miércoles, 8 de agosto de 2012

A la LUZ de una polémica

La moda es provocación. Esa es una máxima del fashion sytem que nadie discute, y desde aquí adherimos. Pero todo tiene un límite... Parece que el dicho "que hablen, mal o bien, pero que hablen" sigue vigente pese a que ciertas fórmulas ya fueron probadas en otros lados -la capital de la moda por caso- y no sólo no funcionaron sino que lograron efectos inesperados para algun@s. 
Se preguntarán a qué me refieron, pues bien, hace unos meses hablamos aquí mismo de una edición controversial de la revista Vogue Francia que contó con la colaboración especial de Tom Ford, ver acá- y en esa ocasión hice mención a una nota que despertó muchas críticas y que finalmente le costó el cargo de editora a Carine Roitfeld. Se trataba de una producción con niñas vestidas como adultas en poses poco acordes a sus edades; algo que fue visto como una invitación a la pedofilia por muchas organizaciones que luchan contra dicho flagelo y hasta por los responsables de marcas que lujo -de Louis Vuitton, por ejemplo- que recharon ver sus prendas vestidas por niñas en dichas actitudes...







Bien. el domingo pasado, en la revista Luz que sale con Perfil vino una nota que además de presentar evidentes similtudes con la de Tom Ford, retoma esta manía de hacer ver a las niñas como pequeñas mujeres fatales vestidas con prendas y accesorios de adultas. 



La excusa es jugar a ser grande, lookearse con prendas de la mamá; pero por qué no hacerlas interactuar con jueguitos de té o muñecos? ¿O por qué elegir prendas sofisticadas en vez de algo más casual? ¿Por qué esa seriedad y las miradas fijas a la cámara en vez de cándidas sonrisas? Creo que además de subestimar a l@s lectores -dado que la asociación con Vogue es demasiado obvia-, generó un efecto contrario al buscado, consulté a varias personas y todas coincidieron en que no era una buena manera de presentar la nota. Pero mejor la vemos y ustedes me dicen qué opinan...





Ver nota completa acá 

¿Qué me dicen? A mí no me gustó. Es más, voy más lejos: cuando veo a hijas de amigas o conocidas que se toman fotos con el celular mirando con caritas de sexy a la cámara me provoca mucho rechazo. Los chicos son chicos, no tienen por qué acelerarse sus tiempos. Todavía tengo en mente las imágenes de Candela, la nena asesinada el año pasado, con sus fotos sacando trompita o haciéndose la modelo, triste...
Ya sé, me dirán que es un signo de los tiempos, que hoy las chicas quieren ser modelos y famosas; pero no por ello creo que esté bien. Si los padres deciden que modelen desde pequeñ@s, que al menos las notas l@s muestren jugando o en actitudes acordes a sus edades. Si no son ellos como responsables, alguien debería velar por que estas cosas tengan algún tipo de control, no creen? Es un tema para polemizar, así que aguardo sus comentarios y opiniones, como siempre; me va a encantar leerl@s. Que tengan buen miércoles, besitos:>

50 comentarios:

Lola Lola dijo...

Está calcada de la de Vogue... Por lo menos cumple con provocar la reflexión... Genera rechazo y angustia sin dudas!
Besos Mati!

Belen Glaus dijo...

los de la revista mas obvio no podian ser, se nota a kilometros que se re copiaron. coincido con lo que decis totalmente, ademas este tipo de cosas no hace mas que promover y fomentar esta nueva tendencia de que cada vez chicos mas chicos se comporten como adultos y quemen etapas como quien dice. yo no soy muy grande tengo 20, pero la diferencia de lo que yo hacia cuando era chiqita con lo que hacen los nenes de ahora es ENORME y eso que no paso tanto tiempo. ahora todos tienen celular , acceso a las redes sociales, que no esta mal siempre que sea de manera responsable, pero sucede que muchas veces no es asi, y siempre pendientes de verse sexy y a la moda, YO A LOS 12 MIRABA POKEMON JAJA. me parece terrible , porque al final se perjudican ellos y no tienen una infancia plena.

estelita dijo...

coincido con vos, no me gusto. Me gusta que los chicos quemen etapas, mi hija tiene 13 y todavia no se maquilla, hay que vivir bien los duelos y los pasos de una etapa a otra. Besos. Nos leemos!

