viernes, 3 de agosto de 2012

Cataratas en Cardón

Comenzó la temporada de desfiles y presentaciones, ya estamos inmersos en la vorágine de las semanas de la moda y todos los días se suceden los eventos de prensa, no hay descanso... Pero quédense tranquil@s, no voy a inundar el blog con toda esta información que además de ser muchísima, estará por todos lados. Sucede que algunas propuestas me resultan muy interesantes y hacia allí voy con ganas de ver qué hay de nuevo. Tal es el caso de Cardón, una etiqueta que suele formar parte del blog en cada lanzamiento de temporada porque sus presentaciones prometen gran despliegue. Y esta vez no fue la excepción. En la imponente Mainson del  Four Seasons se desplegó la colección primavera-verano 2013 de Cardón. ¿Quieren ver algo de esta propuesta? ¿Acompáñenme!

Denim y texturas nobles


Siluetas clásicas en colores que remiten a la exuberancia del Iguazú... Jeans, gabardinas y por sobre todo, lino se destacan en esta propuesta que combina la comodidad e identidad propias de Cardón, con toques de   tendencia en cuanto a la combinación de colores y la importancia de los accesorios: chalinas, carteras destacas y sombreros son de la partida veraniega. ¡Nunca salgan sin ellos!



 Con este outfit me identifico por completo... Es urbano, simple y con buen corte. Todas buenas!

Lady al natural


De toda la pasada éstos fueron mis looks favoritos. El de la falda de "yica", fibra propia del nordeste argentino, combinada con ítems urbanos me pareció un acierto total. El vestido de la derecha es la femineidad absoluta: fresco, elegante y de excelente confección. Una pieza en lino que arrancó suspiros a más de una. Ver detalle de pañuelos de seda adornando los maxi bolsos, un detalle chic y trendy; al igual que los cinturones con apliques de metal, todo suma para redondear el look, no creen?

Lánguidas


Así son las siluetas de maxi vestidos, pantalones anchos y faldas largas... Voile, seda con algodón y fibrana ayudan a lograr esas caídas. Amé el detalle de sumar chal al vestido ajustándolo con cinturón. La espalda queda totalmente descubierta. La paleta incorporó, además de los mencionados tonos del paisaje, verde lima, acquamarina y crudo. 

Elegancia y distinción


En las versiones más arregladas, Cardón no se aparta de su impronta pero incorpora nuevos cortes, y siluetas. Los pantalones angostos para él con zapatos trendies; el palazzo con maxi cinturón de alpaca para ella. Con pocos detalles, una muestra de cómo aggiornarse sin perder identidad. 

Siempre me genera mucha expectativa la inspiración que en cada temporada Cardón le imprimirá a sus colecciones, sobre todo porque viajan por el país y logran capturar lo más bello de los lugares más increíbles. Con Iguazú tengo un afecto especial; es un lugar al que fui hace un par de años -ver acá-  y me deslumbró tanto que ya sueño con volver...Es genial que esta colección rescate esa intensidad, la pureza del blanco y el naranja rojizo de la tierra; carta de presentación de una de las Maravillas del Mundo que tenemos en casa. Amé la puesta en escena con esos arreglos de flores tropicales y el sonido de la selva acompañando cada pasada... Lo dicho, una invitación para no dejar pasar, verdad? 
Y a ustedes, qué les pareció? ¿les gustan estas propuestas? Dejen sus comentarios, opiniones y lo que deseen expresar, nos leemos... Buen fin de semana, besitos:>

13 comentarios:

Male dijo...

Hola! Muy buena la propuesta, me encanto con el que te identificas. Buen finde. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Kathya Stryzak dijo...

Yo quiero el pantalon rojo si!!!
Preciosa la nueva coleccion!!

Anónimo dijo...

Hola Mati , me encanto la nueva coleccion ,el vestido me gusto mucho , como vos decis la femineidad absoluta. BESITOS.A.M.

Charo dijo...

Hola Mati!, el lady Like es mi preferido. Los vestidos y faldas con diseños étnicos son tendencia. Besos y buen finde.

audrey73 dijo...

Hola Mati!!!! De acuerdo con vos, divina esa falda "yica", pero si mal no recuerdo Marcelo Senra hizo algo así hace varios años. Muy linda la ropa de Cardón, buena confección. Esperaré con ganas tus crónicas de todos los eventos que vayas cubriendo para la nueva temporada. Un beso grande y buen fin de semana!!!!

Jochi dijo...

Si bien es una marca a la que no suelo ir muy seguido, reconozco que hacen muy buenos desfiles, Además año a año van creciendo y ampliando su propuesta. Me gustó mucho su propuesta de colores :)
buen finde

pato_l dijo...

Hola Mati!!!! comento tarde porque la tormenta me dejo sin cable y sin internet casi todo el dia. Cardon me gusta,pero no tengo nada, supongo que por los precios. Ahora estan de rebaja, tendria que pasar a ver si me enamoro de algo!!! buen finde!!!!

Diana dijo...

hola guapa, acabo de conocer tu blog por medio de otro y me ha encantado¡¡ Te invito a conocer el mio, y si te gusta a seguirnos mutuamente¡¡ Un beso grande y a disfrutar del fin de semana¡¡ muakkk

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por visitar y comentar en el post. La verdad es que Cardón se las ingenia para presentar propuestas diferentes pese a mantener su identidad de "cosas nuestras", todo un logro. Hay que pasar x los locales en tiempsod e liquidación, se encuentran tesoros!
Si, Marian... Tenés razón, Senra presentó una colección con prendas en Yica, su propuesta de autor es la que más se asocia con lo tradicional y autóctono, no es cierto?
Veo que este tipo de posteos de desfiles no es de lo más apreciado, y lo entiendo. En estos dias la misma info se ve por todos lados, por esa razón no cubriré BAFW -otros años hacía malabraes con los trabajos para estar, pero ya no-, y trataré de alternar data de lanzamientos con temas propios del blog. Yo tambien me canso de esta sobredosis de presentaciones.
Bien amig@s, nos leemos... Buen finde pese a la lluvia, besitos:>

MODA TIME dijo...

Que lindas propuestas tiene esta marca siempre!! Quiero un pantalón rojo y a partir de estas fotos ya sé como combinarlos!!

Beso Mati y buen finde!! Ya tengo los aros que gané en tu blog y son preciosos! Los muestro en mi último post!

http://modatime2011.blogspot.com.ar

estelita dijo...

es linda la moda Cardon! besos y buen finde!

¡mEncanta! dijo...

Esta un poquito mas canchero, no? No es una marca que me mate, pero tiene algunas cosas lindas.
Me encantaron los últimos looks
Beso
Pauli

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, como estas? que lindo la pasamos y siempre un gusto verte.

De las colecciones de Cardon rescato lo "osado" dentro de su linea que son con los looks de hombres: mucho color y a pleno con los accesorios.

Salduos!