jueves, 18 de agosto de 2011

Bajada a la realidad

Hace un tiempo les mostré acá una revista que me trajo mi hermano de un viaje. En esa ocasión vimos algunas fotos y esta vez usaremos otra producción para dar pie al tema del post.


La tendencia color-block estuvo muy instalada en el verano boreal y no sólo las It girls o celebridades se subiern a él, varias fueron las producciones de revistas inspiradas por esta propuesta. Por ejemplo esta nota de la revista en cuestión:












Cítircos, vibrantes y combinados entre sí, los tonos shocking son el must have de temporada y como vimos en varias colecciones de BAFW, acá no nos quedaremos afuera... Por eso pensé que podríamos ir pensando en armar looks con algunos ítems de color pero en outfits compuestos por prendas básicas. ¿Los vemos?

Violeta y amarillo




Con una falda negra -prenda básica de la que hablamos varias veces- podemos armar un equipo trendy sumando una camisa o remera amarilla o violeta, y agregar pulseras o accesorios para jugar con el color block a contra tono. Usar la camisa abierta con la remera debajo también es una opción.

Verde y azul



Si prerefimos el básico compuesto por jean y camisa blanca, podemos agregar una remerita en azul debajo y un pañuelo verde acompañado de zapatos -las chatitas de Gaby Roca serían un combo ideal- y con collares, vinchas y pañuelos redondear el color-block. Para las que sepan tejer al crochet, este verano será una buena ocasión de hacerse carteritas en diferentes tonos para sumar a estos looks.


Naranja y fucsia


Otra vez el jean y/o el infaltable pantalón negro acompañado de un cárdigan naranja, una remera o pañuelo fucsia y chatitas naranjas... Un outfit simple que emana energía vital...


Para las más clásicas




Si son de las que no pueden abandonar el estilo clásico -en este caso ilustrado por el traje negro pero puede ser otro combo- la solución estará en los accesorios: pañuelos como aliados infaltables para subirse a la tendencia sin sentir que están en la comparsa Marí Marí, zapatos y carteras en caso de querer sumar color en los detalles, y collares o aros como complementos para cerrar el look. En este caso lo divertido es combinar tonos que antes no hubiéramos pensado y aprovechar para descontracturar algunos outfits. Como toque final, las uñas cobrarán protagonismo si optan por algunos de estos esmaltes... Nada mejor que lucir manos coloridas en verano, verdad?
Espero que les haya gustado este post, que sumen sus ideas y sugerencias. Ayer Sol en su blog reinterpretó la propuesta de Evangelina Bomparola con otros ítems. Y ustedes, qué me dicen? Aguardo sus comments, besitos:>
PS1: en el psot de ayer sumé info del Fashion Lab, quiénes hayan ido y lo deseen, pueden dejar sus impresiones allí. Gracias!!!

34 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

En clutches y zapatos pueden ser adorables!

besos Mati, vuelvo a agradecerte por la invitación de ayer!

Lore

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Acabo de leer lo del Fashion Lab, gente sentada en el piso, un éxito total!! Yo voy el próximo miércoles, sin falta.
Cómo me gustan los colores vibrantes!! Las combinaciónes del naranja y el fucsia, y el naranja y el amarillo, me matan. Que llegue ya el verano, please!!!
Besitos, buen jueves!

Anónimo dijo...

Hola Mati!

Me gusta esto del color block. Es más, ayer a la tarde me puse un pantalón rojo, y un cardigan amarillo. Quedó genial, aunque fue de casualidad esa combinación!

Besos, Cintia

Marisa dijo...

Justamente en esta semana estuve buscando items de color block en las vidrieras de los comercios de ropa y aun no tiene presencia real en las vidrieras tendremos que esperar un poco me parece!

Gonzalo Rossello dijo...

Me parece que el CB lo vamos a tener que impulsar nosotros, por que desde las marcas la onda es mas tibia. Buenísimos los consejos, dupla T shirt + camisa es salvadora!

Saludos Mat!

Anónimo dijo...

Geniales estas ideas!!! Yo tengo varios ítems de colores de temporadas pasadas, así que me das unas ideas buenísimas...
Violeta y amarillo, y amarillo y naranja, ya he mezclado, y me encantan. Tendré que ir por más!!!
Esta tarde te tendremos por TV???
Y siguen los éxitos!!!!
Vilda

Male dijo...

