Sin palabras... El final con despliegue de color y esa novia majestuosa son la síntesis del legado de Ibáñez. En un desfile que fue homenaje y celebración, no podría haber una imagen que refleje mejor lo que este diseñador quiso transmitir siempre: belleza y femineidad. Lamentablemente no pude asistir por compromisos laborales en La Plata, pero seguí por la tele cada pasada y pude percibir el clima de emoción que se respiraba en el Hotel Plaza. La colección "Desde el cielo" fue un mix entre vestidos íntegramente diseñados por Jorge y otros obra de Mabel, su madre, colaboradora y compañera de toda la vida. Con ustedes, una pincelada de esas creaciones...
Silueta clásica, bordados y sutiles transparencias, un sello de Ibáñez. Así como los moños siempre referenciando a su ídolo, Christian Dior.
Collage de Imágenes de TN Show
Apliques de flores, plumas y piedras; escotes irregulares y sutiles tajos; todo para resaltar la silueta femenina sin exponerla.
Imágenes de TN Show
El clásico de los clásicos; B&W en equipos para gala o cocktail
Collage de imágenes de TN Show
Pasión, fuego, rojo eterno, y combinado con negro, puro poder...
Collage de imágenes de TN Show
Y su eterna musa y amiga, Ingrid como una novia barroca y romántica a la vez; una epifanía
Fotos gentileza Najún-Funes PR
Toda la emoción de Mabel, su entereza y voluntad conmueven, realmente
¡Gracias Jorge por tanto! Gracias por haber dejado en tod@s parte de tu energía inagotable, tu calidez y don de gente, gracias por ser tan generoso y humilde, por no usar tu poder para criticar sino para sugerir y construir nuevas miradas sobre la moda. Y gracias por tu palabra amorosa hacia mí, gracias por haberme honrado con tu reconocimiento cuando apenas estaba empezando en este camino -cuento que el día que me acerqué a él tímidamente con la tarjetita del blog, me miró y me dijo "yo a vos te conozco, estuviste con Nequi, me encanta lo que hacés"-. Nada que agregar, mi abrazo a Mabel y su familia, y el recuerdo eterno para Jorge.
Nos leemos, amig@s; buen fin de semana:>
7 comentarios:
Qué linda cobertura y Mati y qué bella forma de homenajearlo con estos vestidos impresionantessss..la deco hermosa, seguro obra de otro amigo suyo, Martín Roig y el make de las modelos de un amigo mío, Gervasio Larrivey..todos genios, qué los tiró!
PD: y qué lindo también que Mabel, su madre pueda continuar con sus legado, así no nos perdemos de ver su arte.
Ay mati que hermoso post. Hermosos vestidos divina la mama! Muy emocionante.
Besitos!
Hermoso desfile y me imagino la emoción de recordar esas palabras que te dedicó, con esa sonrisa eterna de Jorge...
Hermosos los vestidos! Gracias por compartir las fotos! Jorge era amoroso y me encantaba su personalidad.
Celeste
qué obras de arte! impresionante! no habrá otro igual...
Bellisimo post y admirable la entereza de la mama. Gracias por compartirlo Mati, un beso y buen finde!!!
Me parecía un diseñador increíble, aún me cuesta creer que ya no va a estar más. Como siempre, trabajos alucinantes. Besos!
Publicar un comentario