miércoles, 23 de marzo de 2016

Turista en la city VII; Anselmo Hotel

En las puertas ya de Semana Santa, qué mejor que pensar en escaparnos de la rutina? Ya sé que much@s estarán armando valijas para un viajecito a algún lado; pero para quiénes quieren una experiencia diferente en Buenos Aires -sean o no vecinos de la ciudad-, la opción de un par de noches en un hotel siempre es tentadora, verdad? En esta nueva entrega de #turistaenlacity quiero compartir mi paso por Anselmo Hotel, este espacio inaugurado en noviembre del año pasado que merece ser difundido y visitado...


Enclavado en pleno corazón de San Telmo -está en frente a la Plaza Dorrego, ver video acá-, el hotel pertenece a la cadena Hilton y se ofrece como un espacio amigable para disfrutar de la experiencia de #vidadehotel: silenciosas habitaciones...



... espacios decorados con detalles minimalistas y de buen gusto; copa de bienvenida para hacernos amena la llegada...


... servicios abiertos al público en general con solo descender las escaleras del patio. Allí se presenta el restó-bar que cuenta con amplia bodega y variedad de tragos...



La carta del restó es acotada pero con la variedad necesaria como para que nadie se sienta fuera de menú. Yo elegí la pesca del día con vegetales y amore, el ojo de bife con papas rústicas. Un buen vino acompañó la velada y crème brulée fue el postre que nos tentó a ambos.


Por la mañana el desayuno se sirve en el espacio denominado almacén porque ofrece a la venta varios de los productos que se consumen allí y objetos de decoración. Es muy neoyorkina la propuesta; me encantó!




Para nosotros fue una linda manera de celebrar 20 años juntos y supongo que para much@s de ustedes también puede ser una opción para disfrutar de San Telmo de otra forma. Por ejemplo, con amore fuimos a escuchar el show de R&B de Elizabeth Karayecov en Bebop Club sin tener que pensar en el regreso a La Plata ni en cuánto tomar para no tener problemas de alcoholemia. A solo pocas cuadras del lugar, volver a Anselmo fue como retornar a nuestra casa; puro placer.


¿Qué me dicen de esta nueva experiencia de #vidadehotel? Se tientan con esta escapada porteña? Cuenten, amig@s!!! Nos leemos hoy y todo el finde XXL.

 ¡Felices Pascuas!

6 comentarios:

Belen dijo...

que hermoso hotel! tenés idea de precios?

Diego dijo...

Hay muchos turistas?

matichica dijo...

Hola! Gracias por pasar y comentar, gente!
Belén, dejé link a la página porque las tarifas se actualizan o varían según la época del año, te sugiero que les escribas y con seguridad tendrás respuesta rápidamente.
Diego, hay turistas pero no está colapsado. En el desayuno eran tres las mesas ocupadas y todo muy silencioso y tranquilo. Ví que hay latinoamericanos alojados y varios de habla inglesa.
Nos seguimos leyendo, besos!

Anónimo dijo...

Un día me voy a copiar de vos y me escapo a hacer #vidadehotel, Maty! Que lindos son los lugares que nos motrás y qué ganas dan de ir a conocerlos. Este me tentó con el bar, creo que voy a empezar por ahí, je...
Besos y FELICES PASCUAS!!!
LauritA.

pato_l dijo...

Hola Mati !!!! muy buena sugerencia. El año pasado nos escapamos 2 veces por recitales muy rruidosos en mi barrio. En septiembre nos alojamos en el Dazzler de Recoleta( segui tu consejo ).
Voy a entrar en esta hotel. para nosotros en importante que tenga cochera _ o alguna cerca_como vos decis , nos gusta disfrutar de una cena y de un vino y no tener que manejar despues Hasta La Plata.
Buen finde!!!!!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

En breve voy a seguir tus #vidadehotel en mi blog..sólo una experiencia a la que me invitaron, no para nada para copiar tu sección firmada by Matichica.

besos muchos.
Lau