miércoles, 4 de noviembre de 2015

Suits o de cómo lucir increíble en TV

Si me siguen en las redes sabrán que estoy fanatizada con la serie Suits que trata sobre un importante bufete de abogados de New York. La historia es muy dinámica y ganchera, los casos se resuelven casi siempre en uno o dos capítulos pero los conflictos sobre los que se sostiene el guión principal perduran temporada tras temporada haciendo imposible despegarnos del sillón durante horas...


Como todas las series de TV que son éxito en la pantalla, esta no es la excepción y tiene una alta calidad estética. Vestuario y ambientaciones son una exquisitez y vale la pena darles una mirada; sobre todo al guardarropas femenino que al igual que lo que se ve en Revenge, hace del vestido o las prendas al cuerpo, un básico. 
La firma de abogados está dirigida por una mujer que durante varios pasajes del show aclara lo mucho que le costó llegar a ese puesto por su condición de mujer y por ser afroamericana. Se trata de Jessica Pearson y para mí es EL personaje femenino por excelencia de esta serie. Ella suele tomar riesgos en cuanto a diseños y colores -en un capítulo una abogada litigante le dice que luce bien pero que su look no es apropiado para ese trabajo-, pero aún así está siempre impecable. Calza stilettos Louboutin y viste prendas de Dior, Gucci, Burberry, Valentino, DKNY y Zac Posen. 


Suele llevar la melena suelta con movimiento y gusta del recurso pep-plum en chaquetas o blusas que realza su pequeña cintura y las caderas perfectas que ostenta, además de su impactante altura -mide 1,78 m.-. 

 

El otro personaje destacado es Donna Paulsen, la secretaria perfecta que todos en la firma se disputan -aunque es leal a Harvey-, y que en una especie de recreación de Joan en Mad Men, pasea su cabellera rojiza y su cuerpo infartante por todo el bufete caminando de manera insinuante y decidida. 


También lleva el cabello suelto y suscribe al protocolo de la firma: vestido adherente y tacos altísimos. Las carteras de todas son de firmas reconocidas: Prada, YSL, Gucci. 



Por último Rachel Zane, la asistente legal que aporta algo de frescura al ambiente. Sin dejar de lado la elegancia imperante ella apuesta por conjuntos de dos prendas, blusa o jersey con falda lápiz.

 


Los hombres no se quedan atrás y lucen trajes a medida de Tom Ford, Armani y Gucci. 


Harvey Specter es el más elegante y suele apelar a equipos de tres piezas -chaqueta, chaleco y pantalón-, además de camisas con gemelos y corbatas no demasiado angostas. No gusta del estilo slim fit, en general es más bien clásico, su peinado con jopo engominado es su sello más característico. 


Mike Ross por su parte es un joven que se ve inmerso en este mundo y va modificando su estilo con el correr de las temporadas. Confieso que el que más me gustaba era el look de asociado de la temporada 1 con su morral y la bici al hombro.



Ya terminé de ver todas las temporadas y aguardo la 6ta. con ansiedad; pero tendré que esperar un año. La verdad, es una serie adictiva y dinámica; visualmente maravillosa -si aman NY estarán de parabienes con las imágenes de la ciudad que se muestran-, y con la dosis justa de intriga, romance, humor y acción que se puede esperar de un show de estas características.


 ¿Ustedes la ven? ¿Qué les parece? Cuenten! Nos leemos, amig@s... Buen miércoles!

9 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

Son hermosos y fue el único motivo para engancharme con esta serie!
<3

Silvia dijo...

Hola Mati!!! Me encanta esta serie! Y el estilo que más me llega es el de Rachel Zane. Besos!

Belen dijo...

soy fan de la serie. me encanta porque nos muestra tres tipos distintos de mujeres todas con personalidades fuertes incluida rachel que parece la más debil pero elige hacer su camino lejos dela comodidad de su familia y apuesta al amor por mike mas alla de todo.

y ellos dos son unos bombonazos divinos!!!!!!!!!!

Rochi dijo...

los jueves a las 21 en TNT series (canal 53) en cablevision están dando la temporada 5. las opciones para verlo desde el principio son netflix o verlas online en los sitios de series

Aninka Tokos dijo...

Confieso un defecto: cuando comienzo una serie y algo me parece demasiado "armado" o "prolijo", no me la creo y la dejo de ver. Me recomendaste Suits y vi el primer episodio pero las poses, la ropa y los peinados me resultaron artificiales, como para editorial de revista. Claro que están todos impactantes, sobre todo Harvey, su peinado y sus trajes de 3 piezas (amo!), pero no me lo creí. Así me pasó con Lie to Me, por ejemplo. Es como que se notaba que estaban actuando y eso me hizo ruido.
Igualmente luego de ver las fotos de este post hay que reconocer que ellas se ven fabulosas y son pura inspiración. al menos lo que podamos lograr desde este lugar imitando esos looks.
Besos!

Pilar dijo...

Que lujo de vestuario!. Aunque que esas marcas son inaccesibles para la mayoría de nosotras se pueden tomar ideas que sirvan de inspiración. Habrá que aguzar el ingenio porque en Buenos Aires no hay tanta variedad de ropa de ese estilo (o es carísima)y se opta por usar mucho pantalón y blusa o remera, muy pocas faldas o vestidos. A mi modo de ver decayó mucho la elegancia en el vestir en el ámbito laboral.
Te recomiendo The Good Wife, los personajes de Alicia y Diane están siempre impecables.
Besos.
Pilar

Alejandra dijo...

Vi algunos capítulos, pero no la sigo. Si me gustó mucho como viste la protagonista, se ve fantástica!

besos

Ale

Anónimo dijo...

Ni idea tenía de esta serie.
Pero los estilismos que veo acá ¡guau! me encantan.
Salvando las distancias obvias, me siento identificada con los looks.
¡Qué belleza esos vestidos! Los quiero todos.
Cariños, Mati
Vilda

matichica dijo...

Hola y mil perdones por responder recién hoy... Ayer fue un día eterno e intenso; y hoy arranqué temprano y recién puedo sentarme tranqui -y con wifi- ahora.
Gracias por sus visitas y comentarios, me encanta que opinen y sumen miradas al post.
Vilda, yo también me identifico con estos looks, y aunque no vistamos esas etiquetas podemos llevar el estilismo con imaginación, verdad? Las Oreiro y Calandra nos asisten, ja!
Pilar, amo the good wife; la ví el año pasado y coincido, la protagonista luce de maravillas! Con respecto al look laboral acá, estás en lo cierto. Hay dependencias oficiales en las que cuando sube la temperatura sacan a relucir las ojotas!!! Creo que con Estancias Chiripá o algunos vestiditos de Zara podríamos lograr este look corporativo y elegante, no?
Anin, me parecía raro que no comentaras nada más sobre la serie; qué lástima que no te enganchaste. Yo decidí "creerme el cuentito" de que son así de rápidos, inteligentes y cool para poder seguir viéndola. Amo demasiado el estilismo y a los protagonistas como para abandonarla, ja!
Gracias por el dato de los canales, Rochi! A l@s interesad@s, ahora no tienen excusas!
Silvia, me copa Rachel, pero Jessica es tan poderosa que me tiene subyugada. Es una bomba, además!
Lore, cuando vi los zapatos pensé en vos... Todo el vestuario es pura belleza :)
Gracias nuevamente x estar, nos seguimos leyendo, besitos!