viernes, 31 de enero de 2014

HER y un futuro que luce retro

Como cada verano, ya se largó la carrera por ver las películas nominadas al Oscar. Con mis amigas estamos todos los días compartiendo impresiones sobre tal o cual film, y aunque nuestras opiniones no tengan ninguna validez, nos animamos a veredictos como si fuéramos miembros de la Academia, ahí está la diversión. En estos días vi varias candidatas a mejor película, y entre ellas, Her. No les contaré acá de qué trata para que quiénes no lo sepan, puedan sorprenderse al verla. 


Pero de lo que sí puedo hablarles es de que la historia tiene lugar en un futuro no muy lejano, en una modernizada ciudad de Los Ángeles, y que los protagonistas lucen un vestuario particular. Así es, alejada de los clichés futuristas que tiñen todo de tonos metalizados, acá la gente viste con prendas de materiales nobles como paño, algodón, lana, lino; y el estilo es más bien retro. El responsable del vestuario, Casey Storm, manifiesta que buscaban dotar a los personajes de un estilo cómodo, personal y a la vez, con un toque de moda. 


Theodore es el protagonistas y siempre lleva pantalones de cintura alta y camisas en tonos plenos. Es interesante el juego de colores que propone el film, destacándose el naranja, algo de ocre, y rojo en un ambiente casi acromático. 


Storm confiesa que buscó inspiración en la moda de comienzos de 1900, sobre todo en pantalones de tiro alto que se angostan en la pantorrilla e hizo un mix con estilismo de los 60's y 70's. Ver más acá.


Por su parte, Amy Adams, muy alejada del estilo sexy y glamoroso de American Hustle, luce un estilo masculino compuesto por pantalones tobilleros -o arremangados para lograr ese largo-, sweater superpuestos a camisas prendidas hasta el último botón; y grandes carteras tipo bandoleras. Dado que se trata de una documentalista, los responsables del look sostienen que el vestuario intenta reflejar cierto toque bohemio y un tanto desprolijo, aunque no descuidado. 



 Cabello recogido como al descuido y ausencia de maquillaje completan el look.




El personaje de Rooney Mara es el que menos evidencia el estilo futurista, prendas simples y clásicas como una remera de mangas largas, una polera tejida  o una blusa de gasa, son los ítems más destacados.




Ante la pregunta "te gustó la película?", mi respuesta es si, pero... Sí porque es rara, con un tempo lento para ser un producto de Hollywood, es vistosa; y "pero" porque esperaba más. No sé, pensé que al estar nominada al Oscar tendría otros atractivos, pero más allá de la estética visual y musical, y del tema -que desde Blade Runner hasta acá, pasando por Inteligencia Artificial, ya fue abordado-; mucho más no me ofreció. La actuación de Joaquin Phoenix es genial, y la voz de Scarlett Johansson impecable con ese tono entre sexy y disfónico tan suyo. Más allá de eso, para mí no es la gran cosa. ¿Ustedes qué opinan? ¿Vieron esta película? ¿Les gusta el vestuario? Cuenten, amig@s; nos leemos! Buen fin de semana:>

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La he visto sí. Y a mí también me ha sorprendido sus ropas muy retro! No es que sea genial, pero está bien hecha y hace reflexionar en un montón de cosas.

pato_l dijo...

Ayer me la ofrecio mi provedor de pelis ( pasa por el trabajo) y yo no la conocia. A la noche lei una critica buena en tu faceb.
No deja de ser original un vestuario del futuro, con toques retro. La voy a comprar, la puedo ver en agosto!!!!!!( tengo unas cuantas pelis en espera, desde amour, hasta Anna Karenina)
Buen finde!!!! disfruta de la quinta, hoy va a estar ideal para eso.

Richard dijo...

Coincido plenamente con vos . La estética es muy cuidada y no solo en el vestuario. La escenografía es impecable. Mirando la película y sin saberlo, reconocí la voz de Scarlet que es inconfundible.
Por otro lado digo que es rara y te deja pensando, pero no entiendo su nominación. No obstante, para ver y disfrutar.

Bella Rodriguez dijo...

Me gusto mucho la estetica y me llamo la atencion, ahora voy a buscar bien de que trata la trama porque no me quedo muy claro haha de todas formas, adoro a Joaquin y es un actor excelente , asi que probablemente la baje :)
saludos

matichica dijo...

Hola! Perdón que recién responda ahora, estuve off de la web todo el día.
Coincido con uds. en que el tema invita a la reflexión, no sólo sobre el vínculo que establecemos con la tecnología, sino en cuanto a cómo nos relacionamos con los otros, con las personas reales que nos rodean.
En ese punto, me parece disparadora; en cuanto al tema en sí o a la nominación; no me mató.
Pato, qué conducta reservarte películas para agosto; yo muero de ansiedad por ver las nominadas...
Gracias a tod@s x sumarse y opinar, y gracias por las visitas silenciosas, también!
Besitos miles:>

En Viaje dijo...

No la vi. Pero si la recomienda Mati, va a mi lista de "por ver". Me encantó como describís el vestuario. Es algo que me resulta muy interesante en las películas.
Gracias por la recomendación!
Buen fin de semana
Ana

Ysmael dijo...

Mati: ¡Qué bueno que estás haciendo estas reseñas! Siempre logra sorprenderme Spike Jonze, director de la película. ¡Cómo olvidar "¿Quieres ser John Malkovich" y "El ladrón de Orquíedas", una de esas pelis que te acompañan toda la vida. Espero que te encuentres muy bien. Un Abrazo Grandote!!!

pato_l dijo...

ja ja no es conducta, Mati, es fiaca!!!!. En verano y con calor me cuesta ponerme a mirar una peli; creo que ví solamente Camille Claudet 1915, sobre los ultimos años de la escultora en un manicomio. Buena, muy dura.
Aunque hoy a la tarde, puede ser que vea algo. Esta semana compre El mayordomo y Agosto.

Unknown dijo...

Me encanta el blog!! Muy buena entrada

Empece a vender Cuadros, te dejo el link https://www.facebook.com/ARTbyagusrugilo

Saludos

estelita dijo...

Hola Mati, mmm por un lado me dan ganas de verla por todo lo que contas, pero con ese detalle que es rara, ya lo pongo en duda si valdra la pena...? UN beso enorme! Buen finde..

Anónimo dijo...

hola mati... tarde pero seguro con mi comentario...
entro solo para decir q para mi es una de las pelis mas lindas que vi en los ultimos tiempos. Me emocionó, me dejo pensando y amé absolutamente todo el soundtrack, me baje hasta los temas instrumentales. vos miras la ropa y yo presto atencion a la musica en las pelis, a veces son escenas en si mismas.
Spike Jonze un genio, una mirada diferente, me alucinó! por suerte y para todos los gustos, no hay nada escrito :)
besos
vir

Natalia Paola Martin Rosario Sta. Fe dijo...

uhhhhhhhhhhh me diste ganas de verla muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!

David C. dijo...

Buen análisis del vestuario, ese detalle de Amy Adams sin maquillaje no me había dado cuenta pero ahora entiendo porque me encanto su rostro en la peli, además de su actuación.
Joaquin Phoenix como siempre dando lo mejor.