miércoles, 30 de noviembre de 2011

Una serie fuera de serie


Sí, amig@s, tengo una nueva favorita para recomendarles... Como habrán visto se trata de la multi galardonada Boardwalk Empire que se emite por HBO, pero se consigue para bajar en los sitios de libre acceso como www.unsoloclik.info o www.seriesyonkis.com
Ya hemos hablado en reiteradas ocasiones de la década del '20 del siglo pasado en el blog, verdad? Si lo desean pueden leer acá, acá, acá. Bien, entonces lo que voy a contarles hoy es justamente algo de la historia atrapante detrás de esta ambientación increíble. Se trata de las andanzas de un puñado de gangsters, políticos y funcionarios norteamericanos en plena vigencia de la llamada Ley Seca, al comienzo mismo de la década conocida como "los años locos". Y no es para menos...

Clima de época: desmesura, frivolidad, excentricidad, derroche, lujuria


Luego de la posguerra, la sociedad expresaba su alivio mediante un relajamiento de las costumbres y pese a que las posturas más conservadoras y puritanas aún pisaban fuerte, los ánimos de cambio y diversión resultaban notorios; y lo eran aún más en un lugar como Atlantic City, la "Sodoma junto al mar", como la llamaban los prohibicionistas del alcohol. En ese escenario, en esa "boardwalk" de madera se paseaban tod@s, se cruzaban las damas recatadas y las chicas flappers ataviadas éstas de manera exquisita, con proliferación de detalles y accesorios exóticos... Los vestidos tan típicos de la década -con el talle bajo y la silueta cilíndrica- eran propios de las más modernas, aunque en general convivían con prendas más clásicas: la falda a la cintura -sin corset-, y blusas formales.



Las acciones transcurren en tres ciudades claves de ese tiempo: New York, Chicago y más específicamente en Atlantic City; y los gangsters de cada lugar tienen sus códigos, lealtades y traiciones que permanentemente están a prueba. Las escenas transcurren en el Hotel Ritz de la ciudad costera, y también en night clubs y cabarets, como en galpones sórdidos -sitios de almacenamiento de alcohol de contrabando-, y casas y apartamentos de diversa categoría.


Un joven Al Capone -en el centro- empezaba a hacer sus primeros pasos en el hampa.

Hablemos de los personajes principales. Debemos empezar nombrando a la figura en torno a la cual giran las acciones, Enoch "Nucky" Thompson; el tesorero de Atlantic City. Es inescrupuloso, manipulador, paternalista y administra los caudales públicos según sus propios intereses...



Este personaje no está solo. A su lado, un joven protegido lo acompaña en varias de sus andanzas pero la relación sufre fracturas a lo largo de la primera temporada... A medida que Jimmy se aleja de Nucky, va ganando en seguridad y aplomo. Su estilo aniñado da paso a un típico gangster de la época...




Y no es el único que sufre esos cambios. Margaret, una dolida inmigrante irlandesa también evidencia transformaciones radicales luego de su acercamiento a Thompson... La fragilidad y vulnerabilidad del comienzo es reemplazada por una fortaleza increíble. Conforme pasan los capítulos se va endureciendo volviéndose fría y calculadora...






Y así como Nucky tiene una mujer a su lado, Jimmy tiene la suya, Ángela. Ella lo esperó durante la guerra, criando a su hijo en medio de privaciones, Pero en un momento dado descubre su pasión por las artes. En el medio, los aires de época se cuelan en su vida. Una pareja de extranjeros le propone nuevas experiencias, y ella se entrega... Pasa el tiempo y su look va mutando hacia el de una mujer que sin ser absolutamente moderna intenta no quedar recluída en el rol de ama de casa al que parecen condenadas sus congéneres... Lejos de Atlantic City, París es el faro que guía todas sus aspiraciones...



Y por último, una a la que el paso del tiempo no le favorece... Lucy, una flapper con todas las de la ley, comienza siendo la favorita de Nucky. Una amante frívola y caprichosa dispuesta a dilapidar todo el dinero que llega a sus manos en ropa y champagne. Al ser reemplazada pierde el rumbo y comete algunos errores que le costarán carísimos...


