viernes, 8 de abril de 2016

Pía Carregal; trajes de novia y fiesta con sello de autor

Ayer visité el atelier de la diseñadora Pía Carregal de quien ya he hablado acá mismo porque admiro profundamente su trabajo artesanal y el estilo romántico que cultiva en todas sus colecciones. Las novias son su gran apuesta y por ello al entrar podemos toparnos con esta magnífica colección de vestidos únicos y para diversos gustos. 



Géneros exquisitos se combinan en múltiples variantes porque cuando Pía diseña, lo hace dándole libertad a sus sueños y por ello imagina trazos y figuras que luego se plasman sobre cada pieza, recortando y cosiendo a mano cada forma, modelando sobre el maniquí o la clienta. 




Si bien hay vestidos ya confeccionados y exhibidos, también se hacen a medida y de acuerdo a los gustos de la clienta que va al atelier buscando esa cuota de originalidad, diseño, calidad y sobre todo, calidez. Pía y su equipo son personas que se esmeran por brindar una atención integral a cada novia y por ello las hermanas, amigas y familiares de éstas vuelven luego a elegir sus propios vestidos. 



El cuarto de los trajes de fiestas no es menos impactante. Percheros con piezas multicolor se ofrecen como verdaderas tentaciones para las madrinas y mujeres deseosas de lucir radiantes en el evento. 


Estas bellezas se exhibieron durante Buenos Aires Fashion Week otoño-invierno 2016 en la embajada de España con motivo de celebrar los 10 años de Pía en esta pasarela; aunque ella lleva 20 años en el diseño de novias, fiestas y alta costura. 
 



Viendo tantos vestidos increíbles le propuse a Pía probarme algunos y ella accedió encantada. Así que entre las dos elegimos un par de diseños de los lucidos por las modelos en dicha pasarela.

Son los que lucen las chicas con círculo



Como comenté ayer en Instagram, una siente que estos vestidos son una caricia sobre la piel y al llevarlos nos volvemos inmediatamente una figura de red carpet... Realmente, un sueño.


Gracias Pía por recibirme, por tu calidez y generosidad y por hacernos soñar con tus diseños...


Espero que les haya gustado el post, aguardo sus comentarios y opiniones, como siempre. Nos leemos hoy todo el finde, besos:>

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, Matiiii, qué lindo todo! me re gusta esta diseñadora y esos vestidos tan elaborados. Te quedan perfectos los que te porbaste, pero te imagino con uno de boda y seguro quedarías impecable con esa figura.
Feliz viernes, LauritA.

Anónimo dijo...

Esta señora se copió todo de la colección de Valentino (hasta la música que usó en el desfile). No dudo de los 10 años de laburo, pero no entiendo por que en Buenos Aires no hay creatividad y plagian todo.

matichica dijo...

Hola!
Gracias pop pasar, leer y comentar, gente!
Lauri, qué lindo piropo, la verdad, no me animé a los de novia, me dan la sensacion de algo tan fragil que hasta pienso que se pueden romper de solo tocarlos... Mambos míos, ja!
Anónimo -lástima que no firmaste porque de este modo no sé cómo llamarte-, hace años que voy a los desfiles de Pía y sienpre han sido asi, oníricos, con modelos lookeadas como ninfas o diosas etéreas, con esas siluetas lánguidas y texturas. Valentino es una gram referencia pero hay escenas o tipologías que se comparten sin necesidad de que se trate de una copia. Si no conociera la trayectoria de carregal le prestaría atencion a tu comentario, pero doy fe del error de apreciación. Besos y gracias por pasar!
Nos seguimos leyendo, amig@s, ya estamos en las puertas del finde!

Belen dijo...

los vestidos de novia se ven preciosospero es un sueño el amarillo que te probastes