Mara 74 dijo...

estoy plenamente de acuerdo con vos. es verdad, es un signo de estos tiempos, pero no por eso tenemos que tolerarrlo. quiero hacer notar la cadena de complicidades es esa nota: productores, fotografos, peluqueros, maquilladores, editores, y por sobre todo: LOS PADRES DE LAS NENAS!!!!!!!!!!!!

es cierto que las nenas/es juegan a ser grandes, pero mis sobrinas juegan a ser vendedoras (el padre tiene un almacen) y yo jugaba a ser maestra o esas pavadas. Me pregunto de que trabajaran las madres de estas nenas...

YANINA dijo...

un monumento al mal gusto
me hace acordar al programa yanki "toddlers and tiaras", en donde visten a las nenas como muñequitas para ganar concursos de belleza, sometiendolas a depilacion, bronceados falsos, un horror!

Anónimo dijo...

La verdad no hay necesidad de hacer posar así a las nenas! Un horror. Y más lamentable aún que sea copia, y que haya sido después de la controversia que ya había generado. Si bien jugaban a ser grandes, hay maneras tiernas y acordes de representar la idea que querían transmitir. Lamentable. Joha

Anónimo dijo...

Tremendo, coincido con Mara,Los padres primeros complices. Las chicas quieren ser como las vedettes de la tele,Unas pocas tienen mucha suerte, pero la mayoria son estrellitas fugaces de las cuales perdemos todo rastro en pocos años. ( estan a la vista y ya creciditas crease o no en en su pico de fama son el orgullo familiar) .En fin, mientras a casi todos nos provoque horror algo funciona en este mundo y lo decimos mujeres a quienes nos interesa mucho la moda.

Anónimo dijo...

Me quede pensando en que punto estas campañas estan relacionadas con el consumo y su loca carrera por incrementar el target de sus productos? No se,digo.

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Los chicos son chicos! hay que dejarlos ser y no quemar sus etapas! Podría hablarte tres horas como Psicopedagoga pero los aburriría! jejeje No a esto! No le quitemos su inocencia antes de tiempo!
besots, Pri

Val dijo...

Hola, Mati: coincido con vos. Creo que es una muestra más de cómo hay una mercantilización y capitalismo de la infancia como consumidora y objeto de consumo. Las fotos resultan chocantes y, una vez más, como bien decías, lxs niñxs aparecen como objetos.
Besos,
Val

pato_l dijo...

Mati: tatalmente de acuerdo con lo que decis!!!!! como dece Mara, todas hemos jugado a ser grandes, pintarnos, usar los tacos/ ropas de las madres, pero era un juego. Acá hay un uso comercial, estas nenas venden y son ofrecidas ellas tambien como mercancia. ( aunque la revista lo anuncie como chicas que juegan a ser grandes)
Que la moda provoca, muchas veces es cierto, pero una mujer sabe que está provocando y puede decidir hacerlo o no; las chicas, tienen conciencia?
La produccion, además muy poco original!!!!!

Carito dijo...

Como mama de una nena de 4 Años una puede vestirse con la ropa de la mama y hacer que juegan a la casita pero posar y maquillarse de esa manera sobrepasa los límites.
Además es chocante ver a la modelo de Cheeky actual vestida así. Los chicos son chicos se deben vestir como tienen la edad y jugar a ser chicos. Que linda etapa y como de a poco la estamos matando, hoy hay que hacer un regalo a una nena de 10 años y buscamos alternativas que reemplacen a un juguete porque decimos que ya esta grande, cuando antes lo único que queríamos era un juguete.
La responsabilidad de esas fotos ni siquiera es de la revista, si no de los padres que exponen a sus hijos a eso, por cuanta plata??
Como padres tenemos que ver lo que es conveniente para nuestros hijos y cuáles son nuestros propios límites ya se ve por las fotos los límites de los padres de estos chicos.

Anónimo dijo...

