lunes, 9 de abril de 2012

Perfume de mujer

Así como pido revistas de moda a quiénes viajan al exterior, también suelo recibir perfumes. Las fragancias más variadas se acumulan en el dressoir y me ofrecen diferentes alternativas para acompañar los equipos que suelo mostrarles acá mismo. Al igual que hago con la ropa, elijo uno para cada ocasión y estado de ánimo; pero más allá de las diferencias entre todos, hay ciertos toques que se repiten en una ecléctica combinación... Veamos!


Clásica y renovada tradición




Pensado para una heroína urbana, traviesa, glamorosa, esta fragancia se presenta en un frasco adornado con una cinta rosa metalizada como detalle distintivo. Ricci Ricci es una esencia fresca y sensual desarrollada alrededor de notas de la flor Belleza de la Noche y es a la vez chispeante, frutal, florida, rica y especiada. De fondo amaderado sensual, la fragancia está llena de contrastes. ¿Cuándo lo uso? En salidas nocturnas como un buen complemento del outfit elegido; es denso y persistente; dulce y sensual a la vez.


Carolina Herrera por dos



CH es una fragancia dirigida a una mujer segura de sí misma, independiente, divertida, moderna y que sabe lo que quiere. Se trata de un perfume que desprende un aroma fresco, floral y dulce con toques orientales. En las notas de salida destacan las esencias cítricas y exóticas, en las medias se nota la mezcla de la rosa búlgara, el jazmín sambac, el praliné y la canela y en las notas de fondo, toques de sándalo, cedro, pachulí y almizcle. El frasco, diseñado por la propia Carolina Herrera, es elegante y clásico, dos caracterísiticas típicas de la diseñadora venezolana. ¿Cuándo lo uso? A diario, porque es liviano y persistente, y se adapta muy bien a los equipos urbanos.
212 Sexy es elegante y va de acuerdo al estilo de vida de la mujer actual. Contiene notas de bergamota, mandarina, pimienta rosada, pétalos florales, gardenia, algodón de azúcar, madera de sándalo, almizcle y vainilla. El frasco de color flor de malva con un tapón metálico, simboliza la armonía entre la pasión y la ternura. ¿Cuándo lo uso? También a diario, es uno de esos perfumes nobles que persisten y se amoldan tanto a un look urbano-laboral, como a la salida after office o nocturna.


Un dulce veneno by Dior




Si yo tuviera que decir cuál es mi perfume favorito, sin dudarlo respondería Hypnotic Poison. Lo uso desde que apareció -allá por 1998- y aunque alterno con otras fragancias, cuando lo retomo siento que ahí está la esencia que me identifica... Sus toques de vainilla lo hacen absolutamente personal y persistente; y se combinan a la perfección con notas de amizcle, madera de jacarandá, jazmín sambac, musgo y almendra amarga -de ahí la idea del veneno- . El frasco rojo rubí intenso tiene un aire oriental y exótico, acorde con el perfume que alberga. ¿Cuándo lo uso? Una vez abierto trato de sumarlo a todos los equipos -sean diurnos o para la noche- porque su persistencia es muy notoria y lo mejor que me puede pasar -de hecho sucede- es que alguien diga "ya sé que Mati pasó por acá, se huele su perfume"...

Herencia Givenchy



Eau Demoiselle es una fragancia inspirada en la distinción de la alta costura y sus valores aristocráticos, y se instala entre lo tradicional y lo moderno en un delicado equilibrio propio de Givenchy. Sus notas más salientes son mandarina, limón, rosa, ylang ylang y musk, y se presenta en un frasco que alude al pasado, un toque vintage que lo vuelve más distinguido aún. Para su creador, Francois Demachy, la fragancia remite a la frescura del rocío matinal. ¿Cuándo la uso? Justamente por la mañana; para comenzar el día con un perfume sutil pero muy personal, con dejo de clasicismo. También se puede sumar en salidas arregladas y elegantes.


