domingo, 25 de enero de 2015

SAG Awards 2015, mi podio

Si la red carpet de los Golden Globe Awards me dejó con ganas de más, la de los premios SAG fue aún peor. Pareciera que el miedo a arriesgar, el terror a las críticas, o la apuesta a lo seguro hubieran sido el común denominador entre todas las celebridades. No se vieron grandes vestidos, ni estilismos de esos que se guardan en la retina por años. Sin embargo, varios looks fueron absolutamente correctos, prolijos y cuidados. Aunque para mi gusto haya faltado algo de glamour.
Así como en la anterior alfombra roja el metalizado fue LA tendencia, esta vez podemos hablar de de estructuras y volados o pliegues en los vestidos, así como profundos escotes en V que totalmente abiertos y velados por una tela transparente, invitan a miradas indiscretas. En cuanto a la paleta de colores, siguen a la cabeza el negro, blanco, rojo en sus múltiples variantes, el rosa, algunos nude, siempre el azul, diversos tonos de verde y texturas como metal y bordados. Veamos!

Mis 10 favoritas 

(1) 
Julianna Margulies en un bellísimo Gianbattista Valli color azul real -así dijeron en la transmisión de la red carpet-. Su maquillaje, el cabello recogido y la perfección del vestido la hicieron lucir por sobre el resto


(2)
Diosa dorada; Jennifer Aniston dejó a varios sin aliento con ese escote en un vestido que realza su increíble figura. Lució un Galliano vintage -colección 1998- y acompañó con cabello suelto -su sello distintivo- y joyas al tono. 


(3)
Lupita Nyongo
Volvió la mejor Lupita, la elegida de la moda en los premios 2014. Con este look espectacular retomó la senda de las mejores vestidas y demostró por qué es una de las más esperadas en cada alfombra roja. El cabello recogido con trenzas cosidas desde las sienes, el maquillaje satinado y la combinación de colores la hacen lucir como una reina. 


(4)
Mil veces mejor que en los GGA, Keira Knightley luce un vestido morado by Erdem que acompaña su embarazo con elegancia. Si bien el pelo luce algo descuidado, creo que es parte de un intento por relajar el look. Se la vio fresca y cómoda.


(5)
Felicity Jones en Balenciaga. Su tono de piel y el make-up sutil se funden con el vestido que tenía una delantera rígida y cómoda a la vez ya que liberaba sus brazos. ¡Bella! 


(6)
Reese Whiterspoon en Giorgio Armani. 
Exquisitas líneas para un vestido tan simple como perfecto. Maquillaje y peinados, impecables


(7)
Joanne Froggatt en una creación by Honor. 
La querida Anna de Downton Abbey luce elegantísima en este traje de escote original y con el cabello apenas marcado. Sus joyas y maquillaje se ven muy adecuados. 


(8)
Juliane Moore nuevamente vestida por Givenchy.
La elección del verde es perfecta ya que con su cabello -único detalle que no me encanta ya que se ve demasiado al natural- es la combinación garantizada para brillar. 


(9)
Claire Danes con una creación Marc Jacobs con detalle de cinturón al tono. 
Su cabello rubio destaca combinado con este color. Joyas y maquillaje, exquisitos!


(10)
Emma Stone en Dior y Laura Carmichael en Vionnet
Comparten el lugar dos versiones de una misma idea. Si bien no resultan creaciones con grandes detalles o texturas lujosas, suman originalidad a una alfombra roja que cada vez más clama por ella. El maquillaje y estilismo de Emma fueron el comentario de todos. ¡Perfecta! 


Selección de "correctas" por diseño, silueta, estilismo y complementos



 
 Y las que nos dejaron sin aliento pero por sus elecciones erráticas

Julia Roberts se subió a la tendencia del estilo masculino-femenino. Para ello eligió este jumpsuit que lo la favorecía demasiado. Hay detalles de ajustes y frunces que no se entienden en una creación Givenchy. 


Lorelai Linklater, la actriz de Boyhood, optó por esta creación de Honor que le quedaba visiblemente mal. Sus brazos desaparecen debajo de esas mangas y el cabello con mechas azules la hacen ver como un personaje salido de alguna película de Tim Burton. 

