domingo, 11 de enero de 2015

Golden Globe Awards 2015, mi podio

Esta ha sido una red carpet con pocas sorpresas de esas que nos dejan si aliento, pero a la vez casi todas las celebridades -inclusive Lena Dunham- lucieron muy bien. Pese a que no faltaron los típicos vestidos rojos, ni los blancos, negros o los azules -el nuevo clásico de las alfombras rojas-, los que se llevaron todas las de ganar fueron los trajes metalizados, y de entre ellos para mí estos cuatro primeros fueron los mejores...

Dos estilos diferentes pero ambos increíbles

Julianne Moore en Givenchy con plumas -un recurso presente en los GGA-, y Jessica Chastain con Versace y un escote que ya el año pasado fue tendencia. ¡Pelirrojas al poder!

En gris y plata, dos versiones con acento en escote y piernas

Jennifer López en Zuhair Murad y Dakota Johnson en Chanel. Sin dudas, ambos equipos para resaltar en la alfombra roja

Diosa Diane Kruger en este Emilia Wickstead plata que realza su silueta im-pe-ca-ble!

Estilo fourreau que también viene imponiéndose en las alfombras rojas pasadas, esta vez con toques metalizados...


Metales en color, diversos estilos pero mismo brillo en escena 


Azul en todas sus gamas, el "nuevo negro" de las red carpets

Maravilloso este Dior azul petróleo que luce Felicity Jones

Belleza en celeste

Una diva clásica, la siempre impactante Amy Adams que se lució en este Versace de impecable factura

Azul eléctrico con brillo y bordados 


Drapeado y con tajo para Cindy Crawford; con escote irregular que se transforma en capa en Nancy O'Dell, dos versiones del azul Klein -o Máxima- tan de moda en las últimas temporadas...


Minimalistas


Rojo pasión o bermellón; mímesis con la alfombra

Sin dudas, el mejor entre ellos

Allison Williams en un imponente Armani Privé, simplemente perfecta con ese cabello peinado hacia atrás y el maquillaje destacando sus ojazos. 

Dos opciones bien diferentes: revival de los 70's en Allison Janney y minimalista extremo para nuestra Luciana Pedraza.


No llegan al piso: largo midi para dos

No es santa de mi devoción y suele estar abonada a la sección de las "peores", pero este año Lena lo hizo, lució bien en este Zac Posen. Julianna volvió a demostrar su elegancia en este vestido de Ulyana Sergeenko 

Damas de Honor, dos divas que asumen su edad con charme y glamour: Jane Fonda y Helen Mirren rockean la alfombra roja como pocas, no les parece?


La otra cara del paso del tiempo: divino el vestido rojo bermellón; lástima que el rostro ya no refleja las facciones de Catherine Zeta Jones.



Polémicos

Dos bellos vestidos con estilismo de dudoso éxito. ¿Por qué? Por el enorme cinturón en el caso de Kate Mara y el excesivo bronceado en Heidi Klum; una pena, no creen?


Negro, apuesta segura para siempre. Desde los principescos...


Pasando por los sobrios y clásicos


Amal lució una creación clásica de Dior reforzada con guantes al codo, un homenaje al Hollywood de ayer. Pareja estelar.

Hasta los equipos más trendies de inspiración masculina

Narciso Rodríguez para Lorde y Lanvin para Emma. Me quedo con este segundo outfit que suma femineidad con ese moño increíble que hace las veces de cola. 

Estampas y bordados: piedras o plumas, todo vale para sumar valor a estas creaciones 

Valentino para la siempre bella Claire Danes. Muy buen juego de joyas y elegante el estilismo

Sutileza y clasicismo para Anna Kendrick en Monique Lhuillier 

Greer Grammer en un bello Lorena Sarbu que acompaña su frescura y delicadeza natural  

Blancos de alto impacto

Kate Hudson lo hizo de nuevo: volvió a demostrar que pisa la alfombra roja como ninguna. Lució su escultural figura en este Versace que remite a las clásicas creaciones de los 90's con esas transparencias y metales estratégicamente ubicados. En otras celebridades podría ser vulgar; en ella, simplemente perfecto!


Tres versiones en blanco, tres looks grandiosos

Michael Kors para Emily Blunt; Narciso Rodríguez para Julia Louis Dreyfus y un maravilloso Alexander McQueen en Salma Hayeck. Todas con impecable estilismo. 

Amarillo, lejos de la superstición, cerca del glamour

Una de las más bellas, Naomi Watts luciendo un fourreau Gucci increíble acompañado de ese collar Bulgari que quita el aliento. Ladeada por el bombonazo de Liev Schreiber, fueron de las parejas mas celebradas.

Leslie Mann en Kaufman Franco y Jenna Dewan-Tatum con un Carolina Herrera precioso. Ver clutchs en tonos bien contrastantes, una elección acertada y trendy

Esperaba más de ellas

Cada año lo decimos y repetimos otra vez, qué difícil es lucir el embarazo en la alfombra roja! Lamentablemente, para mí la bella Keira Knightley no pasó la prueba con esta creación de Chanel a la que le sobraba cuello y le faltaba charme...

El vestido es precioso, no lo niego, pero en comparación con sus apariciones del año pasado, para mí le faltó espectacularidad a Lupita; ustedes qué opinan?

