miércoles, 23 de noviembre de 2011

Charla-clase abierta

Se acerca fin de año y por suerte el ciclo lectivo se termina con él. Para quiénes ejercemos la docencia, estos últimos meses son el lado B de nuestras carreras: muchas correcciones, pilas de entregas, mesas de examen multitudinarias, cantidades industriales de planillas para completar... En fin, una parte del trabajo que se hace cuesta arriba. Claro que así como padecemos estas cosas, existe el lado A que nos da las mayores satisfacciones porque se trata de enseñar.
Enseñar es una tarea noble, de las más valiosas; ya que nos permite ayudar a otr@s a pensar, a reflexionar y así modificar preconceptos o sumar luz en la oscuridad... Es un proceso colectivo, se construye entre tod@s quienes formamos parte de la clase y nos modifica para siempre; porque después de saber ciertas cosas ya no somos las mismas personas que antes, verdad? Yo disfruto mucho de mi profesión, me ha dado grandes satisfacciones y siento la misma pasión al enseñar Revolución Francesa, que Didáctica de las Cs. Sociales, o el Sistema de la Moda... Y como cada tanto me gusta proponerles encuentros reales para salir de la virtualidad, se me ocurrió organizar una charla-clase abierta sobre algunos temas que suelo trabajar en mis clases del taller de Estilo. La cita es el viernes 2 de diciembre a las 18:00 hs. en Urban Station de Palermo, El Salvador 4588.





Allí les propondré una síntesis de mis clases sobre TENDENCIAS. Pero no el típico recorrido por lo que estará IN en esta temporada -cosa que hacemos siempre en el blog-, sino una aproximación al análisis teórico que presente diferentes perspectivas sobre el surgimiento y desarrollo de las tendencias con ejemplos y referencias bibliográficas para que puedan continuar analizando este tema en profundidad por su cuenta.
Y para estar cómod@s, nada mejor que contar con las instalaciones de Urban Station, un lugar creado justamente para trabajadores móviles y que cuenta con espacios individuales y salas de reuniones especialmente acondicionadas para ello.




La gente de Urban gentilmente me ha cedido el living del primer piso para esta reunión, cosa que me encanta, porque allí contaremos con cómodos sillones y todo lo necesario para disfrutar del encuentro...



Fotos U.S.

Tal vez recuerden este espacio porque hace un tiempito, Adidas organizó allí un desayuno con algun@s bloggers... En esa ocasión también usamos el living del primer piso.





Bien, qué me dicen? ¿Se anotan para la charla-clase? Yo creo que es una linda forma de cerrar el año encontrándonos, compartiendo conocimientos y disfrutando de este cálido lugar que invita a trabajar con buena onda, verdad? Quiénes estén interesad@s deben enviarme un mail a tendenciera@live.com.ar y dejar sus datos -nombre, correo-. Luego haré un sorteo para disponer de los 15 lugares con los que contamos. Les ruego que sólo se anoten aquellas personas que creen poder ir para que haya más posibilidades de concurrencia. Aguardo sus comments, amig@s, sus mails y todo lo que deseen expresar. Estamos en contacto, cariños:>

29 comentarios:

pato_l dijo...

Que pena!!!!! salgo de clases a las 18 ( en La Plata) y estamos cerrando la cursada, no puedo faltar. que lindo lugar!!!!!muchos exitos!!!!!pato

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Genial mati! Siempre digo que quiero escucharte, así que yo quiero!!! jejej besines Pri

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!
Estuve hace poco en Urban Station con mis compañeros de laburo..y ahora vamos por lo menos 1 x por semana para hablar sobre la vida ya que aca en renault as veces no tenemos tiempo!!
ahh quiero irme en la charla clase si!!..pero me pasas los dados hoy que voy!! ( menos dia 04 !!!)

besosss amiga!!

Anónimo dijo...

Qué propuesta genial!!!!
No sabés (o sí) cuánto me gustaría ir... El lugar se ve buenísimo, y me genera mucho interés la temática que proponés, ¡¡me encantaría compartirlos con tod@s ustedes!!!
Qué lindo cómo describiste tu labor docente.
Besote enorme
Vilda

Anónimo dijo...

Hola, Mati.
Hice un comment que desapareció en el ciberespacio, de manera que reitero mi felicitación por tu espléndida idea.
Ya envié el mail en cuestión y ahora sólo es cuestión de mucha suerte.
Cariños
Roberta

Alejandra dijo...

Muy buena propuesta Mati! Lástima que no podré asistir :(. Seguro tendremos post de la charla y podremos compartir algo de la misma.
besos
Ale

Mariana dijo...

buen dia! me encanto! y voy! ya sale mail!!!! BIEN!!!!! gracias Mati!

Gonzalo Rossello dijo...

Si Ma til de! Me re anoto, siempre decimos qeu nos gustaria colarnos en tus clases para escucharte. Alli estare!

Besooo!

audrey73 dijo...

Me parece excelentísima la idea de esta charla y el lugar elegido Mati. Una exposición basada en literatura específica y con análisis... Eso es lo que me gusta, es a lo que estoy acostumbrada por mi formación. Voy a preguntar en el laburo si me dejan ir antes. Por el momento prefiero no comprometerme, pero te contacto si es que finalmente puedo. Muy buena propuesta, gracias!

