viernes, 22 de mayo de 2015

Puro Diseño en La Rural

Desde ayer y hasta el lunes 25 se lleva a cabo la 15ª edición de la Feria de Puro Diseño que año a año convoca a diseñadores y creativos a presentar sus productos en el marco de un espacio curado por un “Comité de Selección”. Este Comité está integrado por el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa, Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristian Mohaded y el investigador, creativo y miembro del Observatorio de Tendencias del INTI, Laureano Mon. Es decir, un equipo de notables.
Por cuestiones laborales no pude ir al recorrido de prensa ni a la invitación especial que me hiciera la revista Harper's Bazaar, pero ayer me reservé un huequito en la agenda y estuve recorriendo los stands y visitando a expositores. ¿Quieren ver algo de lo que registré? ¡Miren!

Marina Olmi, artista plástica. 
Vivió en Europa muchos años y ahora, reinstalada aquí, plasma sus obras en objetos y prendas. Una Eva Perón a lo "pin up" y revisitas al Renacimiento son sus creaciones más celebradas que ahora se consiguen en camisetas, libretas y cuadernos. ¡Visítenla!


Espacio Pez y Pinocchios. Dos equipos creativos de cordobeses que realizan piezas decorativas que pueden ser juguetes o simples objetos para AMAR! Almohadones, lámparas y muñecos con partes intercambiables. ¡Primor total!



Citarte y sus objetos con mensajes y citas memorables 



De Tucumán, un carnaval de colores y texturas



Esta edición 2015 de la Feria cuenta con la presencia de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, Santa Fe y Jujuy quienes exhiben las producciones de los diseñadores destacados de cada región elegidos por el Comité de Selección en su visita a cada una de las provincias. En el stand de Buenos Aires encontrarán los abrigos de DM por Demás, la etiqueta de abrigos de la que hemos hablado acá mismo. Así que aprovechen a pasar y verlos "en vivo". 
Mini macetas by Crivos


El rubro indumentaria incluye accesorios, ropa interior, sastrería y vestidos, como es algo que suelo ver muy seguido, no me sentí atraída por esos percheros. En el stand de Florencia Llompart pueden encontrar varias de sus creaciones en lana que ya vimos acá mismo y otras recién llegadas, como el chaleco que luzco en la foto. Es la oportunidad para aquellas que no aman ir de compras a los showrooms ya que allí pueden mirar, tocar y decidir o no la compra sin sentirse en un compromiso. 


¡Amor a primera vista! Los zapatos de AMHULER me robaron el corazón tanto que ya me agendé la apertura de su próximo local en Thames 1481 en los primeros días de junio. Para ansiosas, Puro Diseño es el momento de elegir un par y llevárselo puesto. 




En el rubro carteras ví bastante, pero éstas de Huella Sur me parecieron las más originales y con diseño y calidad destacables. 



Como nota al pie digo, en una Feria como Puro Diseño que busca impulsar a los diseñadores emergentes, no se entiende que la firma Simones tenga tanto espacio siendo que es una marca instaladísima en el mercado y vende hasta en Shoppings. No sé, es un pensamiento al aire...
¿Qué me dicen? ¿Van a ir a Puro Diseño este año? ¿Qué experiencia tienen de las ediciones anteriores? Cuenten y compartan sus opiniones, amig@s... Nos leemos, buen finde:>

7 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo dos de Huella Sur! Le compre la misma en dos colores porque me encanta jajaja, beso!

Anónimo dijo...

Hola, cual es el costo de la entrada?

matichica dijo...

Hola!
Qué bueno el dato sobre las carteras, les eché el ojo y no me equivoqué, no?
Creo que la entrada cuesta $70, pero no sé porque en la página no lo dice y yo entré acreditada x prensa.
Seguimos leyéndonos!
Besos

Anónimo dijo...

Muy lindo todo lo que publicaste . Me encanto.

Anónimo dijo...

Si NO COBRARAN entrada iría

estelita dijo...

Ame la feria!!! Beso y buen finde largo!

Anónimo dijo...

Mati sabes si la feria va al interior? o es solo para Capital?
En Córdoba fuera de la feria de las artesanias de Pascua no hay nada más... y ahí es siempre lo mismo.. dejé de ir hace unos años porque me aburrí de ver las mismas cosas año tras año... esta que mencionas es completamente diferente.... veo cosas tan lindas....
Besos
Mon