Exotismo oriental



Esta es la nueva adicción de Yves Saint Laurent y su lanzamiento fue muy controversial ya que el baile de la protagonista remite al consumo y efecto de ciertas drogas, ver spot acá... Su perfume, un hechizo oriental, cuenta con una sobredosis de materiales preciosos: el acento narcótico de la Lila de Casablanca se mezcla con Incienso y los acordes Nargilé. Su frasco, teñido de azul eléctrico, se realza con una vistosa mecha roja, que define la línea que lo une con su piel, en una nueva referencia a las adicciones... ¿Cuándo lo uso? En salidas nocturnas como acompañante ideal para equipos de alto impacto acentuado por algún ítem exótico...


Con el perfume de París


Esta fragancia se presenta como el retrato de una mujer increiblemente libre: libre de pensar y de actuar; libre para amar y libre para vivir cada momento con intensidad. En un frasco precioso, cincelado como los laberintos de las calles de Paris, YSL deja su sello. La fragancia es una estructura floral amaderada, luminosa, misteriosa, cuyo corazón es la rosa de Damasco que se armoniza perfectamente con la Violeta. La nota de fondo aporta una estela amaderada intensa: Pachulí, sumado a la masculinidad del Vétiver, coquetean con el erotismo femenino del Almizcle y del Sándalo. ¿Cuándo lo uso? En salidas coquetas, para cocktails y encuentros al anochecer.

Hasta aquí la recorrida. Podemos decir que en materia de perfumes soy ecléctica, pero analizando en detalle cada fragancia veremos que hay notas frutales y florales que se repiten; así como los toques sofisticados y sensuales de Oriente que dan cuerpo a las fragancias más potentes -Hypnotic Poison y Belle d'Opium-. Me gusta variar y probar nuevas sensaciones olfativas, y por suerte el mercado de las fragancias siempre me da otra oportunidad de innovar. Y ustedes, qué perfumes usan? ¿Probaron alguno de estos? Cuenten experiencias, dejen sus opiniones y si desean conocer más sobre fragancias, visiten el blog de Virginia que es experta en el tema. Aguardo sus comments, amig@s, nos leemos. Buen lunes:>

34 comentarios:

Flor dijo...

Si, yo probe bah tengo el CH, es exquisito, aunque no me parece liviano, lo siento mas para la noche.
El q adoro ,aca no se vende hace años pero lo pude conseguir en strawberry es Dalimix, de salvador dali, muy fresco para todo el dia y ocasion.
El q probe hace poco y ya lo quiero comprar es el Amor Amor de Cacharel!

Recomendadores dijo...

Quiero probar varios de esos!
los que tengo y me encantan son : Black XS y Play for Her rosa.

:)
buena semana!

Pilar dijo...

También suelo adecuar el perfume con mi estado de ánimo. En este momento estoy usando Miss Dior y, como vos, Parisienne.

Interesante post, Mati!

Que tengas una excelente semana,
Pilar

http://pilar-delamode.blogspot.com

Sole dijo...

WOW qué lindos perfumes que tenés Mati! Me gustan todos, y te cuento que compartimos algunos: el Eau Demoiselle (que al contrario de lo que nos contás yo lo uso para salidas nocturnas porque me recuerda a las fiestas que asistía de pequeña y es una asociación de la que no me puedo desprender) y el Belle D'Opium (lo uso en invierno sobre todo).
También voy cambiando de fragancia de acuerdo a la ocasión y mi estado de ánimo, y no tengo notas preferidas sino que es más bien la combinación y la calidad de las mismas lo que me hace escoger o no un perfume.
El Ricci Ricci y el Parisienne me parecen exquisitos y femeninos, y el Dior Hypnotic Poison me resulta muy seductor. Sin dudar usaría todos tus perfumes Mati, en serio.
Besos! Y gracias por tan fragante post.

Pao dijo...

Hola Mati! buenos días!. Me encantó el post, y poder chusmear todos los perfumes que tenés. De los que mostraste yo tengo el CH de Carolina Herrera, aunque ya esta a punto de pasar a mejor vida. Ahora estoy enamorada de My Insolence, de Guerlain. Desde la primera vez que lo olí supe que era el perfume para mi. Obviamente que como decís vos, voy variando, depende el día, la ocasión y el outfit!

¡Buenísimo post!

Besitos!

