miércoles, 19 de marzo de 2014

Clásico reversionado por dos

Como ustedes sabrán estamos atravesando una época muy intensa de lanzamientos y desfiles, tanto que se pone a prueba la agenda de todo el fashion system local para poder asistir a las múltiples invitaciones que se superponen a lo largo de la semana. A mí me encantaría ir a todos los eventos que día a día tienen lugar en Buenos Aires, pero por razones laborales, y también porque vivo en La Plata y movilizarme es cada vez más caótico, me pierdo muchos de ellos. Por suerte a veces puedo compatibilizar mi jornada laboral con alguna invitación y así pude disfrutar de dos presentaciones bien interesantes en los últimos días. Y lo curioso es que ambas tienen en común la reversión de un clásico: el vestido negro. ¿Quieren ver de qué se trata?
En primer lugar les cuento que el desfile de Fabian Zitta bien podría haberse tratado de una pasarela internacional. En el Faena Ars Center se presentaron sus exquisitas creaciones en un carrusel de 28 modelos lookeados en blanco o negro y con un estilismo que fusionaba elementos futuristas con alusiones retro. 

Fotos gentileza Mass Group

Esta colección es una  retrospectiva de las más relevantes creaciones a los largo de su trayectoria; la esencia del más puro estilo ZITTA  con acento en plisados, tableados y texturas que perseveran en su estilo retro con impronta contemporánea. La propuesta contempla siluetas tanto entalladas como volumétricas y orgánicas.  La figura  trapezoide insinuante, el  bombé y las capas, son la insignia de  la CARAVANA Zitta; mientras que los materiales van del neoprene y pieles sintéticas, hasta las texturas más nobles como cashmere,  lanas y  sedas naturales. 


La perfección en los cortes y las caídas etéreas en algunos casos arrancaron aplausos y suspiros. Atención al vestido negro, eterno pero reversionado con texturas, recortes y asimetrías.


Gran final con la síntesis de su trabajo a la vista: calidad y diseño de primer nivel


Por otra parte, la marca francesa Guerlain presentó su última versión del clásico La Petite Robe Noireedición COUTURE. El lanzamiento, cuyo concepto gira alrededor de la alta costura, se llevó a cabo en el local de Claudia Arce, en Av Callao y Quintana. Allí la diseñadora presentó un exclusivo vestido negro, clásica prenda ícono de esta fragancia, que fue desfilado por la modelo Jimena Buttilengo.




Guerlain dice que La Petite Robe Noir es una fragancia que ha cambiado los hábitos a la hora de relacionarnos con el perfume; al tratarse de una prenda que remite al vestidor, ahora decimos estrenamos el nuevo modelo, lucimos la versión Alta Costura, nos probamos la fragancia... Y tan fuerte es el peso de esa prenda emblemática de nuestro clóset, que la imagen del perfume no es ninguna celebridad o modelo top, sino una silueta enfundada en un vestido negro que recorre las calles de París y no para de disfrutar de la vida...
Por ello, y tal como les comenté antes, la diseñadora Claudia Arce creó esta prenda especialmente para la presentación, es la versión Couture de La Petite Robe Noir...


El perfume encierra vainilla, lirio y patchuli, acompañados de cereza negra, frutos rojos y fresca bergamota. El toque floral está dado por la rosa en sus versiones búlgara y turca, y por último, una pizca de regaliz y té negro ahumado. Una combinación sensual y poderosa que acompaña muy bien al clásico vestido negro en una noche especial, no creen?



Espero que les hayan gustado estas propuestas, fue un placer estar en ambos eventos y poder registrar estos lanzamientos para el blog. Aguardo sus comentarios, como siempre, nos leemos. 
Buen miércoles, amig@s:> 

2 comentarios:

maria julia dijo...


mati adoro a fabian zitta, todas sus creaciones, sus vestidos, las telas que utiliza,hace sentir a la mujer muy femenina, algo que se ha perdido en estos tiempos, todo lo recatado, sensual, misterioso, fascinante, unico que representa una mujer, celebro a este diseñador como a tantos otros que ya se han ido...

estelita dijo...

No conocia demasiado a Zitta, me gusto mucho su diseño, y que decirte de la Petite, que paqueteria! besos en este fin de semana largo...!