Otra vez Rosamund Pike está invitada a esta sección. Con el vestido by Dior de inspiración años 60's no solo no luce su recuperada silueta post-embarazo, sino que se ve deforme. 


Amanda Peet 
Su belleza increíble no logra salvar este look. En vivo, el vestido se veía sin forma y como tal la hacía parecer ancha. 


¿Qué lleva a una adolescente como Ariel Winter a lucir un escote así? Misterio... Su rostro impecable y la estilizada figura no logran desviar la atención que concita la delantera. Una vulgaridad innecesaria para alguien que realmente no requiere de esos trucos. 

Páginas consultadas: People, Just Jared, RCFA, E on line 

Como decía al comienzo, nada fue realmente impactante como para hacer de esta red carpet un momento highlight de Hollywood. Pasará sin dejar rastros como los GG. De todas maneras, a no desesperar, quizás estemos ante el carreteo previo a la gran fiesta del cine que son los premios Oscar. Allí sí que esperamos quedar enceguecid@s ante las creaciones más espectaculares de la moda. Mientras tanto les pregunto, coinciden con mi podio? ¿Qué look les gustó más a ustedes? Como siempre, espero sus comentarios, opiniones y por qué no, polémicas.
Besos y buena semana, amig@s:>

PS: si hay errores de tipeo u ortográficos sepan disculpar, hace tres horas y media que no me aparto de la pantalla y como diría Tu-Sam; puede fallar...Ja!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Mati por subir los post tan rápido, no pude ver nada porque me estoy mudando pero ya me puse al día: me encantó Julianna Margulies, el vestido de Felicity Jone (no tanto el estilismo, el peinado y aros no fueron de mi agrado) y Juliane Moore (hermoso color). El estilismo de Emma Stone si me gustó completo y a Julia Roberts le banco todas jejej.
Besos miles y buena semana.
JN o F

Mara 74 dijo...

que bueno mati anoche miré miss universo y me perdí esto. me gusta sofía vergara con ese vestido rojo diferente a otros que ha usado.
felicity jones es mi favorita!!!! besos

El libro de Venus dijo...

Muy buena selección Mati!!!
Mis preferidas en esta ocasión fueron:

*Julianne Moore (adoro cuando las pelirrojas lucen ese tono de verde, es el color ideal para ellas. El vestido es simple, pero con ese color tan adecuado y los brillos creo que no necesita nada más).
*Keira: el embarazo la embelleció muchisimo. Divina ella, el vestido, el color, lo unico que le agregaría es algún toque de maquillaje un tono más intenso, porque los labios tan nude no me gustan mucho. De todas formas esta preciosa).
*Emma Stone: me puede el estilo de Emma. Se ponga lo que se ponga esta siempre en el podio de las 3 primeras. Tiene estilo, es fina, adoro cómo la maquillan y se anima a conjuntos que otras no.

De Julianna Margulies adoro el color del vestido, ideal para su piel. Y Si tengo que elegir peinado preferido... Lupita gana!.
Les tengo fé en la alfombra roja de los Oscar! alguna nos va a deslumbrar seguramente.

Te espero y las espero por el blog con nuevo post sobre tendencias de la temporada: http://ellibrodevenus.blogspot.com.ar/

Un besito!

Alejandra dijo...

Muchas coincidencias con tu podio Mati. El look total de J. Margulis fue el que mas me gustó. Definitivamente muchas tienen problemas con sus asesores de imagen no?:p
besos
Ale

Fashion_inspireday dijo...

Definitivamente amo el estilo de lupita,esa mujer nunca falla.Aun me queda en mi mente ese Giambattista Valli que uso hace dias para los golden globes.Ese vestido es un sueño el acabado que simulaba flores es lo mas además q el color le quedaba bello.
Mati te invito a vos y a tus seguidoras a q se den una pasadita por mi blog www.micasualtime.blogspot.com
Estare encantada de saber que se tomaron un tiempo para conocerlo.besos

La Tonta the Taylor dijo...

tu resumen me viene genial porque he estado fuera y no he podido prestar atención a los premios ni a la red carpet.

Creo que no puedo estar más de acuerdo con tu selección, con tu podium y tus comentarios. El primer vestido azul de Valli es una auténtica maravilla.

un saludo afectuoso!