viernes, 11 de marzo de 2011

Colorin colorado...

Sí, el verano está llegando a su fin y bien podríamos cerrar esta temporada con la frase "colorin, colorado, este cuento ha terminado"... ¡Pero no! Los calores se niegan a abandonarnos pese a que en el calendario el otoño avisa que está cerca... Y bueno, seguiremos asándonos por un tiempo más. Justamente el post de hoy se refiere a las tendencias primavera-verano que ya están vigentes en Europa y Estados Unidos. Si bien hemos vistos desfiles y presentación de colecciones, las revistas ya comenzaron a reflejarlas en sus páginas y hoy quiero compartir algunas con ustedes para que, aprovechando que aún hay mucha venta de liquidación, se hagan de algunas piezas aptas para el 2012.

Primero una revista que tiene un valor afectivo especial. Días pasados me llegó un sms de mi hermano que estaba en París y que decía: "tengo una revista de moda para tu blog". Me conmovió porque él no suele prestar atención a esos detalles y el que haya pensado en mí al ver la publicación fue muy tierno de su parte.



Esta revista que se distribuye en los aeropuertos de Francia es el número "especial moda" y desmenuza las tendencias mas hot de temporada. A prestar atención a los colores, gente... Se viene el alto impacto con todo, los tonos cítricos, los flúo, los bien intensos y los estridentes... Amig@s... A por ellos!



No sé si notaron que hay afamadas carteras y accesorios en colores increíbles... Creo que con las mías naranja y verde estaré de parabienes, verdad? Si este invierno invierten en una colorada, podrán seguir luciéndola en verano y estarán súper trendies... ¿Con qué color se quedan ustedes?



La otra revista también tiene un valor afectivo que quiero compartir. Días pasados me escribió Eugenia, una lectora argentina que vive en Berlín, contándome que estaba en Bs.As. y que tenía una revista para mí. Se trata de Vogue USA de febrero. Con la excusa de vernos para que me la diera, nos juntamos ayer a tomar algo -y luego almorzar- en Clásica y Moderna. No paramos de hablar como locas y hasta nos fuimos de compras juntas. He aquí algo de la revista en la que, oh casualidad, aparece la tendencia Technicolor a full!


Dedicado a mis amigas Hi-tech Divisto, Pato y Jochi

¿Qué me dicen? Bien ochentoso el estilo, no creen? Como siempre, en las producciones se exagera la tendencia para darle más personalidad y aires de vanguardia, pero me parece que hay ítems que pueden adoptarse sin temor a caer en el disfraz de promotora de limonada, ja! Me gustan mucho las combinaciones de alto impacto, como violeta y naranja, o verde con rosa -un mix al que me animo bastante seguido-, y todos los portafolios y chiches de diseño que aparecen en esta nota... ¿Ustedes qué me dicen? Aguardo sus comments, como siempre y recuerden que si les gusta esta tendencia, aún hay oportunidades de comprar "on sale" prendas y accesorios en tonos shocking...

Les deseo un lindo fin de semana, no olviden que hay tiempo hasta esta noche para mandar sus fotos del desafío... Ya llegaron varias -todas buenísmas-, pero sé que llegarán más... Un besito:>

46 comentarios:

Marisa dijo...

Me encantaron las fotos y me hace acordar a la coleccion de Jil Sanders para hombres que tambien era re shocking
Realmente no me molesta que el otoño se retrase un poco es tan corto el verano y tan largo el olvido , diria un poeta
Besos amiga !!

quieroynecesito dijo...

muy buenaaa esta tendencia! amo los mixes de colores fuertes!!!!
besos y gracias por el guiño! pato!

trapoholica dijo...

Buen día!! Me gustan estos tonos fuertes pero más bien para accesorios... así que una carterita no me vendría nada mal, no?
Es realmente emotivo no solo el reconocimiento familiar de tu trabajo, sino también que lectoras desde todas partes del mundo te acerquen material para que compartas en este espacio. Les estamos my agradecid@s!!
Besos!!