Te felicito por poner este tema sobre la mesa, que todos vemos y nadie dice nada. Es verdad todos son responsables tanto los padres como los de la revista, no se dan cuenta que aunque el físico les permita vestir o posar como adultos sus "mentes" no estan suficientemente maduras como para actuar acorde.
Hay muchisimas modelas hermosas como para necesitar "usar" a niñas.

Anónimo dijo...

Te felicito por poner este tema sobre la mesa, que todos vemos y nadie dice nada. Es verdad todos son responsables tanto los padres como los de la revista, no se dan cuenta que aunque el físico les permita vestir o posar como adultos sus "mentes" no estan suficientemente maduras como para actuar acorde.
Hay muchisimas modelas hermosas como para necesitar "usar" a niñas.

Anónimo dijo...

Te felicito por poner este tema sobre la mesa, que todos vemos y nadie dice nada. Es verdad todos son responsables tanto los padres como los de la revista, no se dan cuenta que aunque el físico les permita vestir o posar como adultos sus "mentes" no estan suficientemente maduras como para actuar acorde.
Hay muchisimas modelas hermosas como para necesitar "usar" a niñas.

Unknown dijo...

No me gustan PARA NADA. Es más, me disgustan hasta las fotos de cheeky en las que a las niñas modelo se les nota el maquillaje. Las nenas son hermosas como son, despeinadas, riendose a carcajadas, jugando a cualquier cosa, saltando en los sillones. No les hace falta ni mascara de pestañas, ni brillo de labios, ni muchisimo menos una estola de piel y una expresión de lolita aburrida de la vida.
Demasiada tematica romantica hay ya en los dibujitos animados hoy por hoy,ahora resulta que tambien de esta manera acortamos su niñez...

ivanna dijo...

hola, siempre leo tu blog pero es la 1º vez que comento. antes de leer la nota vi todas las fotos, y cuando empece a leer recién me di cuenta de que son criaturas! están tan caracterizadas como adultas que pierden la frescura de la niñez, por el contrario, se las ve tan tristes y obligadas a posar de esa forma que las imágenes resultan sumamente inexpresivas, que innecesario esto no? besos

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati..a mi es copi page...no se el porque las revistas tiene esa cosa de copiar las de afuera..es una pena ..es falta de critividad!!

Besos y buen miercoles!

Kathya Stryzak dijo...

en algunos años las nenas no seran mas nenas por causa de la midia!
y revistas si!!

Anónimo dijo...

Es un tema al que como mamá le presto mucha atención. Coincido absolutamente con tus apreciaciones.

La copia de la revista local a Voge fue directamente burda: hasta repitieron la foto con el cepillo de dientes!!!. Mínimo, un poco de disimulo.

Coincido con vos: cuando voy al shopping, en mi ciudad, o cuando navego por FB, me causa mucha desazón ver esas niñitas sacándose fotos en poses totalmente impostadas, totalmente impuestas por un afuera que no cesa en querer acelerar los tiempos. Siempre reflexiono qué malestar tiene la sociedad actual con el tema del tiempo: a los niños les achicamos cada vez más su niñez, los obligamos cada vez más rápido a volverse adultos, a la fuerza (y supuestamente somos una sociedad tan libre... ¿no?). A los más grandes, no se nos permite madurar ni envejecer con calma, nos venden todo el tiempo tratamientos, cirugías, etc etc, "para que no se note el paso del tiempo". Por favor, reconciliémonos con la dimensión temporal del ser humano!!!!!!!!

Yo, como mamá, es un tema sobre el que hablo mucho en casa. Mi hija también se ve tironeada por la tentación de acelerar los tiempos: pero a medida que va creciendo la he escuchado con satisfacción más de una vez señalar como algo desubicado que algunas compañeritas de séptimo grado se quieran maquillar, o se muestren un tanto "agrandadas" a la hora de vestirse. Veremos cómo nos va en su adolescencia... por ahora, sigo apostando al "machaque", a repetir una y otra vez las cosas, a señalarle lo lindo de la niñez...

Perdón, me colgué y escribí mucho :)

Cariños

Vilda

MechiFH dijo...

