lunes, 6 de septiembre de 2010

Vamos por más!

Lunes otra vez, pero al menos salió el sol! Aquí seguimos pensando qué luciremos esta primavera-verano que se aproxima y también dándole vueltas al placard para organizar equipos que además de trendies, sean funcionales para la vida diaria. Estuve leyendo sus comments del fin de semana y ví que Falopus me pedía ideas para ir a trabajar arreglada pero sin caer en el esterotipo de siempre: la falda, el trajecito, etc. Pensé en cómo elegir prendas que sirvan para el ámbito laboral pero a la vez, con un leve cambio, se transformen en outfits para salidas; y además que respondieran a algunas de las tendencias que venimos viendo... Entonces opté por unos básicos que no fallan y algunas prendas intercambiables para multiplicar opciones.



Blanco, negro, flores por dos: Con un top para salir


Pantalón blanco -WANAMA-; Pantalón negro -DESIDERATA-, Camisa con puntillas -CARDÓN-, Top arrasado con flores -TRUE TYPE-, Top Blanco con jabot -Made in Ginebra-; Chalina -INDIA STYLE-, Pulsera turquesa -DOLORES IGUACEL-, Cadena con colgante plateado -MAGIC CHARMS-, Pulseras plateadas -ISADORA- Esclava ancha de alpaca -CARDÓN-, Ballerinas negras -COAS-; Sandalias taco chino -RICKY SARKANY-.



Con otra camisa y con trapito

Mismos pantalones, zapatos, camisa blanca y bijou + trapito de modal coral y Chalina multicolor -MARÍA PASSONI-; Camisa floreada -ONA SAEZ-, Sombrero -Made in Brasil-, Sandalias tipo romanas taco chino -PRÜNE-.


¿Qué quise hacer con estos collages? Demostrar que con poco podemos estar trendies y sacarle partido a las prendas básicas. Y que aquello que sirve para el trabajo, con apenas unos toques, puede ser lucido a la noche. ¿Cómo? Cambiando las camisas por un top, por ejemplo. Todas las predas son de temporadas anteriores salvo el top blanco -me lo trajo mi hermana de Suiza- y la camisa Cardón. Elegí algo en coral porque es un tono que en la colección de Portsaid tuvo protagonismo, y me gusta mucho para el verano.

Pero como no creo en la exclusividades, voy a compartir con ustedes algunas ideas que me enviaron otras lectoras: Eliana y Paula. Ellas fueron más allá de mi sugerencia de tomar como modelo las colecciones que estuvimos viendo y buscaron inspiración en otras fuentes: Para tí Colecciones en el caso de Eli, mientras que Pauli lo hizo siguiendo a otros blogs y celebrities. En Tendenciera todas las ideas son bienvenidas y quienes participan de las consignas las hacen suyas, las readaptan a sus gustos e ideas, y las ofrecen para que tod@s nos inspiremos. Entonces no veo ninguna objeción a que manden las fotos que deseen, porque ésas son sus elecciones.



Eliana



Hola Mati, te mando unas fotitos con la recreación de las nuevas tendencias de verano yendo de compras al ropero! Tomé como referencia la Para Ti Colecciones que salió el viernes 3 de septiembre. Te cuento que el conjunto blanco esta armado con un jean Ossira, comprado en liquidación el verano pasado y la camisita de gasa debe tener como 7 años! La camisola estampada fue un capricho del verano 2010 y la use una sola vez, asi que este verano prometo usarla más ya que no pasó de moda! Y lo demás tiene su tiempo, así tengo varias cositas que siguen en carrera para la proxima temporada ja, ja. Besos, espero que les guste a las chicas!
Saludos.
Eli.

¡Gracias, Eliana! Estoy segura que a l@s lector@s les van a encantar estas ideas... Además, salvo el short y el mini vestido, las opciones sirven para ir a trabajar, no les parece?



Paula y sus múltiples equipos

Mati, como andas? Te mando mis creaciones. Espero que te gusten! Mis inspiraciones no son de la revista Para Ti, porque eso se lo dejé a Solci, me guié más por los looks de las fotos de las stars de hollywood y en uds, por supuesto, que son grandes fuentes de inspiracion... Muchos besos y que continuen los exitos!
PAULI
(Abran cada foto con un click para verla mejor)







Tus equipos son impecables, Paula! Me encantan todos y además, al igual que en el caso de Eliana, varios sirven para el ámbito laboral, para que Falopus y quiénes lo deseen saquen ideas. ¿No te parece?

Bueno, por hoy ya tenemos bastante material para ir pensando outftits de temporada. Aguardo sus comments, como siempre, para saber qué les parecieron las ideas. A mí me encantaron... Les deseo una linda semana, seguimos on line. Besitos:>

36 comentarios:

Anónimo dijo...

hola MAti!! Sos divina! Necesito inspirarme para esta primavera...Me encantaria q dijeras algunos basicos para ir comprando, en esta epoca me agarra la locura de querer comprar todo y despues como siempre soy un desastre para combinar!
Besos y agradezco q estes para inspirarnos!!!!!
Pilisss
Gisela

Verónica Frágola dijo...

divinos los equipos! quiero esa remera navy! de donde es?
besos

Patricia dijo...

divinos Mat!... tengo que incursionar en el navy style... veremos q sale en las proximas compras! besos, Pat

Kathya Stryzak dijo...