Gonzalo dijo...

A full con las mezclas! Color con color, esa es la tendencia. Nada de nuetro + fluos ni mucho menos con negro... no no no!

Me gusta la dupla violeta + amarillo o violeta + verde... so chic.

High tech al poder!

Besotes!

Stella M. Alonso dijo...

Hola Mati.

El cambio de horario me ayuda...soy la primera en comentar.
Estarás feliz con las revistas. Se estan viendo las propuestas minimalistas en colores fuertes, pero creo que es una tendencia que va a tardar en ganar la calle. Es más me llamó la atención en Madrid ver el la calle el 99,9 de abrigos en negro, de camel poco y nada...

Cin Haith dijo...

Hola Mati, no me gusta para nada el fluo. Voy por una cartera colorada hace rato que deseo una. Que lindo cuando se acuerdan de nosotros, muy bueno el detalle de tu hmano. Besos, buen finde!!!

KATHY dijo...

Mucho colorido!!!! me gusta en las otras personas..o en mi solamente accesorios!!!
beijos Mati!!!

Anónimo dijo...

Qué bueno, el anticipo del anticipo!!!!!
Mmmm, mi mente ya está como en "modo otoñal", me cuesta adaptar el ojo a tanto shocking.
Pero tuve hace un par de años un "verano shocking", así que tengo guardadas un par de cosas que me van a venir muuuuy bien.
Por Diorrrrr, lo que son esas carteras H, y Chanel!!!!! En cualquier color que sean, son divinas...

Cariños
Vilda

Le Placard dijo...

Hola, Hola!
Me pareció muy bello lo que contaste de tu hno, se acordó de vos y lo que te gusta, te habrá mimado el alma su acción.
Después el encuentro con una lectora tuya que vive en Berlín, un flash, las situaciones novedosas que te permite este espacio.
Destaco estas dos situaciones por sobre el post, y de los colores shocking ya lo decidí me tiño el pelo de azul :}
beso! buen finde!
Isa.

Anónimo dijo...

Yo tengo un pantalón verde que estoy esperando para estrenarlo (pensar que es de ALLÓ y sólo lo pagué $99 por ser de temporada vieja).
Un beso grande Mati, siempre es un placer chusmear tu blog!

Flor
www.unmundoalterado.blogspot.com

CECILIA dijo...

ME ENCANTAN LOS BLOQUES DE COLORE...PERO MAL USADOS PUEDEN SER CONTRAPRODUCENTES...
EN CUANTO A LA VOGUE AMERICANA, ME ENCANTA LA CARA DE NADA DE KIRSTEN STEWART... EN LAS FOTOS DE ADENTRO ESTA IGUAL...
BESOS!!

El Marques Deco dijo...

No te veo con cosas tan shocking mon ami pero me gusta la onda ochentosa...moderada obvio.
Las que se pusieron las cosas de la abuela...en la calle se notan!
Lau

Charlemosdemoda.com - Jacky dijo...

Hola Mati!

Los colores están muy presentes en mi guardarropa, pero la tendencia "flúo" es algo que me hace dudar... Al menos no lo veo aplicado en mi persona :)

Sí algún accesorio de color fuerte combinado con algo más básico.

Buen finde!

Jacky
charlemosdemoda.com

Anónimo dijo...

Quiero la cartera rosa!!!!! Tambien la roja.
Besitos. Gracias por subir las ultimas tendencias.

Jochi dijo...

Qué puedo decir? ME EN CAN TAAAAAAA!!!!
Quiero ya una cartera fucsia y me copa mal que vuelva el turquesa, me gusta muchisimo, aunque no me puedo decidir sólo por uno, Este verano le incluí más naranja que lo tenia medio olvidado, lo hice en accesorios sobre todo, hasta me compré por muuy pocos $$$ en el outler de Sofi Martiré unas chatas divinas en ese color que no paré de usar. y todo acompañado del esmalte orange de Maybelline, Quizá el proximo verano sea el turno del amarillo :) besos

Mechi dijo...

que lindo gesto el de tu hermano y el e la lectora!!!!! besos

Anónimo dijo...

