miércoles, 5 de marzo de 2014

La chaqueta ochentosa

Días pasados estrené la chaqueta by Edel Erra que me había ganado en un sorteo propuesto por Aninka en su blog hacia fines del año pasado. Con los días de calor agobiante que nos regaló este verano no había encontrado aún la ocasión de lucirla, pero por suerte la semana pasada refrescó y tuve oportunidad de estrenarla en el Congreso Tendencias Escénicas en UP. Ya mostré el look de ese día en las redes, pero por las dudas que no lo recuerden, acá va de nuevo:

Pantalón -Paula Cahen D'Anvers-, Remera -s/m-; Cartera -Jackie Smith-, Peep toes charol -Peruggia-; Gafas -Calandra-. 

Titulé a esta foto "inspiración Balmain" en relación con la mítica chaqueta de esa firma. Hit en los 80's, fue reintroducida desde hace algunas temporadas en sus pasarelas y se volvió un clásico imitado por todo el mundo. ¿Características? Importantes hombreras, cintura entallada, apliques o bordados, cierres destacados y recortes a la vista. 




Las It girls y las famosas no se resisten a ella y la llevan en equipos urbanos acompañadas de jeans y accesorios de alto impacto. Oda al glam rock...


Y a mí se me ocurrió pensar en looks de medio tiempo para acompañar mi versión de este clásico. ¿Quieren verlos? ¡Miren!

Bordó para el otoño

Remera estampa -Complot-, Leggings -Checa-, Botas -Aldo-, Sobre -Michael Kors-, Gafas -Calandra-. 


 Toques dorados
Camisa -Duck-, Leggings -s/m-, Zapatos -Peruggia-, Cartera/Sobre -Jackie Smith-, Gafas -Calandra-, Collar -De las Bolivianas-. 

Jean + rojo 
Blusa -Hamartía-, Jeans -Las Oreiro-, Slippers -C'est finí-, Cartera -DKNY-, Gafas -Calandra-. 

¿Y, qué les parecen los equipos? La chaqueta es TODO en cada look así que la idea es destacarla; pronto pensaré otras opciones con vestidos o faldas, sospecho que la veremos mucho en este otoño. 
¿Les cuento un detalle de color? Cuando la llevé a la UP no cosechó más que elogios; todas mis colegas y varias de las participantes preguntaron de dónde era, fue un éxito total, ja! El secreto es que resulta es muy sentadora y  además es trendy; la amo. ¿A ustedes les gusta? Aguardo sus comentarios, amig@s; nos leemos:>

5 comentarios:

Belen dijo...

amo las camperitas! y la tuya es preciosa.
te felicito por tu aparición en tv, creo que alguna vez yab te comenté que te expresás con una naturalidad y seguridad impresionantes

estelita dijo...

son muy lindas, tambien aprovecho para decirte que me encanto verte por canal 26 , muy bien todo lo que dijiste, se nota tu pasion por la moda y tu buen criterio! Felicitaciones Mati! Fijate que en el blog hice una reseña de los Makeup, quisiera tener tu opinion! Beso grande y buena semana (corta)

Anónimo dijo...

HOLA MATI, estuviste excelente en tv una soltura y una capacidad de conocimiento en todos tus comentarios sobre EL OSCAR,que realmente asombra.
Felicitaciones de mis amigas y mio miles mas.
BESOTES; A.M.

pato_l dijo...

Hola Mati!!!! te confieso que cuando Aninka la subio, la camperita no me convencia.
Cuando vos la luciste, me encantö y ahora con estos los 3 looks :muy sentadora para el otoño!!!
Lo unico que no me convence ( cuando no sos alta /flaca) es la camisa o remera mas larga: me parece que acorta la figura.
Buena semana

matichica dijo...

Hola, amig@s!
Muchas gracias por sus comentarios y por la buena onda con lo del programa en canal 26... Ustedes ya saben que me encanta hacer participaciones en la tele, así que siempre es un placer!
Vieron qué versátil es la chaqueta Edel Erra? Ya veremos más looks con ella, lo prometo.
Pato, puede ser que el tema de las camisa así acorten la figura; mi idea es mostrar esa opción, pero no necesariamente cerrarlo ahí; creo que con algo al cuerpo como la llevé al evento queda genial.
de nuevo, gracias a tod@s.
Besos:>