Todas las mujeres lucen in doors sus infaltables batas de seda con detalles orientales. De más está decir que quiero una para mí. Si alguien vió alguna vintage, avíseme!

En fin, quisiera contarles muchas cosas más sobre la serie, pero sería revelarles demasiado y es mejor verla y disfrutarla como corresponde. Pese a que muchas personas la han tildado de lenta, Boardwalk Empire tiene todo lo necesario para atraparnos: una ambientación majestuosa -si disfrutaron de Midnight in Paris, les va a encantar-, acción, romance, intrigas, escenas muy jugadas de violencia y sexo, es decir; todos los condimentos para que sea el éxito que ya es. Si alguien ya la está viendo, por favor deje sus comments, opiniones y lo que desee expresar. Para el resto va esta recomendación, véanla!
Antes de despedirme les dejo el listado de ganador@s del sorteo para la charla del viernes. Les pido que aquellas personas que no puedan ir me avisen así le dejamos ese lugar a otr@s que quedaron afuera. Muchas gracias por participar!


Seguimos on line, amig@s... Buen miércoles, besitos:>

37 comentarios:

Roxy Indica dijo...

Hello, Mati!! Sí, yo me la estoy re devorando a esta serie serie, además de que la ambientación es excelentísima y el vestuario soñado, los actores son muy buenos! Es verdad que al comienzo la veía solo por el vestuario y me parecía como "que no empezaba", pero despues me enganché tanto con Nucky! Me sumo a tu recomendación, veanla, es de tan alta calidad que cada episodio parece una película.
Besitos para vos, y felicitaciones a las ganadoras, que lo disfruten :)

Camille dijo...

Voy a empezarla!! Veo un montoon de series pero ultimamente tengo mucho tiempo asi que le voy a dar una oportunidad!
Que alegria vernos el viernes
Besooo
Cami

pato_l dijo...

Ya la agendé!!!!!!no tenia idea.
Felicitaciones a los suertudos!!!!

Pao dijo...

Buenos días Mati! Justo estoy buscando una serie para ver, a pesar de que ya estoy enganchada con varias jaja. El otro día vi Midnight in Paris y me pareció buenisima, así que ya me estoy bajando el primer capitulo de esta serie!

Besitos!

pato_l dijo...

Entrá en el blog be fashionably que hay un detalle bien Mati.
Estoy contenta porque mi marido me agrandó las letras de la compu y veo todos los comentarios!!!!!!! y además está freco. que placer!!!!!!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia mati!!
todavia no mire la serie..ya esta siendo dificil mirar GG y diario de vampiro...jajajajja pero me parece buena si ..hasta por que el ator que hace Enoch "Nucky" Thompson es uno que me re encanta..cara de loco siempre...besos amiga!!

Pauli Esteve dijo...

Me encanto la estetica de la serie, pero seguirla me es imposible!
Los actores son una maravilla.
Genial post, Mati!

Belen dijo...

me la voy a bajar, ya habia leido sobre todos los premios que ganó. admeas está producida y/o dirigida por Scorsese!!!

me fascina la moda de esa epoca

besis

Male dijo...

Hola! Veo la seria, mi novio baja los capítulos y los vamos viendo, me gusta mucho, super recomendable.

Marina Julià dijo...

Yeaaah! Yo estoy enganchadísima, es genial :). Tiene una calidad excelente. No es para menos, detrás está mi querido Scorsese! Yo amo las mismas cosas que se han dicho hasta ahora de Boardwalk pero otro dato: LA BANDA SONORA. Es una pasada. En youtube está toda para escuchar a parte de la serie y la recomiendo 100%.

quieroynecesito dijo...

la empecé a ver ayer... así que te leí por arriba, no quiero detalles que me condicionen! jijiji

.Den. dijo...

wiiiiii!! sali sorteada!!!!
la serie no la vi.. hoy pruebo con un capítulo.

