miércoles, 16 de noviembre de 2011

Inspiración Miu Miu

Que el revival años 40's se viene con todo no es novedad... Las colecciones 2011/12 de varios diseñadores reconocidos así lo demuestran y las revistas más prestigiosas dan cuenta de ello en sus páginas como ya vimos hace unos meses acá mismo y en estas nuevas ediciones...



Elle France, octubre 2011


Bazaar Argentina, noviembre 2011

Vogue U.K. Agosto 2011


Ya hemos dicho hace tiempo que los años 40's suelen volver cíclicamente -click acá-, y esta temporada y la próxima no son la excepción. El foco esta vez está puesto en las tipologías anteriores al New Look de Dior, aquella en la cual los hombros destacados ganaban protagonismo y la falda se extiendía apenas debajo de las rodillas. Sin ajustar sino más bien acompañando la silueta, los vestidos son la prenda fetiche en estas propuestas, en tanto que blusas y accesorios se suman para lograr estilismos ultra femeninos y elegantes...


En esta tendencia, Miu Miu hizo punta y escuela...

Anna Dello Russo enfundada en vestido de la colección FW 2012 y producción de Vogue USA octubre


Pasarela y tapa de Bazaar ilustrando el especial moda otoño


Y finalmente, todas esas imágenes se condensan en una inspiración que me llevó directo al clóset...






Sí, hace unos años había rescatado del olvido este "batón" de mi abuela y Laura -amiga de la casa, madre de Maggie- le hizo la primera reforma que incluyó entalle y cinto tipo faja.
Pasaron los años y el vestido seguía durmiendo en el fondo del placard hasta que ví Miu Miu. Entonces mamá, con santa paciencia y oficio, lo reformó de nuevo hasta lograr este resultado... Lo entalló aún más, le levantó el ruedo, et voilà...


Próximamente agregaremos pequeñas hombreras para reforzar el estilo


Adoré el resultado... Tanto me gustó que ya lo lucí! Acá lo ven en un outfit con aires años 40's; el yute de la suela de las sandalias y la cartera remiten a esa década en la cual la austeridad obligaba a agudizar la imaginación con materiales menos costosos que los habituales.




Gafas -Monna-, Cartera -XL-, Sandalias -Prüne-.


Y como siempre, el modelo terminado...

Look completo y detalles... Ayer lo estrené y fue muy elogiado, porque entre la tela y el diseño con aires orientales, la originalidad está garantizada, no creen?


Espero que les haya gustado este post con inspiración de luxe y readaptación low cost. Como siempre, aguardo sus comentarios, opiniones y sugerencias... Estamos en contacto, amig@s... Besitos:>
PS: ¿Vieron que el documental de Hermès se dará en la UP? Arriba a la izquierda tienen toda la data. Anótense!

33 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Sos una genia como adaptas las cosas!! En relación al batón mm no es mi estilo!! ajajaj Y las hombreras no me suelen quedar muy bien! Pero como todo, será cuestión de probar! jajaja besines y linda mitad de semana Mati!!! Pri

Marina Julià dijo...

Te quedó divino! Me encanta el estilo de los 40's pero ahora mismo no sabría como traducirlo en mis outfits.. Besos linda!

Lulu dijo...

qué bueno heredar prendas que se bancan reformas. Quedó espléndido ese vestido!!! el motivo de la tela es hermoso y el plus de la cartera con la pulsera en madera me parece un toque matildero por excelencia.
Besooo!!!

Kathya Stryzak dijo...

Buend ia Mati!! los anos 40 nunca me llamaran la atencion...no se...me parece q me gusta mas los looks aparti del 50..jajjaja

Pero tu vestido es un amor..siempre con buen looks...besos amiga!!

Anónimo dijo...

Aaaahhhhhh, estoy de parabienes!!!! Aaaaaamo la estética de los 40, me encanta totalmente.
Lo tuyo, sencillamente di-vi-no. Un sueño ese "batón de la abuela".
Super 10!!!
Vilda

Bloc de Moda dijo...

Los vestidos de la abuela son mis preferidos. Me encantó la adaptación e inspiración, Lovely Miu Miu =)

p.d. Muchas felicidades!! Por muchas perdices más!

besos, Lore

maria julia dijo...

buen dia!! los batones me encantan mi abuela los usaba y mi mama tambien, son repracticos!! bien frescos, ideal para el verano!! quisiera comprarme uno!! besis maria julia.-

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Qué genial ese vestido Mati!!! te queda "petacular" y bien vale el esfuerzo de rescatar esa bella tela del fondo del armario. Bravo!
Sos de las mías, yo reformo todo y rescato, así nadie tiene lo mismo, ja!
besos
Lau

Gonzalo Rossello dijo...

WOW Mati, quedo genialisimo!

Que trabajo se mando AM, genia total! Un vestido nuevo para usar todo el año. Te imagino con medias opacas de diferentes tonos oscuros y tacos altisimos.

Perfecto, esto es un DIY con todo!

Besotes!

Alejandra dijo...

Mati ese vestido te quedó genial!! Un super outfit inspirado en los 40, y con el agregado de haber sido de tu abuela. Me encantó!
besos
Ale

Male dijo...

Hola! Te quedo divino el vestido! Genial. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Verónica Frágola dijo...

Me encantó ese vestidoooo!!!! es precioso!
Besos!

Pao dijo...

Buenos días Mati! ¡que lindo que te quedó el vestido, te felicito!. Yo tengo varios que podría reformar, asi que este post me inspiró mucho.

Besitos!

