miércoles, 28 de enero de 2015

Amamos tanto a Wes Anderson...

Así es, me declaro amante de este director genial que con cada película invita a sumergirnos en la vida de personajes tan exóticos como adorables. Mundos fantasiosos en los que las cosas más absurdas pueden suceder sin que se altere el orden mismo de la realidad; seres salidos de fábulas o cuentos infantiles que interactúan naturalmente con otros mundos; gente patética y melancólica; todo forma parte del universo Anderson y por eso cosecha miles de fanáticos por el mundo...
Como sabrán, este año su última película "The Grand Hotel Budapest" ha sido nominada al Oscar y pese a los pronósticos negativos y los tanques que la acompañan entre las seleccionadas, para mí debería ganar la preciada estatuilla. 
Por eso, cuando vi que en la revista Fashion Head -de la que pronto seré colaboradora- le habían dedicado una producción de modas a este fabuloso director pensé en que tenía que compartirla acá mismo porque se que a much@s de ustedes estos temas les encantan. 


Así que veamos cómo la moda reinterpreta los códigos estéticos de Anderson según la mirada de Adictos Gráficos, los realizadores de la producción:


Una familia excéntrica se ve afectada por el regreso del pater-family en pos de recuperar a su mujer e hijos luego de una prolongada ausencia y en vísperas de su supuesta muerte. Tensiones y reproches al por mayor en igual dosis que situaciones graciosas y patéticas. 


Hacer click en cada foto para verla mejor 




Este film gira en torno del viaje de Steve Zissou -un viejo explorador submarino- hacia las profundidades marinas en busca de un tiburón que mató a un socio y amigo. Un equipo tan delirante como adorable lo acompaña y viven juntos diversas experiencias.



Esta película narra la aparentemente apacible vida de la familia de Mr. Fox hasta que se produce el despertar de su instinto animal llevándolo a decidir atacar a las gallinas y animales de la granja. Una comedia de animación adorable y muy original. 



Una de mis favoritas. Cuenta la historia de Sam y Suzy, dos adolescentes que cumpliendo un pacto de la infancia deciden fugarse juntos. La búsqueda emprendida por los mayores y las vivencias naives de la joven pareja hacen las delicias del film. 

 



Esta belleza narra la historia del excéntrico conserje del Grand Hotel Budapest y un joven botones. Las peripecias para mantener con vida el hotel, el amor del joven hacia la pastelera y personajes tragicómicos en medio de delirantes persecuciones son las claves para amar esta película. 


También pueden visitar el sitio web de FH o conseguir esta revista de distribución gratuita en los mejores locales de indumentaria, belleza y gastronomía de La Plata 

¿No es genial cómo cada producción retoma los elementos, colores y ambiente de la película de inspiración? Me encanta cuando la moda se nutre del arte y resignifica los mensajes con elementos propios del mundo fashionista. Más allá de las tendencias y del mercado en sí, la moda puede ser una manifestación del arte y comunicar belleza, sensaciones, estados anímicos y mensajes, no creen? Aguardo sus comentarios, como siempre. Nos leemos, buen miércoles:>

8 comentarios:

Ysmael dijo...

¡Mati! ¿Cómo estás?. Genial tu post che. El trabajo de vestuario en Gran Budapest Hotel fue reconocido con una nominación de la Academia (Milena Canonero, premiada por "María Antonieta" de Sofia Coppola).
Hace mucho que no charlamos. Espero que te encuentres muy bien. Un saludo grandote!!!

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Definitivamente tengo que ver The Grand Budapest Hotel!!! Con la lluvia de hoy, está ideal para tirarse en el sofa, así será! jajaja
Besitos ♥
http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

estelita dijo...

HOla Mati, que lindo post, una guia completisima para saber que mirar. Me viene barbaro porque no tengo ni idea de las nominaciones, nada de nada, soy medio dejada con el cine. Me gustaria ver the Grand Budapest Hotel Un beso grande!

Mara 74 dijo...

hace un par de años vi moonrise kingdom y me encantó, por eso vi gran hotel ni bien la estrenaron y espero que se gane el oscar, es bellísima!!!
besos

Anónimo dijo...

Una producción muy interesante. Es un detalle pero lo que más me gusto es que al final te muestran la paleta de colores que usaron, es una manera de ayudarte a seleccionar prendas que uno ya tiene y recrear conjuntos.
Mr fox es genial y me gusto ese conjunto de camisa roja estampada y falda mostaza. Es poder usar esos colores sin parecer ronald mcdonald

Maru

pato_l dijo...

Solo vi Los....Tenembaum y Grand Hotel. ... Pongo en mi lista las otras, pero si no son nuevas, tendre que buscarlas en internet.
Me gustó como está presentada la nota de modas.

matichica dijo...

Hola, gente!
Oerdón que no haya interactuado en este post, pero estaba a mil con el viaje.
Gracias por pasar y comentar! Es verdad Ysmael, ese vestuario está nominado y aunque no sé si ganará, merece premios....
Pato, algunas las dan en la tele bastante seguido porque tienen sus años, Moonrise Kingdom es del 2012, seguro la conseguís.
Maru, qué bueno que hayas notado ese detalle sutil en las peoducción,y qué bueno también lo de inspirarte para vestir, me encanta que pasen esas cosas!
Mara, Estelita, gracias x estar siempre!
Besos a tod@s 😘

El Marques deco y ambientaciones dijo...

EXCELENTE POST!!!
amo la simetría de WA, soy fan también de su filmografía!
Un beso enorme,
felices vacaciones.
lau