lunes, 10 de noviembre de 2014

Cirio-Insaurralde, el candidato cas(z)ado

Jésica Cirio y Martín Insaurralde tuvieron a todo el mundo hablando de ellos durante el fin de semana y no es para menos. Una boda a todo despliegue en medio de candidaturas, coqueteos políticos y por qué no, una inocultable crisis económica en la provincia de Buenos Aires de la cual el novio es diputado, resultan un cocktail que hace un poco de ruido, verdad? Para peor, la tarjeta fue toda una provocación con insulto incluido -en inglés para sofisticarlo un poco- que causó más rechazo que la pretendida diversión con que fue concebida. 


Lo cierto que dado que se trata del tercer matrimonio del diputado, la boda se celebró solamente por civil y para esa ocasión Jésica lució un vestido diseñado por Claudia Arce en organza de seda y encaje italiano. Me parece un vestido precioso pero creo que el escote resulta demasiado pronunciado para una ceremonia de casamiento, y cuando se tiene una delantera tan importante lo mejor es apelar a sutiles transparencias y velar un poco esta zona. 




No, no se casaron de noche... Los looks de las testigos y de algunas invitadas parecían más para la fiesta del sábado que para un trámite administrativo al mediodía, no creen?



Para la fiesta Jésica eligió a Sylvie Burstin y cuando se consultó a Claudia Arce por esta decisión, la diseñadora dejó en claro que como la novia tenía en mente un vestido ya "cerrado", ella sintió que no correspondía hacerlo sin ser fiel a su creatividad. Con esto entendemos que Burstin accedió a reproducir algo diseñado por Cirio. Lo cierto es que es unánime la impresión sobre esta elección: definitivamente el vestido color marfil con perlas bordadas a lo largo del cuello y escote en la espalda no fue un modelo favorecedor para la silueta de la novia...


Si bien es un diseño muy lindo, de frente la hacía ver muy derecha y de espalda, dada la profundidad y amplitud del escote, no se realzaba su cuerpo curvilíneo, sino que por el contrario la hacía ver un tanto cuadrada. Por otro lado, pienso que el peinado -un tanto retro- y el maquillaje estaban perfectos.


Las invitadas

Si bien la cita era a las 18 hs., la fiesta tendría lugar en la oscuridad, de manera que yo creo que no estuvo mal que la mayoría optara por vestidos largos. Lo que resultó un tanto cuestionable es la elección de tantas transparencias, tajos y escotes en la misma prenda. Para mi se apeló demasiado a las opciones sexies por sobre las más elegantes. Pero hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las invitadas provienen del ambiente artístico y teatral, de manera que las elecciones reflejan el estilo personal de ellas, y en ese contexto no sorprende que opten por vestidos de estas características.  


¿Está bien ir de blanco en una boda? 

Los códigos protocolares para estas ocasiones prohíben el uso de tonos como blanco, marfil y hueso para asistir como invitada a un casamiento. Se ve que para Mariana Brey y Gisela Bernal esta regla no cuenta. ¿Ustedes qué opinan?


Y para Stefy Xipolitakis, tampoco. Aunque el diseño es interesante y le queda pintado, el color está prohibido. Por otra parte, la cartera está de más ya que para estos eventos el clutch es la mejor opción. 




Dos que optaron por líneas simples en color rojo y para mí, acertaron. Varano se ve radiante en ese diseño con escote en la espalda y aberturas laterales, y la esposa de Granados luce muy acorde a su figura y edad. Ambas combinaron con accesorios en plateado.  


Barbie style

Rosa chicle, fucsia o rosa bebé fueron elecciones de varias invitadas. La apuesta de Tesouro suma coronita y tiras con strass en la espalda a un vestido en principio simple, podemos ver cierto exceso de piel al aire en la novia de Burlando, y un juegos de texturas y volúmenes en el vestido sirena de Vicky Xipolitakis. 


Golden girls

Rubias y vestidas de dorado, un combo que no siempre funciona porque la posibilidad de unificarse demasiado con el vestido está latente. Nuevamente, transparencias y mix de texturas para Vanina Escudero y juego de brillos para Grace. No sorprende verlas así, en ambos casos este estilo sexy es el elegido por ellas para sus looks festivos y forma parte de lo que gustan reflejar de sí mismas. 


Negro, apuesta segura. Tres que eligieron este color y no fallaron. Hasta Moria que siempre se excede en colores y combinaciones extrañas esta vez bajó los decibeles y eligió un vestido a la rodilla con sutiles transparencias y tacos altísimos. Pamela y Florencia fueron a las líneas simples y pusieron énfasis en el maquillaje: ambas resaltaron sus rasgos y ganaron en elegancia. 