Un sweater como al descuido y esa falda con drapeado extraño -creación de  Ralph Lauren- no es un outfit de esos a los que Robin Wright nos tiene aconstumbrad@s. Una pena.

Tina Fey había encontrado el camino al éxito en las alfombras rojas, pero puede que anoche haya retrocedido un par de casilleros luciendo este Antonio Berardi, no creen?

Lana del Rey parece mucho mayor en este vestido vintage by Travilla. No es que le quede mal, pero para mí le suma años y volumen

Demasiada piel al aire para una alfombra roja. Hace solo cinco meses que Rosamund Pike fue mamá y de seguro quería lucir su figura recuperada, pero esos laterales al descubierto restan elegancia y pueden ocasionar accidentes indeseables. 

Bien amig@s, hasta aquí mi review con podio incluído. Espero ansiosamente sus comentarios e impresiones; como decimos siempre, todo en moda es materia opinable y no hay palabras sagradas; en la variedad está el gusto. Si me preguntan, lo que se destaca en esta alfombra roja es el uso de escotes profundos, las transparencias y recortes que dejan bastante piel al aire, las texturas metalizadas y los bordados -piedras y plumas en su mayoría-, el color azul como una presencia firme y el estilo masculino-femenino que lenta pero inexorablemente va dejando de ser una provocación para convertirse en una opción posible y aceptada en estas galas. 
Que empiecen bien la semana, nos leemos:>

Sepan disculpar errores de tipeo u omisiones, suele sucederme cuando hago el post al mismo tiempo que un evento. Las páginas consultadas para esta publicación fueron: Just Jared, People, RCFA, E-online. Allí encontrarán mucha más data sobre éstas y otras celebridades en los Golden Globe 2015. 

9 comentarios:

Mara 74 dijo...

estaba escuchando la mañana despierta por radio continental y comentaron tu posteo de hoy!

Belen dijo...

mis preferidas: Amy Adams y JLo siempre diosa!!!

Laura dijo...

A mi me encanto Emma Stone, simplemente espectacular.

Anónimo dijo...

Emma Stone, extraordinaria. Innovación + elegancia.
¡Saludos!
Ana Paula

La Tonta the Taylor dijo...

no acabo de ver claro tu podium pero si la buena selección por colores que has hecho. Mis winners y lo peorrrr de lo peorrrr lo podrás encontrar en casa de La Tonta (¿te pasas?)

vaya cuadros Lana del Rey, Conchita Wurst.... y me quedo corta. De lo mejorcito los rojos. Por lo demás, el color plata y los cortees de los vestidos nada nuevo que me haya dejado sin palabras.

un saludoo!

El libro de Venus dijo...

Excelente post Mati!!!
Mis preferidas en esta gala fueron:
Emma Stone: además de ser preciosa, tiene un estilo muy refinado y la realidad es que todo le queda como un guante. Es de mis preferidas siempre.

Juliane Moore: también estaba preciosa, adoro el plateado y creo que para semejante gala luce ideal.

Helen Mirren: Diosa por excelencia. No solo envejece con gracia, sino que además resulta una mujer muy simple y elegante. Me encanta su vestido, el peinado, todo el arreglo en general.

Jane fonda: no adoré esta vez su vestido, pero a ella es imposible no adorarla!. Al igual que Helen, está preciosa y admiro que decidan envejecer con sus rasgos reales.

De Naomi Watts y Lupita esperaba mucho más. Naomi es una belleza total, pero el amarillo es un color que a mi entender luciría mejor en la piel de Lupita por ejemplo.
Lupita luce un vestido que me encanta desde que lo ví en las pasarelas, pero creo que el color la apaga un poco.

Le pondría a Lupita el vestido de Naomí y a Naomí el vestido de Lupita jajaja. Creo que ambas estarían mucho más lindas!


Te espero por el blog Mati. En esta ocasión hice una recopilación de prendas, colores y estilos que antes no me gustaban, pero ahora adoro!.
Las espero en: http://ellibrodevenus.blogspot.com.ar/

Gracias por pasar!

Besitos

Natalia Paulina dijo...

Como siempre, Jennifer López, ¡despampanante! El Dior de Felicity Jones me pareció cautivante como el azul absolutamente simple y magnífico de Nancy O'Dell. ¡Me encantó la originalidad del Lanvin de Emma! Si tuviera que elegir un grupo por color, aun considerando que está totalmente ausente en mi guardarropas, diría que las del amarillo se llevan todas las loas. Definitivamente no me gustaron nada ni el look de la esposa de George Clooney ni el de Salma Hayeck ni los de Lena Dunham y Julianna. Besitos, Nati. P.D.: ¡el Versace de Amy Dams combina perfectamente con sus ojos!

Natalia Paulina dijo...

¡Me encantó el cambio de Naomi por Lupita, jajaja! ¡Y también amé a Julianne Moore! ¡Lo de Jane Fonda y Hellen Mirren es admirable! ¡Besos!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

MUY buen reviuw, Mati. Yo estaba de vacaciones y no pude ver nada, pero siempre lo primero que hago en estos casos es pasar por "tTendenciera" y leerte.
Me encanta eso, lo sabés!
Un beso
Lau