Lindos equipos chicas!!! Felicitaciones!!! Yo tambien tengo algunos montados para el desafio de sol..( Vos ya miraste uno en face no? ) Asi q con nuestras ropas en el placar podriamos montar varios outfits para ir trabajar..besos mati!!! Nos vemos hoy?

Sole dijo...

Hola Mati! Buenísimo todo chicas! Me encanta el look inspirado en Beyonce, que mujer!! no?
Que tengan una linda y soleada semana, besitos. Sole

María Valeria dijo...

Hola Mati!!! siempre tan inspiradoras tus propuestas y ahora también las de tus seguidoras.Hiciste que decistiera de regalar unas sandalias muy parecidas a las blancas que mostrás en los equipos ,ya estaban en una bolsa para irse, pero ahora se quedan conmigo.
Besos
Vale

Pao dijo...

Hola Mati!, no se si te acordarás de mi jaja nos conocimos en el evento de L´oreal MAt Morphose, y te dije que siempre leia tu blog. Bueno, me animé y me hice uno yo tambien!
Esta bueno que nos des ideas sobre outfits para ir a trabajar. Parece mentira, pero para mi lo más dificil es encontrar un outfit para la oficina, que no sea ni demasiado formal, ni tampoco de entre casa jaja, asi que estas ideas que diste me vienen super bien!

Saludos!

Gonzalo Rossello dijo...

Buenisimas las opciones, tanto para la oficina con onda - me encantó la blusa negra con flores! de Ona... - y las inspiraciones del new navy.
Muchas gracias por tenerme en cuenta Pau!

Beso Mati!

Nat dijo...

Hola Mati!!! Qué lindo empezar un lunes con tantas opciones!!

Me gustó la idea de ir empezando a ver conjuntos primaverales para la oficina.

Las ideas de las chicas inspiradas en las nuevas colecciones son realmente muy buenas!!

Besos!

Jochi dijo...

Hola Mati, la verdad Eliana y Paula unas grosas! la blusa de colores de Eli es igualita,je, hay que ser organizado y bucear en el placard. Respecto a la ropa laboral yo trato de vestir con basicos más formalitos y agregar accesorios más accesorios más llamativos como pañuelos, collares... hoy por ej, estoy bastante formar de falda y camisa pero con chatas con estrellitas.. besos a todas

Conee dijo...

Hola Mat! que lindo los outfit que crearon las chicas, como siempre inspirando creaciones vos!!
Un beso enorme, les voy a robar ideas para looks para trabajar, esta semana despues de la oficina nos encontramos con unas amigas a cenar, ya voy a ir pensando que ponerme apto para ambas ocasiones!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Vamos a tener que hacer un intercambio de modelitos de temporada! Te mando mis trapitos más navy y tu lo más calentito para el frio de la proxima estación! jajajaja :D

Anónimo dijo...

Hola Mati! muy buenas las propuestas para la ofi. Ideas a copiar ya algunas de ellas! jaja!
besos
Ale

matichica dijo...

Hola!!! Vieron cuántas ideas que aportan las lectoras???!! Me encanta que les gusten y sirvan para inspirarse... Fruti, Una de las remeras es de Lacoste, pero le preguntaremos a Pauli donde compró la gris, es divina. Qué bueno que los outfits aptos para el trabajo les parezcan apropiados, y que bueno que no hayas tirado las sandalias, Vale! Jochi espero tus fotos algún día con esos equipos que tienen tanta onda y lucís a diario en tu trabajo. Querid@s, gracias por estar! Un abrazo grande:>

Ceci dijo...

Divinos los outfits que nos mostraste mti y divinos los de las chicas... Genia Eli posando para las fotos!!!! Besos...

voga.chic dijo...

Hola Mati! yo voto x los navy y el retro. Me encantaron!

Te felicito por tu aparición en TV y la explicación que das sobre qué es ser blogger. Todavía los medios tradicionales nos ven como freaks o gente que "no tiene nada útil que hacer".

besote!

Anónimo dijo...

Cada día esta más lindo el blog Mati, felicitaciones! Al fin volvió la primavera por mi barrio, que lindo, me dan ganas de salir a caminar...
Muy lindas las propuestas, saludos y besos.

Anónimo dijo...

el post de hoy coincide con el hermoso y soleado día!!!!!!!!! bsbsbsbs

matichica dijo...