Hasta aquí una recorrida por looks que con mejores o peores resultados fueron reflejo de sus portadoras. No me gusta juzgar pensando en que deberían haber elegido a otros diseñadores -más cool, más refinados, más trendies- porque creo que cada quién se viste de acuerdo a su estilo y personalidad, así que pedirles a las Xipolitakis o las Escudero que luzcan como Mónica Antonópulos o Juana Viale es no entender que ellas quieren otra cosa; y está muy bien que así sea. Pero hubo algunas elecciones que me desconcertaron. Victoria Vanucci en un estilo gótico que resultaba un tanto fuera de lugar en esta boda; Nara Ferrangut con ese vestido animal print que no la favorecía y la cantante Mariana Flacks en pantalones y capelina retro más para una salida urbana que para asistir como artista a una boda fueron algunas de ellas. ¿Qué les parecen a ustedes estos looks?

Páginas consultadas 
Personajes.tv; Infobae.com; Ratingcero.com; Clarin.com; Perfil.com

En fin, la boda tan esperada ya pasó y con ella otra muestra de ostentación y farandulización de la política argentina. Sospecho que lamentablemente no será la última y me apena. Como bonaerense deploro de estos despilfarros obscenos cuando hay tanta necesidad de austeridad en nuestros funcionarios. ¿Ustedes qué piensan? Aguardo sus comentarios y opiniones, como siempre. Nos leemos, amig@s :>

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Adhiero a cada una de tus impresiones!! El vestido de día de la novia me parecería DIVINO si tuviera otro escote y fuera varios dedos más largo. Así como está, lo veo como un ni.
Sobre el vestido que usó en la fiesta, coincido. Vista de frente, se refuerzan mucho los hombros, dando una impresión de cuerpo sin forma, que sabemos perfectamente no tiene (la chica tiene un lomazo).
Me encantó Verónica Varano, ¿cómo hace?, está cada día más linda.
Pero en lo que más acuerdo con vos, es en el rescate de la idea de AUSTERIDAD. Por favor, debemos exigirla como ciudadanos.
Vilda

Richard dijo...

Una grasada lo mires por donde lo mires. Lo siento, jajajajaja

Andy dijo...

No se puede pretender nada de ningún invitado, a las que fueron de blanco espero que una amiga les haya tirado vino. Es muy desubicado elegir esos tonos para una fiesta.

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Opinar? no puedo, sería insultar. ..pero yo no vivo la vida de ellas/ellos...mejor así!
Mi dios!
Laureano

Alejandra dijo...

Absolutamente de acuerdo con todo lo que expresaste en el post. Lamentable esa ostentación ante las necesidades de tantos habitantes en este país. Esperemos poder cambiar algo cuando vayamos a emitir nuestro voto no?? Tenemos la obligación de votar y hacerlo a conciencia.
besos
Ale

Unknown dijo...

Hola! A mi el vestido de la novia me gustó mucho, el detalle de las perlas me pareció muy bonito y el diseño suelto me pareció apropiado. Las pancitas al aire y los colores claros, creo que, no eran adecuados para la ocasión.
Lamentablemente, el novio es dirigente de nuestra vapuleada provincia y hubiera sido bueno (y puede parecer una contradicción) que tomaran en cuenta que la austeridad y discreción son valores fundamentales.
Que tengan una linda semana!

Anónimo dijo...

Coincido plenamente en que la farandulizacion de la politica es un hecho patetico. Estos dias podemos ver como nota central de varios noticieros -supuestamente serios- los detalles de la relacion entre Redrado y Salazar o la nueva novia. Este recurso no es nuevo ni exclusivo de un partido politico... otros candidatos se casaron con mujeres mucho mas jovenes y muy bellas previo a las elecciones: Carlos Menem y Mauricio Macri son otros 2 claros ejemplos de bodas preparadas para la tapa de revistas Gente y Caras.

Espero que dejemos de ser inocentes y prestemos atencion a las noticias que verdaderamente importan.
saludos
zin

Anónimo dijo...

Un manto de piedad, una sumatoria de egos exacerbados y una prueba más de que el dinero no puede comprarlo todo. Rescato a Varano, que quedó en ese fuego cruzado. Lili.

matichica dijo...