Bimba Ropa Vintage dijo...

me metí a ver tu post de Miu Miu y encontré entre todas las grandes tendencias y Kate, el vestido BIMBA publicado en Bazaar!! estoy lagrimeando
hermosas fotos!!!!!!!! me encanta esta tendencia

Dorothy Vallens dijo...

impecable Mati! amo Miu miu tanto como vos, esos vestidos son un sueño y el tuyo es divino! a mi tb me encanta hacer este tipo de cosas y pensar en reformar ropa, más si es vintage! divina total! un 10!
besos!

Flor Gaona dijo...

Ay genial me encaaaanta! Que buen hallazgo! saludos Mati ;)

Any dijo...

Que increíble la calidad de las telas de antes, fijate que el batón debe haber sido lavado mil veces y conserva sus colores intactos.
Amo el estilo 40`s, me parece super sexy y elegante!

Bsbsbsbs

any

Belen dijo...

Que hermoso te quedó!

Voy a chusmear en el guardarropa de mis abuelas a ver si puedo rescatar algo
besis!!!

Anónimo dijo...

Hola !
Es precioso ese vestido!
Adorola idea de reutilizar prendas antiguas y con historia personal!

saludos,

Zin

PAU dijo...

No puedo creer q aun tengas ese vestido, con q material noble debe estar hecho.Te queda genial!!Besos.

Anónimo dijo...

HOLA MATI, estoy emocionada y feliz x que el vestido de tu nona lo estas usando vos, te queda genial. Besitos .A.M

matichica dijo...

Hola!!! Muchísimas gracias por tantos comentarios amorosos, me súper alegra que les guste el post y el vestido... La verdad, ayer lo llevé a una presentación en la UP a la mañana y a mis clases de la noche, y todo el mundo tuvo algo que decir... Se ve que sale de lo común, no?
Uds. ya saben que yo amo los 40's, incluso antes del new look, igual que Vilda, y esta tendencia me ilumina porque como me encanta, me la paso imaginando looks con esa inspiración... veremos qué podemos ir armando en breve...
Bimba, esta revista Bazaar tiene tantas cosas tuyas que sentí parte de tu alegría; salieron fotos preciosas, y es vestido -que yo también me probé- se ve genial en la producción retro... Bravo!
Abrazo a tod@s, GRACIAS MAMÁ por este trabajo que te mandaste con el batón... Tu paciencia con mis pedidos es infinita, ja!
Besitos, nos leemos luego:>

audrey73 dijo...

Excelente el vestido Mati, y super acorde a los tiempos que corren, pero con la calidad y ese no sé qué del vintage. Te faltaba la bijou de baquelita, el peinado y maquillaje adecuados y te transformabas en toda una lady de los '40! Bien por esta tendencia más recatada. Un beso!

Mi Look de Hoy dijo...

Hermosa, y encima de tu abuela, tiene un valor agregado increible. El vestido quedo genial y con la percha que tenes lo haces lucir aun mas!
Besos,
Lau.

Emma y Flor dijo...

que lindo tu vestido nuevo! idola tu madre. me encanta la tendencia 40´s y los estampados de miu miu son un amor. no me copa como me queda ese largo pero veremos como lo solucionamos. besos
http://giamportones.blogspot.com/

Jochi dijo...

Quedó Diviiino Mati! una grosa tu madre. Amé la combinación y esas plataformas de yute!

pato_l dijo...

Mati; eso es un baton? o un vestido de seda?????? te quedó divino!!!!
voy a chusmear en el ropero de mi mamá algun vestido de los 80/90 y ver si se puede reciclar. besos pato

Aninka Tokos dijo...

Mati, no puedo creer lo estupendo que quedó ese batón. No me canso de decir que admiro a las personas que pueden tomar ideas y aplicarlas a prendas que parecen listas para meterse en una tumba textil. Excelente el look completo.
La producción en nuestra Bazaar es de lo mejor que trae el número de este mes.
Beso grande!

Lorena Miranda dijo...

Estuve en la UP...y tuve la suerte de verte... después de tantos años... y verte espléndida en ese encantador "batón" con el que se te llenó la boca de emoción al contarme que era de tu abuela! Fue una alegría, quedé deslumbrada, yo también me llené de emoción...
Brindemos por los reencuentros... el reencuentro de seres queridos... el reencuentro con los recuerdos... el reencuentro con el look de los '40..

Debbie No Está ® dijo...

Precioso el vestido! suelo obtener la mayor parte de mi inspiracion al vestirme de estos años asi que me alegro que vuelvan a estar de moda. Mi ultimo look esta bastante cerca de la epoca!

saludos!

Dorothy Vallens dijo...

Mati vos estás viendo color block en la calle? yo no, ayer pensaba en eso...que opinás? beso!

matichica dijo...

Hola en jueves!
Gracias por sus comentarios y elogios, y no... no es un batón de seda, PAto... es de algodón, pero da oriental, viste?
Dorothy, he visto color block en algunas prendas, -tipo remeras con franjas como las de Valen de Forever21 o vestidos-. Habrá que esperar al alto verano? No sé, yo me animo... Y vos?
BEsitos:>

Dorothy Vallens dijo...

si, me animo! pero vi que todavía en la calle no hay mucho (mujeres con prendas de colores), si en los blogs de moda, pero no en la calle en si! y no lo veo en las marcas de ropa, por ahí algún accesorio pero no mucho, Ver tiene un buzo color block, Falabella algunas cosas, Complot un vestido.
De todas formas es algo que usaría sin pensar en si los demás lo usan o no. Me dieron ganas de preguntarte por eso. Esperemos el alto verano y si! las remeras de Valen hermosas (pero no son de acá) besos! gracias por responderme!