viernes, 24 de enero de 2014

Cortando por lo sano

Siempre es bueno cortarse el pelo; no sólo para renovar el look, sino sobre todo por una cuestión de salud capilar. Yo suelo lucir mi cabello largo, a mitad de la espalda, y como tengo muchísima cantidad y volumen, no resulta fácil acomodarlo. Si bien durante el año recurro a sucesivos brushings, en verano me gusta dejarlo libremente; pero claro; con 44° de térmica, la única solución es atarlo. 

Gracias Aninka por esta foto post fotos de tu clóset

Por eso cuando surgió la idea de hacer una nueva acción con Lea Toscano -tal vez lo recuerden de este post-, me incliné por un corte que me libere un poco y permita llevar los rulos de manera natural y en cierto modo, contenidos. 


En su salón Lea analizó cuidadosamente mi pelo y me propuso hacer una melena un poco más larga de lo normal respetando la caída y movimiento de mis rulos. Así que luego de un lavado con nutrición, puso manos a la obra:



Y el resultado final, pelo al viento 



¿Qué les pareció el corte? ¿Ustedes se animan al tijeretazo o son más bien cautas a la hora de cortarse el pelo? Cuenten sus experiencias, va a estar bueno leerlas!
Antes de despedirme quiero compartir algo muy lindo que me pasó esta semana. Junto con Flor y Lulú, fuimos incluidas en una de las listas de Buzzfeed en la categoría "14 bloggers de moda de América del Sur que tenés que seguir en Instagram". Acá la nota de Conz Preti, a quién le agradezco muchísimo:


La verdad es que habiendo abierto la cuenta de Instagram hace tan poco tiempo, es muy halagador recibir semejante reconocimiento, que además se traduce en muchísimos nuevos seguidores. Así que cierro esta semana renovada y muy feliz. 
Ahora sí me despido, que tengan un lindo weekend, amig@s; nos leemos!

16 comentarios:

Laura T dijo...

Matilde...FELICITACIONES por tan merecido reconocimiento !!! Besotes !!!

Alejandra dijo...

Hola Mati!!
Genial el cambio de look! Yo hace tiempo que me animo al tijeretazo y cada vez voy cortando más :) Es super cómodo y en especial ahora en verano. Por otro lado felicitaciones por el reconocimiento, muy merecido Sra :)
besos y buen finde!
Ale

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Vi el adelanto del cambio de look ayer, y me encantó...y qué lindo el reconocimiento a la tarea que has emprendido desde hace un tiempo: educar el gusto de las argentinas.
Sabés que amo que suceda eso...
lau

Unknown dijo...

Felicitaciones por el reconocimiento, Mati! Te lo mereces!!!

Unknown dijo...

Me encantó el corte, yo también opte por cortarlo bastante (un poco más abajo que los hombros)para pasar los calores del verano.
Felicitaciones por el reconocimiento...super merecido!
Saludos
http://lavidaseguncarli.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...

Espectacular el cambio de look!!! Me encanta. En lo personal, soy totalmente partidaria del corte de pelo. Es que me crece mucho, mucho. Ahora estoy más apaciguada, pero de más joven, era totalmente impulsiva con el tema. A veces, estando en la peluquería esperando mi turno, me daban ganas de cortarme abruptamente, Y LO HACÍA!!! Así, he lucido melenas de todos los largos, y de todos los cortos :)
(Ah, ese vestido me encanta)
¡¡Felicitaciones por el reconocimiento!! Guauuu. Más que merecido.
Cariños
Vilda

estelita dijo...

quedaste hermosa, ademas Lea es un divino. YO ando con ganas de hacerme algo, aunque me siento muy comoda con pelo largo, quedo pendiente del año pasado visitarlo asi que en cualquier momento quien sabe me pase el tijeretazo..!
beso Mati, buen finde!

matichica dijo...

Hola, en sábado! Ayer blogspot estuvo con problemas técnicos y no pude actualizar sus comentarios ni subir el mío, pero x suerte ya está todo OK de nuevo.
Gracias por sus saludos, piropos y por comentar, me alegra que les guste el look, la verdada, venía necesitando un corte...
Veo que somos varias las osadas con la tijera, eh... Muchas veces nos aferramos al largo y nos perdemos la opción de renovarnos por miedo al cambio. Por suerte el pelo crece y da revancha si no nos gustó.
Gracias también por sus saludos por el ranking de buzzfeed, fue tan inesperado como movilizante, todavïa se siguen sumando nuevos seguidores, genial!,
Bueno, que disfruten del fin de semana con sol y más fresco, besos mil :)

Silvia Rodriguez dijo...

genial el corte de pelo, muy moderno, te rejuvenece y te permite lucir tus hermosos rulos naturales. Por el lado del reconocimiento, merecidisimo, sabes un monton y sabes transmitirlo, tenes criterio y gusto; ademas de apertura mental y respeto. El tuyo es un blog que va mas alla de la moda o el estilo, es cultura! Silvia Rodriguez

matichica dijo...

Graciad, Silvia! Me emociona lo que escrbiste sobre el blog, besos mil :)

pato_l dijo...

Comento sobre la hora del #ciere#: me encanto tu corte:este año ya habias tenido un corte, no? personalmente en verano lo tengo un poco mas largo para recogerlo.
De la distincion: Silvia Rodriguez expresó un poco lo que yo pensamos much@s. Lo que noto es que si bien el blog mantiene su formato, tu facebook esta mas "movido" gracias a la nueva tecnologia :me encanta que subas tus looks diarios!!!!!!

Alina dijo...

Hola Mati, soy una de las tantas lectoras silenciosas de tu blog. Me anime a escribirte para felicitarte por el cambio y para preguntarte de donde es el vestido. Gracias y felicitaciones nuevamente. Estas divina!

matichica dijo...

Hola, Alina! Gracias x leer y comentar!
El vestido es Zara 2011, viste qué lindo? Ideal para días calurosos como el jueves pasado cuando lo usé, ja!
Besos:)

maria julia dijo...


hola!! hace tiempo que no comento en t blog mati, pero dejame decirte que siempre le di mucha importancia a mi cabello, desde adolescente,ahora lavo mi cabellera con productos redken, son excelentes, es mas he observado que su accion nutritiva me hace mejor a la salud de mi pelo, te mando saludos !!

Anónimo dijo...

Ante todo felicItaciones por el reconocimiento!!! Es merecido!
Tb felicitaciones por el cambio de look, hace tres años, debido a las exigencias de la vida diaria, los horarios, y no poder ir a la pelu todas las semanas, me corte el pelo por arriba de los hombros.
Tengo mucha cantidad, ondas naturales y lo llevaba por la mitad de la espalda,(antes del corte)
Luego lo he seguido manteniendo, porque es fresco, fácil de arreglar, y me da cierta sensación de libertad. Creo q muchas veces favorece mas un corto arreglado y cuidado, q un pelo largo siempre atado o desarreglado.
Se q no todas las personas piensan lo mismo, (tanto hombres como mujeres) y respeto las diferentes opiniones.
Besoss
Eve

Bloc de Moda dijo...

Grosa, Mati! Me guardé el link para leerlo con conexión y grata sopresa cuando vi que abrias la lista, felicitaciones!!

Quiero verte con pelo corto!!

besos, Lore