miércoles, 20 de mayo de 2015

Rafael Garófalo, otoño-invierno 2015

El lunes les comenté que con el #teampowertrio compuesto por Lorena, Aninka y yo, fuimos a conocer la propuesta otoño-invierno 2015 de Rafael Garófalo, recuerdan? Bueno, hoy les cuento en principio lo que propone esta etiqueta y en las redes les mostraré próximamente algunos equipos que fui armando en el showroom para ver las piezas de catálogo en alguien real. 
Comencemos hablando de lo que ofrece esta etiqueta que lleva muchos años en el mercado y se consigue en locales exclusivos y multimarcas de todo el país. Hace un tiempo reseñé acá mismo otra colección y me sorprende gratamente que no haya decaído ni la calidad ni el cuidado por los detalles. La sastrería sigue siendo impecable y los detalles trendies aportan novedad a una colección que hace de los clásicos, una opción glamorosa. ¿Me acompañan a ver algunas de sus propuestas?

Mix de texturas: engomado, piel sintética, lana con lurex... Todo vale y se complementa



Paños y tweed de lana para abrigar con charme


Atención a los detalles en avíos y la cuidada sastrería; claves de las propuestas de RG. La línea de camisas y blusas incluye transparencias en gasa y prendas de seda. Los pantalones adoptan la forma cigarette acompañando la pierna, y para las más jugadas, leggings con apliques en cuero o recortes como opciones ideales para looks urbanos que con un simple toque se transforman en nocturnos. 



Chandal o jogging en un pantalón sastrero, chaqueta tipo Chanel: juego de opuestos casual-chic


 Un toque de color en chaqueta o falda, que nunca falte algo rojo!


Vestidos de línea adherente en texturas elastizadas o con cuero para realzar curvas peligrosas. 


Y además de toda esta propuesta en prendas, RG ofrece calzado, desde stilettos hasta panchas, pasando por botinetas o borcegos, en diversos colores y texturas... Vale la pena prestar atención a ellos y a la línea de fragancias, así como también sobres y carteras...



En principio podemos pensar que tal vez la propuesta es demasiado formal, o para algunas más clásicas tal vez será muy trendy; lo genial es que se adapta a diversos estilos de mujer y en todas ellas busca resaltar un perfil de seguridad, gusto por la calidad y sobre todo, su personalidad. Por eso creo que las chaquetas van geniales con un jean; los vestidos con un cardigan de lana para el día con jacket de cuero o blazer de pana durante la noche, los abrigos se vuelven imprescindibles sobre todo lo que lucimos en nuestras vida cotidiana y hay para todos los gustos: con recortes y apliques, clásicos, en colores de temporada, negros... Las leggings y los chupines son ideales para quiénes cansadas del clásico pantalón negro quieren renovar sus outfits sin resignar el toque básico, así que es cuestión de encontrar su prenda y dejarse tentar; no creen?
Espero que les haya gustado la propuesta, que me cuenten sus elegidos y si tienen o han tenido algo de RG en sus guardarropas. Nos leemos, buen miércoles:>

10 comentarios:

Mara 74 dijo...

sii yo tengo un sacon de paño gris del año pasado y está como nuevo!

Belen dijo...

estuve viendo el sitio de RG y no dan las direcciones de los puntos de venta, a mi me interesa saber en Adrogué. tendrás esa info?

mirá que aunque hace mucho que no comento, te leo todas las semanas he!

Aye dijo...

los vestidos aderentes son geniales

Anónimo dijo...

Divino todo! ¿Dónde está el punto de venta de La Plata?

matichica dijo...

Hola, gente! Mi día XXL llegó a su fin y recién puedo dedicarme al blog...
Estoy averiguando los puntos de venta. En Adrogué no hay, Belén, pero sí en Banfield. En La Plta en el local de al lado de Cinema City, en 50 e/ 9 y 10.
Besos mil, amig@s... Seguimos leyéndonos!

Alejandra dijo...

Muy buena la colección de R.G. Me compraría todo ja!
besos
Ale

Anónimo dijo...

Elegantísima Mati: se te escapó el dato como pie de tu post de hoy, q HAY SORTEO en el facebook de RG $2500

Anónimo dijo...

He tenido algunas prendas de esa marca, que se vende en algunos multimarca de Santa Fe. La calidad es excelente.
De lo que mostrás acá, me encantaron (y me vendrían muy bien) los abrigos, y esos dos vestidos, GUAUUUUU, los estaría necesitando!!
Vilda

matichica dijo...

Gracias, Anónimo, por el dato del sorteo! A participar, entonces!!!
Vilda, a por un abrigo... Te lo merecés...ja!
Ale, no te digo TODO, pero alguito podrías llevarte, ja,ja!!!

Aninka Tokos dijo...

El saco rojo, todas las camisas y los zapatos son ideales para cualquier guardarropas.
Quedé con ganas de ver esos looks que armaste aunque los vi a todos en vivo ;)
Besos!!