lunes, 8 de octubre de 2012

Talento argentino en París

Como les comenté hace unos días, mi sobrina Valen estuvo en el viejo continente y un poco a pedido y otro poco por propia iniciativa, me trajo varias revistas que son la delicia de una coleccionista incurable como yo.   Entre las opciones que le propuse estaba Numéro, una publicación de vanguardia sobre moda y diseño  bajo la cuidada edición de Nathalie Ayache. He aquí el ejemplar correspondiente a junio-julio 2012.


Hojear esta revista es siempre un placer en sí mismo -cada nota está bellamente ilustrada- y si no leen francés, viene con un dossier que ofrece parte del contenido en inglés para no perderse las interesantes entrevistas y artículos. En esta edición me pasó algo curioso: mientras miraba las diferentes producciones de moda, descubrí una que llamó mi atención porque aún antes de leer el título, reconocí a "mi Buenos Aires querido" en una de las fotos. Rápidamente lo confirmé ya que el nombre de la nota era justamente Buenos Aires y gratísima fue mi sorpresa cuando ví que el estilismo y la fotografía eran obra de dos compatriotas que triunfan en París: Sofía Sánchez y Mauro Mongiello. Un viaje a los años 40's, con el bajo porteño de fondo y una luz encantadora sintentizan este trabajo. ¿Quieren verlo y disfrutarlo? Acá está:





Amé esta foto, es la síntesis de la "porteñidad", no creen? Imposible que sea en otro lugar...


El tratamiento de la luz, la soledad de las calles y ese estilismo retro me parecen una metáfora perfecta de los 40's en que las mujeres se desempeñaban como jefas de sus hogares a causa de la guerra que alejaba a los hombres de sus vidas.




¿Qué les pareció esta nota? ¿No es encantadora? A mí me fascina que el trabajo de dos argentinos tenga semejante proyección internacional en una vidriera de lujo -son habitués de Numéro-, y que logren transmitir algo del aura de Buenos Aires en una producción de moda.  Por eso quise compartirla con ustedes, porque esta revista es una joya en sí misma y porque no tiene tanta llegada al mercado local. Espero que les haya gustado, aguardo sus comentarios -sobre todo los de Audrey y Dorothy amantes de lo vintage y de las imágenes tan artísticas-. Nos leemos, amig@s, y con quienes puedan, nos encontraremos mañana en la UP. Besitos:>

13 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Siempre es un placer el material que nos haces llegar! Como bien decís, no es de fácil el acceso por estos pagos a él!
Excelente trabajo la de estos argentinos!
Buen lunes feriado =)
besos, pri

MODA TIME dijo...

que linda nota! gracias por compartirla!

Pao dijo...

¡Que lindo poder ver este tipo de publicaciones!, Por mi parte, no pude evitar mirar los maquillajes retro de las modelos, ¡espectacular!. Las pieles bien satinadas, los labios muy rojos y las cejas bien tupidas, precioso.

Besitos!

Conee dijo...

Mati! adoro poder ojear a través de tu blog las revistas de afuera, esta en particular me parece un lujo, la fotografía es suprema, y sale un poco de la foto comercial de las revistas de moda reviviendo la década del ``40 en cada detalle.
un beso

pato_l dijo...

Que buen regalo, Mati!!!! hermosas las fotos....pero yo quiero que llegue un poco el calor, salir con los brazos al aire, sin medias¿ quiero primavera!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que buen post, no conocía Numéro, gracias por mostrarnos esta publicación, hoy a buscar más.
Besos y buena semana.
Jesi N o F

voga.chic dijo...

Hola Mati!

No sabia de esta publicacion, gracias por compartirla!
Lo que destacas es realmente lo mas sobresaliente: esa luz entre fria y veraniega, ese filtro vintage... Y ni hablar de el peinado y el maquillaje :)
Besote!

V.-

matichica dijo...

Hola, muchas gracias por pasar y comentar aun en feriado, son un amor!
ME alegra que les haya gustado Numéro y que les de ganas de saber más. Es una gran revista, inspiradora...
La nota de los argentinos es un placer de punta a punta, y demuestra que bien se puede pensar en una producción retro sin que la modelo quede como disfrazada, verdad? El equilibrio justo.
Pato, yo también quiero verano ya! Pero las revistas que nos trajimos con Valen son de las colecciones otoño-invierno, así que estamos al horno, ja!
Bueno, nos leemos hoy también. Besitos:>

audrey73 dijo...

Hola Mati!!!!!! Antes que nada, te deseo lo mejor para el evento en la UP. Si la organización estuvo a tu cargo, sin dudas será un éxito!!!!! Como me pasa siempre, mi horario de trabajo me impide participar de estas cosas, pero por suerte en Tendenciera podremos leer los puntos más relevantes del encuentro. Ah, la producción que posteaste... Hermosa!!!!! Muy bien elegidas las locaciones. Un beso grande y lo mejor para estos dos días!!!!

Dorothy Vallens dijo...

hermoso! me gusto mucho! wow ese vestido de organza rosa! suspiros! me hicieron acordar un poco a las pinturas de Hopper, que Marian de sensacion vintage hizo un post la semana pasada, no? beso!

Bimba Ropa Vintage dijo...

que buenas fotos, que buen styling, parecen imagenes sacadas de un sueño intenso, no? Argentinos en el mundo

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Qué producción mamita! la foto del "tostado" me remite mucho a las pintiras de Edward Hopper el más americano de todos los pintores, pero el allure europeo también se advierte en ellas.
Lau

Mariano Mailland dijo...

@MarianoMailland
ES un placer leer revistas en papel yo también las colecciono tengo cientas de ellas; sobre todo de Italia, Inglaterra, Francia y Japón. Aunque también muchísimas nacionales. Tomarme un cafecito leyendo alguna de ellas es para mí es espacio de mucho placer. Muy Buena Nota
Saludos