jueves, 17 de junio de 2010

Tourist style 2

Dado el éxito de la publicación de ayer con ideas para armar outfits de turismo, hoy les voy a presentar las opciones que preparó Valen para su inminente viaje al Norte del país con sus padres. Se trata de un paseo relámpago por Salta y Jujuy aprovechando el fin de semana largo, así que juntas pensamos tres propuestas, una para cada día. La idea es que además de cómodas tengan que ver con el estilo de ella. ¿Quieren verlas?



Día 1: Recorrido urbano

Montgomery de velour -PERRAMUS- ; Jean chupín-VITAMINA-; Polera rosa chicle de lana y spandex -AKIABARA-; Remerón floreado -VERO ALFIE-; Cardigan beige de lanilla -ZARA- Cartera rosa -BESHA-; Cartera color suela -BESHA-; Borceguíes pintados -RAUCH-; Gafas -MARÍA RIVOLTA-; Vincha animal print y rosa -POSITIVO- Chalina de colores -RAPSODIA-.

Día dos: Jujuy

Montgomery, Borceguíes y Cardigan + Jean oxford -MARÍA CHER-; Remera m/l rosa y gris -COMPLOT-; Chaleco de lanilla con rombos -ZARA-; Cartera de cuero -BESHA-; Gafas -VINTAGE-; Pañuelo -POSITIVO-; Mp4 -PHILLIPS-.


Día 3: gran paseo en las alturas

Mono de algodón -PAULA CAHEN D'ANVERS-; Remera rosa m/c -JAZMIN CHEBAR-; Cardigan rosa de lana -ZARA-; Chaleco cuadrillé impermeable-WANAMA-; Zapatillas -VANS-; Pañuelo -COMPLOT-; Gafas aviador -RAY BAN-; Gafas blancas -RUSTY-; Mochila -NIKE-; Cámara de fotos -PANASONIC-; Guantes -TODO MODA-.



El Norte es un destino que me debo, pero sé que tarde o temprano lo visitaré. Siempre sentí fascinación por el paisaje de la Quebrada, con esa callecita que invita a la siesta larga y los mates en la vereda; y el tren de las nubes me genera mucha curiosidad por la vista que propone. Justo en estos días, nos cruzamos en Cataratas con una pareja de recién casados españoles que venían de recorrer estos lugares y estaban encantadísimos. En increíble cómo nuestro país se ha convertido en un sitio de interés para gente de todo el planeta, lástima que para nosotros a veces sea un tanto inaccesible, verdad? Y bueno, será cuestión de guardar pesitos para darnos el gusto...
Por otra parte, creo que este tipo de turismo permite jugar con los outfits, porque es un paseo que mezcla lo urbano y lo natural, en un clima fresco y seco; por lo tanto las opciones que eligió Valen estarán muy bien para cada escenario, no creen? Espero sus comments de siempre y que me cuenten si conocen Salta y Jujuy, si tienen ganas de ir y cualquier cosa que les despierte este post. De paso, para mantener la cábala le deseo a nuestra Selección Argentina mucha suerte para que gane su partido de hoy. Les dejo un beso grande, hasta mañana:>

35 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Me encantaría visitar tus pais! Y desde luego me plantaría estos outfits!

Besiis

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Me encantaría visitar tus pais! Y desde luego me plantaría estos outfits!

Besiis

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia matiiii!!! Yo cuando me hago el equipaje para viajar termino usando uns 20 porcento q lleve jajaja. Despues hacer uno para el sur. Besos

lu dijo...

El primer viaje que hicimos juntos con mi marido, en esa epoca novio, fue el norte. Salimos de Cba recorriendo Tucumán, Salta y Jujuy, Volvimos enamorados de Tilcara. El pasaje de Purmamarca te deja sin aliento (siempre yendo de mañana, que el sol da contra el cerro y lo ilumina), y como antropolga, me conmovió el cementerio de Maimará, sobre un cerro, lleno de flores y colores. COmimos quesillo y llama con lavanda, escuchamos música típica -Tukuta Gordillo un GENIO-. y lo mejor fue Iruya. Valió la pena pinchar el neumático por la travesía. SIEMPRE recomiendo el norte. Vamos a volver, pero ya con Maite con nosotros seguramente. :)
Besitos

lu dijo...

El primer viaje que hicimos juntos con mi marido, en esa epoca novio, fue el norte. Salimos de Cba recorriendo Tucumán, Salta y Jujuy, Volvimos enamorados de Tilcara. El pasaje de Purmamarca te deja sin aliento (siempre yendo de mañana, que el sol da contra el cerro y lo ilumina), y como antropolga, me conmovió el cementerio de Maimará, sobre un cerro, lleno de flores y colores. COmimos quesillo y llama con lavanda, escuchamos música típica -Tukuta Gordillo un GENIO-. y lo mejor fue Iruya. Valió la pena pinchar el neumático por la travesía. SIEMPRE recomiendo el norte. Vamos a volver, pero ya con Maite con nosotros seguramente. :)
Besitos

Anónimo dijo...

