miércoles, 13 de junio de 2012

Colores que abrigan

Parece que el frío ya no es una promesa por estas latitudes y que el clima invernal se instaló de una vez por todas entre nosotr@s. Me alegra, porque es momento de lucir las prendas que más me gustan del guardarropas: los abrigos... Cada año se renuevan los cortes y colores, pero de algo estamos segur@s a la hora de invertir en un sacón/tapado, éste tiene que acompañar nuestro estilo, figura y al resto del clóset. Pero muchas veces esos requisitos hacen que optemos por tonos oscuros, combinables y como dirían las sras. mayores; "más sufridos". Pero la tendencia de sumar colores en los abrigos es cada vez más aceptada y así, en las revistas de afuera se ven sugerencias como éstas:

Paños mayores


Elle Francia, Octubre 2011

O éstas en diferentes texturas pero con el color como denominador común:


Telva otoño-invierno 2011/12

Las pasarelas se pintaron de tonos shocking, como la de Bluemarine, Prada o Burberry Prorsum



Y por nuestras tierras, la grata sorpresa de Jackie Smith con sus tapaditos también se suma a la movida de colorear el invierno con una propuesta de inspiración retro...




Incluso para las más clásicas, detalle de alto impacto en cuellos



Ustedes ya saben que yo tengo mis ítems de abrigo en color -ver acá y acá-, pero nunca está de más sumar algún otro tapadito para renovar el guardarropas. Si hoy tuviera que elegir uno, seguro optaría por el azul Klein que tan bien acompaña equipos clásicos como trendies con mucha mezcla de colores... Y, qué me dicen de esta tendencia? Tienen ya algún abrigo que no sea negro, gris o camel? ¿Piensan optar por alguno de éstos by Jackie Smith? Cuénten, amig@s... Nos leemos, y no olviden que hoy tenemos Fashion Lab en UP y a las 19 hs., fiesta UPPER. Anótense! Buen miércoles, besitos:>

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindísimos! tengo uno rojo desde hace años. Hace un tiempo me cansé y cambié los botones rojos por negros y agregué piel negra en cuello y puños. Me quedó buenísimo. Y siempre tengo la posibilidad de volver atrás si me canso otra vez.
Cariños
Daniela

pato_l dijo...

Mati; no he salido de negro, gris, camel , verde o chocolate!!!! A los 13 me compré en Etam ( ¿se acuerdan?) uno amarillo huevo y al año siguiente lo mandé a teñir de negro. Como sé que los abrigos los uso más que una temporada termino comprando algo clásico. No creo que compre en Jackie Smith, se me va de presupuesto, Espero que Portsaid empiece a liquidar.
Exitos en el lab y que te/se diviertan en la fiesta!!!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

MATI!! Adoro los sacos de color!! Tengo uno en azul que amo!! Y otro en rojo que le saco a mi hermana!!
Son bellos!!
besines, pri
PD: éxito en la charla de la UP! La p´roxima charla voy!! =( iupi!! ajaja

estelita dijo...

son hermosos! lastima el precio de Jackie, imposible para una madre de dos niñas en edad escolar! besote, nos leemos

Anónimo dijo...

Divinos todos! Los de J. Smith no me deslumbraron, pero bueno, es in gusto personal. Amo la sastrería y para mi la confección y el corte tienen que ser siempre perfectos. Excelente el post de hoy! Besos! @roguzmancita

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!! actualmente tengo usado mucho el mostaza y el rojo..pero quiero una azul klein..besos

Anónimo dijo...

Hola, hermosos los tapados, los de jackie muy caros, siendo que el invierno en argentina no es tan largo y que los findes uso algo mas informal, no se justifica la inversion.
Tengo negro y marron chocolate, en mi adolescencia tuve uno gris muchos años, por eso no compro de ese color cada vez que veo uno me lleva atras en el tiempo. Si comprara otro lo haria azul o rojo, muy combinables con todo!

Flor dijo...

Me da vergüenza decir que tengo muchos tapados de colores, pero la mayoria los compre afuero y me salieron nada! (100, 150 pesos!!)
Tengo una mostaza, uno rojo, uno turquesa, y despues los clasicos negro y beige, medio tramado. jiji
ahora voy por azul y verde! :P
besitos matiii :)

Conee dijo...

me encantan estos tapaditos, y quiero declarar que estoy altamente arrepentida de regalar uno en color verde manzana de paño que me encantaba y la amiga a la que se lo regale lo mando a teñir buuuuu

besos y mucha suerte para hoy

Anónimo dijo...

Para mi es de rigor tener un saco ( si no puede ser tapado) y un pantalon colorado, se use o no se use, el colorado levanta el tono de piel y me llena de energia. Que suerte que esten de moda, ja, ja.