Hola! Incorporar colores a full!!! besos
http://www.ponerleonda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buen día! Qué llegue el verano ya! Esta es la tendencia que más me gusta... por suerte tengo algunas cosillas de temporadas anteriores que me vienen al pelo. Ojalá encuentre algo más en las vidrieras como para completar y redefinir algunos outfits que ya me estoy imaginando.

Me alegro mucho por el éxito del FLab!

Besos :)

María Paz

Val dijo...

Hola, Mati! me encantó el post! yo adoro los colores fuertes. Justamente hoy tengo puesta una pollera clásica en color gris y para romper me puse unas medias amarillas que compré en Roma y mis botas suela. Este conjunto se lo vi a una chica en la calle en el 2009 en Munich.
Besos,
Val

Bimba Ropa Vintage dijo...

me encantan los cítricos, el violeta y el amarillo no me cansan, son vibrantes pero sobrios, como el naranja Hermes, los otros naranjas no me copan tanto, y el rosa apagado que tiene la chica de la pileta, que me mata!!! muy bueno el post

natiti dijo...

buen día Mati, necesitaba este post!!
me encanta la onda del CB, pero como dice Gonza, vamos a tener que impulsarlo nosotros (haramos dijo el mosquito! jeje)porque en las tiendas de Bs As va a ser difícil encontrar prendas,como dice Marisa. Yo me re animo, apuesto al color!
Me parece que el CB no va a pegar mucho en nuestro pais, y si vemos a alguien luciéndolo seguro es blogger o sigue blogs de moda ;-).A buscar en ferias americanas gente!!!
besos Mati.

Unknown dijo...

Naranja+ Fucsia o Verde + Azul son mis preferidos. A por ellos!

Besos Mati

Natu A.

Alejandra dijo...

Hola Mati! Que buenos los coments sobre el Fashion Lab, se lo merecen vos y Natu. Con respecto al CB, muy buenas tus ideas para outfits diarios y en especial para animarse a incorporarlos de a poco :)
besos
Ale

Kathya Stryzak dijo...

Mati..ahora tenemos otra revista para comprar????
humm mes q viene mi gerente se va a francia..sabelo!!!!
revistas nuevas siiiii
besossss

vallecita dijo...

matiii!!! menos mal que no dí mi vestidito amarillo! jaja con un pañuelo fucsia ya tengo un outfit para este verano!!! me encantó el post besitos!!!

Conee dijo...

Hola Mati! me mori con lo de Marí Marí jajjja, debo confesar que me encantan los colores, siempre me han criticado de floricienta sobre todo porque nunca hacia la combinacion justa por ejemplo mezcla de naranja y rojo me encantan esos dos colores o rojo y violeta, pero dado que ahora es tendencia voy a pasar desapercibido, por otro lado analizando mi vestuario me di cuenta que los colores los uso para todos los días y que al momento de salir a algun lugar me quedo con los clasicos blanco y negro, "tema para el divan"
Besos Amiga

Jochi dijo...

Sabés que amo el color!!! veremos como me voy adaptando a esta tendencia con lo que tengo y tratando de comprar lo menos posible.. de todas formas mucho aun no voy a comprar. Me gustaría un blazer de color... después a combinar con lo que una tiene, justamente hoy tengo aros que combinana fucsia, naranja,azul eléctrico y verde. Me copa muucho el violeta y el amarillo pero no es una combineta que suelo usar ya que, por alguna razon no compro mucho amarillo. Voy a pleno con el verde y el azul y el fucsia y naranja. Compré unas chatas naranjas en el outlet de Sofi el año pasado que ya estoy pensando como combinar. Tambien voy por el naranja con el violeta y el azul!! y el nuevo furor: Fucsia y rojo.
ya irás viendo mis luquetes colorinches
besoo

Aninka Tokos dijo...

Estas combinaciones son de gran ayuda porque podemos tener las prendas pero quizás no se nos cae la idea de cómo usarla. Adoro la tendencia y estoy esperando el momento en que las vidrieras muestren un poco más y poder hacerme de varios conjuntos.
Mientras tanto, los accesorios coloridos son la salvación.
Beso!