Mati!

Salta es mi ciudad amada y creo, mi lugar en el mundo. Ojalá algún día pueda vivir allí. Es maravillosa y su gente super cálida. Recomiendo Iruya, es un pueblito con un encanto particular. El Tren a las Nubes, extraordinario!
Jujuy es increíble también. La quebrada, Purmamarca, Termas de Reyes, todo. El Norte de nuestro país es fantástico. Ojalá lo puedas visitar.
Divino todo lo que prepararon con Valen!
Besitos y todo lo mejor a la Selección. Nos merecemos el triunfo.
July

Alexia´s World dijo...

A MI ME PASA LO MISMO QUE A kATHY, NUNCA USO TODO LO QUE LLEVO, IGUAL ME PARECE QUE ES POR LO EXAGERADA QUE SOY AL ARMAR LA VALIJA JAJAJA

Gaba Diseños dijo...

Hola Mati! q suerte tiene Valen.conocer esos lugares tan hermosos de nuestro pais..yo no he viajado mucho y por tal tampoco conozco el norte de nuestro pais..quiza alguna vz pueda hacerlo..no pierdo la esperanza...Cdo estudiaba tenia una compañera de Salta y las fotos q me mostro son preciosas..la gente de alla es muy calida, amable y tranquila..no existe el estar alterado... Ma gustaron mucho los 3 equipos q armaron...sobre todo ese mongomery..es un divinor! los borcegos pintados estan geniales.. Buen viaje Valen! disfruta mucho! Mati gracias por compartir con nosotras cada aspecto de tu vida.- besotes y buen jueves de futbol!!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati!

Si, yo volvi en Octubre para Jujuy e incorporé Salta que la pendia pendiente.

Me encantaron, es mas, re viviriá alla. Es soñada! Si Valen es urbana como nosotros, le va a encantar Me acuerdo que en una de las esquinas de la plaza esta el local - y restaurante - de Cardon y estaba Nacho , el modelo. Cuando nos adentramos mas en el mundo Cardon lei que el flaco es salteño.

Yo me hospedé en Maimará que esta re cerca de Tilcara y Purmamarca. Volvería a ir, a full!

Beso!

Conee dijo...

Hola Mat, que lindo Salta y Jujuy no fui todavia... tambien lo tengo pendiente, el look 1 y 2 me encantaron!!
Besitos

Jochi dijo...

Mati, muy lindos los outfits,pero si está a tiempo que cambie jeans por algunas calzas o pantalones más cómodos porque hay muchas subidas y bajadas en los paseos y quizá el jean no sea lo mejor... yo cuando fui usé mucha pollera con calzas...que además da la posibilidad de estar más frescas (sacando las calzas) si levanta la temperatura. Besos!!!!

Nat dijo...

Aún no conozco el norte, es un viaje pendiente. Qué linda vas a estar Valen, sacate fotos así te vemos modelando como Mati...

Besos para las dos y Vamos Argentina!!!

jimena dijo...

Hola Mati, en el Norte estuve hace 10 años, alquilamos un auto y pudimos hacer un recorrido maravilloso, que incluyó lindos hoteles y dormir en un aula de la escuela de Casabindo o en una habitación alquilada en la casa de una india en Iruya. Es glorioso viajar así y conocer un poco más a nuestro país y nuestra gente.
A Cataratas vamos el fin de semana que viene (primer viaje sin hijos) y, claro, voy a tener en cuenta tus sugerencias de outfits.
Gracias por tan lindo blog.
Un beso, j

Lucre dijo...

Hola Mati!!! que buenos outfits preparo Valen, yo te cuento que cuando viajo en valija no faltan nunca mis guillerminas Nike, que son super comodas, una bandolera y un camperita liviana...son mis caballitos de batalla!!
Vamos Argentina!!!! y aguante Carlitos tevez..el mejor!!

Damaa ♥ dijo...

Hola! qe lindos looks, lo qe mas me gusto fue ese chaleco con rombos de Zara! no conozco el norte, pero me encantaria, he visto fotos de amigos qe fueron y se qedaron encantados!
Gano argentina, vamos todaviaa :D
Besos!

Anónimo dijo...

que pilchitas tiene Valen!!! me encanta tu blog. Lo leo desde Valencia; besis Belén.
(amo al Pipita!!!)

Anónimo dijo...