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Ay, Mati! Todos esos perfumes tenés!!???!!! Me recordás mi época de promotora en el free-shop! Ahí sí, tenía el dressoir lleno de frascos y frasquitos... ahora, tengo 3 o 4 importados (de los que nos mostrás, tengo el Ricci Ricci)... pero varios más de acá que me gustaron y son mas accesibles: Amor de Paula, por ejemplo, o el de Gino Bogani :)
Cuando te tenga cerca voy a jugar el juego de las fragancias,a ver si adivino qué estás usando, ya te digo, cuando trabajaba en el free-shop, estaba re entrenada en eso, jaja!
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Muy buen post! Yo tengo varios también pero tengo 2 nuevos que son Fan de Fendi y Candy de Prada. Me encantan los dos , se los recomiendo ! Besos! @Roguzmancita

lu dijo...

Que lindo! Me encantan los perfumes. Tengo varios que me regalaron o compre en free shop, no uso los "nacionales", la diferencia es astronómica. Poco pero bueno y duradero es mi lema. EL CH lo tengo y me encanta para el día igual que el 212 women. Tambien uso el Miss Dior Cherie. Como mis salidas son mas diurnas voy variando. No es que use uno toodos los dias hasta que se termina. Para la noche me gusta el Midigth poison. El mas rico de todos -me encantan los dulces, como verás- era el Miracle de Lancome, que me regalo marido para un aniversario de novios, pero se rompio el pulverizador y no puedo usar el poquito que queda. Se hizo largo pero te cuento, me compre unos zapatos acordonados off white... los ame pero ahora pienso ¿quedarán bien? ¿serán faciles de combinar? Me ayudas?
BEsos!
Lu.-

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia..perfecto post!!
Los que me gustan son los de CH...todos..principalmente la linea 212!!
Otra que me encanca son los de CK..el nuevo shock que estoy usando ahora es lo mas..besos Mati!

Male dijo...

Hola! Me encantan los perfumes, muy buenos los que tenes. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

matichica dijo...

Hola! Qué genial que sumen sus perfumes y que además cuenten cuando y cómo los usan; porque cada una le encuentra la ocasión ideal,y así una fragancia que a mí me parece fresca, a otras personas le sugiere un uso nocturno...
Muchos de los que uds. tienen no los he probado aún... así que tomo nota para proximas compras, ja!
Lu, los acordonados se usarán mucho. van geniales con pantalones para un look masculino-femenino, y con mini y/o maxi faldas también. Admiten las medias a contratono, y las fantasía; sugiero lunares o corazones que son lo más esta temporada.
Gracias por pasar y comentar, me encata leerl@s!
Besitos:>

Belen dijo...

ahhh que envidia cuantos perfumes!!
yo era como vos en el 1 a 1, pero ahora me compro de a uno por vez: en este momento estoy terminando un Animale (me encanta y es super super persistente!), pero tomo nota de tus sugerencia para la proxima compra.

besis

Sol dijo...

Con motivo de mi graduación recibí varios perfumes de regalo que me encantaron! El CH L'eau, el Lady Million y el Ralph by Ralph Lauren. Me encantan porque son muy diferentes entre sí así que los uso de acuerdo a mi estado de ánimo, o dependiendo del look!

matichica dijo...

Me muero, Belén... yo usé mucho tiempo Animale y me encanta... es más, conqusité a mi amore con ese perfume... No lo tengo muy visto en perfumerías locales, te lo trajeron de afuera?

Flor Gaona dijo...

tenes un monton!!! me encantan los frasquitos ajaajaja (a quien no?) saludoa Mati!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, que lindo post! Siempre fui fanatica de los perfumes, mi primero lo pedi a los 12, el Aqcua di Gio. Ultimamente los olores fuertes me dan dolor de cabeza, asi que mas que un splash de Victoria Secret no uso.
Llegué a tener hasta 12 perfumes, el Tommy Girl, el Romance de Polo, el Issey Miyaki, el Envy de Gucci y ya no me acuerdo, jaja.
Ahora uso cada tanto el de Nina Ricci, pero el de la manzanita que no me acuerdo el nombre!
Besos,
Lau

Belen dijo...

si me lo trajeron de españa o del freeshop en realidad no estoy segura!

Anónimo dijo...

Hola Mati, tengo varios perfumes,regalos de nietas e hijas siempre cuando viajan llega un perfume para mi,y cuando yo viajo hago lo mismo para ellas, tengo en uso el weebend de burberry y nina ricci,me gustan mucho. Besotes A.M.

