miércoles, 2 de enero de 2013

Instantáneas de fin de año

¡¡¡Feliz 2013!!! 

Acá estamos, empezando junt@s un nuevo año, al igual que lo venimos haciendo desde el 2009... Veremos qué nos deparan los próximos 365 días, seguramente tendremos un poco de todo, pero como decimos siempre, a ponerle actitud y buena energía.
Hoy quiero mostrarles algunas instantáneas de los festejos de Fin de Año -tanto personales como de la ciudad de La Plata-. La tradición de quemar muñecos -momos- está muy arraigada en mi ciudad y en cada barrio, grupos de chicos y grandes dedican semanas enteras al armado de estos personajes. 
Pero empecemos por el principio. El domingo a la noche salimos a cenar con mis hermanos y sobrinas y para ello opté por un look con varios ítems nuevos. ¿Quieren ver qué elegí?




Blusa en crèpe de seda  -Caro Müller-, Jeans -Las Oreiro-, Sandalias -Peruggia EX-, Sobre -Mel Barrow-, Pulsera -Dolores Iguacel-, Pendientes -Bendito Glam-.

Les decía al comienzo que la quema de muñecos es toda una movida en La Plata, y este año no fue la excepción. El 31 a la mañana con amore recorrimos diferentes barrios y pudimos ver instalaciones con varios personajes como Blanca Nieves...


O Alicia en el País de las Maravillas...


Que se robaron todas las miradas y premios. Pero también hubo lugar para la cretividad amateur, como en este Coliseo Romano...


Y tampoco faltaron los personajes de películas y series famosas...






Este que hicieron mis amigos de 61 y 24 con gran despliegue de materiales y esfuerzo fue uno de mis favoritos


Y también hubo algunos con tinte político, como no hacerlo en un año tan signado por enfrentamientos y crispación. Genial instalación del conflicto del año por excelencia


A la hora del festejo, les cuento que esta vez me tocó recibir en casa y para la ocasión finalmente opté por el vestidito que les mostré el otro día sumando accesorios dorados. Había pensado en la blusa golden de Caro Müller y un short blanco de lino, pero como íbamos a ir a ver muñecos, preferí algo más cómodo. ¿Les gusta cómo resolví el look?


Vestido de algodón y seda -System-, Cinturón trenzado -Vintage-, Anillo -Chopard-, Pulsera garra -Peppermint, de Valen-, Pulsera blanca y dorada -Mai Cassal-, Collar como pulsera -s/m-; Pendientes -Even Flow-.

Pero al final no fuimos a ver ninguna quema... A pedido de mi hermana, armamos karaoke en casa y cuando quisimos acordar, se hicieron las 03:00 AM y ya todos los muñecos eran cenizas... Lo pasamos tan bien y disfrutamos tanto que el tiempo voló. Como muestra, una instantánea del show que brindamos con Lucre -perdón por la calidad, pero es captura de imagen. El vídeo, irreproducible, ja!.


Bien, así despedimos al 2012 y le dimos la bienvenida al nuevo año... ¿Ustedes cómo festejaron? Se animan a contar lo que hicieron en esta fiesta? Aguardo sus comentarios, como siempre. Nos leemos, amig@s. Besos:>

22 comentarios:

Melu dijo...

Lo de los muñecos, qué locura! Me encantaría verlo!
Qué divertido lo del karaoke, seguro lo pasaron re bien!

Feliz 2013♥
Besos!

Anónimo dijo...

Que divertido estuvo el karaoke !!! Y la recibida del año en familia :)
La pulsera de la garra es de "Peppermint - Accesorios Importados" (así figuran en Facebook).
Besos y feliz año para todas ! Que tengan un 2013 lleno de sonrisas.
Valen

Roo dijo...

Mucha diversion!! Me encantaron los dos looketes! Un beso enorme y un muy buen año!
Roo

Anónimo dijo...

Hola!te deseo lo mejor en este 2013. Un beso!
Daniela

estelita dijo...

hola mati, aca antes de irme dando mi ultima vueltita en el ciberespacio, que lindo que fue año nuevo, yo tb baile hasta las 2 am en casa con mi marido y las nenas, la pasamos divino! beso grandote y nos leemos a la vuelta...! deje algo en automatico en mi blog, no puedo con mi genio. Beso y que empieces lindo el 2013

Mara 74 dijo...

el karaoke es es superdivertido para cambiar el clima en las reuniones, te felicito por tus looks y te y les deseo feliz 2013 para todo el mundo!!!

SALUD, PAZ, TRABAJO!!!
Y MENOS CRISPACIOOOOOOOOOOOON

me encanto la tradicion de los "momos" platenses

Anónimo dijo...

Feliz 2013, Mati!!!

Cada año nuevo, en tu espacio, me admiro con esos "momos" ¡qué buena tradición!

Me encantaron ambos looks. Ese vestido de System es precioso. Blanco y dorado, una combinación ideal para recibir el año.

Por casa éramos 14. Mi amore, que es un DJ frustrado -o no tanto, porque da rienda suelta a su pasión-, instaló como cada año su cada vez mayor arsenal musical, que incluye equipo, luces, y hasta una pequeña máquina de humo. Así que recibimos el 2013 bailando, como corresponde ;)

Feliz 2013 para tod@s l@s Tendencieros!