Adhiero a los que decis, Mati, y tambien a los comentarios que lei hasta ahora. Es un plagio maaaal! Las poses, la idea, hasta la chiquita con un chupetin en la boca! Mi ahijada tiene 13 anios, y la verdad, por suerte y gracias a la educacion que le da mi hermana, colegio y entorno se comporta como una ninia de esa edad. Tiemblo cuando veo estas cosas... Ojala se pueda revertir todo esto.
Mientras te leia se me vino a la cabeza las fotos de Candela, y veo que pensamos igual. Se me eriza la piel y tambien da rechazo ver a las ninias con trompita.
En fin. Besos! Mechi

Anónimo dijo...

la revista Luz tiene facebook y twitter. pienso q se deben usar estos canales para hacerle llegar este y otros tipos de comentarios y recibir una respta de ellos como corresponde.

Anónimo dijo...

Que triste lo de esta revista, se nota que nos quieren tomar el pelo haciéndonos creer que la nota se trata de niñas jugando a ser grandes. ¿Acaso no piensan que todo el mundo tiene acceso a estas publicaciones?, por ejemplo pedofilos, niñas que tal vez las ven y se quieren parecer, etc.
Por otro lado me parece que quieren hacer con las niñas lo mismo que con las mujeres grandes, ponen un modelo de nena perfecta flaca, pelo hermoso, toda pintada y mas.
¿ que si no sos asi no sos linda, no podes ser parte de esta sociedad?.
En fin es un tema con mucha polémica. Pero creo que hay muchos responsables empezando por los padres, pero no seamos nosotros cómplices.
Comparto con una lectora que hay que hacerle llegar a la revista todos estos comentario.
Gracias .
Noelia

Lucía dijo...

Me sumo al rechazo unánime de esta nota, de este tipo de fotos y de quitarles la niñez a los chicos. Más allá del plagio a Vogue, y de los que pusieron esta nota en marcha en la revista, lo que no me entra en la cabeza es que los padres de estas nenas permitan esto. Evidentemente, no solo lo permiten sino que lo festejan.
Angustia y rechazo, tal como dijo la lectora del primer comentario.
Lamentable.

matichica dijo...

Hola! Saludo a las corridas entre trabajo y trabajo... Muchas gracias por sus aportes, veo que la coincidencia es absoluta! La verdad, no se entiende que habiendo generado la polémica que generó en Europa, acá hagan lo MISMO!
Les cuento que tanto en FB como en TW, puse link a Luz para que le llegue el post. No sé si han hecho alguna mención porque casi no pude entrar en la web hoy. Ustedes me irán contando porque hasta las 18 no creo poder volver a conectarme.
Pienso que tod@s estamos de acuerdo en dejar a los chicos crecer en paz, con sus tiempos y cosas de la edad. Esto mismo podría haberse realizado de una manera más infantil, como son los verdaderas juegos de la miñez...
Sigamos opinando, nos leemos!
Besitos:>

Paula dijo...

Realmente podría haber sido una nota muy linda y atinada si las modelos hubieran estado, precisamente, "Jugando" a ser grandes. Si las viéramos divertidas frente a un espejo, intentado maquillarse y peinarse, haciendo poses graciosas de nena que se hace la modelo, seguramente hubiera sido muy interesante.
Ahora, el que hayan pensado que iba a funcionar por el hecho de ser una nota plagiada de Vogue París, me parece un desacierto total por parte de productora y editora. En primer lugar, la lectora de Vogue París difiere en enorme medida de la lectora de Luz. En todo caso, la primera puede esperar encontrarse una nota como esta en la Vogue francesa(más allá de estar de acuerdo o no), pero de ninguna manera es algo que una lectora Luz pueda llegarse a imaginar que va a ver en una edición del día del niño de su revista dominical. Dónde quedó el contrato con el lector? Y más importante aún, el respeto al mismo??
Por otra parte, ya sabemos las repercusiones negativas que tuvo la nota original (como contaste vos, en este mismo post y en otros). Si esta publicación no tuvo nada que ver con lo que decís de "que hablen bien o mal, pero que hablen", la verdad que no entiendo el propósito o razonamiento de la nota.