SALTA ES UNO DE LOS LUGARES MAS LINDOS DEL MUNDO. QUIERO VOLVER PRONTO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola hermoso todo nuestro pais, dan tantas ganas de ir alla y cambiar la vista urbana de todos los dias por esos paisajes y un modo de vida mas pausado y detenerse un poco en la contemplacion. Que bien valen, eso tendria que hacer yo cuando me voy de viaje, pensar los outfits porque pensarlos alla llevandose un monton de cosa se complica. Igual este verano gracias al blog y sugerencias de valija de verano, la mia fue mucho mas chiquita y use casi todo, es decir use todo, lo unico que me quedo sin usar fueron dos camperitas porque no hizo frio. hasta mañana!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!Me gustaron mucho los outfits que prepararon con Valen, mi favorito es el primero y el que menos me gustó es el del mono de algodón, igual seguro a Valen le queda divino!!!!
Sobre el norte conozco Tafí del Valle, Tucumán...es un lugar precioso, super recomnedable!!.. y tengo pendiente un viajecito a Salta y Jujuy seguramente el año próximo que mi bebé esté más grandecito y se banque bárbaro tremendo viaje (de Nqn a Bayres y de Bayres a Salta!!!) así que desp les cuento...por ahora les deseo lo mejor a Valen & family, que se diviertan y la pasen genial!!!
Cariños
Silvy

Ceci dijo...

Mati, hace unos días que no comentaba. Divino tu viaje, vos impecable como siempre y buenísimo el viaje que va a hacer Valen y muy lindos los outfits que preaparó!!!!... Besos... Ceci

Anónimo dijo...

Hermoso viaje! y divinos equipetes!
Beso
V.

matichica dijo...

Hola! Qué bueno que les gusten los looks y el destino elegido por Valen y los suyos. La verdad, Salta y Jujuy son dos maravillas naturales que te deben dejar si aliento! Genial tu aporte, Jochi... No había pensado en las calzas salva tutti. Yo siempre armo los outfits sobre la cama así visualizo cada combinación y cómo optimizar lo que llevo, porque aunque repita prendas, siempre les cambio algo. Ah, VAMOS ARGENTINA! Pude ver algo del 1er. tiempo, y casi todo el 2do. En la facu se vivió a pleno, con mates, facturas, cábalas y mucha alegría! Me gusta ver tan contenta a la gente... Ojalá sigamos avanzando así, con contundencia!
Un besitos a tod@s!

eugesuisse dijo...

Hola Mati, por aca super felices con el resultado del partido!!!!!
El Norte Argentino es una asignatura pendiente, uno de mis hijos viajo con amigos el pasado enero y volvio encantado.
Lindisimos los conjuntos para el viaje, los colores van muy bien con el paisaje que muestran las fotos. Bisou

marifer dijo...

Hola Mati. Gracias por poner a Mi Salta la linda. Te cuento que hoy estamos de feriado por los festejos de Güemes, nuestro héroe gaucho, también que hace bastante calor, unos 20º, andamos en remera, pero bueno siempre refresca así que hace bien en traer abrigo Valen, pero que ponga unas remeritas x las dudas. Besos desde Salta.

Lauta! dijo...

Hace una semana que estuve ahí y tenia que compartir la valija con mi hermano y como casi tenemos el mismo talle, llevamos casi todo el closet. Terminamos usando el 40% de la ropa que llevamos, es un lugar hermoso. Nosotros hicimos Salta, Cafayte, Purmamarca y Tilcara en 5 dias, ya que no podía perder tantos dias de cole, pero es un viaje expectacular.
En cuanto a la ropa, lleva algo que sea cómodo para el día y las excursiones, pero algo lindo para la noche ya que los bares y restaurantes que se encuentran cerca de la plaza principal son espectaculares y nada caros. Ademas si tenes oportunidad de ir a Purmamarca un dia domingo, se organiza una feria, que los lugareños venden lo que ellos mismos confeccionan, entre eso, ropa. Es de muy buena calidad y los precios son casi un regalo. Me compre un sweater escote en V con rombos, en lana color negra a 48 pesos argentinos.
Espero que te encante el NOA y a todos aquellos que no lo conocen que lo puedan disfrutar.
Saludos y suerte. :)

PD: La peatonal de Salta, es de delirio, muy linda ropa, tienen una tienda que se llama San Juan. Pero en cuanto a los precios, bastante mas cara que la de Rosario (de donde soy)

lu dijo...

Mucho abirgo para las noches!! Incluso en verano son heladas!!

Anónimo dijo...

Muy buenos ouffits, me voy a tener que esmerar mas en los próximos viajes después de mirar el post de hoy y ayer. MATI, dame una mano, por trabajo voy a andar por el microcentro la semana que viene; como me voy a hacer tiempo para compras, me recomendarías alguna dirección por ahí? Siempre que paso entro en VER, me salen bárbaros los pantalones tipo vestir, he ido a ZARA y MARKOVA un par de veces. Espero sugerencias, BESOS FINI

JESI FELIZ dijo...

