viernes, 7 de marzo de 2014

Tendenciera por el mundo X

Mi querida amiga Valeria volvió a viajar y como hace cada vez que recorre alguna ciudad, le dedica unos momentos al blog y registra vitrinas para nosotr@s. Este verano fue nuevamente a Alemania a visitar a su hermana Mónica y desde allí vienen estas imágenes: colores y diseños de la temporada otoño-invierno del hemisferio Norte que pronto veremos en nuestros pagos. ¿Vamos de recorrida con Valeria?

Clásicas texturas y tonos ocres para Gucci




Los colores de Prada en una propuesta lúdica 




Visiones especulares para Louis Vuitton


Figuras sin rostro y sin prendas, sólo vestidas con accesorios de Ms. Studio. Doctor Bag firme y en colores


Una propuesta galáctica para la firma top en abrigos


Atención: B&W protagonista -acá ya está instaladísimo en todas las vidrieras-, mix de estampas  y otra vez, ocre. Sproty chic también dice presente en el escaparate de Max Mara.


Cuero y seda by Furla


¿Les gustó el recorrido por las vitrinas? A mí me encanta ver cómo cada etiqueta resuelve la comunicación visual, los recursos estilísiticos que utilizan, los conceptos que proponen para presentar sus propuestas. No sé, creo que ahí está la magia, en el despertar de los imaginarios detrás de cada referencia o evocación. Así que agradezco enormemente a Vale por acercarnos estas bellezas y por las revistas Vogue y Harper's Bazaar Alemania que me trajo. Pese a no entender la lengua germana pude disfrutarlas de principio al fin, en última instancia, el idioma de la moda es universal, no es cierto?


Si desean ver más de este viaje les recomiendo visitar su blog dónde encontrarán sus recorridos por el Museo de los hermanos Grimm en Kassel -ver acá- y por el Museo del Juguete en Munich -ver acá-, además de lecturas y demás curiosidades que encontró en Alemania -ver acá-. Espero que hayan disfrutado de este post, que dejen aquí sus opiniones, y que si visitaron algunos de estos lugares cuenten sus propias vivencias y compartan experiencias. Nos leemos hoy y todo el fin de semana, besos:>

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mati muy lindo me quedo con la cartera azul con tachas, veo que sigue este color para el verano siguiente. No viaje aún por allí gracias por los datos.

Anónimo dijo...

Hola Mati, te saco de tema un poquito. ¿Qué aconsejás para salir de testigo en un civil?. La novia va sencilla en color claro. ¿Algún color a evitar? ¿ vestido, trajecito? ¿ alguna marca que te guste para esta ocasión formal ? MIl gracias. RomiA.

Anónimo dijo...

Adoro esta sección porque siempre trae novedades y cosas bellas de distintas partes del mundo, qué generosas son tus amigas, Mati... y qué linda esa vidriera de Prada, verde a morir!
Besos
LauritA

matichica dijo...

Hola, amig@s!
Gracias por pasar y por comentar. Me alegra que les guste lo que nos ofreció Valeria de su viaje por Alemania, las vitrinas siempre inspiran y si son de Prada, LV, o Gucci, más!
BEsitos, nos leemos:>

Val dijo...

Gracias Mati por el post de mi viaje! Está relindo! Y por difundir mi blog! Besos,

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Hermoso recorrido!
Lau