Anónimo dijo...

Quien pudiera acceder a un Jackie. Yo tengo una inquietud respecto a los basicos. Si yo "invierto" en pongamos un saco de excelente calidad , seguro durara muchisimo ( tengo uno maiz de A la page que sigue en ruta despues de años) pero en definitiva, por mas clasico que sea pasara de moda ? Es decir cambiara la forma del cuello, el cruce, no se, en algun momento dara viejo o me equivoco? Me encantaria me contestes, puede servir a todas. besos.

CoronadosDeModa dijo...

Hola Mati!, no tengo ninguno tapado de color.. ni siquiera camel!, varias tonalidades de grises y los clasicos negros..!
De color solo tejidos!, muchos de ellos...!
Pero uno rojo me vendria genial sumarlo ami guardaropa! ;)
exitos hoy en el FashionLab!
besos
Memi

te espero en el blog! CORONADOS DE MODA

Male dijo...

Hola! Yo quiero agregar uno rojo sin dudas, me encanta la idea de ponerle color al invierno! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, que lindas las propuestas que subis.

El azul klein ya es un nuevo clasico y lo miramos con mucho cariño, va con todo, lo mismo que el rojo. Buenisimoa idea DIY que dio la lectora mas arriba!

De JS ni me quiero imaginar los precios!

Saludos y suerte en el Fashion LAb

matichica dijo...

Hola tod@s! gracias por la buena onda para esta tarde, ya veremos el viernes la review de todo lo que pase hoy :)
Memi, por lo gral. el corte más perdurable en el tiempo es el recto -con leve entalle, también- o si no, uno que imite el estilo del clásico trench -con lazo-. Los que reviven estilos de otras épocas suelen pasar de moda rápido, por lo cual uno a la rodilla de los que te propuse sería la mejor elección.
Qué genial que much@s se animen a abrigarse en colores, demasiado triste es el invierno como para agregarle gris o negro en los tapados, no creen? Además, los colores van muy bien con outfits monocromáticos y levantan mucho cualquier equipo por más básico que éste sea.
No sé qué tal los precios de estos by JS, pero qué lindos son, verdad?
Esperemos a las liquidaciones, como dice Pato y vayamos por ellos!
BEsitos, nos leemos:>

Alejandra dijo...

Hola Mati! Lindísimos los tapados de JS. Yo a los colores clásicos, le sumé uno rojo y uno a cuadros crudo y azul. Me encantaría uno azul klein o uno motaza, como decís a esperar las liquidaciones!
besos
Ale
PD: suerte esta tarde!

Any dijo...

si mati voy a por un JS cuando liquiden!!!!!!!!!!!!


bsbsbsbs

any

Pilar dijo...

Tengo un tapado negro, uno gris y uno camel con detalles grises. Este año quería sumar uno azul marino, colorado o mostaza; pero aún no me decidí por ninguno.

Los diseños de Jackie Smith me dejan sin palabras! Tanto las carteras y chatitas como los tapaditos ♥

Un beso, Mati!
Pilar

http://pilar-delamode.blogspot.com

Mara 74 dijo...

me encantan, pero entré en la pagina de jackie y en el link tapaditos dice: no se encuentran resultados... =(

quiero saber los precios!!

Polie dijo...

Lamentablemente no puedo desprenderme de los colores neutros, tanto en invierno como en verano. Los colores son solo pequeños complementos en mi guardarropas, rara vez los adopto en la totalidad de la prenda, soy muy básica!
Mati, estuvo barbaro el fashion Lab de hoy, me sentí identificadisima con las experiencias de Luz Ballestero y Lu Gagliardi, (con la excepción de que aun no llegué donde estan ellas) pero el camino que transitamos empieza por lados parecidos.
Ahora me emocioné y quiero que ya llegue el próximo.
Saludos!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Me morí de la risa cuando me dijiste por twt: "Sabri, yo también posteé algo sobre abrigos de colores hoy, estamos conectadas" jaja. Estamos en el mismo rumbo.
Como pusiste y como expliqué en mi post: las obligaciones nos "obligan" a caer en los tonos neutrales y seguros. Yo tengo un tapado violeta que me "aviva" el rostro en invierno. Desde hace años quiero uno rojo pero siempre "me olvido" (también me olvido de reponer el negro y el beige jaja o será que ninguno me convence?).

Te mando un beso Mati. VIVA EL COLOR!

Richard dijo...

La mayoría de las mujeres no se arriesga y en el invierno se inclinan por el negro, el gris o los camel.
Me alegra ir por la calle y descubrir entre la multitud, alguna con mucho color. Eso habla de estilo y seguridad. Vos sos una de ellas. Celebro esta tendencia. me encanta.