Es que lo necesito!!! dijo...

que lindo!!! un post de perfumes!!
Me encanta!
Te cuento mis preferidos (desordenados)
Nina(nina ricci), Hallowen(j del pozo),Amor Amor (cacharel) euphoria (ck),J'adore (Dior), Amor(kenzo), Omnia crhystalline (Bvlgari).
De carolina Herrera amo el 212 Vip...super dulce!
y De Dior compartimos el amor incondicional por el Hypnotic Poison!
Excelentes elcciones Mati!
Beso grande!
Lu.
http://esquelonecesitooo.blogspot.com.ar

voga.chic dijo...

Wow Mati! Te veo muy floral con fondo exótico y sensual. Y me encanta que nos animemos a jugar y a no quedarnos siempre en lo mismo.
De los que tenés, me encantan Belle d'Opium, CH e Hypnotic Posison. Eau Demoiselle lo tengo e el tintero todavía (adoro el frasco!)
En breve estaré haciendo post de Ricci Ricci!

Gracias por la recomendación!

Beso grande

V.-

Aninka Tokos dijo...

Mati, comparto con vos la pasión por los perfumes. Los uso de lunes a domingo e inclusive tengo uno especial para cuando me voy a dormir ("Código" de Giesso, es ideal!).
De mi último viaje me traje 7 y no me arrepiento de ninguno.
Sumé como preferido el Hypnotic Poison porque esa mezcla oriental con vainilla me puede. Además me perdura todo el día.
No voy a enumerar todos los que tengo porque es un embole pero me encantó este post, me identifico al mil.
Y bien por linkear a Vir que es una experta en el tema :D
Besos!

Anónimo dijo...

Mati, que divinos los perfumes, me encantan yo amo ELLE de Yves Saint Laurent ya que me lo regalaron en la revista del mismo nombre por una carta que envié ((de la época en la que Ana era directora editorial), todavía guardo el frasco ya que fue especial. Después me gustan de los Biotherm que son colonias para todos los días muy frescas y con aromas intensos, también use mucho los de Clinique por el tema de las alergias ya que no tienen alcohol.
Besos Mati y buena semana para todos
Jesi N o F

Conee dijo...

Hola Mati!!!!!!! como estas tanto tiempo, esto de los feriados me desconecto por demas, pero aca estoy firme para comentar, coincido con vos en el CH desde que fui a una muestra de esa fragancia me enamore perdidamente otro de mis preferidos es el 5ta Avenida y el Cool Waters, pero tengo varios y voy intercambiando tal coo decis segun mi estado de animo y la ocacion.

Besotes

pato_l dijo...

Guauuua Mati!!!!! cuantos perfumes!!!!!creo que no compartimos el gusto, yo uso citricos- florales ; los que conozco de tus preferidos me parecen muy fuertes.
Yo cambio sobre todo con las estaciones; en el verano usé el que me regalaste vos; LUZ de Paula, para el dia y Ô de Azur de Lancòme para la noche. Para invierno tengo un poco de Rive Gauche de Saint laurent, y 5th Avenue
Mi primer perfume ( es como en primer amor) fue Eau de Calandre de P Rabanne, no podia creer cuando lo dejaron de hacer.
te curaste la conjuntivitis? es bastante, no?
Buena semana

estelita dijo...

que lindos mati, yo tambien suelo pedir perfumes a mis primas que viven afuera! besos

pato_l dijo...

quise escribir que la conjuntivitis es bastante molesta.. estas mejor?

matichica dijo...

Hola!!! Qué genial es leer todos sus comentarios tan "perfumados"!!! Me encanta ver coincidencias y también otras variantes a la hora de elegir fragancias que nos identifican...Me da curiosidad probar varios de los que uds. comentaron.
Pato-l, estoy mejor pero sigo con el mismo diagnóstico; ya van 12 días!!!
Sigan aportando data de perfumes, así vamos haciendo lista de "necesidades", ja,ja,ja!
El tip de Aninka de perfumarse antes de dormir es lo más, una diva de pura cepa, no?
Besitos, amig@s... Nos leemos:>

Lulu dijo...