Saludos!
Nos vemos el viernes!!

Den

Jane Birkin de Bolsos y Carteras dijo...

No veo series, pero a esta tengo ganas de verla porque escuché que está Scorsese involucrado, y Steve Buscemi es el mejor actor ever.
Besos.

Dorothy Vallens dijo...

si, la tengo pendiente! recuerdo que cuando hiciste el post de Mad Men me hice fan isntantáneamente y fuiste mi iniciadora de semejante fanastismo, de esta tenía geniales referencias, voy por ella! besos Mati!

Mi Look de Hoy dijo...

No habia escuchado nunca de esta serie, parece super interesante. Muy buen resumen, tanto que me dio ganas de verla!
Besos,
Lau.

ADRIANA dijo...

ES EXCELENTE!!! PERO OJO, HAY QUE TENERLE UN POQUITO DE PACIENCIA LOS PRIMEROS DOS O TRES CAPITULOS DONDE VAN PRESENTANDOSE LOS PERSONAJES. A ALGUNOS LES PUDE PARECER LENTA, PERO DESPUES SE VUELVE INTENSÍSIMA Y ADICTIVA!!!

BRAVO POR TU RECOMENDACION Y COMO DICEN ARRIBA, LA MUSICA TAMBIEN VALE LA PENA,

SALUDOS DESDE PERÚ

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Que suerte que compartís esta data, resulta que tengo HBO y esta serie la pasan en HD (RAZÓN IMPRESCINDIBLE PARA COMPARTIR ALGUNA SITUACIÓN DE TELE CON MI MARIDO, JAJAJA!!!), pero como la enganchamos bastante perdida y empezamos a grabar los capítulos y terminamos con todo mezclado la dejamos para después pero voy a retomar el orden y empezar a verla ya...igual comparto que estuve viendo Camelot un par de capítulos pero me aburrió, parecía una novela de la tarde...de esas que no están buenas, ja!
En fin, buenísima tu reseña!
Cariños!

Silvy Cho

Priscilla Barreto dijo...

Ya habia escuchado de esta serie Mati pero aún no la vi. Pero seguro que ahora tengo ganas de verla, me parece super interesante. Y el figurino precioso, no?

Nos vemos pronto
Besos
Pri

http://www.styledchicas.blogspot.com

matichica dijo...

Hola! Qué bueno que se enganchen con el post, y sobre todo que opinen sobre la serie... Tienen razón, chcias, la banda sonora es LO MÁS! De hecho la bajamos con amore y estamos a full escuchándola. La verdad es que la ambientación es maravillosa y como bien dicen, el ojo y el talento de Socrosesse está detrás. Un lujo total.
Hay que tenerle paciencia, cuando se plantearon todos los temas y se presentaron los personajes, ahí empieza la acción y se vuelve adictiva. Buscemi está impecable, y al igual que me pasó con Tony Soprano, un@ termina encariñándose con estos mafiosos que presentan fascetas de vulnerabilidad. La ropa es un disfrute total, a seguirla gente!
Gracias por estar, por sumar a este post, y a quienes ganaron, nos vemos el viernes!
Besitos:>

trapoholica dijo...

Si, si!!!! nos vemos el viernes!!
No conocía la serie pero me encantaría verla aunque debo reconocer que me cuesta muchísimo tener continuidad para seguir cualquier entrega por capítulos... por más enganchada que esté, llega un momento que me olvido!! Soy un desastre!!
La estética de los años '20 es una belleza en sí misma... me encantó Medianoche en París!!!
Besos.

sitocorock dijo...

Genial!!! Cuando termine mad men (que la tengo colgada pobre) deberia verla!!!! Saludos ;)

Gonzalo dijo...

la tenia vista en las publicidades y siempre es un aval las series de HBO.

Tengo varias en carpeta para seguir.... me anoto!

Besoooo!

clarix dijo...