Una acotación al margen, me parece aberrante la toma del cepillo de dientes...
Saludos!
Pau

Anónimo dijo...

Mati: no deberíamos escribir a la revista Luz lo mismo que escribimos acá? además de ser una copia, es un horror. Igual pienso que la responsabilidad es de los padres. Yo no tengo hijos pero mi sobrina no juega a ser grande y si quisiera hacerlo tiene una mamá que pone los límites...

Flor dijo...

Terrible copia, no se enteraron del final de la editora ? Ojala aca tengo el mismo destino.

Por supuesto que estas fotos me causan rechazo, no son apropiadas y no me quiero imaginar si las fotos reflejan esto lo q seria haber visto al fotografo mas equipo dandole indicaciones de poses y miradas sexys, un horror....

Igualmente hay algo q me hace ruido, asi como aparece polemica por un par de fotos... y en la tele? criaturas bailando reggaeton con ropa minuscula haciendo poses y pasos sexuales de un genero musical q denigra a la mujer. Lo peor es que las madres las aplauden orgullosas. No me olvido mas una tarde haciendo zapping veo el programa de iudica en canal 13 q ni idea si sigue estando no recuerdo como se llama, cuestion q estaban bailando nenitas este ritmo y los camarografos estaban haciendoles el mismo plano corto que le hacen a los tujes a la noche en el bailando. En que cabeza cabe hacer un plano corto a la cola de una nena de 5 años?

Lo peor de todo es q estas cosas se van permitiendo y a la larga se generan cosas mucho peores.

Maryana dijo...

Tema complicado si los hay... los niños son niños y para mi, deben dedicarse a jugar, descubrir, divertirse, explorar y es nuestra responsabilidad acompañarlos en cada etapa. Es verdad en estos tiempos se ven muchas cosas con las cuales no estamos de acuerdo, por lo tanto opto por que mis hijas vean y hagan cosas de acuerdo a su edad, cosas que puedan asimilar (no es fácil)y junto a mi marido tratamos de estar siempre!!!! Para que puedan hacernos las preguntas que quieran, quizá suena a "formula" pero a nosotros nos resulta. La producción no me gusta, mis hijas se disfrazan si, y juegan a ser grande, como es normal... y tmb juegan con muchos chiches y mucha imaginación.

Anónimo dijo...

Cuando miro esas cosas pienso en que cornos se les pasa por la cabeza a los padres de esas nenas para permitir que participen en un acto tan degradante como lo son esas fotos. Y sumado al hecho aberrante de que las disfracen de mujer,hay otra cosa implícita, el de "mujer-objeto"...o empezaremos a hablar de "niñas-objeto" de ahora en más?

Unknown dijo...

Soy mamá de varón pero hace rato vengo notando este tipo de actidudes en las chicas/nenas.
Y veo como las nenas publican vía las redes sociales fotitos de ellas sacando trompita solas o con su grupo! Hay como una necesidad inmediata de "hacer cosas de grandes", ser coquetas (para mí) no significa posar con actitudes de chicas o mujeres grandes.
Siempre cuando nos llama la atención este tipo de notas o costumbres que se van naturalizando en nuestra sociedad, opino que debemos mirar en nuestras familias y consolidar el diálogo, la comunicación.
Creo firmemente en que el cambio lo generamos desde nuestros hogares, aunque parezca una gotita en el inmenso mar.

Hoy parece que lo que prima es la imagen, la inmediatez de la exposición, lo superfluo.
Lamentablemente.

Karina

Flau! dijo...

Hola Mati!!! De más está decir que coincido plenamente con todas en que no está bien que los chicos quemen etapas y los grandes no tomen cartas en el asunto!! BASTA! Dps pasan las cosas que pasan y ponemos las culpas en los demás!!! Hay que cuidar más a nuestros niños!!! Y dejar de copiar también, y más lo que no está bien!! Besitos...