Lo mejor de dejar un comentario tardío es que pude leer y disfrutar de todos los anteriores...
me parece súper divertida la idea de Aninka de perfumarse antes de dormir, es casi aromaterapia!! Me recuerda a la abuela de un amiguito de la infancia que antes de dormir se pintaba los labios y se perfumaba!! yo, fascinada obviamente ante el tocador de la señora!!
Hace un tiempo leí una nota en la que clasificaban las fragancias según su aroma y su "sonido". Me encantó la sinestesia y ahí descubrí que todas los perfumes que me gustan pertenecen a la categoría "susurro". Por eso jamás me sentiría identificada con un Hypnotic Posion pese a que me parece una fragancia encantadora. De hecho, te cuento que hace un tiempo recibí una muestra de dicha posión, automáticamente se la regalé a una amiga y desde ahí ella lo adoptó como perfume de cabecera.
En lo personal, soy de casarme con una fragancia y de repetirla porque hay perfumes que tienen "mi olor". Justo ahora tengo en uso uno de Moschino: hippy fizz (fresco y frutado) y mi adorado Miss Dior Cherie l'eau... porque soy toda una señorita Dior.
Algo extraño que me pasó con un perfume hace mucho tiempo (mucho son como 12 años) recibí una muestra de Ferré by Ferré... una delicia con una memorable fragancia a merchandising de barbie, por lo menos a eso olía en mi cabeza. Nunca lo pude encontrar :( no sé si se sigue comerciando.
Lo mejor de la perfumería es la evocación, creo que es la magia que encierra y que nos atrapa indefectiblemente...
Ni hablar de los perfumes masculinos!! merecen su propio post, no?
Por cierto, antológica la nota de Virginia en la Bazaar del mes pasado.

Besos!!

Anónimo dijo...

Hola, ¿como conseguiste esa Birkin? ¿la compraste en Bs.As?.

matichica dijo...

Anónimo, la Birkin es del local de Av. Alvear en Buenos Aires.
Saludos

Jess dijo...

Hola Mati! me encanto tu post!ami tb me fascinan los perfumes,tengo varios..., De DIOR, hypnotic poison,super seductor!!Addict,Mis Dior Cherie y Dune exquisitos para mi gusto,el eden d cacharel es muy elegante y dulce tb. Ni hablar el poeme d lamcome me encanta! es bien dulce y romantico,tb tengo el CH d carolina herrera q tb es dulce y eso me gusta jajaja y herrera el tradicional es fuerte pero sofisticado ideal para el invierno. El belle d,opium Lo probé justamente hace 4 días cuando fui a la perfumería y me pareció muy ,muy fuerte tb persibi q en su notas d salida a primera impresión se sentía como a mentol! pero ojo muy rico elegante y sofisticado pero creo q aun no me animo a usarlo jejee me compre el cristal noir d versace divino!!me gusto mucho!ideal para el invierno!d salvador dali tengo el ityslove muy rico! y el laguna.y para el verano me gusta mucho usar el leu par kenzo d kenzo,divino!bien fresco!bueno,como veras es variado mi gusto jeje y voy variando según el animo y la ocasión! y los perfumes son mi debilidad!!jejeje besotes!!

Jess dijo...

Hola mati!! otras vez yo! jaja estube investigando un poco sobre los perfumes q sugeriste,y.... jeje me lo voy a comprar!! me voy a animar a usar el belle d opium! tb tengo ganas de parisienne, así q mañana me voy al shopping! ja gracias por compartir este blog! un beso

Anónimo dijo...

Hola ,soy de Mar del plata y ando detras del perfume EAUDEMOISELLE de givenchy,pero como era edición limitada,aqui ya no lo pude conseguir.....,Quisiera saber si alguien tienen idea,donde se puede conseguir (original) por supuesto....Muchas gracias¡¡¡

noeloz68 dijo...

Hola Mati: me encantó este blog... Aparte de amar los perfumes (en broma digo que son tan ricos que me los tomaría 😁) me recuerdan mi primer trabajo de soltera, cuando cobraba y me iba derecho a la perfumería. Voy a delatar mi edad: ame el First de Van Cleef y el Climát de Lancome. Ahora uso el 212 de Carolina Herrera el Amarige de Givenchy y el Flowers de Kenzo. Amo los perfumes!!!