miércoles, 12 de marzo de 2014

Valeria Mazza en la UP

Ayer se presentó oficialmente el Programa Universitario Modelos Profesionales que bajo la dirección de Valeria Mazza se suma a la oferta educativa de la Universidad de Palermo. Este Programa es de carácter introductorio, integral y práctico, y está dirigido a jóvenes que quieren descubrir y entrenarse en el mundo del modelaje para moda, publicidad y comunicaciones. Está destinado a personas que desean complementar sus estudios o como un paso pre-universitario como parte de un proceso de orientación vocacional. 
Valeria Mazza se incorpora al mundo universitario gracias a su experiencia, proyección internacional y profesionalismo y lo hace también como referente en el ámbito de las pasarelas para las nuevas generaciones que ven en ella un estilo de vida y compromiso sostenido a lo largo del tiempo.


La  presentación tuvo lugar en la sede Larrea de la UP y contó con la presencia de Oscar Echevarría -Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación y Patricia Doria -Coordinadora del Área de Moda de dicha facultad- quienes junto a Valeria Mazza explicaron los objetivos y alcances de la propuesta. El Programa Universitario Modelos Profesionales es de carácter introductorio, no requiere conocimientos previos ni tener el secundario completo - l@s interesad@s pueden inscribirse desde los 16 años-, brinda conocimiento abarcador del mundo del modelaje profesional y es teórico-práctico. Este Programa comprende 144 horas de cursada total y está integrado por ocho talleres de tres horas cada uno que se dictan en seis clases (18 horas taller). 


El curso regular está planteado en dos talleres por semana a lo largo de un año. Son 24 semanas de cursada organizada en cuatro ciclos de seis semanas cada uno con recesos/vacaciones de invierno entre cada ciclo. Así mismo al estar organizado en un sistema modular, cada estudiante puede personalizar su cursada de acuerdo a sus intereses, posibilidades y horarios. En este caso se trata de un curso abierto a aquellas personas que sin querer formarse como modelos sientan interés por realizar alguno de los módulos y lo deseen cursar de manera independiente sin realizar el Programa completo. En esos casos se otorga una constancia de asistencia al finalizar cada taller, y quienes sí completen los ocho talleres del Programa recibirán un Certificado de Extensión Universitaria de Modelo Profesional. 

Plan de estudios (8 talleres en total)


Durante la conferencia de prensa, Valeria respondió diversas preguntas, entre otras la que hice yo al consultarle cuál es para ella la diferencia entre la época en que desarrolló su carrera profesional y la actual, y en qué medida esta formación a través del Programa puede marcar una diferencia para l@s modelos. Ella contestó que la clave está en el tiempo de formación, ya que cuando su generación comenzaba a dar los primeros pasos en pasarela iban haciendo experiencia desfile tras desfile, aprendiendo de a poco; pero como hoy todo es tan vertiginoso, ya no existe esa posibilidad. Todo pasa muy rápidamente y no hay tiempo para construir un perfil, para desarrollarse. Por eso para ella resulta interesante que exista una instancia de formación académica con práctica profesional incluida -l@s estudiantes del Programa formarán parte de las Semanas de la Moda en la UP, en las producciones de alumn@s de Producción de Moda y podrán filmar y participar de shootings en los estudios de la universidad-. 


Al finalizar la charla, varios profesores y directivos de la Facultad de Diseño y Comunicación nos acercamos a darle la bienvenida a nuestra nueva compañera y ofrecimos sumar nuestra experiencia a las necesidades del Programa. 


Si desean solicitar información, pueden escribir a plusdc@palermo.edu o llamar al (011) 5199-4500 Int. 1502

Espero que les haya gustado el post, que me cuenten qué les parece la propuesta o lo que deseen expresar. Nos leemos, amig@s; buen miércoles!

4 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Debo confesar que de chica sigo a Valeria Mazza! Es mas, creo que ademas de mi abuela, cierta inclinación por le mundo de la moda me viene por ella! Juntaba recortes de revistas, hasta llegue a comprar su libro que es lo único que conservo de aquel entonces!
Me hubiera encantado poder asistir pero por cuestiones laborales no pude! Te agradezco un montón la invitación tuya y de la UP, me hubiera encantado poder cubrirlo! Por una cosa u otro, siempre que he tenido oportunidad de asistir a eventos con su presencia no he podido! :/ #misterio Ya se me dará y conoceré a mi ídola de la juventud (!) Si bien de grande me he enterado de ciertas opiniones de ella sobre ciertos temas que no fueron muy alegres, por decirlo de algún modo,
me alegro por ella, y esta nueva propuesta para la Universidad! Siempre la lucho para triunfar en este mundo de la moda, siguió su sueño y llegó ;)
besotes Matichic!

Andy dijo...

No pude ir al final Mati!. Pero por suerte siempre esta tu excelente review para estar bien enterada!
Besos (y estabas divina en ese green dress!)

matichica dijo...

Hola!!!
Gracias chicas por dejar sus comentarios y opiniones, me alegra que les guste el post.
No sabía de tu admiración por VM, Pri; qué lástima entonces que no hayas podido ir; pero tratándose de UP, seguro la verás en otras oportunidades.
Besos, gente:>

El Marques deco y ambientaciones dijo...

MUY buen iniciativa, yo estaba invitado al cóctel, me lo perdí.
Un besote
Lau