro porque me daba miedo no saber cómo combinarlo y que quede olvidado en el placard (como le ha pasado a tantas otras prendas!)

Besitos!

Victoria no tiene Secretos dijo...

me encantaron las propuestas!!!! las que mas me gustaron para la graduación son: vestido negro (o falso vestido negro) y si se anima, vestido en color!!!! super trendy!
besosss

Bimba Ropa Vintage dijo...

que bien venis de carteras querida!!
me encanto la boquita

Lisa dijo...

jajajajajajaa q chiste esta entrada, olvidaste decir para q carrera recomendas esos looks porque en filosofia y letras, o artes dudo q nadie se vista asi!!! Horriiiiible toda la ropa!

matichica dijo...

Lisa, qué chistoso tu comment... al comenzar el post dice carrera y universidad... Oops, no lo leíste?
Besitos, y muchas gracias por estar siempre acompañándome
:)

Anónimo dijo...

Cómo me salvaste!!! el 25/9 tengo mi colación y estaba medio indecisa... pero ahora mismo voy a revolver el ropero!. Muchas gracias por las maravillosas ideas.
Besos enormes!
Noe.