Fla!
http://mystyledossier.com.ar/

Victoria no tiene Secretos dijo...

estoy de acuerdo con vos! no me parece apropiado, con estas cosas se ponene en juego los valores! no me gusta!
besosss

Belen dijo...

es terrible que hayan copiado algo que generó tanto asco y criticas unánimes. coincido que los responsables son muchos, pero fundamentalmente los padres de estas chiquitas. ma da repulsion imaginar las tomas (con las madres presente seguramente) y el fotografo logrando mpor ejemplo la pose del cepillo en la boca. ¡¡¿¿que m... tiene en la cabeza la mama de esa nena???!!!!

audrey73 dijo...

Excelente post, Mati. Primero y principal, una vergüenza que Luz haya copiado a la Vogue, y mucho más en una producción tan polémica. Pero en general todas las revistas copian a Vogue, y todas se copian entre todas, así que nada nuevo por ese lado. Te soy sincera: soy muy ingenua, no hice con la vogue francesa la lectura de la pedofilia, sino que pensé "uy, qué lindo, todas de chiquitas nos vestimos con la ropa de mamá y nos pintarrajeamos las caras". Y me pasa lo mismo con la nota de Luz, no me parece tan terrible. Aunque hoy muchos niños manejen a sus padres y se crean que se llevan el mundo por delante, para mí siguen siendo niños, por más que miren a la cámara con trompita. En realidad ni saben lo que están haciendo, sólo imitan. Y convengamos que muchos padres acompañan todo esto. Igual respeto tu argumentación y entiendo que se le haya armado semejante lío a Carine Rotsfield. Ahora me pongo a leer los comentarios, muy interesante el tema. Un beso grande!

Anónimo dijo...

HOLA MATI totalmente de acuerdo con vos, cuando mis hijitas eran niñas vivian jugando hasta grades con sus muñecas ,difrutaban de una infancia feliz. y no la ridicules de estas nenas difrasadas de grande . bueno te mando Besos MAITE

Luci dijo...

Terrible plagio! Y como decia uno de los comentarios, si hubiese sido una editorial donde realmente se ve que las chicas se disfrazan como un juego "queriendo" ser grandes todo bien, pero realmente las ponen en una situacion de una modelo de 20 y tantos años y asi dan una imagen fea.
Aparte, y esto es general, que necesidad hay de maquillar a las nenas para las campañas? Mi hermana tiene 11 años y tiene un cutis increible, y no creo que ella sea algo raro, a esa edad todos los chicos tienen el cutis precioso, pero para las campañas de ropa los maquillan y los hacen parecer mas grandes, y no solo con el maquillaje, sino tambien con las poses.
Me parece que quieren hacerlos quemar etapas, y la verdad no esta bueno eso

saludos!!

Anónimo dijo...

Con mucha satisfacción veo que este blog siempre reflexiona más allá de la mera moda. Coincido ampliamente con la reflexión que hace Mati sobre la sexualización de los niños, un costumbre perturbadora de estos últimos tiempos.
Sole

Kali dijo...

Coincido contigo y con la mayoría aquí. Lamentablemente no sólo estamos hablando de unas fotos, sino de la industria en general. Como tía de una nena de edad similar a las modelos en cuestión, me ha tocado ir con mi sobrina más de una vez a la tienda y ver que la ropa que ofrecen es de adulto chiquito! Muy diferente a mis tiempos en que lo más osado era usar jeans! Además, observemos los programas que ofrecen en la tele! Los niños están muuuy avanzados para su edad, como dices Mati, no les dejan ser chicos! Una cosa es que estemos en tiempos más modernos y otra muy diferente es que se salten etapas hermosas en sus vidas! Qué situación tan preocupante :(
Khalia

Anónimo dijo...

esto es un horror, realmente! las fotos son más crudas que las de la producción europea. en la foto europea con el cepillo de dientes x lo menos parece una nena, pero la de acá es totalmente provocadora! al igual que la foto de la nena mostrando las piernas de esa manera. si la primera producción fue polémica, la segunda es directamente condenable. qué tristeza que sucedan estas cosas.

Jochi dijo...

Primero y principal es una copia, así que ya resta mil puntos, y realmente no estoy de acuerdo, me resulta innecesario

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Voy a ser un poco concisa: Están en pedo? Qué tomaron? Las niñas son niñas y esas actitudes no son propias de ellas, ni lo eran las de Vogue. La ropa, los accesorios de grandes en en nenas no me molestan, pero es la actitud la que me alerta. Me parece de terror y no puedo creer que hayan hecho una cosa así, ni acá ni en ningún lado.
Besos.

matichica dijo...

