lunes, 17 de agosto de 2015

Turista en la city II

En una nueva entrega de esta linda costumbre de tomarme un respiro de la rutina y escapar sin dejar la ciudad comparto con ustedes mi #vidadehotel en el exquisito Palacio Duhau -Park Hyatt Buenos Aires-.


Este lugar emblemático de la Recoleta porteña fue construido en 1930 siguiendo las líneas neo-clásicas francesas para la familia Duhau y desde hace algunos años funciona como hotel con el anexo del edificio moderno erigido en la calle Posadas y conectado con el palacio mediante los jardines o la galería interna -o de las Artes- ya que alberga una variada colección de arte latinoamericano. 



Antes de arribar al otro lado del hotel en el pasillo que los conecta, nos sorprende toparnos con el sector donde se realizan todos los arreglos florales que visten al palacio y sus salones. 


Anillo Oleana Joyas -colección cristales-

Y subiendo la escalera al final del corredor, la majestuosa recepción del palacio


Los salones de uso común y que invitan a disfrutar de placeres gastronómicos están pensados para diversos estilos e intereses, tuve oportunidad de desayunar en el restaurante Gioia con vista a los jardines...


Y junto a invitados y clientes, disfruté en el salón Piano Nobile, de la DJ Winter Sessions, un momento para degustar de sushi y tragos libres con amigos, en pareja o solo; ya que el ambiente es tan agradable que seguro se harán nuevas relaciones. El precio, $490 por persona. 


Joyas Oleana colección Cistales 



Y otro de los espacios para el disfrute es la cava donde cada miércoles se llevan adelante catas de quesos maridadas con vinos seleccionados con un costo de $300 por persona. 


Las habitaciones son amplias, cómodas y las de la calle Posadas tienen una vista al Palacio que es inmejorable...


Joyas Oleana -colección Art Deco-. 

Además el hotel dispone de un spa con piscina de agua templada -ya que está pensada para practicar natación-, y un gimnasio que se encuentra abierto las 24 hs. Este sector cuenta con sauna seco, jacuzzi y gabinetes para masajes. 


Y otro de los espacios refinados del palacio es la biblioteca que invita a la lectura silenciosa o simplemente una pausa antes de salir...

Vestido -Vitamina-, Trench -Ay not dead-, Cartera -Rossi&Caruso,modelo María pequeña -, 
Joyas -Oleana colección Art Deco-. 

¿Qué me dicen de esta recorrida? ¿Se tientan para hacer alguna de las actividades que propone el hotel? A veces no es necesario pensar en una estadía, simplemente podemos elegir alguna de las opciones gastronómicas o de relax y aprovechar de las instalaciones recibiendo la misma atención esmerada que se le brinda a los huéspedes. Es cuestión de definir el día y reservar... La satisfacción está garantizada, se los aseguro.
Aguardo sus comentarios, amig@s; nos leemos hoy y toda la semana:>

13 comentarios:

andrea dijo...

bellisimas fotos. que tengas un excelente comienzo de semana un beso

estelita dijo...

que placer!!! Besos Mati, Buena Semana!!!

Anónimo dijo...

Qué buena la data de SUSHI y tragos libres... Me lo llevo a mi novio un jueves de estos, sin dudas!
Divinas las fotos, ese lugar es mágico, Maty!
LauritA.

pato_l dijo...

guuuuauuuu!!! yo iria a ver la coleccion de arte, a nadar y a comer algo rico ( no se en qué orden de prioridades) que hermoso lugar!!!! buena semana corta!!!

Bloc de Moda dijo...

Qué lugar maravilloso! :D
Me encantó que chusmees donde hacen los arreglos florales, que divino!

p.d Quiero cata de quesos!
besos, Lore

Anónimo dijo...

¡Qué hermosoooo! Me encantaría conocer ese palacio por dentro.
¡Qué divinor ese vestido de Vitamina!
Beso grande
Vilda

Alejandra dijo...

Que buen dato Mati!! Agendado para conocer y disfrutar :)
Amé tu cartera María!!!
besos
Ale

Silvia dijo...

Ay Mati, hermoso ese vestido y la cartera. Fui algunas veces a tomar algo al Palacio Duhau, pero afuera (la imagen anterior a la de la pileta). Es relindo como se acercan los pajaritos a las mesas. Beso!!!

Unknown dijo...

Soy de las que suelen hacer eso, amo conocer los hoteles de todas partes, me fijo mucho en la arquitectura, el servicio y sobre todo y muy importante... el desayuno!

matichica dijo...

Hola, que lindo que les guste la propuesta, la verdad es que fue puro placer todo el tiempo que estuve alli. Fallé en no llevar traje de baño, por eso no disfruté del spa, pero no faltará icasion de hacerlo... Aprovechen las opciones nocturnas o el brunch de los domingos que es espectacular y regálense momentos inolvidables como estos que viví yo.
Loa jardines son hermosos, pero el clima no permitió disfrutarlos como lo he hecho en otras ocasiones, Silvia... Una pena...
Besos a tod@s, mañana nos leemos en nuevo post.
Besos!
Mati

Aninka Tokos dijo...

La vida de hotel es más que gratificante porque una noche fuera de casa, aunque sea en la ciudad, es un lindo corte a la rutina y la bienvenida a una jornada inolvidable.
Precioso el Duhau y más hermosa vos.
Me sumo a Lore: ¡cata de queso!

Besos!!

Belen dijo...

por lo que mostrás es un lugar hermoso
voy a por el sushi!!!!!!!!!!!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Espectacular Mati!
Bss
Lau