Que lindo post Mati!!! Me gustaron todas las opciones, los colores son de alto impacto, algo a lo que no estamos muy acostumbradas no?? Elegiría los bolsos de color naranja y creo que me animaría al amarillo :).En realidada me gustó todo! Veremos por cual de todos estos colores me decidiré. besos
Ale

Conee dijo...

Mati que coloridooooooo y despues me dicen floricienta a mi por las combinaciones raras de color? por suerte ya tengo muchas prendas en colores bribrantes que voy lucir la próxima temporada
besos

Magui dijo...

Me encantan estos colores...no van mucho con mi estilo, pero sería divertido ver como incorporarlos.
Un beso!!

Solcito dijo...

Desde hace un tiempo estoy totalmente enamorada del neón, desde detalles en una sandalia negra hasta bijoux, brazaletes y por qué no un clutch.. todavia sigo a la caza de algo de la vida real que cumpla mis expectativas.

Este es un año para apostar sin dudas al colorado! una cartera en ese tono y un baúl gris serán mis objetivos para el otoño/invierno

Besotes, Mati!

matichica dijo...

Hola! Qué sorpresa llegar de la mesa de examen (llamado excepcional para dar más oportundiades de pasar de año, una vergüenza) y me encuentro con tantos comments...Me alegra que les guste la propuesta de hoy, esa tendencia viene pisando fuerte y como bien dicen uds. en los detalles estará la clave. Para los más jugados,el total look; y para las más discretas, con agregar accesorios o una prenda en shocking lograremos estar trendies sin temor a que nos confundan con la señal de ajuste, ja!
La verdad, el gesto de acordarse de mí y regalarme una revista es muy valorable, y por esas cosas me siento muy feliz y agradezco cada día lo que cosecho en este espacio... Espero que sigan disfrutando del viernes y del verano, estamos on line... Besitos:>

Anónimo dijo...

HOLA MATI, que colorido, recuerdo que yo en los ochenta tenia ,unas sandalias celeste fuerte con cartera del mismo color .Muy contenta que te haya gustado la revista que te trajo tu hermano al igual que tu lectora. besos A.M.

Miss Baires dijo...

uff qué difícil va a ser prenderme en esta nueva tendencia. Más que el uso de colores fuertes (es fácil ponerse un jean con una remera fuscia), creo que el veradero desafío será la combinaci{on de varios tonos estridentes en un mismo outfit y que realmente quede bien..difícil, pero muy posible!!
Un beso Mati

Anónimo dijo...

Me encanta que se vengan todos esos colores. Tengo balerinas fucsias, azul y rojas... Me esta faltando alguna cartera colorida jajaj Sonia.

Anónimo dijo...

Hola Mati! No tenes nada que agradecer; y que bueno que la revista te dio mas material para el blog.
Me encanto encontrarte, y hablamos como locas. Hasta shoppineamos un poquito :-)
Me gustan las carteras technicolor. Aunque la mayoria que tengo, son en la gama del marron o camel. Un dia, si me animo, tengo un reporter de mi closet.... jajaja.
Buen fin de semana (enjoy the wedding)para tod@s.
Besos.
Euge from Berlin (ahora desde la calurosa Buenos Aires)

CMQ dijo...

Creo q el azul shocking es el nuevo negro, junto c el camel. Lo quiero adoptar pero no encontré item aún. =).
Besote Mati!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, que buenas las revistas y el gesto de tu hermano! De adolescente era todo color, usaba mucho turquesa con rojo, o naranja con turquesa, no me importaba nada! Ahora cambié un poco la onda, veremos como incorporo algunos items flúo .
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

Amo esos tonos! Mucho color a mi vida, si sr! Quiero mezclar el rosa con el verde y el violeta con el verde... ni habla el amarillo con blanco y negro... bueno, ya me vole!
Bss MAti, este post un canto a la alegria. Bss PAULA

Lola Lola dijo...

