viernes, 20 de diciembre de 2013

Reflexión con yapa...

Así como el miércoles compartí con ustedes una revista que me trajeron de España, hoy les presento esta edición especial de Vogue París correspondiente a los meses de junio y julio de 2013 regalo de mi sobrina que fue a Roland Garrós en esa época, se acuerdan? Este número veraniego está dedicado a lograr "Cuerpos de sueño" y las protagonistas de las notas más importantes son las tops Anja Rubik y Andreea Diaconu.


Lo que llama la atención de las ediciones de Vogue europeas es que no tienen ningún problema con los cuerpos desnudos. Algo que en la versión americana sería imposible de encontrar, en la Vogue Italia o la francesa, es moneda corriente; allí la desnudez se vive naturalmente.

 
La nota habla de cómo lograr musculatura firme, las propiedades del agua y una buena hidratación como fuente de energía, la tendencia alimentaria orientada hacia el primitivismo -régimen alimenticio prehistórico con mucha carne, proteínas y vegetales-, y la movida cardio fun que incluye bailes, ejercicios de entrenamiento militar y el trampolín, entre otras disciplinas... Como les comenté, la nota está protagonizada por dos modelos esculturales...


Luego de leer las notas me pregunté si estaba bien poner tanto énfasis en los cuerpos como única fuente de belleza, me pareció exagerada la exhibición de esculturas vivientes para dar cuenta de las novedades en cuidados de salud y estéticos. Creo que puede que lejos de incentivar la búsqueda de mejoras, estas cosas generen frustraciones. Ustedes saben que desde acá siempre insistimos en aceptarnos y trabajar dentro de los límites de lo posible y realizable en aquellas cosas que no nos gustan o que sentimos pueden mejorar. Por eso creo que con una buena rutina de actividad física -lo que más placer nos dé aunque no sea altamente exigente-, una cuidada alimentación -sin privarnos de algún gustito-, y con ayuda de productos que nos acompañen para mejorar ciertos aspectos, estamos hechas. La perfección no existe, y las revistas no ofrecen imágenes reales, pero nosotras sí lo somos. Así que en vez de frustrarnos en estos días en que el traje de baño se impone como la prenda obligada, asumamos que más allá de la piel de bebé o el abdomen chato, somos mujeres que viven, trabajan, amamantan, cocinan -y picotean las cosas ricas que preparan-, y brillan más allá del envase. 
Por eso para premiarnos por tantas cosas, y mimarnos dentro de los límites de lo natural; hoy tenemos un sorteo de productos Bioxalis Cosmética Integral de los que ya les hablé acá mismo, recuerdan? Bueno, la página web ya está on line, allí pueden suscribirse y recibir novedades mediante el newsletter y conocer todas las promos para regalar(se). 

Serum Nutritivo anti frizz con aceite de Argán
Gel post solar con Aloe vera y Vitamina E
Crema corporal con aceite de Argán y Karité

Para participar por este kit de Bioxalis deben dejar aquí un comentario con su correo electrónico, darle un like a su página de facebook y/o suscribirse al newsletter y listo. Si además quieren compartir una reflexión relacionada con el post, mejor aún; me encanta leer sus opiniones y aportes. Para el sorteo hay tiempo hasta el lunes a la tarde, el martes sabremos quién tendrá un regalo Bioxalis en el arbolito; suerte a todas; buen fin de semana:>

27 comentarios:

Lau D. dijo...

Hola Mati!!!
Totalmente de acuerdo, las ediciones veraniegas de las revistas de moda pueden resultar un bombardeo muy frustrante... A esos cuerpos casi perfectos lo que les faltaba era el avance del photoshop... Por mi parte trato de no engancharme, aunque quiero comentar que habiendo seguido durante un tiempo el régimen de alimentación paleo (ese "primitivo" que mencionás), me di cuenta que los beneficios para el organismo son impresionantes. Lástima que sin harinas no puedo vivir...!!!
Te mando un beso grande y me anoto para el sorteo!!

Lau
Laura.dolber@gmail.com

Unknown dijo...

Muy buen mensaje Mati ! Mas en época de fiestas que tenemos reuniones y comidas con nuestra gente querida, hay que privarse menos y disfrutar mas :)

Besitos!

Anónimo dijo...

Claro que es frustrante! Porque si bien la nota habla de cómo cuidarse, a primera vista lo que hace es marcar un modelo de estética que el 99,9% de la población no tiene, un ideal irreal. Pero es una revista con ese estilo glamoroso, no una revista que tenga el objetivo de mostrarnos qué tipo de ejercicios hacer para tonificar y cómo preparar ensaladas para el verano, así que no se puede esperar realmente otra cosa, como sí nos pasaría con Ohlalá, por ejemplo, que es una revista que apunta precisamente a esas mujeres que mencionás, las mujeres reales que se la pasan haciendo cosas todos los días. Una muy buena reflexión, Mati, aunque considero que es una reflexión sana que además de plantearse en blogs se debería plantear desde las redacciones de las propias revistas, no?