Hola a tod@s!
Gracias por comentar y dejar sus reflexiones, también.
La verdad, habiendo en Lomas de Zamora -terruño del diputado- zonas aún inundadas, tanto despilfarro es casi casi una provocación, no?
Es cierto lo que dice Zin, todos los candidatos casaderos caen en esta tentación de contraer nupcias en medio de las campañas para lograr visibilidad, instalar su imagen y que se hable de ellos. Pero a qué precio? ¿Realmente le suma a Insaurralde todo este circo mediático? Yo creo que se lo vio muy cómodo en los flashes y es evidente que logró lo que quería. Veremos si le sirve para más adelante.
Yendo a los looks, como dije en el post, creo que reflejan el estilo de la mayoría de las invitadas: todas apelan a los sexy y para ellas hay diseñadores que cumplen sus deseos. ¿Me preguntan si a mí me gusta este estilo? La respuesta es no, pero entiendo que ninguna de ellas se encontraría cómoda en Garza Lobos, Evangelina Bomparola o Gabriel Lage; simplemente porque ni lo moderno, ni lo net ni lo refinado es su onda, y está bien que así sea. Cada una eligió verse como es en su máxima expresión... Lo lograron, o no?
Besitos a tod@s, nos seguimos leyendo :)

Inés dijo...

Excelente nota.Los políticos siempre eligen mujeres del espectáculo, el principe Rainiero, Perón, Menem,todos buscaron ganar popularidad

Ines dijo...

Excelente nota.Todos los políticos buscan la farándula para ser populares, pocos matrimonios perduran, ellas buscan respaldo económico. Hasta Perón se casó con una actriz, Rainiero, Menem.

Anónimo dijo...

Voy a ser mala, muy mala.... el vestido del civil me pareció ni, ella ni siquiera se maquilló y el pelo llovido y sin gracia, uf, demasiado!!!
Con el del sábado parecía una heladera, cuadrada y sin forma, horrible y poco sentador para una mujer que sabemos que tiene muy buen cuerpo.... y el peinado y maquillaje a mi parecer la envejeció 10 años.
De las invitadas mejor pasemos (vieron que la cara de Stefi Xipolitakis se parece a Papaleo más flaquita??) y de la actitud política del novio más... ojalá les dure porque obviamente el enamorado es él, ella solo pretende cambiar su imagen de gato pero cero amor de su parte.... espero no haber sido tan dura que no publiques mi comentario jaja
besos
Mon

estelita dijo...

Mati, me parece muy cinematografica la boda de Insaurralde. Y pensar que es un politico! Mas alla de la moda que podemos apreciar, de lo lindo del vestido de Jessica Cirio, no me gusta tanta frivolidad, de un funcionario publico. Pero da cuenta de lo que pasa en esta sociedad, y de la subestimacion de algunos politicos a la gente. Yo no creo que el circo mediatico sume , aunque si, da mas visibilidad, yo admiro cuando otros politicos del mundo muestran austeridad, dicen que los ejemplos vienen de arriba no? No es el caso nuestro Ja! Beso grande, y espero no te estreses mucho con tanto trabajo que tenemos los docentes en estos dias, es terrible las correcciones, y los alumnos que nos vienen a llorar! Besito, buen miercoles!

Mari Antonucci dijo...

Mati excelente tu nota. Totalmente de acuerdo en todo con lo que decis.
Es increíble como este señor diputado puedo hacer semeJan te evento en un momento de tanta crisis en el país, me parece una falta de respeto, pero ya no se puede esperar otra cosa de nuestros gobernantes, y es lamentable.
Con respecto a tus opiniones en cuanto a los vestidos de las invitadas, estoy totalmente de acuerdo con vos en todas tus críticas, y en cuanto a los vestidos de la novia, también.
Adelante, tus notas son muy interesantes.
Cariños.
Atte. Marianela Antonucci

Anónimo dijo...

¿Porqué tanta condena social? Hablamos de austeridad, de predicar con el ejemplo y lo único que leí en el post fue una critica mal camuflada. Por un lado se pide (exije)austeridad y por otro lado se nombran a diseñadores, que seguramente cobran una fortuna por sus diseños.Pero supongo que estos no entran en el mismo juicio de valor por tener "buen gusto". No seamos más papistas que el Papa, !por favor!

matichica dijo...

Anónimo, gracias por tu comentario... Los diseñadores elegidos x Cirio son tan o más caros que los que nombré y no se trata de una mal camuflada crítica, como bonaerense me enoja tanto despilfarro de dinero, no lo disimulo. El gusto es algo subjetivo y yo aclaré que pese a que no me gustan muchos diseños, respeto las elecciones que reflejan la personalidad de quién los elige (con G).
Beso enorme, gracias x estar y comentar :)