lunes, 11 de mayo de 2015

Maxi-bufanda, maxi-tendencia

Así es, las maxi-bufandas son las protagonistas absolutas este invierno. Se han impuesto desde las pasarelas más destacadas y rápidamente coparon las calles de las capitales de la moda. Hay dos versiones que se destacan por sobre el resto; las escocesas bien anchas que permiten muchísimas opciones de uso, y las de punto que se enroscan como boas abrigadas en cuello y cabeza.  


Las primeras suelen ser reversibles y se llevan abuchonadas sobre abrigos de todo tipo, blazers, chaquetas, tapados y hasta sweaters... La gracia está en darle varias vueltas para aumentar el volumen.


Son un buen complemento de sombreros y cuando sube la temperatura, van muy bien abiertas y sobre los hombros como al descuido.



Yo tengo mi maxi-bufanda escocesa by Las Penélope y ya la lucí en este equipo de media estación. Como ven es reversible y permite múltiples combinaciones. La veremos en todas sus variantes durante esta temporada, prometido!

Blazer -Cenizas, Camisa -System-, Jeans -Paula Cahen D'Anvers, Cartera -Hermès, Gafas -Calandra-. 

La otra versión, la de punto, es tan canchera como la escocesa y se suma a looks urbanos y trendies con total naturalidad. 


Una amiga de la casa, la diseñadora Carla Busularo, lanzó este modelo en su colección de accesorios FW 2015 y me pareció ideal para lucir un ítem de temporada con sello de autor. 


Algunas objeciones a esta prenda: en caso de tener mucho busto o ser de tronco corto es poco recomendable ya que agrega volumen a esa zona y puede acentuar aquello que en realidad queremos disimular. Si no se es muy alta, tratar de sumar tacos y estilizar la silueta para evitar efecto acortamiento. 


Más allá de eso, qué les parece la tendencia de maxi-bufanda? ¿Ya tienen la suya? Cuenten, amig@s; me va a encantar leer sus comentarios y sugerencias de uso.
Y no olviden seguir participando del sorteo por un "cambio de look" que les comenté el viernes. Hay tiempo hasta fines de mayo!
Buena semana, besitos:>

10 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

Me quedo con tu look de maxi bufanda y el bellísimo modelo de Carla Busularo! Me encanta el gris, divinas opciones, as usual.

besos!
Lore

estelita dijo...

Me encantan! Visten y abrigan mucho! Yo estoy usando un maxi cuello de Edel Erra, prefiero bunfandas o cuellos a poleras que termninan afixiando y acortan el cuello, no me gustan... Beso y buena semana!

Vir Love dijo...

AMOOOOOOO las bufandotas gigantes, soy fan hace rato y tengo muchas, confieso q hace poco me hice de mas! es un accesorio barato que completa un look y a veces es el look en si mismo! ademas, abrigan tanto q no hace falta demasiado!
me gustó la tuya mati, muy copada!
besosss
vir

pato_l dijo...

Soy adicta a ponerme acsesorios de este tipo .
Con 2 salvedades: 1-como dice Estelita no soporto el cuello de las poleras, por eso las pashmimas o las bufandas me abrigan cuando estoy en la calle y me las puedo sacar al estar en un lugar calefaccionado
2-coincido en que suman vomunen y acortan: por eso no trataré de no optar por una demasiado MAXI ( pero nunca se sabe!!!!).
Hermosas tus opciones !!! buena semana!!!

Unknown dijo...

Adicta a los maxi cuellos y a las maxi bufandas. Adoré la nota...Gracias y saludos al mundo Tendenciera.

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Tengo la mía comprado en ASOS
el año pasado, que disfruté poco porque no hizo mucho frío.
A vos te queda devena y las de Carla son un must.

Otro beso,
Lau

EVE dijo...

Tengo varias, soy adicta a las bufandas, pañuelos, y todo lo que abrigue el cuello, porque salgo temprano y la amplitud térmica donde vivo (Mza) es mucha.
Las uso no tan "maxi" porque soy petisa, ahora quiero una bufanda infinita (esas que van cocidas en los extremos, y le das dos vuelta al cuello).
Me gustan en colores, para darle un toque a mis outfits neutros.
Besos.

Aninka Tokos dijo...

Me sumo al modelo tejido ya que el otro, con tantas vueltas encima, parece que hace que desaparezca nuestro cuello y cabeza, jaja!
Este año me compré una en H&M y en el invierno europeo no paré de usarla. Negra, tejida y permite una o dos vueltas. Fui feliz cuando al fin la puse entre mis prendas de esta temporada ya que el clima recién lo permite.
Hermosa la propuesta de Carla Busularo y ni hablar de la tuya escocesa.
Besos!!

matichica dijo...

Qué bueno que les haya gustado el post y las maxi-bufandas propuestas... Vir, conozco las tuyas y son una exquisitez, que además llevás con charme natural, perfecta!
Estelita y Pato, tienen razón! Es una linda alternativa a poleras, no lo había pensado...
Lau y Anin,tengo vista alguna foto de uds. luciéndolas... Divinas!
Eve, muy buena idea, esas más finas con un par de vueltas son ideales para las no muy altas!
Lore viste lo que son las creaciones de Carla? Belleza! Gracias Busularo por pasarte y comentar!
Besos a tod@s, seguimos leyéndonos!

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Mati me gusta esta propuesta! Y creo que es ideal para las más friolentas. No sólo para cuidarnos el cuello de un modo glam, sino también para acurrucarse un ratito jeje
Besitos ♥ que tengas un bello día!
Te invito a leer el nuevo post en mi blog http://trendytips-trendygirls.blogspot.com