miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Qué leer?

Normalmente esta sección del blog sale en enero cuando recupero mi tiempo libre y puedo hacer lo que más me gusta, leer... Y por eso, antes de que sea tarde quiero resolver mis lecturas de temporada y a diferencia de otros años, no dispongo de mucho material. Confieso que desde hace meses tengo dos lecturas empezadas y eso dice algo de los libros: no lograron atraparme. Pero como soy de virgo y obsesiva, no los voy a abandonar. 
El primero es Plegarias atendidas, de Truman Capote. La historia es un tanto autobiográfica y describe sus experiencias entre sórdidas y bizarras con gente del jetset o la aristocracia a ambos lados del Atlántico. Veremos si consigo darle una oportunidad más.


De este autor se está hablando mucho hace un par de años y más ahora con los atentados en París. Es Michel Houellebecq, autor del best seller Sumisión, y el libro en cuestión con el que no logro conectar es El mapa y el territorio. Tal vez sea que me agarra cansada por las noches y la lectura exige más atención, pero la cosa es que no avanzo como quisiera. Lo tengo ahí...


Un par de recomendaciones amigas:

Así es, las que conocen mi costado devorador de libros me proponen lecturas y acá comparto sus propuestas: Anita del blog Trendy girls me sugirió que leyera El atelier de los deseos de Agnès Martin-Lugand. Creo que voy a por él en esta semana...


Y Valeria Sardi, del blog Poéticas infancia me sugiere El bigote, de Emanuelle Carrere y del mismo autor El adversario que según ella, es genial. Como valoro mucho sus recomendaciones pienso seguirlas... 


¿Qué me dicen? ¿Leyeron estas novelas? Tienen otras recomendaciones para darme? Prometo hacer review cuando haya leído todo esto. Mientras tanto, aguardo sus aportes, como siempre.
Besitos y buen miércoles:>

8 comentarios:

Pepo dijo...

tomo nota de las recomendaciones, yo estoy muy enganchado con "ser feliz era esto" de eduardo sacheri.

maria julia dijo...


hola mati buen miercoles!!, mira ahora estoy leyendo un libro sobre historia de roma, ya lo lei y m encanto,quise volver a leerlo para retener un poco mas informacion, quiero comprarme tambien un libro sobre la vida de la reina victoria que lo vi en el ateneo,me encanta leer y me relaja, lo disfruto mucho, te mando besos!!!

PAU dijo...

Ahora estoy leyendo "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen ,pero el que realmente me atrapo fue "Hombres buenos" de Arturo Perez Reverte,transcurre en Francia en el siglo XVIII,hermoso libro!!

Alejandra dijo...

Hola Mati! sumo las recomendaciones de Carrére, leíste Sumisión??
Y también tengo en mi lista El Atelier de los deseos :). Estoy terminando uno de Padura, Adios,Hemingway. Me recomendaron Historia del Espejo, que voy a incorporar pronto :)y parece muy interesante ya que atraviesa siglos, civilizaciones a través de este elemento tan presente en nuestras vidas.
Gracias por compartir tus lecturas!!!

besos

Ale

estelita dijo...

que bueno eso de organizar las lecturas! yo jamas lo hago, tengo pilas de libros sin leer en casa, y voy agarrando segun se me da. Compro y compro, sobre todo cuando voy por tribunales en Av. Corrientes y los dejo apilados, muchas veces le llega su tiempo, otras no. En fin, medio raro lo mio. Lei el Gato que vino del cielo, aunque a decirte la verdad, no me atrapo mucho. Y vos que te parecio? Beso grande.

matichica dijo...

Hola, amig@s!
Gracias por las viistas y más gracias todvía por sus comentarios y sugerencias...
Julia, contános cuál es el libro sobre Roma, me intersa! Si no conseguís el de Victoria, leé Reinas Malditas que Cristina Morató le dedica un capítulo y todas las otras soberanas son tan o más interesantes que ella.
Estelita, lo leí y me gustó... Ahí. No me produjo lo que otros libros de escritores orientales, pero está bueno. Muy poetico.
Ale, no leí Sumisión, cada vez le tengo más ganas, aunque la forma de escribir de este autor no es tan llevadera. No sé. Acabo de comprar El atelier de los deseos, ya les contaré qué me pareció. No sabia nada del del Espejo, lo anoto.
Paula, Orgullo y prejuicio es LO MAS, amor puro.... Buen dato el de Pérez Raverte, lei su saga del Capitán Alatriste y me gustó.
Pepo, me encanta Sacheri, he oído sobre ese libro, lo tendré en cuebta. Amé Papeles en el viento.
Gracais a tod@s por sus aportes, sigamos sumando lecturas....
Besos:>

Anónimo dijo...

Te recomiendo "La impaciencia del corazón" de Stefan Zweig y "Barba Azul" de Amélie Nothomb ♥

Anónimo dijo...

Leiste alguna vez novelas chinas? A vos que te gusta la historia, te recomiendo Cisnes Salvajes. No es una obra literaria alucinante, pero si tiene un recorrido histórico y autobiográfico que vale la pena para comprender China.
Besos
Lu.-