Soy Marcela y mi mail es marcela.kasay(arroba)gmail.com

estelita dijo...

Que placer da leer las revistas que conseguimos afuera, y ver diferentes habitos y realidades, mas nosotros que estamos medios rezagados...! Gracias por compartir esta joya. Y quiero participar del sorteo.

Estelita
smredelico@yahoo.com.ar

Alejandra dijo...

Hola Mati! Comentando poco pero leyendo tus post siempre :). Trato de cuidarme y mantenerme, pero lo bueno es aceptarnos como somos: reales. Las revistas nos muestras mujeres perfectas, para mirarlas y admirarlas, pero solo eso.Hagamos cosas para estar lindas y sanas eso nos hará felices y también a quienes nos rodean. De que sirve estar perfectas e histéricas porque vivimos a dieta y nos faltan las harinas? jajaj
besos
Ale
Ah! me anoto en el sorteo!!
aleva98@gmail.com

Anónimo dijo...

Muy buena la nota porque nos recuerda lo grave que es la "tiranía del envase", sobre todo para las más jovencitas. Hay que poner el foco justo en el afuera y más en el adentro, sabiendo que ambos se influyen mutuamente. Y esto lo digo como asesora de imagen !. Dejo saludos navideños y me hubiera encantado estar en la reunión de mañana pero tengo compromisos asumidos con anterioridad. Miranda. Participo con mail mm_miranda@yahoo.com.ar

pato_l dijo...

Esas fotos en Argentina serian rarisimas, pero no por pudor: cuantas chicas se sacarian fotos con sus pechos naturales??? si miramos una revista de los 80 nos parece que a todas les falta algo!!!!ya nos acostumbramos a las siliconas como "natural".
Creo que con los años. un@ aprende a aceptar el cuerpo que tiene, tratando de mejorarlo o mantenerlo ( dieta, ejercicio, cremas, tintura) pero sin morir en el intento y valorando otras cosas, mas que lo fisico.
Cada uno sabe cuales son los rasgos que l@ hacen sentir bien y cuales los que provocan inseguridad. Y si la seguridad viene de una cirugia, que se la haga.
Me anoto en el concurso . Mi mail patricial_facultad@yahoo.com.ar
Buen finde!!!!

ayalamaga dijo...

Me anoto para el sorteo!! Me encantó la info!!
ayalamaga@hotmail.com

ayalamaga dijo...

Me anoto para el sorteo!! Muy interesante la información.

Unknown dijo...

Coincido con vos, Mati, hay que aceptarse y a veces ver tanta 'perfección' puede dejar por el piso la autoestima de algunas personas. Hay que quererse mas!!!
Participo en el sorteo

Mariana Ragonese
marianitis83@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy buen post, super de acuerdo. Participo del sorteo! Felicidades

Verónica dijo...

Coincido con quienes opinan que ver esas figuras tan esbeltas puede perjudicar la autoestima, sobre todo de las más jovencitas. Tenemos que aprender a aceptarnos. Saludos!
Verónica
veronica.melo@gmail.com

Verónica dijo...

Las fotos son espectaculares, pero tenemos que ser realistas con nuestros cuerpos. Saludos!
Verónica
veronica.melo@gmail.com

Vilma dijo...

Comparto totalmente lo de aceptarnos tal como somos porque definitivamente de èsto depende ser felices.
Me encantarìa ganarme el kit!!!!!
Cariños, Vilma

luvial_11@hotmail.com

Pau dijo...

Me anoto!! Bien por la reflexión, la tiranía de la imagen ya cansa... Beso! Paula paurmartinez@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todas,

Siempre leo el blog de Mati pero nunca habia opinado!
Leí entre los comentarios que la alimentación a base de proteinas, carne y vegetales es muy buena... Ojo con eso! Las dietas sin NADA de harinas terminan afectando la función renal. Se pueden hacer solo por periodos cortos. La cantidad de harinas que necesitamos por dia es muy baja, pero no se pueden suprimir del todo.
Besos y buen fin de año!

Guada dijo...


Me anoto,
guadalupegontan@gmail.com
beso

Adriana Elizabet dijo...

