viernes, 6 de septiembre de 2013

Pucci en papel

Gracias a la curiosidad insaciable de Agustina, alumna del curso en La pequeña Maison que ustedes ya conocen, siempre llegan a mis manos libros que quiero leer porque ella se los compra todos, ja! En su momento me prestó el de Inés de la Fressange, se acuerdan? Bueno, ahora sumó esta joya a su colección:



Sí, un coffe table book que provoca suspiros al por mayor... Se trata de un homenaje al gran Emilio Pucci y sus diseños más sublimes, un compilado de creaciones que cortan el aliento y nos invitan a viajar en el tiempo -sobre todo a las décadas del 50, 60 y 70 del siglo pasado-, y en el espacio; África, playas caribeñas, y eternamente su Florencia natal. Junto a algunas imágenes seleccionadas les dejo unas citas de quiénes lo conocieron y de él mismo... Entréguense al disfrute hoy y todo el fin de semana...



"Alguien que pertenece a una familia que de algún modo ha sobrevivido miles de años en una ciudad como Florencia, nido de intrigas y conspiraciones, está hecho de otra pasta, con cualidades como, por ejemplo, una mayor capacidad de recuperación", Emilio Pucci. 


"Cuando elegíamos a las modelos para las campañas de publicidad buscábamos personalidades marcadas que encarnaran a la mujer Pucci, una mujer que pisa fuerte, digna de confianza y con aires de condesa", Ezra Petronio y Suzanne Koller. 



"Creo que por eso, cuando estás en los Hamptons o en Palm Beach, casi siempre hay alguien que viste de Pucci. Vuelve a ser una especie de uniforme para las vacaciones, como antes", Andrew Bolton. 


"Emilio Pucci sentía fascinación por sus raíces y por el arte y la arquitectura, que tienen fiel reflejo en su obra. En 1953, durante mi luna de miel en Capri, entré en su tienda y quedé atónita al comprobar el parecido de los diseños con los mosaicos florentinos. Era extraordinario, aunque supongo que no todo el mundo era consciente de ello", Rosita Missoni.


"Sin lugar a dudas, los viajes y los países extranjeros han sido y son sus elementos clave del ADN de Pucci. La firma siempre ha hecho hincapié en los productos técnica y visualmente sencillos que resulten cómodos para viajar. Creo que muchas personas que en el día a día visten prendas monocromas se liberan cuando viajan. La firma simboliza esta idea de libertad, de ahí la aceptación internacional", Peter Dundas.



"Su audaz sentido del color tiene algo genuinamente italiano. Es alegre y vitalista, propio de un lugar soleado", Andrew Bolton. 


¡Gracias, Agus, por prestármelo!

¿Qué me cuentan de esta joya en papel? ¿No es una maravilla? Les confieso que no paro de mirarlo y en cada imagen voy descubriendo detalles, sutilezas y toques que me fascinan, es increíble cómo logra captar esencia de lugares o de cierta luz y las transforma en dibujos únicos e icónicos... ¿A ustedes les pasa lo mismo con Pucci? ¡Cuéntenme! Nos leemos, buen fin de semana:>

8 comentarios:

estelita dijo...

que delicia tener en tus manos todo el universo Pucci. Leer y disfrutar de la visual, una joya. Besos y excelente finde.

Agustina Marques dijo...

Que lindo el post de hoy, impecable como lo editaste. Si, estoy en una etapa, que cada tanto me sucede, de comprar libros,en este caso, relacionados con la moda. Y lo que me resulto atractivo de este es la cantidad de fotos de pañuelos Pucci que trae, y ya que por el momento no puedo tener ni uno, me conformo con el libro.Un detalle más, esta en todas las librerías y viene con varias tapas diferentes, con distintos estampados Pucci para elegir,un beso y buen fin de semana

Alejandra dijo...

Hola Mati! Es un lujo ese libro!!! Maravilloso, una pieza única. Que suerte que puedas disfrutarlo :) y que nos lo hayas mostrado. Tenes idea de dónde se podría conseguir??
besos
Ale

Anónimo dijo...

Es muy lindo ese libro... muy!!!
Lo ví en varias vidrieras pero me espantó el precio... quedará para la cartita navideña...ja!!!
De Pucci me encanta el uso del color, genio absoluto
Besos
Laurita

matichica dijo...

Buenas tardes!!!
Muchas gracias por sus visitas y comentarios, me alegra que les guste este libro que nos prestó Agus; a quién vuelvo a agradecer desde acá :)
Ale, como dicen las chicas, está en varias librerías, el Ateneo lo tiene y creo que sale algo de $650; saladito, pero es un libro objeto y de Taschen...
Pucci es genial, un creador con identidad tan marcada que impuso un estilo de estampa; muchas veces se dice "estilo Pucci" ante algún dibujo inspirado en sus creaciones. Gran artista, gran sensibilidad, un maestro.
Nos seguimos leyendo, amig@s... Buen finde :)

pato_l dijo...

Que lindo!!!!!!
no sé si me pondria un vestido , pero un pañuelo en azules y turquesa me encantaria!!!!!!! buen finde!!!!!

Bloc de Moda dijo...

El tacto de telas de Pucci como de Cavalli son experiencias sensoriales que la memoria no olvida. Que lindo el libro y tener una alumna tan atenta!
besos, Lore

audrey73 dijo...

Estoy a un milímetro de comprarme este libro... Me acobarda el espacio que ocupa, sólo eso! Gracias por compartirlo, un beso!