Hola chicas, hola Mati. Estoy comentando tarde por problemas de conexión, algo normal según parece¡¡¡
Los looks me encantan todos, pero los borcegos me encantaron, tengo unas ganas de invertir en unos¡¡¡ ahora más¡¡¡
Les paso un dato a alguien le puede servir, este mes el Tren de Las Nubes va a ser totalmente gratis para los salteños¡¡¡
Buenos, les mando un beso y que siga la buena racha argenta¡¡¡
JE

Anónimo dijo...

Hola chicas, hola Mati. Estoy comentando tarde por problemas de conexión, algo normal según parece¡¡¡
Los looks me encantan todos, pero los borcegos me encantaron, tengo unas ganas de invertir en unos¡¡¡ ahora más¡¡¡
Les paso un dato a alguien le puede servir, este mes el Tren de Las Nubes va a ser totalmente gratis para los salteños¡¡¡
Buenos, les mando un beso y que siga la buena racha argenta¡¡¡
JE

matichica dijo...

Hola!!! Genial los consejos para Valen, para todos los que visiten ese lugar hermoso. Me alegra que los que conocen cuenten sus vivencias y que Marifer disfrute a diario de esas maravillas, qué gloria!
Fini, no sé qué querés comprar, pero Markova te puede interesar, Kill también y otras marcas sobre Av. Santa Fe. Si querés marca a menos precio, los oulets de Aguirre y Gurruchaga, y si no, la Av. Córdoba que no es lo que era antes, pero algunas cositas se encuentran. Ojalá te sirva el dato...

clarita dijo...

hola, nunca me animo a comentar pero hoy si, por q soy salteña y estoy orgullosa de mi ciudad :D ahora vivo en stgo de chile, pero extraño mucho, porq conozco pocas ciudades tan lindas y cuidadas como mi ciudad... coincido con marifer, de dia hay bastante sol por alla, a pesar de la epoca del año, asi q no se olvide de vestirse a lo "cebolla" jeje...
tu blog me encanta, es super interesante y no trata como muchos otros de cosas inconseguibles, sino de como hacer q la moda forme parte de nuestra vida... gracias por compartir tus ideas!
saludos

Anónimo dijo...

Mati, que emocionante el partido, la verdad que no soy futbolera pero me emocionó la actitud de nuestros jugadores, corriendo hasta el final a pesar de la ventaja de marcador.
Tema del día: divinos los outfits de Valen; hice el circuito SAlta/Jujuy hace unos veranos atrás y PRECIOSO es poco. Yo soy mas del Sur, y por suerte mi marido insistió, porque es un paisaje único. Humahuaca, San Antonio de los Cobres, Valle Grande, Salina Grande, Tilcara, una maravilla. Me debo Tucuman. Yo la verdad que volví con el corazón encogido por la pobreza; volvía llorando de las excursiones, pero asombrada con la belleza de los paisajes, mágicos. Pero bueno, hay que hacerlo para concientizarse de la situación que se vive en cada provincia, y disfrutar las maravillas naturales que tenemos.

Eso sí, los jujeños pobre se quejan (en mi opinión con razón) que la mayoría hacemos todas las excursiones desde Salta. Hay que racionalizar y dar apoyo a ambas provincias, si se puede :) Y pasar el finde en alguna casita en San Lorenzo es más que recomendable para la paz mental ;)

Beso, Phoebe

Sol dijo...

Hola Mati, tarde pero seguro =) Qué buenas ideas de Valen Me muero de ganas por recorrer todo el país pero como vos decís es bastante inaccesible para nosotros. Con respecto a los viajes, por cuestinoes familiares viajo bastante y, hasta que conocí tu blog, era un desastre armando bolsos; ahora selecciono la ropa, la combino y taran!!! =) otro "gracias" para Matichica Besos de Lucía y míos

Anita Lorileira dijo...

Mati buenas noches!!

Que lindos outfits y que lindo irse de escapada!!

Yo no conozco el norte y ando con ganas de conocer... Lo que pasa es que amo el sur y cada vez que planifico vacaciones termino llendome para alla...

Muy buena la idea de armar los outfits en la cama aunque no es para mi yo soy una chica por las dudas y termino cargando un 50% mas de ropa del que necesito!!

Te mando un besote reina!!

not-facuaholic dijo...

Hola Mati! me gusto mucho tu post =D hasta me senti orgullosa , muy pocas veces leo algo sobre mi provincia en un blog de moda.
Es hermosa, no solo la region de quebrada, sino las otras tres, selva, puna y valles, hay cuatro climas! Es genial poder hacer un poquito de todo en un lugar tan pequeñito como el nuestro.
Te agradezco mucho las palabras; y aprovecho a saludarte porque es la primera vez que comento aqui

besos!
r.
una jujeñita
(todo en disminutivo, asi hablamos jeje)