Mati,
Las modelos tienen cuerpos estatuarios, pero apostamos que si vemos las fotos en "bruto" son altamente diferentes a lo que se ven en la revista? Esas produciones tienen make up (incluso corporal)y arreglos de edición.
Es la hipocresía de algunas revistas de moda, que ponen estas notas en verano, para en invierno poner notas sobre cómo apoyan los talles grandes y la mujeres con curvas. Definitivamente son notas que paso de largo.
Pero me gusto tu post y la sinceridad con la cual lo escribiste!
Besos y seguro nos vemos en el 2014

Velvet Jane dijo...

coincido con tus comentarios. Si me parece que la edición española tiene algunas de las mejores gráficas de todas las ediciones.
beso

matichica dijo...

Hola, gente!!! Muchísimas gracias por estas palabras, por sumarse y pensar conmigo, entre tod@s! Veo que coincidimos en las apreciaciones, estas imágenes son bellas, a qué negarlo, pero pueden generar frustraciones. Yo apoyo todo que nos haga sentir mejores, más còmodas y saludables, y si viene de la mano del bisturí, no problem. El tema es la obsesión por lograr cosas que no en la vida real existen, como dice Adri, las fotos están trabajadas y nada es lo que parece....
Me alegra que tengamos esta pausas para pensar juntas, y que se expresen en nuestro espació compartido. GRACIAS,
Y qué bueno que se prendan en el sorteo, suerte a todas, besos mil :)

Unknown dijo...

Muy buena reflexión. Coincido plenamente. Yo misma anduve renegando con mi panza jajaja pero porque no hago mucho ejercicio y como muchas porquerías. Esta semana retomé pilates que me gusta(no soy fan de ir al gym, me aburré si no tengo con quien ir) y también estoy tratando de alimentarme mejor, con este calor me es más sencillo porque tomo más líquido y no tengo tantas ganas de comer. Hay que tratar de lograr el equilibrio, entre estar saludable y no sufrir con las dietas, los gustitos no pueden faltar, pero en su debida medida. Todos los extremos son malos. En fin, cada cuerpo es único y hay que aprender a quererlos.
Un beso y muy felices fiestas!

Anónimo dijo...

Muy buen post! Coincido plenamente! Me anoto para el corteo: silvinab2008@hotmail.com

Unknown dijo...

Coincido totalmente!El estereotipo de mujer perfecta ya hace rato que viene venciendo su fecha de caducidad; las mujeres reales no tenemos esos cuerpos ni los recursos para tenerlos o mantenerlos como esas modelos que además de matarse de hambre y vivir internadas en gimnasios, tienen todo el tipo y dinero del mundo para someterse a todo tipo de tratamientos de belleza. Creo que es bueno y sano aprender a amarse y a aceptarse, a mejorar lo que se pueda pero sin obsesionarse ni hacerse daño.
Me encantó el kit de productos!
Un beso.

https://www.lookeadisima.blogspot.com.ar

Maria Rosa dijo...

que buena pinta tienen estos productos!!

Me apunto. Gracias!

Maria Rosa
mfernandezlb@wanadoo.es

En facebook soy MariaRosa FdzL

Ju dijo...

A mi no me parece ni que los cuerpos de esas modelos sean la perfección (demasiado flacas para mi gusto) ni que haya que pasarse toda la vida persiguiendo un estereotipo de perfección que no existe. Muy buena la nota, da de qué hablar. Besos, Juli.
trendalist.com.ar

audrey73 dijo...

Cada día me convenzo más de que lo que te proponen las revistas para estar perfectas son patrañas, imposibles de incorporar en la vida cotidiana. Salvo que tengas mucha plata y nada para hacer en todo el día. Cuando caminás por la calle, sólo ves mujeres normales, vestidas normalmente y con demasiadas preocupaciones y obligaciones para pensar en una panza chata. Si tuviste hijos, estás todo el día en la oficina y cuando llegás a tu casa tenés que ocuparte de los quehaceres domésticos (a lo que hay que sumar que quizás una además estudie o haga cursos o lo que fuere), imposible adherirse a este "perfección" del cuerpo, algo totalmente cultural que hoy existe y que quizás mañana sea reemplazado por otro modelo. Sí a una alimentación lo más balanceada que se pueda, a comer un postre cuando se tenga ganas, a un ejercicio físico moderado cuando se pueda y a cultivar más las neuronas que los músculos. Un beso grande Mati, felices fiestas!!!

Anónimo dijo...

Hola! no se si he comentado antes, pero siempre te leo. Concuerdo en que a veces está bueno que se muestren mujeres reales. Yo en particular son flaca y no hago dieta, agradezco a la genética pero no está bueno obsesionarse, sino que hay que ser feliz con lo que a uno le tocó, y agradecer la salud ante todo. Me anoto en el sorteo! mercedes_montiel@hotmail.com