¡Reina en colores!!! Amo que se vengan esos colores tan tónicos... y que haya Kellys rosa chicle!!!!
Beso enorme Mati!!! Te extrañé...

Camille dijo...

Totalmente cierto! los colores shoking vienen a full y combinados entre si mucho mas!

MARIA JULIA dijo...

MATI HOLA!! ME ENCATARON LOS ZAPATOS EN AZULLLLLL!! ADORO ESE
COLOR, Y LOS ZAPATOS SIN PLATAFORMA POR FAVORRRRRRRRRR!!, COMO SE USABAN ANTES, MI MAMA TIENE
UN MONTON DE ESOS ZAPATOS, TE MANDO BESITOS!! MARIA JULIA.-

Eve dijo...

ayyy esos zapatos azules que divinos!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que hermosos gestos de tu hermano y la lectora de alemania...

bsbsbsbsbs


any

Belen dijo...

es la cuarta (y ultima) vez que intento comentar:

amo los colores shock y me encantaron los gestos de tu hermano y la lectora Euge

Belu

-Sole- dijo...

Muy buenos colores y las carteras divinas!!!

Excelente fin de semana!

besos

-Sole- dijo...

Otra vez yo! les dejo un link para que vean más acerca de los que posteó Mati, mucho color en fashion week de París.


http://www.elle.es/moda/streetstyle/el-paris-mas-trendy

Stylelover dijo...

S, si... se vienen los colores!!! A por ellos... aunque yo soy tan feliz con el blanco... Pero es verdad que en verano apetece algo de color!!
Gran post!
xoxo
Vicky
www.styleandfashionlover.com

Charo dijo...

Encantador gesto el de tu hermano y de tu amiga. Los looks color blocking me gustan, aunque he usado poco hasta ahora, tengo un pantalon fucsia cortesia de mi hermana que debo estrenar. Aunque tambien necesito bolsos de estos colores. Una combinacion que me ronda hace mucho es el verde con morado. besos y buen finde Mati. Geniales los looks que usaste en tus minivacaciones, divinos todos.

Pipistrela dijo...

La Birkin fuscia!! Mamita querida! Es muy yo, me la merezco absolutamentee! Azul bienvenido seas, es un color que me encanta, la verdad uso poco color, suelo caer en el facilismo del gris/negro/blanco pero prometo no pecar más y sumar colores coloridos y alegres a mi vestuario!

Besotes Mati!!

Agus.

CHOCHI dijo...

que copado! me encanta los colores fluor y fuertes!!

Cande dijo...

Se vienen de vuelta las bags y accesorios en colores (durante el 2007 estuvieron en apogeo pero ràpidamente volvieron al fondo del placard) Espero que esta vueta, los colores shock, perduren !
Besitos
C.

Lula Mae dijo...

Cierto, este verano será el de Jil Sander, no hay más que dars una vuelta por el imperio Inditex.
Bs :)

Voga Chic dijo...

Ay-ay Mati, gracias por compartir estas joyitas. Nada más lindo que alguien que se acuerda de pasarnos material fresquito de las ciudades donde nacen las tendencias.
Yo voto por el fucsia y ese verde aturquesado.
Me mató lo de "promotora de limonada" jaja

Besotes!

Anónimo dijo...

POR SUERTE NO SOY DE TIRAR NADA DE MANERA QUE TENGO CARTERAS SHOCKING DE TEMPORADAS PASADAS.
NORA

Sole dijo...

Qué alegre lo que se viene!!! ojlá me anime a tirar por fin tanta ropa negra que tengo.... Besos Mati =)

audrey73 dijo...

Tarde pero seguro Mati: me encanta esta explosión de color en los accesorios. Seguramente la veremos el verano que viene en Argentina, aunque como bien decís este verano ya se vio algo, aunque no tanto flúo. Qué amoroso tu hermano... Los míos cada tanto se acuerdan de que me fascina la moda... Un beso Mati!!!!