Buenas noches, amig@s! Muchas gracias por seguir sumando reflexiones, veo que la opinión es unánime porque aún con matices, coincidimos en rechazar este tipo de acciones. Les cuento que ni por FB ni en Twitter Revista Luz se hizo eco de ésto, tal vez haya que escribirle a Alexander Grahan Hall, el ombudsman de Perfil que semana a semana responde las cartas de lectores. Seguro reciba algun mail de mi parte.
Con respecto al contrato de lectura, coincido plenamente. Como lectora de Vogue -España, USA, Francia- sé con qué me puedo encontrar en c/u de ellas, y también sé que Luz viene con el diario del domingo y responde a otras expectativas... Quizás por ello se jugaron a "recrear" la nota de Tom Ford, pensaron que sus lector@s no lo registrarían... Error!
Nos seguimos leyendo, gente. Gracias por sumar... Besitos:>

Anónimo dijo...

Excelente post, Mati! Que copia tan poco disimulada! Lo triste: en gral los padres fomentan y festejan estas cosas...para pensar.

Beso, Phoebe

Mi Look de Hoy dijo...

Copiaron algo que fue repudiado, a quien se le habra ocurrido tan brillante idea? Que querian lograr? Por ahi fue como cuando hacen esas publicidades malas, para que todos hablen y lo hicieron para eso. Igual, no me gusto ni la original ni la copia. Tengo dos sobrinas de 2 y 3 años y me sorprende mucho la moda que hay para ellas, mucho negro, botas por la rodilla. No digo que sigan con cuellito bebe, puntillas y punto smok como cuando yo era chica. Se puede modernizar un poco la moda infantil, siempre y cuando no parezcan adultas a los 3 años. Igual mientras los padres compren...
Besos,
Lau

Sole dijo...

Hola Mati, te felicito por el post. No puedo creer que eso haya salido con el diario del domingo, me da mucho horror y asco, que esas fotos circulen alegremente en manos de TODOS (Vogue al menos es un poco más difícil de conseguir).
Me tranquiliza que todos los comentarios concuerdan en rechazar este tipo de cosas, ojalá los de la revista den la cara y al menos pidan disculpas aunque eso no repare el daño hecho.
Un abrazo

¡mEncanta! dijo...

Coincido plenamente en que los chicos deben ser chicos. A mí lo que me molesta es la pose, la actitud sexy de las nenas. En cuanto al uso de ropa de adultos, me hace acordar a mi propia infancia cuando le sacaba los vestidos y zapatos a mi vieja. Hasta ahí es lúdico...pero solo hasta ahi.
Y no da que copien LA MISMA EDITORIAL. Una cosa es la inspiración, otra la emulación.
Besos
Pauli

valeria dijo...

hola Mati quedé sorprendida al ver las fotos.
Te cuento tengo dos nenas la mayor tiene 10 y la menor cumple 7 dentro de poco. Les gusta pintarse y arreglarse pero no están aceleradas como otras chiquitas que veo.
El tema de lookear las nenas modelos como grandes es muy complejo y a mi no me gustó. Más allá que sea una copia de lo que presentó Vogue.
El tema también pasa por las marcas es dificil conseguir ropa para nenas que no sea copia de la ropa de grandes. Me pasa cada vez que les busco ropa a las mías...

Anónimo dijo...

hola buenas noches, soy mama de dos niñas y realmente me angustia ver estas producciones, amo la moda, pero los chicos son chicos y no pueden manipularlos asi.
me da mucho miedo.
te mando un beso grande
maria

Gonzalo Rossello dijo...

Llego re tarde!
recuerdo ese encuentro tendenciero cuando recien te habian traido la revista.
Es vergonsozo x 2: la copia y la exposicion de niños de esta manera.
A mi me choca hasta las publicidades de ropa interior de nenes... como los pueden exponer asi!
Para pensar.

Saludos!