Lulu dijo...

Creo que por otras vías ya comenté todo lo que pienso pero vaya uno a saber por qué motivo mis palabras para este espacio se perdieron en la blogósfera...
Yo voy, obvio!! Es un lujo como dice Gonza pero no vamos de colados, esta vez somos los alumnos principales!!! jeje!!
Besos y buen fin de semana!!

Lulu dijo...

estoy desfasada... si hoy es miércoles!! nos queda otro post más antes del fin de semana!!
(lo bueno es que la cabeza me viene reaccionando bien todavía, me di cuenta rápido!!)

Male dijo...

Hola! Muy buena idea!!! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Sol dijo...

Mati!!! La idea me parece fantástica!! Será un placer escucharte así que me anoto!!

Belen dijo...

que lindo lugar!
no estoy segura de poder llegar a tiempo... :( ... otra vez será!

besis

locaxmoda dijo...

Me encanta la idea de la clase/ charla! Lástima que recontra Ufa..es justo el Día de Mi Cumple!Siempre me gusta leer con el amor que hablás de la docencia, comparto tanto todo lo que decís! En general las docentes de alma amamos tanto enseñar como aprender, somos curiosas por naturaleza y la relación con los alumnos es un ida y vuelta tan enriquecedor...AUNQUE POR SUERTE YA TERMINAMOS DE CORREGIR LOS PARCIALES, NO?Jaja!
Besito, nos vemos mañna en la UP de la mano de Hermés!

MechiFH dijo...

Mati! Que generoso ofrecimiento! Me encantaria estar ahi!!! Espero poder coincidir en BA la proxima. Te felicito por la propuesta! Besotes Mechi

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Qué buena propuesta, Mati... yo estoy un poco enloquecida con lo de mi local, y como pienso abrir el 1º, no creo conveniente ya tener cerrado el 2, ja, más adelante empezaré a hacer líos de horarios, pero todavía no, me voy a cuidar un poco;)
Qué bueno para los 15 que puedan ir, y qué lindo se vé el lugar, no lo conozco pero lo ví en los posteos sobre Adidas.
Admiro mucho a los docentes, sobre todo a los que como vos, aman la materia que dan.
Besotes enormes!

matichica dijo...

Qué lindos comments, amig@s! Muchas gracias por sumarse y a quiénes no puden ir, gracias también por la buena energía... Me va a encantar compartir esta charla con uds., escuchar sus aportes, y que entre tod@s sumemos información... La docencia es una pasión, y compartida con amig@s, un lujo!
Nos vemos, mañana en UP -para l@s que van al documental de hermes- y el 2 en Urban; y si no, seguimos leyéndonos acá y en la web...
BEsitos miles, gracias otra vez:>

.Den. dijo...

Ya te mandé el mail sin siquiera hacerte un comment.. jajaj!! espero salir sorteada!!

Un saludo enorme!
Den

Kari-Nanee dijo...

no puedo ir pero confío en que nos harás la reseña y mostrarás fotos y comentarios sobre la reunión casi casi como si hubiéramos ido!!!

Mi Look de Hoy dijo...

Mati, que buena idea. Con la pasion que tenes por lo que haces seria un lujo poder escucharte. Ese dia es el civil de mi hermano que se casa, asi que no puedo, ojala organices otro!
Besos,
Lau.

Unknown dijo...

Yo quería ir pero cae miercoles, =(. tengo Facu. Espero salga todo lindo! Seguro veré muchas reviews del mismo.

Besote Mati!

Natu A.

Any dijo...

no salio mi comentario!

decia que buena idea la tuya y que lindo lugar para llevarla a cabo. queremos el post con detalles y fotos de los asistentes

bsbsbsbs

any

gladys dijo...

hola¡
muy buena la propuesta ,pero por la distancias y el trabajo ya que vivo en Santa Cruz ,me es imposible asistir,algo que me gustaria poder hacer.espero que hayas mas propuestas coo estas donde uno sobre todo las que somos del interior pudieramos asistir y poder conocerte personalmente .cariños sureños

Conee dijo...

Hola Mati! a mil con el fin de año, yo tambien nado entre apuntes y finales! ya estare mas liberada y me pondre a actualizar el blog o dedicare el tiempo a otras cosas que tambien me gustan, lastima que no puedo asistir a la charla, mis horarios son dificiles y los permisos se me estan agotando.
Mucha suerte con esta iniciativa!!!!!

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Hola Mati, además de la Maestría estoy cursando unos seminarios de Análisis de Discurso pero creo que justo ese viernes no hay clases, asi que por ahora voy, pero todo depende de la agenda acádemica. Besos
Jesi F o N

Pilar dijo...

Mati, me encanta leer cómo disfrutas de tu profesión y todos los encuentros que proponés!
Lamentablemente no podré asistir, porque tengo dos coloquios de la facu :(
Pero estoy segura de que no faltará oportunidad!

Besos,
Pilar

http://pilar-delamode.blogspot.com

Priscilla Barreto dijo...

Hola Mati
Que buena idea! Me sumo a mis amigos! Seguro que voy a la charla.
Passame los datos y ahi nos vemos

Besos
Pri

http://www.styledchicas.blogspot.com

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Qué copada iniciativa...que te vaya súper...asistiría pero estoy trabajando.
Lau