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati! Tenia uno rojo pero ya estaba muy gastado y el año pasado lo tuve que tirar. Me encantan los tapados de colores, levantan un monton. Re lindos los tapaditos de JS, muy bueno el verde!
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

Lo más arriesgado que tengo en cuanto a abrigos es un tapadito 7/8
en tono entre petróleo y turquesa que tiene como mil años, y que adoro cómo queda con los tonos tierra. El resto, clásico puro.

Tengo ganas de sumar -en liquidación, of course- uno rojo y/o uno a cuadros.

Éxitos en el Fashion Lab!!! Me encantaría estar ahí!!!!

Vilda

P.D.: Genial el "interior" de tu sobrina!!!! Y también esas camisas, me gustaron TODAS

My Fashion Quest dijo...

Que lindos colores! Yo tengo uno en una especie de rojo/anaranjado que lo uso con todo, y una súper clásico negro. Muy lindas fotos dan muchas inspiración. Lía

Aninka Tokos dijo...

Me encanta la incorporación del color en invierno y más aún en los abrigos. Podemos tener un look total neutro pero con un abrigo de color nos destacaremos seguro (recuerdo el tuyo fucsia que es amor total).
Vi uno azul Klein en Portsaid que como color es ideal pero como corte de abrigo me parece poco sentador. Una pena.
Tengo uno rojo que muere de ganas por cambiar sus botones a dorado. Veremos si mi pachorra finalmente desiste y me voy a buscar botones por Once.
Besos!!

TE LO DIJE NENA ... dijo...

Sin duda una de mas mejores epocas del año para mezclar y hacer combianciones jugadas! Me encantaria un tapado naranja y otro mostaza, pero de buen genero y corte y precio relativamente accesible. Por lo tanto creo que lo tendria que pedir por internet jaja!! besoosss, inspirador tu post! Sabi

¡mEncanta! dijo...

Si total a los colores en invierno y en abrigos!!!
Tengo uno color magenta desde hace 7 años y lo uso TODOs los años porque me levanta el humor y siento que colores así, quedan perfecto en las pieles blanqueadas por la falta de sol.
Beso
Pauli

Las Rayas No Estilizan dijo...

me encantan todos! los necesito! los colores anaranjados, tierra son lo mas!

Un beso y FELIZ DIA!!!

Ivanna

Dorothy Vallens dijo...

hola Mati, son hermosos!
todos, yo quisiera uno rojo, y uno azul klein, obvio, con botones dorados. Tengo uno que esta medio baqueteado de Complot que es una mezcla de azul marino con violeta, que tenia unos botones de ostra (eran negros pero la pintura se le saltó!)de hará 2 años o 3. lo recuerdan? le cambié esos botones por unos dorados que compré en once, y quedó mejor, muchas personas me preguntaron si era nuevo! exito, Beso Mati!

matichica dijo...

Hola! FELIZ DÍA DEL BLOGGER! Lo digo no sólo para quiénes comparten esta tarea, sino también para l@s que se están sumar a la blogósfera, anímense!
Muchas gracias a tod@s por pasar y contar sus elegidos a la hora de abrigarse con colores... Hoy pasé por Jackie Smith con intención de averiguar precios... No hay más en stock! Parece que hicieron una edición limitadísima para probar y resultó que volaron :( Hasta el año que viene, nada...
Polie, fuiste al Fashion Lab y no te ví??!!! Cómo no nos cruzamos a charlar? La próxima saludémonos!
Besitos miles, gente... Mañana review de todo lo de ayer:>

voga.chic dijo...

Sí rotundo a los colores. Hace rato que tengo ganas de un tapado verde "jamaica" y ahora que ví ese en fucsia de Elle France, también lo quiero!
Adoro las capelinas peeeero las siento como too much. Igual es cuestión de sentirse cómoda y animarse, o al revés, animarse para sentirse cómoda? En fin.

Besote grande y nuevamente congrats por la movida UP que leí en el post anterior.

V.-

Jeanae' dijo...

I cannot wait until the fall to wear a colored coat!Great post!

Jochi dijo...

Tercera vez que comento, ay blogger!!! amé ese color, super vibrante. Además el modelo del sweater está genial, moderno y práctico.
Mis combinaciones preferidas: con fucsia y con naranja
besos

Flor dijo...

si bien ya habia comentado, vi tu comentario en mi blog, y tenia que pasar.
Mati, comparto plenamente lo que decis respecto al porqué los restos historicos de muchos paises no estan donde deberían y si en el Museo Britanico.
Es muy cierto lo que planteas.
solo eso, besos!