Hola mati, me encanta esta serie justamente ayer arranque con la 2da temporada... me encanta como esta ambientada y el vestuario

besoss
clari

Ayelen dijo...

estuve chusmeteando y les sugiero bajarla o verla online en seriesyonkis.com porque en unsoloclic.info está solamente la 2da temporada.

Anónimo dijo...

Ufa, no la conocía! Me pondré a tono prontamente :)

Phoebe

PAU dijo...

Estos post son unos de los q mas me gustan,siempre con algo mas q las simples tendencias,haciendo los paralelismos con otras épocas.Dan ganas de ver la serie!!Besos.

Kari-Nanee dijo...

ya le pedí a mi novio que la vaya bajando para empezar a verla el finde!

las fotos y la historia son tentadoras

Bimba Ropa Vintage dijo...

si!!! la tengo en mi lista, que lindas imagenes del vestuario
beso Matt

Alejandra dijo...

Gracias por la recomendación Mati! Parece muy buena :), me voy a poner en campaña para bajarla.
besos
Ale

Lulu Fernandez dijo...

Hola Mati!!

Nos juntamos a brindar?
Ideas, propuestas, todo es bienvenido porque es un evento de nosotros para nosotros los bloggers!!!

http://bit.ly/brindisblogger

Jez dijo...

Hola!
Parece una serie muy interesante! El hecho de no tener tv en casa hace que no conozca las nuevas series y que me entere por casualidad..aunque esta no es nueva es la primera vez que presto atención en los actores, la trama y el vestuario..
Un beso! :)

locaxmoda dijo...

Buscemi al volante y Scorsese al Poder, que más se puede pedir!Boarwalk Empire es una joya no solo por la ambientación sino por lo que cuenta y por el modo magistral en el que lo hace. Y esta temporada con el agregado de Michael Shannon en el candelero es un fuego ( que caritas difíciles tiene estos muchachos. ja!). Ojo que también me anoto con la bata de bordado oriental! quiero una desde De Paseo A La Muerte, joya de los hermanos Coen que guarda varios puntos en común con Boardwalk y en la que protagoniza Gabriel Byrne,genio y figura de mi serie de cabecera "In Treatment", otro diamante de HBO que lamentablemente ya terminó pero que repaso en dvd ( fana yo? Naa, por favooor). Nucky, el dmasiado humano Dr.Weston y Dexter, el justiciero serial que todos amamos, los tres personajes de la temporada!
P.D: Que salga lindo el taller, las acompaño a la distancia! besos!

audrey73 dijo...

Me había quedado pendiente comentar este post, que es excelente, desde ya! Después de mad men, se vino toda una ola de series de época, no? Por lo que veo, en esta el vestuario es fabuloso, y no es nada fácil recrear los años '20. Cuando anda Cuevana, trato de seguir Pan Am, sobre un grupo de azafatas en los '60. la historia no es d elo más intrigante, pero el vestuario está muy bueno. Gracias por la recomendación, beso!!!!!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Hola Mati y Marian. Justo iba a decir lo mismo, mientras esperamos Mad Men me conformo con Pan Am...Boardwalk todavía no la empecé...buen finde!
Lau

Sole dijo...

Mati! no conocía la serie, es que casi no veo tv porque no me sobra ni media hora y menos en un horario regular... pero me encantaría verla! el vestuario me fascina, quisiera lookearme así un día aunque sea para una fiesta de disfraces, es hermoso!
Besito!

Euge dijo...

HOLA!!! SOY EUGE,NOS CONOCIMOS EL FIN DE SEMANA EN LA COMUNION DE NATY!! ME ENCANTO EL BLOG!!! FELICITACIONES!!!!
EN FACEBOOK ENCONTRAS MIS ACCESORIOS DISEÑOS CUTES ES EL NOMBRE....
CUANDO QUIERAS NOS JUNTAMOS Y TE LOS MUESTRO!!!!
BESOS
EUGE

Ale dijo...

Es el fin de Boardwalk Empire con Steve Buscemi y es un poco deprimente, pero sabemos que terminará de una forma excelente