Vilda

Anónimo dijo...

hola aca deevuelta stella duvan mati hace tanto que no te escribo me parecieron increibles los muñecos , .
algun dia tenes que venir a visitar mi boutique y tomar
algo,la verdad me parece muy injusto que el concurso de muñecos lo ganara el tucan para mi el mejor era el de alicia o la ultima cena etc.
bueno te deseo un feliz añ0 nuevo

Ofelia dijo...

Mati, me encanta el vestido de system!!!! es de esta temporada?

sil morin dijo...

Feliz Año Matilde!!!! tan elegante como siempre!!! beso enorme!!!

matichica dijo...

Hola en este primer post del año... qué bueno leer que están ahi!
Ofelia, si... el vestido es de esta temporada, viste qué lindo?
Vilda, me encantan las fiestas con DJ y luces, qué genio tu amor!
Valen, gracias por el dato, ya lo arreglé.
Les deseo lo mejor en el 2013, amig@s... Sigamos leyéndonos y como digo siempre, VAMOS POR MÁS!
Besos:>

MechiFH dijo...

Mati!!! Feliz Anio nuevo!!! Realmente el 2012 fue de gran crecimiento tuyo! no dudo que el 2013 va a ser tan o mas excelente que el anterior!
Con respecto a tus festejos! que divertido cantar! y me encantaria algun dia ver eso de la quema de los muniecos!
El conjuntelli de jean nuevo y camisa es tremendo! super sexy y elegante!
Besos! mechi

audrey73 dijo...

Muy buen comienzo de año, querida Mati!!! Los muñecos que hacen para la quema son cada año más sorprendentes... Si bien así lo indica la tradición, qué pena que me da que los quemen... Muy buenos los looks, como siempre. Un beso!

Unknown dijo...

Hola!!! muy buen año para vos tmb :)

Soy Cyntia y recien vi tu blog y ya te sigo e ire viendo tus entradas de que seguro seran de los mas interesante!!!

Si queres pasate por mi blog, es chiquito pero de a poco este año ire actualizandolo. :)
Amo este mundo!!! Soy una gran Adicta!!! jejeje.

Un beso grande!

http:\\aprendiendomaquillaje.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Feliz año! Que bella la blusa en crepe de seda de CM. Y los muñecos: siempre me sorprende la imaginación y constancia de la gente para pensarlos y armarlos en medio del lío y calor de fin de año, es genial.

Me gustaron varios, pero el de CFK con Clarin me sacó una sonrisa, a pesar de los áridos momentos que vivimos como sociedad.

Beso y excelente año para tod@s,

Phoebe

PAU dijo...

Gracias por difundir esta tradicion platense,y si bien tengo puesto el corazon en un uno,me encanto Alicia,muy bien lograda la Reina y el Sombrerero Loco.Divinos tus looks,el q mas me gusto, el del jean y blusa blanca.Besos

Flor dijo...

Hola Mati, como estas?
Me sorprende cada año la originalidad de los muñecos... a mi me costaria tanto decidirme a que cosa hacer!!
Y vos, hermosa de blanco!
Feliz año, besos!

Unknown dijo...

Hola Mati me encanto tu look, te deseo un muy feliz 2013 saludos a Lucrecia, espero verlas besos

pato_l dijo...

Hola Mati!!!!! feliz año para vos y tu familia!!!!!!
- el domingo yo tambien organicé salida : peli EL ROMANCE DEL SIGLO y despues cena con mis sobrinos y mi esposo.
- me encantó el look con esa camisa insinuante y el sobre.
- que buena cobertura de los muñecos!!! Este año no sali a mirarlos ( es una rutina: salir el 31 a la tarde, colaborar con $, sacar fotos y en los ultimos años recibir un papelito con el número del muñeco para votar por mensaje de texto) Es un rasgo distintivo platense que me encanta!!!
- los que hicieron el de Cristina no han observado que se viste de negro!!!!parece una maestra!!!! pero la idea estuvo buena!!!!
- el atuendo del 31 te quedó genial!!!!elegantisima!!!!
-nosotros lo pasamos tranqui, en familia,disfrutando del fresquito, que habilitaba para comer todos los dulces que el 24 daba calor mirarlos. Y a las 2 empezaron las migraciones de mis sobrinos a ver muñecos( en algunos hay quema+ baile)
Empecé el año escribiendo un montón!!!! buena semana

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias a tod@s por sus visitas y comentarios... Me alegra que les gusten los looks, el del jean con blusa me resultó ideal para una salida informal pero con detalles arreglados. Pienso repetirlo pronto.
Pato l, me encantan tus comentarios largos y con detalles, sos una genia, no te excuses. Creo que a Cristina no habían llegado a pintarle el vestido, cuando pasé estaba lloviznando y se apuraron a taparla. No pueden obviar el luto!
LA verdad es que después de tanto trabajo, da pena pensar en que van a quemarlos, pero la gracias está en eso, en una cosa casi atávica de incendiar y que el fuego se lleve todo lo malo, como una purificación, no?
Bueno, mañana nos leemos con más moda, lecturas y todo lo que nos apasiona.
Besitos, amig@s:>

Mic - My Trendy Journal dijo...

Buen 2013 Mati!!
que el nuevo año traiga mucha prosperidad y evolución personal!
muy buena la "interpretación" dela presi y la corpo.. pero me quedo con Los Simpsons!!
un besote bellísima!

Mic.-
www.mytrendyjournal.com

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Precioso festejo!!! mucho trabajo y creatividad en esos muñecos.. adoré el de Rango! besotes!!!