Hola, gente!!! Olvidé responderle a Gisela su pregunta... Mil perdones! Si de básicos se trata, este post tiene lo necesario, pero repasemos algunos tips: un pantalón blanco y uno negro no fallan -pueden ser faldas también- y sirven para media estación ambos; podés agregar uno estilo cargo en color caqui o verde oliva que se adapta al militar style. Una remera onda navy estaría bien porque sigue vigente durante el invierno (con polerita debajo), y alguna camisola estampada con flores que te permita lucirla con jeans o un short en la playa también estaría bien; jeans tod@s tenemos, pero este año hay sobredosis, así que una camperita azul gastado -o prelavada- no viene nada mal. Hasta ahí básicos todo terreno que te van a salvar. Sólo tenés que agregar o cambiar accesorios y listo, nuevos outfits con los mismos ítems. Gracias por los saludos y felicitaciones por la entrevista... Me alegra que estén a diario a mi lado. Besitos:>

Lucre dijo...

Hola Mati!!!! cuantas propuestas! me encantan todas, lo mejor es q con pocas prendas tenemos miles de opciones!! me encantan todas las opciones q proponen tus seguidoras..la verdad Divino el post para arrancar el lunes!
Que lindo el top made in Ginebra , que buen gusto ja!
Besis

Damaa ♥ dijo...

Hola Mati! Impecablees todos los looks, me encanta esto de seguir sumando ideas!
Besooos!

Jochi dijo...

Mati prometo armarte outfits en estos días de buena luz :)

natiti dijo...

hola Mati, que lindo post "co-creado" con las tus lectoras, buenisimo!!!me encantó el estilo navy y la inspiracion Beyonce, esto nos demuestra una vez mas que si cuidamos la ropa, sumamos básicos, y conservamos los accesorios...podes estar divina varias temporadas!!! gracias Mati y a las chicas que se animaron, nos inspiraron a todas!!! un beso

Anónimo dijo...

HOLA MATI,felicitaciones para las seguidoras que presentan al estilo tuyo sus ropas, me encantó lo que armaste vos... Como siempre, muy buen gusto.
A.M.
Besotes

JF dijo...

Hola chicas, hola Mati, tarde porque me cambiaron el horario, pero bueno no me olvido de pasar.
La verdad que este es un post hiperútil ya que en días como el de hoy (con más de 20 grados) ya tenemos que empezar a pensar nuevos outfit. Me encantaron todos porque combinan básicos, con prendas de temporada. Yo tengo mucho pantalón negro, remeras con flores, con rayas asi que estás ideas me viene como anillo al dedo.
Mil gracias a todas.
Besos
Jesi F

Unknown dijo...

Muy lindos los equipos!BRAVO A TODAS! Qué ondón!
Pauli; la remera navy es de Zara?

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!Muy buenos outfits de temporada...divinas las chicas y excelente su trabajo, aportaron mil ideas...adoré tu nuevo top con jabot y la camisa de Cardón.
Cariños
Silvy

LuLu dijo...

Me encantaron las propuestas de las chicas!!!
El estilo Navy, divino!
Muy buen post Mati.
Besotes

Anónimo dijo...

Qué buenas ideas, Mati y chicas!!!!
Herrrrrmosos los equipos, me inspiran a arrancar con looks más primaverales!!!
Qué divino el top floreado, la remera blanca con jabot y la remera rescatada por Eli, un hallazgo!!!!
Vilda.

Anónimo dijo...

Hola chicas!! Quedo divino el post, MAti! Es q lo vi al mediodia y dpues me fui y ahora me escape de los indios para hacer mis comments... La remera navy, chicas, es de Flores,Once o de alli cerca, busquen, revuelvan... pq yo se la cpre a una amiga q trae ropa para vender. Fui sincera!!! Podria haberles dicho q era de Zara, no? jajaj Pero yo tgo una consigna, cuando se la da tanta manija a un estilo, mejor no invertir mucho, una remerita a $48 me parecio bien.
Tus looks, Mati y los de Eliana, preciosos todos, me encantaria q vivieramos cerca para poder compartir el placard jijiji. Un beso gigange, Mati y gracias por esta oportunidad! PAULA

eugesuisse dijo...

Muy bueno Mati, lindisimas todas las opciones.
Besos
Euge

Charo dijo...

Como siempre Matti, dandonos geniales posts, interesantes las propuestas de las lectoras, me gustaron, asi como el tuyo. Besos.

Anónimo dijo...

LAS FELICITO A LAS CHICAS!!! EN EL CASO DE ELIANA ME COSTABA VER CUAL ERA ELLA Y CUALES LAS MODELOS. NORA

matichica dijo...

Estuve trabajando y al llegar ví todos estos nuevos comments, muchas gracias por tanta buena onda, gente!!! Les agradezco a Eli y a Pauli el envío de sus fotos y la gran cantidad de ideas que podemos sacar a partir de ellas. Viste, Nora? Eli es toda una modelo, como Flor la semana pasada... Un besito a tod@s!

vallecita dijo...

q genias las chicas!!!!!!!!! mucha imaginacion! las voy a imitar son un ejemplo! besote!!!

falopus dijo...

Hola aparecí!!! es que ayer fue mi cumple y traté de no pegarme a la compu. Mil gracias Mati, por dedicarme el post nuevamente!!! me viene bárbaro porque esta temporada vengo con gastos de remodelación y no estoy para grandes compras. Te sigo leyendo!! besos.