lunes, 17 de diciembre de 2012

Tips para looks festivos, ahora por TV

Ayer estuve nuevamente invitada en el canal 26, esta vez en el programa de Claudio Pérez TLT Domingo,  convocada para hablar de un tema recurrente en esta época del año: cómo vestirnos para las fiestas de tipo corporativo, es decir, del trabajo. Aclaro que cuando decimos corporativas, pensamos en empresas que alquilan un salón, que invitan a todo el personal y que además exigen un atuedo determinado. Hay ámbitos  de trabajo en los cuales las reuniones son un after-office mucho más relajado o directamente se hacen en discos o expacios recreativos.
Ustedes ya han leido acá y han escuchado acá y acá mis consejos; pero como bien dice Mirtha Legrand; "el público se renueva", y por ello retomé esos tips con algunas imágenes ilustrativas. De todas maneras -y como sucede siempre- en el programa terminamos hablando de mil cosas más. 
Empecemos por el principio: algunas ideas de looks:
Siempre sentadores y para todo tipo de silueta, los vestidos a la rodilla son la primera opción, la más elegante y sentadora -como verán en los ejemplos de arriba-. Sean rectos, entallados, con corte a la cintura o imperio, los vestidos acompañan muy bien todo tipo de situaciones. Los detalles serán los que marquen la diferencia.
Al igual que los vestidos, esta otra opción resulta muy recomendable -favorecida esta temporada porque forma parte de las tendencias-: el palazzo...
Estos pantalones son cómodos, elegantes, multitarget y admiten desde un top y estraples, hasta una chaqueta o blazer como abrigo. 
Tanto en el caso de los vestidos como con los palazzos, los accesorios marcan la diferencia. Pequeñas petacas -o clutchs-, sobres y mini carteras dan un aire sofisticado al look; y los zapatos -con el taco que más  cómodo y elegante nos resulte-, cierran la apuesta. Las chatitas, siempre a mano por si llegado el caso podemos cambiar de calzado y queremos bailar más cómodamente...




Si deciden apostar a las faldas, una buena opción son aquellas a la rodilla con un leve estilo retro. Acompañadas de una camiseta de seda,  top -o algo más estructurado como en el caso del medio- más unos bueno tacos altos, look solucionado con ítems simples y accesibles.

También se puede aprovechar la moda de la maxi falda y sumarle partes superiores destcadas: tipo top o con importantes chaquetas para realzar un look más juvenil y canchero...


En todos los casos, las faldas piden buenas compañías y sumar ítems de tendencia -en cuanto a colores y formas- es una buena decisión. Si ya habìamos lucido las prendas en otras ocasiones personales-y está muy bien visto repetir- qué mejor que renovar el look con algunos accesorios de temporada? Colores saturados y texturas metalizadas están a la orden del día, déjense tentar!



Por último, una opción más relajada pero no por ello descuidada. EL estilo hippie chic, bien puede adaptarse a la fiesta corporativa con accesorios adecuados -proliferación de pulseras, pendientes importantes y collares - más un calzado tipo sandalia con plataforma y elementos decorativos destacados. Trendies y acordes a la ocasión:




Y los consejos para evitar causar una mala impresión... Por más que el cuerpo nos permita exhibirnos, más allá de lo curvilenea que una pueda ser, evitemos los excesos: no rotundo a mini faldas, shorts, escotes vertiginosos y demasiada piel al aire... Del papelón no se vuelve, y la buena imagen laboral puede resultar dañada. Chicas... Así no!



Espero que las ideas les hayan resultado interesantes, ya me contarán qué les parecen, como siempre. Acá les dejo el link al videíto para que quienes puedan y quieran, lo vean por youtube. Sale cortado al final porque hubo algunos problemas con la grabaciòn. Sepan disculpar los inconvenientes técnicos


Creo que la nota estuvo muy relajada y distendida -gracias a Claudio Pérez por la buena onda y a Jésica Niz por convocarme-, aguardo como siempre sus opiniones, amig@s. Nos leemos, buen lunes:>

22 comentarios:

estelita dijo...

Divina! y ademas excelentes tips! Me encanta el look bohemio ! beso y que empieces linda semana, nos leemos!

Mara 74 dijo...

muy buenos consejos. sobretodo lo de evitar los excesos,
te felicito por tu aparicion televisiva estas barbara!!!!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Me encantó verte, super relajada!
Perez no paraba de preguntar, ja! Tambuen hubiera respondido Cumpleaños!

Favoritos? Vestido a la rodilla y palazzo! Para todas, una opcion excelente.

Besotes!

Belen dijo...

que linda y natural salis!!!

muy buenos consejitos estoy 100x100 de acuerdo con todo lo que decis

Alejandra dijo...

Son fan de los looks bohemios y los palazzos, creo que son la solución para estas ocasiones, al menos para mi :. Como siempre muy buenos consejos!!!
besos
Ale

Aninka Tokos dijo...

Me encantó verte ayer porque estabas tan relajada y profesional que tenía ganas de que el programa durara una hora y sólo hablando de moda. Felicitaciones!
De los looks que proponés, todos me parecen un acierto. Yo opté por un vestido con volados a la rodilla, mega tacos y un sobre, todo para la noche del 24. No sé cómo andar con tacos pero ya es hora, no?
Besos!!

pato_l dijo...

