viernes, 7 de diciembre de 2012

Nuestra gente y sus looks festivos

 Temporada de fiestas... Es así, cada año se renuevan las emociones y por qué no, las ansiedades a la hora de pensar en los eventos o celebraciones a las que debemos asistir. 


Sean fiestas corporativas, graduaciones, bodas, despedidas o demás obligaciones, la eterna pregunta es ¿qué me pongo? Por suerte nuestras celebrities nos dan algunas ideas, y aunque no contemos con ese guardarropas privilegiado, podemos inspirarnos, pensar en cómo reversionar algo que ya tenemos, ser creativas en el armado de outfits, sacarle partido a los accesorios y bijou de siempre, etc. ¿Qué les parece si revisamos algunos de los eventos que tuvieron lugar en las últimas semanas? Veamos las diferentes opciones -clásicas, trendies, retro, sensuales, exageradas- y elijamos a nuestras favoritas...  

A la rodilla

Cada vez se impone más este largo para eventos. Por lo general es aconsejable para cocktails o celebraciones que no especifican ser de gala - que sí exige largo total-. En la entrega de los Premios Sur, Natalia Oreiro -más divina que nunca- y Griselda Siciliani -cada vez más "Oreirizada"- fueron al look retro, mientras que Carla Peterson lució su panza en un LBD que le quedaba divino. Perdón por la calidad de fotos pero son las únicas que encontré en ciudad.com



Para los Premios Tato, Griselda apostó al corto, nuevamente con aires retro, by Ibañéz. Acompañó con recogido y flequillo al costado

 
Fotos yahoo.com

Y en la misma premiación, María Orozco eligió el súper trendy estraples con silueta peplum; Marcela Coronel una solera blanca distinguida y clásica; y Julieta Cardinali un look muy años 20's. ¡Todas apostaron al corto y a los zapatos peep toes!

 Detalle a tener en cuenta, todas lucen la piel blanquísima, los bronceados excesivos no van más hace rato

Flores por tres

Las chicas eligieron estampas florales para asistir a los Premios Tato. Alta costura local y de afuera se dieron cita en estos tres looks. ¿La clave? Pelo al viento, maquillaje natural y pocos accesorios; la tela es todo.


Primavera en colores

¡Sí absoluto al color en las red carpets! En la gama de los acquamarina en los Tato...

 A Jimena Barón le hubiera sacado el collar sobrepuesto al cuello con cadenas de su vestido

En fucsia; violeta, coral, naranja, y toques de dorado para las fiestas de Caras y Gente


Todas con pequeñas carteras -clutch o petaca- y los accesorios justos. 

Todo al negro, apuesta segura

Siempre elegante y sentador, un outfit en negro total es garantía de corrección. En Paola Krum me hubiera gustado un toque más de riesgo, pero igual luce muy bien...


Todo al blanco, alto riesgo

Ideal para siluetas privilegidas porque el blanco puede ser traicionero. De todas maneras, debo decir que me sorprendió gratamente Marina Calabró con este vestido menos revelador que otros que ha lucido; sólo me pregunto cómo será su piel en unos años después de tanta exposición a cama solar, no va más ese tono caribe todo el año! Sofía Zámolo "presume cuerpazo" con ese vestido que no es apto para cualquiera y en ella se ve como dibujado... Clap, clap, clap. Bien ambas con los accesorios y el cabello recogido, menos es más.

 
La elegancia ante todo

Vestidos con detalles cuidados que calzan a la perfección. Bien por Macedo que abandonó el corte sirena, sí absoluto a Tobal en rojo contra las malas ondas; impecable Pérez en ese Carolina Herrera...


A contratono

Acá vemos un par de looks que bien pueden ser dos piezas separadas. En ambos casos, una maxi falda con top o musculosa arriba et voilá; una opción elegante y simple. Muy bien Claribel, creo que es la primera vez que la veo tan despojada, elegante y sobria; me encantó.


Ay, ay, ay... 

No podía quedar fuera de esta recorrida una pasada por los looks menos logrados. De lo malo también se aprende y se sacan ideas para no copiar, ja! Para mí gusto, el vestido de Vanina Escudero expone demasiada piel. En estos casos me parece que lo mejor es optar por mostrar escote o tajo; ambas cosas son too much. Romina Gaetani eligió una chaqueta divina de Caro Müller, pero la sumó a un maxi vestido de tela brillosa, agregó pulseras y un peinado muy elaborado. Con la misma chaqueta más un top y maxi falda plisada en tono mate hubiera estado perfecta. Y Grace... Bueno, el mono es una opción válida; pero ajustadísimo y con un cinto tan contrastante resulta poco sentador. ¿A ustedes qué les parece?