Unknown dijo...

me encanta esta tendencia tanto en la ropa como en el make up, y la combinación es muy favorable
www.mimaq.blogspot.com

Sol dijo...

Gracias por el link Mati!! La combinación que más me gusta es naranja y fucsia, o naranja y nude!

Dorothy Vallens dijo...

Mati, me encanta esta tendencia, de hecho, en diciembre pasado tuve un casamiento sencillo y use vestido azul con zapatos verdes, para mi es un éxito esa combinación, también me encanta el violeta con el amarillo y negro, te acordás que acá habíamos visto un equipete así de una revista de afuera? asi que me parece que me voy a sumar a todas estas combinaciones locas! muy gracioso lo de Mari mari! besos Mati!

Lulu dijo...

muy buenos tips Mati... me encanta la idea de aprovechar lo que tenemos y sumar destellos en color!!

Besos!!

Anónimo dijo...

Mati, antes que nada, felicitaciones por la concurrencia al Fashion Lab! Con respecto al color block, me encanta, pero se qeu voy a implementarlo en color de esmaltes, carteras y pashminas, no me atrevo a implementarlo en ropa.... Besos! Mechi

Pauli Esteve dijo...

Para adelantarme y no perder oportunidad me psue mi tapado fucsia con un pañuelo naranja y la cartera al tono. Furor en la puerta del colegio y le grite a la q me miro mal: Ya te voy a ver vestida con estos colores en diciembre y te vas a acordar a quien se los viste primero!!!!Ja!
Besos Matilde Carlos, es q tanta tv me tiene solemne! ajaja Congrats!!!!!

Any dijo...

yo adhiero a poner los colores en todos los accesorios, el resultado es igualmente shocking!!!

bsbsbsbs

any

Eve Brarda dijo...

muy buen post matii!!!

rougezone dijo...

Muy buenos consejos, hay que tener en cuenta la paleta cromatica, y a animarse!!! al fin un verano repleto de color!!!!
Saludos,

rougezone.blogspot.com

Nestor dijo...

No soy muy amante de los colores fuertes pero esta tendencia block me encanta!

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Belenfiorito dijo...

Amo el color y si es en tonos brillantes me gusta mucho.
La cuestión es que no por elección, pero si muchas veces uno debe usar el negro, así que ahí nos viene muy bien implementar los accesorios que den algo de color.

Besos Mati.

matichica dijo...

Hola! mil perdones por esta demora en conectarme con uds.! Pasa que desde las 9:00 que salí de casa no paré y mucho menos tuve un ratito para conectarme. Mañana verán algo de lo que estuve cubriendo... Igual todas fueron cosas lindas, buenos momentos compartidos.
ME alegra que les guste el post, que se animen a sacar ideas y que vayan armando sus outfits. Se viene desafio color-block, eh... Estén atent@s! Sí a los accesorios para empezar y animarnos!!!
Gracias a quienes me vieron en la tele hoy y que me mandaron su energía. Mañana subiré vídeo como siempre para l@s que no pudieron seguir el programa.
Gracias también por los buenos comentarios sobre el Fashion Lab, me pone re feliz compartir con uds. y asistentes ese espacio de reflexión.
Les dejo un beso grande:>

Anónimo dijo...

amo el color en los outfits... este verano estar REINA EN COLORES! JAJA

Anónimo dijo...

HOLA MATI! lindo y colorido post el de hoy. Te vi en vivi la tarde estuviste genial. Besos grandotes A.M.

Flor dijo...

Hola Mati!! como estas?? antes que nada felicidades por el seminario! me encanto haber estado presente ♥ y seguramente el miercoles nos estaremos viendo nuevamente! Me encanto este post! geniales ideas para adaptar esta tendencia que se viene fuerte! jaja y el look para las mas clasicas es brillante! voy a pensar voy a pensar si uso algun color...tal vez violeta o azul jaja!

Un beso Mati!
Flor.!

audrey73 dijo...

Me reentusiasma esta tendencia del color blocking, ojalá la veamos mucho en las vidrieras este verano. Me encanta. Un beso Mati!!!!