Que lindo post, mati!!! me gustó que incluyeras vestido a la rodilla, como para señoras!!!! despues de estas reuniones son inevitables los comentarios de la que se fué demasiado sencilla o la vestida para matar!!!!!
Buena semana

Flor dijo...

Mati, como estas?
El viernes tuve cena de fin de año del trabajo, en una parrilla en Palermo.
Opte por mono animal print con piernas estilo pallazo y arriba una camiza, y sandalias con super taco, le pegue no?
jajaja
besos!!

Dorothy Vallens dijo...

me encantan tus propuestas, como siempre, sobre todo las primeras, de los vestidos y de las faldas! y que hayas incluido a modelos normales, la gloria! gracias! abrazo!

matichica dijo...

Hola, gente! Muchas gracias por sus comentarios y también por las visitas sileciosas... Me encanta que estén ahí cada día!
Flor, estuviste genial con ese look; a veces en lo simple está la solución. Bien pensado!
Chcicas,yo recomiendo mucho el largo a la rodilla, es super elegante y sentador. Los palazzos y maxi faldas, también opciones trendies y adaptables a diferentes ocasiones. La idea es no estresarse, sino re pensar lo que tenemos pero en clave festiva.
Les mando un beso grande, seguimos leyéndonos:>

audrey73 dijo...

Hola Mati!!! Después en mi casa veré el video, ya que no puedo aquí en la oficina. Excelentes los consejos, todos muy aptos para una celebración de estas características. Y me hiciste reír con lo no aconsejable... Siempre aparece alguno de estos looks en las fiestas corporativas, gente que sólo piensa en llamar la atención y ser el centro de la fiesta... Pero como vos decís: una vez que uno emite determinado mensaje a través de la ropa, después tiene que atenerse a las consecuencias... Un beso!!!!

Anónimo dijo...

Hola Mati, qué bien me hubieran venido estos consejos la semana pasada! jej, ahí tuve la fiesta del laburo, es cierto que una mala imagen en esas ocasiones es muy difícil de borrar. Igual tomo nota para las fiestas, me encantaron tus tips, y sobre todo, que incluyas fotos de chicas pulposas y con curvas. Pulgares arriba!
Buen comienzo de semana
Bruna

Mi Look de Hoy dijo...

Mati! Me encanta escucharte hablar, lo digo siempre pero tenes una pasión por la moda que te brota por los poros. Además siempre argumentando todo tan bien, impecable! Ando con muchas ganas de un palazzo, pero no tengo opción de usarla. En mi trabajo hacemos un asado de fin de año en la fabrica asi que es todo demasiado informal!
Besos,
Lau

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Muy profesional mati!!! Genial!
besotes, pri
pd: Muy bien los NO rotundo!! jajaja

Anónimo dijo...

estoy en desacuerdo con el tachon a los short y faldas cortas, me parecen totalmente válidos, a mi particularmente me gusta combinarlos con blusas de gaza o remerones y subirlos con plataformas o bajarlos con tachas, la verdad no entiendo porq ese tachon, jaja. Caro

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias a quienes se siguieron sumando al post, me alegra que les sirva y guste; y gracias también por sus mensajes en FB o TW a partir del videíto!!!
Lo de las siluetas pulposas fue un hallazgo en la web, me parecieron re acordes a la realidad y una buena manera de ejemplificar cómo vestirnos para este tipo de eventos...
Justamente, Caro, como se trata de un festejo corporativo, un short o la súper mini no son ideales para lucir en un evento laboral en salón y con ciertos códigos de vestimenta más formales. Adoro ese tipo de prendas y suelo lucirlas, solo que no en dichas ocasiones.
Gracias a tod@s por estar, nos leemos mañana... Beso:>

Anónimo dijo...

lo ideal es ir siempre a lo seguro como las faldas y los vestidos a la rodilla en colores neutros y darle el toque de color con accesorios, imposible fallar! siempre es mejor ser criticada por ir demasiado sencilla que por vestirse como vedetonga (los de la ultima foto)

Anónimo dijo...

Un look mejor que el otro!
Me encantó el post.
Te sigo a diario.

Anónimo dijo...

Qué buenoooo!!!!!
Se te extrañaba en la TV :)
Realmente, tenés una forma tan amena de hablar, y sos tan clara al expresarte, que es un placer escucharte.
Ja ja, Claudio Pérez se sacó todas las dudas!!!!!!!!
Me encantó lo de "nunca perder la compostura", es una gran verdad, la fiesta es una sola noche en el año, pero después hay que laburar 364 días más :)
Mis preferidos, como siempre, los vestidos y faldas a la rodilla
Cariños
Vilda

Anónimo dijo...

Cuando decís convocada significa que los llamaste hasta el hartazgo para que puedas ir y alardear después? Muy triste tu papel. Xoxo.

matichica dijo...

Ja,ja... No podés...ja,ja,ja!
Gracias por estar ahí a diario, love you :)

Anónimo dijo...

Nosotros insistimos para tenerte en el programa porque sabemos de tu profesionalismo, muchas gracias por venir ya que el tema era justo para vos.
Hasta Raquel Mancini nos escribió para pedir tus tips¡¡¡
De nuevo, mil gracias por elegirnos y buen 2013, se viene lo mejor¡¡¡
Saludos cordiales.
Jesica N