¿Dónde quedó la elegante Nancy Duplá  de los Martin Fierro? Increíble que haya optado por este look para una premiación en la que sabía sería gran ganadora... Los excesivos brillos no la favorecen y faltó arreglo en el cabello; Paola Barrientos directamente no se preocupó. Seguramente salíó de otro lado y fue directo a los Tato sin pasar por su casa. Una lástima por ambas...


Hasta aquí la recorrida por este muestrario de looks festivos de las famosas locales; qué les pareció? ¿Les sirve para sacar ideas? A mí me gustó muchísimo el vestido verde de Mariana Fabbiani, los floreados de Flor de la V y Vero Lozano; el Benito Fernández de Silvina Luna -por lo fresco y diferente-; el degradé by Garza Lobos de Gloria Carrá y el Carolina Herrera corte al bies que luce tan bien Cristina Pérez. ¿Y a ustedes, cuáles les gustaron? Dejen sus elegidos, nos leemos hoy y todo el fin de semana. Besitos:>

19 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece bellisimo el de Zamolo, en Zamolo, pero ante la duda abstente. Me podria poner definitivamente el de Medina y el de Orozco , sencillos y sentadores.Tambien el colorado de tobal. Como siempre impecable Fabbiani ( quien la asesora?)

baúl chic dijo...

Hola Mati!! Me encantó el de Silvina Luna!! Sabes de que diseñador es???
Gracias!!!! Emi.

estelita dijo...

Me gustaron carla peterson y paola Krum, para nada Griselda Siciliani me parece no tiene un estilo definido. Un besote y buen finde!!!!

Aninka Tokos dijo...

Mariana Fabbiani es favorita eterna. Como dice el primer comment, ¿quién la asesora? Siempre es acertado lo que usa, ni más ni menos.
Creo que Calabró también se ve super teniendo en cuenta que hace abuso del look "tengo el re cuerpo y me viste en latex"; y Griselda Sicialini, en el vestido rojo, se ve estupenda. Me gusta el pelo (me pudre ese flequillo que siempre usa) y el vestido.
Ahora bien, Nancy Duplaa quiere gritar a los 4 vientos que ama vestirse de jogging y remera y que la onda "cocktail" es lo peor que le puede habr pasado. Siempre que la veo pienso eso, que detesta vestirse así y que se siente incómoda. No me gusta ella ni su look.
Y las tres del "Ay Ay Team" son insalvables.
Besos!!

Anónimo dijo...

Fabbiani sin dudas y como siempre la mejor lejossss, Zaira muy linda, me gusta macedo, aunque a ella todo l equeda bien. Jimena Baron ademas deberia haber planchado el vestido, la Calabro le agarro hacerce Gato de vieja, Carrá me encanta el vestido pero su cara no deja de llamar la atencion, q se hizooooooo, Capristo salio mal parada ahi capaz que el vestido era re lindo pero no la favorece la foto
he dicho....
Pame

Patricia Aranda Hynes dijo...

Me quedo con el de Mariana Fabbiani! www.miramoda.blogspot.com

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por entrar a comentar, opinar y sumar miradas... Me encanta leer sus aportes!
Baul chic, el vestido de Silvina Luna es by Benito Fernández, divino!
Veo que coincidimos con Mariana Fabbiani, es una reina, tan fresca y natural que hace que todo luzca relajado en ella; no tengo idea de quién la asesora.
Pame, Marina no es vieja ni ahí y desde hace unos años está como loca mostrando su cuerpazo, por eso este look es tan refrescante, por fin bajó un cambio! Tenés razón con la falta de plancha en Barón, qué detalle!
Anin, me matás... ja! Lo de Duplá es una pose o realmente no le importa? Si fuera así no se esmeraría tanto otras veces, no?
Gracias a tod@s por sumarse al debate, nos seguimos leyendo... Beso:>

Anónimo dijo...

Coincido con alguien que comentó arriba sobre Siciliani! Siempre que la veo se me hace que está forzada en ese estilo retro que se empeña en vestir, y también le pido por favor que se cambie ese flequillo. Me parece que se arruinó (al igual que Jimena Barón) cuando se operó la nariz, su cara anterior era sumamente personal, la actual -para mí- no es ni chicha ni limonada. Sin embargo, esta vez, en ese vestido rojo, la veo DI-VI-NA.

También coincido con las que elogiaron esos vestidos blancos pero sólo en físicos tan perfectos como esos! Ante la duda, abstenerse.

Esta vez me encantaron Macedo y Cardinali, aguante el look años 20!!!

Celebro que sea cosa del pasado el bronceado extremo. En mi caso me llegó un poco tarde la moda, juaaaaaa, toda la vida desentoné con el resto con mi blancura, pero la verdad la verdad, mucho no me preocupaba :)

Disiento con el vestido de Silvina Luna. La verdad que no me gustó para nada!!! Ni su transparencia, ni esas terminaciones tipo voladitos en las costuras.

Cariños

Vilda






Dorothy Vallens dijo...

hola Mati! a mi me gustan Oreiro y Cid, es un poco subjetivo porque además ellas me caen bien, las demás no sé, que les cuesta jugarsela un poco? eso siento con la farándula local, o se tiran cualquier cosa o no le ponen onda! perdón la crítica peeeero...besos Mati!

Carolbat dijo...

Hola Mati !!! que buen post !!! me encanta criticar a las "celebrities locales" Amo a Carla Peterson !!!! me encanta siempre !!! no así la Siciliani, que me parece no solo "oreirizada" sino que está "aracelizada" tambien y hasta chueca por Suar !!! me parece lejos que tiene 0 onda,bueno, no me vá !!! Fabbiani impecable siempre. A Celeste Cid le faltan 40cm para usar la ropa de Allo Martinez... Con respecto a los estampados florales no me gustan en vestidos de fiesta y de las demàs ni opino !!! Besosss buen finde !!!!

de Pacotilla dijo...

hola chicas! hola Mati! como me reí con sus comentarios!jaja que genias!
Aqui voy yo: mi preferida Mariana! Sin duda la mas linda y elegante. Su estilista es la mismísima Mechi Garay! La misma que la vestia en RSM y le hace los accesorios! Es un amor, yo la conoci en su showroom.
Lo de Nancy Duplaa y Paola Barrientos me parece imperdonable. Tienen a disposición maquilladoras, peinadoras y estilistas! Xq no hacen uso!
Y bueno, del team de las "soft porn"(medina flores dixit) qué decir, no hay q pedir peras al olmo...jaja! Me sorprendió Paola Krum, muy así nomas...y Gloria Carrá...no se la reconoce! La mire por largos minutos, realmente no sabia quién era! Su vestido va a la lista de preferidos!
Bueno, me exedí...es lo mas divertido siempre la criticonería de revista! jaja
Les mando besos y disfruten el finde! Consu =D

Gonzalo Rossello dijo...

Mariana Fabbiani hasta para el programa estaba perfecta, super segura con la ropa.

Me gustó y me parecio de avante garde que Flor de la V YA lleve un vestido de la coleccion de Ibanez. Y uno de los mas lindos.

Duplaa y la onda renegada no me cabe.

Grace quizo poner on top los 80s con ese cinturon, horrible!

El de Zamolo ya lo habia usado Awada y es una copia mal de un Marchesa creo. #Gossip

Lozano, otra de las favs

Beso linda!

Unknown dijo...

Muchos me gustaron otros ni un poco por ejemplo el de Silvina Luna no me gusto para nada, igual que el de Jimena Baron y definitivamente mi preferido es el de Mariana Fabbiani de Sathya
besos

Unknown dijo...

Algunos looks me parecieron de terror...necesitan una asesora ya!!

Por otra parte para mí el más acertado es el de Sofía Zamolo. Sencillo, sutil y elegante!


Besitos y Buen Finde!

Lulu

pato_l dijo...

-me gustaron Cardinale, Fabiani,Krum.Zamolo y Macedo
-yo soy pro- bronceado y me gusta como queda ( independientemente de la nocividad)
- los platafoemas a rayas no me gustaron para un vestido de fiesta
buen finde !!!!

Anónimo dijo...

Mariana F. como siempre divina. Idem Vero L. y Carla P.
Nancy para mí es siempre un NO, no me gustan ni ella ni su estilismo.

Phoebe

Anónimo dijo...

Ay, necesitaría ir a una fiesta para tener la excusa de comprarme algo parecido a lo q llevan Fabbiani, Carrá y Barón... qué divinas!
Me encanta Oreiro tan vintage y a la vez fresca, no definitivamente no a Dupláa en ese o cualquier look; nada le luce :(
Viviana L

Richard dijo...

Dificil decidirse por uno cuando en general me gustan todos. Me encantan los multicolores, ideales para esta fecha del año.
Besos Preciosa.

Lucia :) dijo...

Mati, llego tarde pero me sumo al chusmerío.. jaj!
Para saber como va a quedar Marina Calabró con tanto bronceado, basta con ver a su mamá, horror!!
Me hace daño ver la extrema delgadez de algunas como Krum y Tobal!!!
Me gustaron los vestidos de colores en gral.!!
Saludos!