miércoles, 8 de julio de 2015

Estilos masculinos, en busca de la personalidad perdida

Así es, amig@s... No les pasa últimamente estar viendo demasiado seguido ciertos looks y estilos masculinos similares? A mí, sí; y no me gusta. Ya sé que vivimos en una época donde la moda no es un territorio exclusivamente femenino. Desde hace años los caballeros se han puesto más coquetos y atentos a las tendencias y a todo lo que ellas implican. Es así como se ha generalizado el uso de productos beauty para ellos, proliferan los centros de estética, se realizan depilación definitiva y muchas cosas más. Pero lo que me llama poderosamente la atención es la búsqueda de uniformidad en señores que bien podrían ser atractivos luciendo según sus propios estilos. Por ejemplo, en la Copa América se vieron verdaderos clones con ese corte de rapado en los laterales y mega jopo arriba. Una moda que viene de Europa, sin dudas con Piqué y Ronaldo como trendsetters:



 Y que nuestros players replican con variaciones peinando el jopo a la cachetada



O llevándolo de manera más salvaje


Look visto en varios equipos



Es evidente que tanto tiempo en los vestuarios con la cortadora de cabello eléctrica les permite jugar a ser coiffeurs y se hacen el mismo corte en serie. Aunque también, nobleza obliga,  hay experiencias capilares más dignas de un concurso de monstruos que de futbolistas, y aunque me parecen espantosas, al menos tienen su personalidad, no creen?


Pero esto de la copia y la uniformidad no se da solo en el ambiente del fútbol, el rock también tiene sus fuentes de inspiración y acá el modelo a seguir es sin dudas Johnny Depp en su versión más bohemia o hipster según se mire. 





Y los clones son...

"El Dani" Osvaldo (futbolista y cantante de rock)


Zorrito Von Quintiero (bajista de rock)




Digo yo, no sería mejor andar por la vida sin copiar? ¡Cuánto más interesante resulta alguien con la personalidad bien definida y que logra traducirla en un estilo único! No sé ustedes, pero yo me quedo con gente que pese a las modas se asume como es y le pone su impronta a todo, incluso al look diario. ¿Un ejemplo? David Beckham, quien en vez de seguir las tendencias las impuso siempre; incluso la de la categoría metrosexual


O en el otro extremo, el eterno seductor y salvaje Pirlo quién mucho antes de que las barbas lo invadieran todo -ese es otro capítulo a abordar junto con los tatuajes corporales- ya lucía así; sin importar cuan corto se llevara el pelo, la melena y la barba signé años 70's eran su marca de fábrica...


Y ustedes, qué me dicen? ¿Clones o personales; de qué lado están? Aguardo sus comentarios y los de los hombres también. A ver si estas miradas femeninas coinciden con las suyas; me va a encantar leer sus aportes, chicos!
Buen miércoles a tod@s!!!

7 comentarios:

PATRICIA DE JUJUY dijo...

Hola , estas equivocada en el corte del Kun y de Pique y Ronaldo, si te fijas en fotos del mundial en Brasil 2014 ya tenian esos cortes los jugadores argentinos con la rayita marcada y peladito a los costados, yo lo se porque mi hijo de 11 años desde el año pasado que se hace esos cortes y en vacaciones se marca con la maquina los costados ( va el peluquero los hace un maestro), o sea los argentinos son copiados no al reves. En cuanto al pelo largo como Deep, Osvaldo y el guitarrista que no conozco nunca me gusto el pelo largo en los hombres me da a sucio, y eso que soy delos 80 ^no me gusta. ahora Beckam esta como quiere es hermoso hasta pelado . Besos

Anónimo dijo...

Hola Mati! Muy buen post - Puse un comentario largo... espero no aburrir ; )

A los jugadores los banco creo que se copian entre sí, no se sabe quien fue primero. La momia Batista...Gran ícono barbudo de los 80/90.

