domingo, 4 de diciembre de 2011

Colaboración con Ohlalá


Actualidad

Tips para estar impecable en las fiestas de trabajo

¿Tenés la agenda cargada de eventos y brindis laborales? ¡Tomá nota de estas ideas para estar divina!


¿Tenés la agenda cargada de eventos y brindis laborales? ¡Tomá nota de estas ideas para estar divina!
Foto: Corbis

A esta altura del año se multiplican las fiestas y los brindis con compañeros de trabajo, jefes, colegas y clientes. Si bien el ambiente siempre suele ser distendido, ojo, no te confundas, no estás en un boliche con amigos y tenés que estar atenta a cuidar los detalles en lo que a tu look se refiere.

Te pasamos varios tips para que estés impecable (y no ser blanco de las críticas de las chismosas de tu oficina!)

* Siempre conviene pecar de sobrias; se trata de una reunión con compañeros y jefes, de modo que las extravagancias no suelen ser bien vistas.

* Dejá las prendas demasiado cortas, muy ajustadas o con transparencias reveladoras para otra ocasión.

* Llevá un escote discreto; evitá el strapless que puede resultar incómodo a la hora de bailar (no sea cosa que en lo mejor del dancing ¡se te escape una lola!)

* Elegí un makeup discreto. Con el calor, los rostros demasiado maquillados se ven con más brillo por la transpiración.

Ideas para poner en práctica:

* Los vestidos a la rodilla son una excelente elección. Si optás por uno liso, sumale color o realzalo con accesorios: aros, collar, algún pañuelo. Si elegís uno estampado, al contrario, bajale impacto a los accesorios: aros en dorado, plateado o con algún detalle en el color del vestido son suficientes.

* En la misma sintonía del largo a la rodilla, las faldas son una excelente elección. Podés combinarlas con blusas de seda o gasa -con musculosa debajo para evitar que sean muy reveladoras-. Imprescindible agregarles un buen cinturón o pañuelo para completar el look.

* Si sos fanática de los vestidos largos, inclinate por los de estilo bohemio, que son menos formales e ideales para esta época. Además, admiten sumar accesorios - muchas pulseras, aros importantes, collares- para reforzar el estilo. Atención: evaluá si el evento da para que vayas con este look.

* Siempre llevá arregladas las uñas de los pies y las manos; fijate que el esmalte que elijas esté en sintonía con el resto del outfit.

* El calzado debe ser cómodo y elegante. Lo ideal es un taco mediano para poder desplazarse y bailar sin inconvenientes. Olvidate de descalzarte en este tipo de eventos. Si no aguantás los tacos, podés llevar ballerinas o sandalias chatitas para cambiarte.

* Las mini carteritas son compañeras ideales, más si son en tonos contrastantes con los zapatos pero en sintonía con algún detalle del outfit.

* En el pelo podés lucir vinchas, hebillas, o pequeños detalles decorativos, en caso de llevarlo recogido. Pero no exageres, no da llevar tocados demasiado llamativos.

Recordá siempre que es un festejo laboral, por lo que tenés que cuidar las formas y evitar los excesos, tanto en la bebida como en el comportamiento en general. Una mala impresión puede ser determinante para tu continuidad en la compañía.

Experta consultada:
Matilde Carlos , productora de moda y profesora de Estilo e Imagen
http://tendenciera.blogspot.com

No hay comentarios.: