lunes, 31 de diciembre de 2012

2012, balance más que positivo

Último día del 2012... Qué año intenso que tuvimos, verdad? El país vivió 365 días de muchas energías encontradas; se han dado episodios de violencia y crispación con mucha frecuencia, y el ánimo de gran parte de la sociedad se vio afectado por diversas razones por tod@s conocidas. Desde aquí he tratado de sumar una mirada positiva y alegre para neutralizar la negatividad que parece teñirlo todo; espero haber logrado ese modesto objetivo. Ya saben lo que pienso, la moda lejos de ser un pasatiempo frívolo es una expresión cultural, y como tal tiene su lógica y complejidades. Más allá de dar lugar a las tendencias, siempre hemos tratado de pensar junt@s un poco más allá de lo obvio y se produjeron aquí verdaderos momentos analíticos gracias a nuestras opiniones compartidas. Eso, además de disfrutar de todos los lanzamientos y movidas del fashion system que pude cubrir, por supuesto.
En lo personal fue un año muy enriquecedor, y haciendo un balance de las cosas que pasaron me doy cuenta de cuántas buenas experiencias pude compartir con ustedes...Por ejemplo:

Notas en revistas

Fui consultada por la revista Tendencia para hablar de la relación que hoy en día tenemos las mujeres con las tecnologías y la hiperconectividad, y pese a ser cero "geek", dí mi testimonio en esa nota; ver acá.


Y también participé de una nota en la revista Nueva en la cual se trataba el tema de los blogs de moda. Me tocó compartir la publicación con Carlota Maschwitz, un encanto de persona con quién hemos entablado una linda relación bloggeril a partir de esa experiencia.Ver más acá.


Fashion Lab Moda Urbana en UP

Fueron tres encuentros en junio bajo mi coordinación, y para sumar miradas sobre este tema, Basilotta, Desiderata, Koxis, Lu Gagliardi, Luz Ballestero y Juan Vellavsky expusieron sus experiencias en torno al detrás de la trama del proceso creativo de sus colecciones. Ver acá.


Más moda en UP

En julio la UP presentó sus nuevas carreras, entre ellas Moda.com y allí estuve coordinando un panel de profesionales que contó con la presencia de Ana Torrejón y Lorena Pérez, entre otr@s...


En septiembre tuve la suerte de vivir la experiencia Fashion Week en New York. Con la compañía de mi adorada hermana, hicimos un viaje maravilloso del cual quedaron muchos recuerdos acá mismo...  


Más moda en UP (II)

En octubre se llevó a cabo el Plenario Fundacional de la Red Digital de la Moda; una plataforma virtual de la que soy coordinadora y que tiene por finalidad agrupar a blogs y medios digitales de moda, belleza y lifestyle, a la vez que ofrece instancias de actualización y capacitación gratuita para sus miembros. En dicho Plenario participaron Ana Torrejón, Lorena Pérez -Blog de moda-, Agustina Maggio -The Net Boutique-, Carlota Maschwitz -El placard de Carlota en Revista Sofía- y Eva Bernardi -Allegra Moda-. Ver más acá.


También en octubre tuvo lugar en Montevideo el IAB Forum, y la Revista Harper's Bazaar Argentina fue invitada a pariticipar para compartir su experiencia en comunicación on y off line. Para ello, Ana Torrejón y su staff nos convocaron a Lorena Pérez y a mí -además de las uruguayas creadoras de Blog couture- con el objetivo de ilustrar la relación de Bazaar con los blogs. Un lujo que no paro de agradecer. Ver vídeo de la charla completa acá.



Moda UP en La Rural

En noviembre se llevó adelante la primera edición de Espacio Mujer, una mega expo con muchísimos temas de interés femenino. Allí la UP tuvo su lugar y dentro del ciclo Fashion Lab, pude desarrollar una clase sobre Producción de Modas. Fue una grata experiencia que esperamos vuelva a darse en el 2013. Ver resumen acá


Y por último, en diciembre participé una vez más en un programa del Canal 26 como invitada especialista en moda. Esta vez fue en el ciclo TLT Domingo de Claudio Pérez y la charla giró en torno a cómo vestirnos para las fiestas laborales -tipo corporativas- y muchos temas más. Ver vídeo completo acá


En fin, como dije al comienzo, qué año intenso. No puedo parar de agradecer por todas estas cosas que me tocaron vivir, por seguir creciendo día a día en mi profesión y por haber logrado que el blog mantuviera continuidad y coherencia en todo este tiempo que lleva on line. Nada hubiera sido posible si ustedes no me acompañaran a diario, si no sumaran visitas a este espacio ni dejaran aportes, comentarios y críticas. Las redes no se tejen solas y tod@s necesitamos del otro para avanzar, para crecer y mejorar. Por eso, infinitas gracias, amig@s... Hoy brindaré por la alegría que me da hacer Tendenciera y por la buena energía que ustedes me hacen llegar de manera cotidiana. Soy feliz y quiero compartirlo acá, dónde si no?
Les dejo un saludo que grabamos con otr@s bloggers a pedido de Priscila Pastor y que resume nuestros deseos para el año próximo. Click en la foto para verlo...

 
Aguardo no sólo sus saludos y buenos augurios sino también que nos cuenten los momentos más siginficativos que vivieron este año. ¿Se animan? Nos leemos hoy y también el año que viene... Besos mil:>

12 comentarios:

estelita dijo...

hermoso balance! que bueno poder valorar tantas cosas positivas, en la vida es lo mejor ir siempre para adelante, cosas malas siempre hay pero hay que saber valorar lo bueno que nos trae cada dia! yo no hago grandes balances, me di cuenta que todo sigue, mas alla del calendario y tengo el proposito de cambiar siempre, ser mejor. Un beso enorme felicitaciones por tus merecidos logros y feliz año nuevo! en el 2013 nos leemos!!! gracias por seguirme tambien

Anónimo dijo...

Muy feliz año Mati, espero que el 2013 venga con mucha paz, salud y trabajo. Besos miles
J N o F

Alejandra dijo...

Felíz año nuevo Mati!!!! Gracias por estar presente a través de tu blog, un placer leerte, gracias por tu compañía a través de este medio. Un 2013 con lo mejor para todos!!!!
besos y cariños
Ale

Anónimo dijo...

Felíz 2013! Destaco tu dedicación en el blog, la presencia (nunca faltan tus posts) y tus respuestas a los comentarios, y la buena energía que transmitís. De vos aprendí a armar los equipos arriba de la cama!
Abrazo Silvia

Camille dijo...

Felicitaciones Mati, te mereces todo esto y mucho mas! muy feliz 2013!!!

Pilar dijo...

Cuántos logros este año, Mati! Nada sucede porque sí, todo pasa por algo, y las razones por las que vos llegaste a donde llegaste son el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que le ponés a cada uno de los proyectos que encarás.

Estoy muy contenta de haberte conocido y de haber compartido lindos momentos este año, y espero que el próximo volvamos a tener metas en común.

Que empieces el año rodeada de la buena energía de tus afectos!

Besos,
Pilar

http://pilar-delamode.blogspot.com.ar

Unknown dijo...

Me encanto tu balance
Momentos significativos de mi año? ME RECIBI!!! jaja y te rompí todo el año con ese tema y con mi tesis que todavía no finiquite, fui tía gracias a una amiga, se caso otra que me hará tía en marzo, hice cosas que me gustaban a nivel laboral, viaje, uff que añooooo y solo digo lo bueno que podría seguir además!
Feliz 2013 Mati te veo seguramente en febrero o marzo!!
besos

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, que bueno tu balance!

Como bien recalcas, a nivel social fue un año muy movido, con claras manifestaciones - metaforicas y explicitas - de la población a lo cual uno no es ajeno.

Brindo por un 2013 con mas tranquilidad sin que esto signifique adormecimiento.

Besotes MatiChic!

pato_l dijo...

Mati: no consideraste el viaje a NY!!!!!
no sé que balance haces en lo personal, pero para el blog fue muy bueno; creo que much@s nos sentimos en Nueva York. que sigan los logros!!!!! un buen año para tod@s!!!!!

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por sus deseos y por sumarse a compartir sus balances aquí... Me encanta nuestro ida y vuelta cotidiano!
Pato-l... Sí que hablé del viaje a NYC! Está ilustrado con la foto en el Lincoln Center. Fue una de las grandes experiencias del 2012, me alegro que para uds haya sido enriquecedor también.
Les deseo a tod@s que sigan los buenos momentos y que logremos vivir mejor...
Abrazo:>

audrey73 dijo...

Impresionante ver todas las experiencias profesionales por las que pasaste en 2012... Sin duda, todo esto es fruto de tu esfuerzo y de la buena decisión que tomaste hace unos años de iniciarte en el mundo de la moda. Gracias a vos, Mati, por compartir todos estos momentos con nosotros, tus lectores. Un beso grande!

pato_l dijo...

Me parece que lai el post tan rapido que miré las fotos y no lai el texto!!!!!ja ja, o estaba medio dormida