Ronaldo no me gusta para nada, se hizo la cara de nuevo. Pego el link del antes/depois de Ronaldo...no apto para cardíacos.
http://www.pimentanoteuerefresco.com.br/2014/06/cristiano-ronaldo-antes-da-fama.html

El estilo de Jonnhy Deep sí me parece diferente, pero me dá miedo lo que pueda haber debajo de tanta barba, anteojos, sombrero, chalina, corset, chaleco antibalas jehjeh... Cuando te saques todo sos un alien!

Celebro tu post, la uniformización de peinados/estilos me recuerda a todas con las mechas localizadas blanco/negro de los 90 (el jorror!) y me animo a preguntar ¿Que pasa con el alisado extremo de nuestros días? Me gusta el cabello liso, es cómodo, lo usé, pero cada vez más me amigo con mis rulos...

un abrazo,
Zin

Anónimo dijo...

Aguanten los personales sin duda!!
Cansada de ver barbas iguales por todos lados.
Beso grande, Mati!!
Vilda

Silvia dijo...

Creo que este post va de la mano de las canas (en femenino). Hay uniformidad en cualquiera de los dos sexos. El corte combo rapadito+jopo cansa. Pero peor son esa barbas de cazador de osos que están queriendo traer (como la de la propaganda de la agencia de viaje que dice que hay precios distintos para los mismos lugares). Estoy de acuerdo con el comentario previo sobre el alisado de cabello, a lo que le agrego el pelo rubio, las plataformas y las calzas y chupines violadores. Amo mis rulos y mis canas, usar vestidos y zapatos que estilicen mis piernas y abusar de los colores. Pero también tengo casi medio siglo y ya no me importa lo que digan. Besos a todas. Sivia

matichica dijo...

Hola, gente! Qué bueno que se enganchen a comentar! La verdad estamos viendo verdaderos ejércitos de clones, no? Patri de jujuy, es así, en el mundial 2014 ya se veía esto porque es tendencia en todos lados, y ahora que hubo copa, los vimos a todos los muchachos juntos y por muchos días, por eso nos saturaron, ja! Es obvio que los chicos los copien, son trend-setters, pero a lo que voy es a que siendo grabdes figuras, buscan estos looks re triilados en vez lucir el propio. Obvio, es mi opinión.... Totalmente subjetiva.
Silvia y Zin, coincido. De tanto querer estar IN se termina por perder esencia. El estilo está directamente relacionado con la personalidad y cuanto más fuerte es ésta, más estilo único se tendrá. Yo tambien estoy cansada de ver chicas peinadas igual, con las mismas calzas, el mismo pelo y hasta el labial del mismo tono -trabajo con veiteañeras y es impresionante el uniforme que llevan- , pero en hombres sí que es novedad... Lo que hacen los émulos de Johny Depp ya es alevoso!
Vilda, hagamos la cruzada con el lema a lo Barrionuevo: "tenemos que dejar de usar barba por lo menos x dos años", ya sa-tu-ra-ron! Y además, Pirlo hay uno solo, chicos... No insistan...ja!
Gracias otra vez por opinar, me encanta leerlas!
Besos

Aninka Tokos dijo...

Paso a dejar mi baba virtual por Pirlo. ¡Qué masculino! Tanto el como Fabio Cannavaro son mis favoritos de siempre ♥
Como vos, una de las cosas que más noté durante la Copa América fueron los peinados repetidos en todos los jugadores. Esto lo vi en las calles de Milán, donde las barberías estallan y los hombres buscan la raya de costado y la barba prolija (Otamendi sería LA réplica exacta).
Desde ya que habla de la poca originalidad de estos muchachos y me sumo a Beckham como absoluto trendsetter masculino.
Besos!

PD: Arturo Vidal es realmente rancio.

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Ohhh dioooos verlos todos juntos!!!! jajajajaja Que genial este post Mati!! Y lástima que se clonan para mal realmente!
Creo que el mejor caso de "tuneo/clonación" es la de Pocho Lavezzi. Cuando jugaba en San Lorenzo era una persona completamente diferente, con otro look!! Y ahora forma parte de este ejército clonado!! Y también agrego que los tattoos también son un "accesorio" recontraaaaa clonado!!!
Besotes y disfrutá del feriado ♥
Gracias por pasarte por el blog!